mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ASTROLOGÍA MÉDICA. CIRUGÍA: LUNA, TABÚ Y ANTIBIÓTICOS

.

POR ADELA FERRER, ASTRÓLOGA

Según Ptolomeo, es perjudicial tocar con hierro (en el sentido de incisión quirúrgica) la parte del cuerpo regida por el signo por el que ese día esté pasando la Luna. Se trata del aforismo 20 del CENTILOQUIO: "Membrum ferro ne percutito, cum Luna signum tenuerit, quod illi membro dominatur.” (No sea herido con hierro el miembro (del cuerpo) mientras se halle la Luna en el signo que rige dicho miembro).

Aries: la cabeza; Tauro: el cuello; Géminis: los brazos; Cáncer: el pecho; Leo: el corazón; Virgo: la barriga; Libra: los riñones; Escorpio: los genitales; Sagitario: las caderas; Capricornio: las rodillas; Acuario: las piernas; Piscis: los pies. 

.

Es decir que, como la Luna por su naturaleza esencial es fría y húmeda, favorece la humedad en todo aquello regido por el signo por el cual va transitando (incluyendo la zona corporal que se le atribuye), de forma que hacer una incisión, un corte, o sea, hacer sangrar, dada la naturaleza esencial de la sangre, caliente y húmeda-, provocará “llaga”; es sabido que el aumento de la humedad en las heridas acrecienta el perjuicio, pues se abre la puerta a las infecciones y si, los bordes de la herida no secan pronto, es más probable una mala cicatrización.

.

.

Esta prohibición se hacía todavía más estricta cuando, además, la operación se realizaba en la hora el día en la que la Luna no sólo ocupaba el signo en cuestión, sino que, para colmo, se hallaba en la Casa VI, significando, tanto la Luna como el signo de la Casa VI, enfermedad y contribuyendo así a enfermar la zona.

.

Este es el motivo del aparentemente “supersticioso tabú” o norma astro-médica de evitar en lo posible las operaciones de... por ejemplo, la rodilla, los días en los que la Luna se halle en Capricornio o, por ejemplo, las del tabique nasal, los días en los que la Luna esté en Aries.

.

.

Afortunadamente para la humanidad, Alexander Fleming descubrió la penicilina salvando con ello a muchos millones de personas que hubiésemos “muerto varias veces” por las varias infecciones bacterianas que hemos padecido. Pero hasta ese momento (hasta la IIª Guerra Mundial), este “tabú lunar” tenía un sentido medico-astrológico muy coherente y no era una "superstición", sino que se acercaba más a una concepción holística del ser humano dentro de las mareas de la vida y a un sentido común tradicional.

.

.

Tambien afortunadamente, los quirófanos, los hospitales y la propia cirugía se encuentran hoy día en excelentes condiciones higiénicas, cuentan con unos medios técnicos y con un abanico de antibióticos que aporta la industria farmacéutica que hacen innecesaria la observancia de aquella norma, de forma que cualquier estudiante de medicina que lea el aforismo 20 del Centiloquio, sin dudar un instante, llamará ignorantes y supersticiosos a quienes le den el mínimo crédito.

.

.

.

Pero, ¿de verdad hay alguien que crea sinceramente que es saludable y necesario el uso y abuso de tantos antibióticos de esos que se recetan “preventivamente” ante una sencilla extracción dental?, ¿no estamos viendo cómo algunas bacterias se hacen "resistentes" poniendo en peligro las vidas de nuestros nietos?

.

.

A mí me parece que sería más práctico, barato y saludable atender a la crono-biología, y en aras de la máxima hipocrática de infligir el menor daño a los pacientes, invertir algo de tiempo en investigar estos asuntos por ejemplo, realizar un estudio de algo poco comprometido, pongamos por caso, la incidencia de la Luna en Aries en operaciones de cirugía estética del tabique nasal y comprobar si se aprecia o no alguna relación con infecciones post-quirúrgicas y/o peores cicatrizaciones.

