mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL GRAN ATRACTOR, ACUPUNTURA Y ASTROLOGÍA


Figuración de la Vía Láctea (como si pudiéramos verla "desde fuera")

ADELA FERRER

¿Qué es el Gran Atractor?:

La Tierra y el resto de los planetas y cuerpos del sistema solar se mueven alrededor del Sol atraídos por él; el Sol, junto con las estrellas de su zona, es atraído a su vez por la gravitación del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea; la Vía Láctea, junto con otras muchas galaxias que foman un “Grupo local de Galaxias” se mueve a través del universo a una velocidad de unos 600 kilómetros por segundo, en ángulo con la dirección del grupo de galaxias de la zona de Virgo.

.

Grupo local de Galaxias de Virgo

Para alcanzar la velocidad de 600 Km./seg. que lleva todo nuestro Grupo Local de Galaxias, parece que el componente de atracción de todo el Grupo de Virgo –según las Leyes de Newton- es insuficiente. Como mucho, podría arrastrarnos a la mitad de esa velocidad. Eso implica que más allá del Grupo de Virgo ha de haber, necesariamente, un “Gran Atractor” la masa más enorme que conocemos en el universo, para ser capaz de atraer a la Vía Láctea a esa velocidad desde tan lejos (unos 108 millones de años luz).

.

.

No se puede alcanzar con los modernos telescopios porque gran parte de esa misteriosa masa está situada por detrás del plano de nuestra Galaxia.

Algunas teorías afirman que allí hay un conglomerado de millones de galaxias todas juntas, al que han llamado “muro de galaxias” y que aún, detrás de dicho muro hay “algo” que tiene aún más fuerza de atracción gravitatoria, probablemente un agregado de materia oscura que -ya fuera de mi capacidad de imaginación y copiando al pie de la letra lo que de esta masa dicen los astrofísicos, tendría ¡¡¡¡1016 masas solares!!!!-

.

Situación del Gran Atractor

Volviendo a lugares más accesibles a mi capacidad mental, al Medio Cielo natal y a la Morada Lunar que lo contiene, y ya en el terreno de lo práctico y cotidiano: imaginemos que alguien tiene en la Casa X a Tauro y a Venus domiciliado en ella y que desde la infancia demuestra tener unas excelentes cualidades para la pintura.

 

Sin embargo, los padres de esta persona, -supongamos a Saturno en oposición, en Escorpio- con la mejor de sus intenciones, le inclinaron hacia un camino profesional muy diferente, y ahí lo tenemos, con 40 años y dedicándose a un oficio que no le gratifica en absoluto.

 

No hay que ser médico ni psicólogo para intuir que, tarde o temprano, y dependiendo del grado de insatisfacción que le produzca el trabajo que desempeña, que no se corresponde en absoluto con su don natural ni con su destino, le provocará alguna tensión, algún conflicto de identidad, de preguntarse uno quién soy y qué hago aquí y, aún en el caso de que no se lo pregunte, su desarmonía con respecto al sí mismo y al mundo provocará que sus defensas estén más bajas y que sea más vulnerable a las enfermedades.

.

Pues en ese momento es cuando entra en acción nuestro astro-acupuntor, quien, al ver llegar al paciente con un dolor... supongamos que de garganta o de riñón -por seguir con el ejemplo y buscar una de las formas en las que se manifestaría una Venus en Tauro ofendida por Saturno.- lo primero que haría, sería atender a restablecer el flujo energético bloqueado, poniéndole agujas en los puntos de los meridianos que considerase oportunos, y además... le pondría agujas en el punto de acupuntura que en China se relaciona energéticamente con las estrellas de la Morada Lunar que ocupan el Medio Cielo de este supuesto e imaginario paciente.

Con ello, conseguirá que la madeja de energías sensación-emoción-inconsciente, se reubique en la dirección correcta, alinéandola con el eje de gravitación que le armoniza y le conecta con el universo y que le hace sentirse en su lugar, en plenitud con su yo y su destino.

.

 

Así que, cuando comparamos el tamaño de nuestro pequeño mundo con la enormidad de todo ese conjunto que, por medio de movimientos gravitatorios, se mantiene en maravilloso equilibrio, nos damos cuenta que el sistema solar es menor que un mosquito y un ser humano menor que un microbio, pero si ese microbio vibra ordenadamente con la totalidad, deja de ser irrelevante para convertirse en una parte armónicamente necesaria del Todo.

 

Visitas: 3016

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Georgina Camacho Genovés el junio 8, 2017 a las 10:01am

extraordinario trabajo Adela. Muchsimas gracias

Comentario por Adela Ferrer el agosto 16, 2010 a las 6:08am
Hola, Chiquinquira:

Gracias a ti por tu atención.

La acupuntura basa su sistema de curación precisamente en la re-ordenación y la buena circulación de los canales energéticos propios de cada paciente, por tanto la respuesta a tu pregunta es, natural y rotundamente, que SÍ.

Pero lo que os estoy contando acerca de la astroacupuntura según lo explica el doctor Joaquín Simón que lo aprendió de los astro-acupuntores chinos, es que, además de la reordenación de las energías propio paciente consigo mismo, hay otra manera más de reordenarlo y reequilibrarlo: armonizarlo con el cosmos, con su Casa X, con su vocación, con su destino y con su propio Yo. Lo cual encaja perfectamente con el sistema de pensamiento astrológico, y no sólo en el sistema de pensamiento astrológico chino, sino también en el sistema astrológico occidental y como el punto de conexión entre el sistma de pensamiento oriental y el occidental es el camino de la Luna, y dado que la Luna representa simbólicamnte el cuerpo, así como el ánima, etc... ése es el motivo por el que me interesé por este tema e hice el trabajo que os estoy presentando.

Un abrazo
Comentario por Adela Ferrer el agosto 13, 2010 a las 11:21am
Hola, Maria José: Me alegro muchísimo de que veas la utilidad del sistema.
Comentario por Adela Ferrer el agosto 13, 2010 a las 10:48am
Hola, Marco: Muy buena intervención, que apunta exactamente en el mismo sentido que toda la astro-medicina tradicional (china, europea y mundial): el equilibrio es la base sobre la que se sienta el universo; si hemoscomprobado que lo que está arriba corresponde a lo que está abajo, para elser humano el equilibrio entre la fuerza vital, la natural y la anímica -el caminar armónicamente hacia el propio destino- es la salud.
Comentario por Adela Ferrer el agosto 12, 2010 a las 4:15pm
Hola, Esperanza: Muchas gracias por tus palabras. Siempre eres muy amable.
Un cordial saludo
Comentario por Adela Ferrer el agosto 12, 2010 a las 2:40pm
Hola, Benjamín: No creo que los chinos llegasen a saber nada del Gran Atractor, lo que sí "supieron" o, de alguna manera intuyeron, es que el Medio cielo era el "eje de gravitación" alrededor del cual se reordenaban y se equilibraban las energías que se elevan y las que se abateny supieron aplicarlo, ya veremos más adelante una hipótesis de cómo pudo esto suceder.
Lo interesante es que los descubrimientos de los astrofísicos nos ayudan a explicar y a comprender lo que en otro tiempo se consideró superstición.
Los astrólogos chinos y con ellos los astro-acupuntores que mantenían estas técnicas sufrieron una terrible persecución por supersticiosos en tiempos de Mao Tse Tung.
Comentario por Adela Ferrer el agosto 12, 2010 a las 2:18pm
Hola, Empar: Me alegro mucho de que manifiestes tanto entusiasmo. Seguramente es que te gusta de verdad.
Un fuerte abrazo
Comentario por Adela Ferrer el agosto 12, 2010 a las 1:53pm
Hola, Petra: Si el regente del Ascendente está en su domicilio eso es muy bueno para el nativo, tu hija siempre se encuentra, "en su lugar", como el rey en su palacio. Si está en la VIII, no me extraña que se interese por la psicología. Si tiene a la Luna en la X, no es dificil que le guste trabajar con el público.
Lo de la acupuntura, el medio cielo y las estrellas que culminan no es ni bueno ni malo, ni tiene ninguna "lectura astrológica" es un tirón gravitatorio por el que tendemos hacia nuestro propio destino, es como tener ojos, nariz y boca en la parte anterior de la cabeza.
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 12, 2010 a las 1:40pm
Adela , que buenas esas enseñanzas, gracias, un abrazo Esperanza
Comentario por Benjamin Martinez el agosto 12, 2010 a las 11:55am
Se contesta mi pregunta sobre el gran atractor, pero es que ni siquiera se encuentra en el centro de la galaxia esta mucho mas alla atrayendo al grupo local. Como pudieron los chinos saber del gran atractor. Me tienes enganchado con estos articulos.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio