mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ASTROLOGICAMENTE HABLANDO CUAL ES LA PERSONALIDAD DE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS?

ASTROLOGICAMENTE HABLANDO CUÀL ES LA PERSONALIDAD DE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS ?

Ajustándonos para esta lectura a técnicas integradas por el estudio de muchos astrólogos como el Dr. Daniel Zuluaga (q.e.p.d.), Germán Rosas, Humberto Gómez, Estrella López, Edwin Rodríguez, el ing. Carlos Carrillo y por último aplicando los Angeles y Genios de Arturo G-Mata, hemos obtenido los siguientes resultados:

Ajuste de la hora de nacimiento. Asunto difícil, porque en la investigación que se hizo por Internet, se encontró que diferentes astrólogos publicaron cartas astrales con las siguientes horas: 5.08 a.m.; otros a las 4.32 a.m.; 9.37.45 a.m.; 9.36.43 a.m.

Se deshecho las horas de 9.37.45 y 9.36.43 a.m., ya que la madre de Hugo Chávez, doña Elena, declaro que su hijo había nacido entre las 3 y 5 de la madrugada.

En Declaraciones a la prensa la madre de Hugo Chávez, dice que su hijo nació en las horas de la madrugada.

“Según declaraciones de la propia madre de Hugo Chávez Sra. Elena Frías de Chávez, otorgadas en el 2004 a los periodistas Rosa M. Elizalde y Luís Báez, autores del libro “Chávez Nuestro” editado y distribuido en el 2005. Según consta en pág. 21 la progenitora del presidente manifestó lo siguiente:

“Tuve a Hugo Rafael cuando Adán, que fue el primero, había cumplido un año y tres meses. Todos mis hijos tienen la misma diferencia de edad… Toditos se llevan un año con tres meses. Salvo el anterior al más chico de mis hijos. Ese niño murió, y ya ahí sí me tardé para tener a Adeliz…Todos mis hijos son seis: Adán Coromoto, Hugo Rafael, Aníbal, Narciso, Argenis y Adeliz. Los recibió una partera que me atendía en casa, Inés Salas. Hugo Rafael nació en la madrugada. El parto fue normal, más suave que el de Adán. Ese primer parto...ahí si me vi mal.”

La “madrugada” también es conocida en el llano venezolano para referirse a las primeras horas del día comprendidas entre las 0 horas y las 06:00 AM. Doña Elena describe a su hijo Hugo como un niño nada especial, pero muy simpático, cariñoso, bueno, hablador, inteligente y hábil, pero de fuerte carácter. Datos que nos pueden acercar en algo al Ascendente del personaje.

Doña Elena, madre de Hugo Chávez, le respondió al astrólogo venezolano Carlos Dum, de la siguiente manera, al preguntarle éste a qué horas había nacido su hijo Hugo Chávez.

“La misma, con voz suave y pausada respondió:

“Yo de Huguito no recuerdo bien la hora de su nacimiento, pero si le puedo asegurar que nació entre las 03:00 y 05:00 de la madrugada”.

Se procedió a ajustar la hora con los siguientes acontecimientos:

Rectificaciòn de la carta

 17 Noviembre 1966, terminaciòn de la primaria Grupo Escolar Juliàn Pino.
 17 Noviembre 1971, terminaciòn Bachillerato, en el Liceo Daniel Florencio O`leary.
 3 Noviembre de 1975, terminaciòn estudios 3, Academia Militar de Venezuela, Ejèrcito Nacional de Venezuela
 4 Diciembre de 1974, Visita a Perù, para celebrar 150 Aniversario de la Batalla de Ayacucho (9 Diciembre 1924),
 15 Diciembre 1977, ascenso como Teniente, traslado a la ciudad de Maracay.
 28 Julio de 1977, matrimonio, cumplidos los 23 años, Nancy Colmenares.
 1978, nacimiento de su primera hija Rosa Virginia, (no se tuvo en cuenta por no tener el día y el mes).
 12 de Marzo de 1980, nacimiento de su segunda hija Marìa Gabriela.
 1982, nacimiento de su tercer hijo Hugo, (no se tuvo en cuenta por no tener el día y el mes).
 28 de Enero 1982, ascenso a Capitàn.
 28 de Enero 1989, arrestado transitoriamente por sospechas de conspirar contra la Repùblica).
 4 de Julio de 1991, Ascenso a Teniente Coronel.
 3 Febrero de 1992, conspiración para tomarse el poder.
 Marzo 26 de 1994. El presidente Rafael Caldera decidió el sobreimiento de la causa de Chàvez y lo liberò, junto con sus cómplices inmediatos.
 Diciembre 14 de 1994 . Hugo Chàvez visitò a Fidel Castro en la Habana. Allì comienza la adopción de Chàvez por Castro y la estructuración de una estrategia para llevarlo al poder por vìas electorales. Ya Adàn, su hermano, un Marxista declarado, lo había reclutado, según confesiòn hecha en entrevista a Alàn Wood.
 25 de Diciembre de 1997, matrimonio Marisabel Rodrìguez Oropeza
 Diciembre 6 de 1998. Hugo Chàvez es elegido presidente.
 2 de Febrero de 1999, posesiòn primer período como
 10 de Enero de 2007, Juramento segundo mandato.

Las anteriores fechas para el que quiera medírsele a la empresa, podrían ser rectificadas en la misma Venezuela, mediante una larga y ardua labor de investigación de campo.

Se dejo como hora de nacimiento las 4.56.05. (esta hora, está dentro del margen que declaro su madre como hora de nacimiento de Hugo Chávez, entre las 3 y 5 de la madrugada).

Ascendente: 26º 00` Càncer Desc. 26º 00` Capricornio
MC: 26º32` Aries BC: 26º32` Libra

Siguiendo rigurosamente las técnicas de lectura, para explicar el comportamiento de este personaje, lo primero que estudiamos es la ESPECIE ASTROLOGICA. Para la descripción de la especie utilizamos el libro, escrito por mi amigo y maestro el señor Humberto Gòmez C., astròlogo profesional: ¿SE QUIEN SOY? (libro que se puede conseguir en Bogotà, Colombia).

Con carácter informativo para los que quieran aplicar esta técnica, los signos están relacionados con las siguientes ESPECIES ASTROLOGICAS:

Aries: Carnero, oveja Libra: Colibrì, mariposa colibrì
Tauro: Toro, vaca Escorpio: Aguila, araña
Gèminis: Mono Sagitario: Caballo
Càncer: Cangrejo Capricornio:Cabra
Leo: Leòn Acuario: Adolecente
Virgo: Roedores Piscis: Salmòn, Plecòstomus,
Piraña

Volvemos al caso de Chàvez

1. El Sol, está ubicado a 4° 47´ Leo, Casa I. La Especie Astròlogica con Leo es el Leòn.

“El Leòn es un cazador nato, armado de garras, dientes, mandíbulas y músculos potentes, que lo hacen fuerte, elástico, es silencioso. Estratega en la caza, organizador de las actividades de la manada. No tiene enemigos naturales, sociable, sentidos muy desarrollados. Migrante y territorial.

De la anterior base del signo, obtenemos la esencia del mismo, es ser activo, autoafirmativo, optimista, seguro, de empuje, confianza en sì mismo, capacidad de organización y mando, quiere ser admirado y obedecido, sed de vasallos, comunicación en forma imperativa, no admite competencia, arrogante, gusta de posiciones y todo aquello que le de brillo, le es difícil someterse y adaptarse”.

Las palabras claves de Leo es: YO MANDO


La Especie Astròlogica en Tensiòn

Bajo las situaciones de estrès el Sol toma el comportamiento del signo de la Casa donde se ubica, en este caso el Sol cae en Casa I, es decir, que este Leo, tensionado actùa como el carnero de Aries.

“La especie del Carnero nos indica que su figura imponente, fuerte, agresivo, terco, difícil, indómito, oído y vista desarrollados, ágil, intrépido, osado, hace alarde de fuerza, impredecible en su ruta, receloso, arraigado sentido de jerarquía, se atreve por sitios difíciles e inaccesibles, agresivo por sobreexitaciòn, por demostración de fuerza y poder, asedia sexualmente.

De lo anterior obtenemos la esencia del signo, en su actuar bajo tensión: luchador impredecible, competitivo, conquistador, pionero, emprendedor, inconstante, personalista, impulsivo, presto al ataque, fogoso, incontrolable e impulsivo, receloso, desconfiado, lanzado, de riesgo, orgulloso, jactancioso, dominante, precipitado, impaciente y apasionado”.

LA FRASE DE ARIES: YO SOY

Conclusión: Hugo Chavéz, en su actuar primario, en el automático del signo, funciona como las dos especies descritas anteriormente en dos sencillas palabras: YO SOY, YO MANDO.

El Sol, está ubicado en un signo de fuego: Leo; en una Casa de fuego: la de Aries (I); en un Término de fuego: Sagitario. Tanto el Decanato como el Término están regidos por Saturno.

Agregamos que los signos están relacionados en su estructura molecular, para su movimiento, con algunos elementos químicos, en este caso Leo y Aries, están relacionados con el Hidrógeno. El fuego de Aries es como el de un incendio: el fuego de Leo es como el de un soldador. De ahì vamos concluyendo el actuar del señor Hugo Chàvez.
El Carnero es compentitivo, uno de los sueños de Chàvez en su infancia era ser un lanzador de Gigantes de San Francisco, siguiendo los pasos de su héroe, el pitcher Isaìas Làtigo. Chàvez ha jugado y disfrutado durante toda su vida el bèisbol y softball con los Criollitos de Venezuela, quien jugò en 1969 el Campeonato Nacional de Bèisbol de Venezuela.
Los Leo, creativos, artísticos, románticos. Chàvez mientras hacia la primaria en la escuela Juliàn Pino, ejercía las actividades de pintura y canto. En su vida escolar escribió poemas, cuentos y obras de teatro.
Simòn Bolìvar había dicho: “Este país (refiriéndose obviamente a Venezuela) caerá infaliblemente en manos de tiranuelos casi imperceptibles, de todos los colores y razas”….
“Febrero 4, 1992 Hugo Chávez lidera un golpe militar contra el gobierno Democraticamente electo de Carlos Andrés Pérez, el cuál causa la muerte de docenas de venezolanos. Chávez llevó engañados a los 440 soldados que participaron en esta asonada, haciéndoles creer que iban a un desfile militar”
En los dos anteriores párrafos, observamos la aplicación de lo que es la Especie. Leo el que manda, Chàvez un tirano que dice SOY EL QUE MANDA. En el segundo párrafo, se describe su capacidad de organización (dirige la manada), es receloso y desconfiado (no confió en los soldados y los llevo engañados para dar el golpe). Y asì podríamos seguir aplicando palabra por palabra, la aplicación de la descripción de la especie con el actuar de la persona concretamente.
2. Tiene un 66% de elementos en el Meridiano Sur y un 32% en el Meridiano Norte, lo que nos indica que es una persona absolutamente independiente y que toma decisiones teniendo en cuenta lo que le interesa a él, y no tiene en cuenta lo que le interesa o requieren los demás.
“Un reportaje publicado en la edición del pasado martes del The New York Times advierte en Barinas crece la polarización: los Chávez acumulan riqueza mientras la población teme por su vida. Ninguna otra región venezolana compite con Barinas, donde 7,2 de cada 100.000 habitantes son secuestrados por bandas armadas que prosperan gracias a la anarquía reinante, mientras la familia Chávez se adjudica cada vez más control del estado, agrega el reportaje”
“El MVR prometía restaurar el "honor perdido de la nación", gestionar la explotación económica de la riqueza nacional de manera honrada y eficiente, en aras del interés social, y aplicar medidas eficaces contra la inseguridad ciudadana. Su mayor ambición era la reforma de la Carta Magna partiendo de la convocatoria de una Asamblea Constituyente”.
3