.

.

Eso les daría una pista para saber que, si se realizan operaciones con la Luna en el signo del miembro operado, será quizá más conveniente la prescripción de mayores dosis de antibiótico “preventivo” que si está en cualquier otro signo, y quizá en otros casos el antibiótico puede ser totalmente innecesario, pero eso no lo puede decidir el astrólogo, sino el médico.

.

.

Este sería un buen camino para que los astrólogos y la astrología colaborásemos con la ciencia y, al ocupar en la sociedad el lugar que nos corresponde, probablemente seríamos mejor considerados y haríamos cosas útiles.

.

Visitas: 6767

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el agosto 11, 2010 a las 1:09pm
Hola, Benjamín: Gracias por tu comentario. No te preocupes, tus palabras no me han sonado tajantes, sólo es que me gusta contestar a todos lo que os molestáis en dar vuestra opinión.
Un abrazo
Comentario por Adela Ferrer el agosto 11, 2010 a las 7:19am
Hola, Marco: ¡Estupendo!, sería intresantísimo que pudieran facilitarte fecha, hora y de qué zona (mejor aún, de qué hueso) operaron al paciente y los casos a los que siguieron malas cicatrizaciones y/o recuperaciones más lentas o problemáticas).
Sería un trabajo con el que la astrología podría adornarse muy hermosa y dignamente.

Comentario por Benjamin Martinez el agosto 11, 2010 a las 5:02am
Hola Adela, pueden sonar muy tajantes mis palabras pero desde luego no lo son, gracias por tu sentido comun y ya estoy esperando la siguiente entrada.
Comentario por Adela Ferrer el agosto 8, 2010 a las 11:52am
Hola, Maria Olga: Gracias por tus palabras; sí, aún ampliaré un poquito más el tema de la astrología médica.
Un abrazo
Comentario por Adela Ferrer el agosto 7, 2010 a las 2:48pm
Hola, Roxana: Me siento muy agradecida por tu interés en este tema. Espero que siga siendode tu agrado. Un fuerte abrazo
Comentario por Adela Ferrer el agosto 7, 2010 a las 1:15pm
Hola, Gloria: ¡Cómo iba a borrar una buena crítica!, je, je, je. Gracias por tus palabras, me alegro de que te gusten estas entradillas, a lo mejor hasta consigo despertarte el interés por la astrología tradicional, ¿no?
Un abrazo amiga.
Comentario por Adela Ferrer el agosto 7, 2010 a las 12:58pm
Hola, Darwin: Estupendo, ahora "sólo" necesitamos convencer de ello a los médicos, je, je, je. No veo otro camino que el del estudio profundo, el de la serenidad y el de saber desprendernos, de una parte el cucurucho de adivinos; de otra, el complejo de víctimas y por último, comprender que lo que llevamos entr manos no responde al concepto de "ciencia", sino al de "disciplina" más emparentada con la concepción holística.
Comentario por Adela Ferrer el agosto 7, 2010 a las 12:35pm
Hola, Benjamín: Unas reflexiones muy pertinentes. Aunque yo tendría en cuenta que ni todos los médicos se creen dioses y aplican sin dudar el "protocolo", ni -afortunadamente- hemos acabado de destruir toda "naturaleza interna y externa".
¿Para qué nos sirve ser astrólogos?, pues seguramente -digo yo- para caminar al lado de quienes llevan la antorcha del concepto holístico de la vida en nuestro planeta y para aputarnos a la no destrucción.
Un besote

Adela Ferrer
Comentario por maria olga el agosto 6, 2010 a las 10:29pm
Excelente Adela , nos das una clara muestra de la influencia de los planetas , no solo en nuestra vida sino, tambien en la salud. Ojala ampliaras la informacion sobre la salud.Gracias.
Comentario por Roxana De Luchi el agosto 6, 2010 a las 6:41pm
Estupendo Adela, es un tema muy interesante para mí. Muchas gracias

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio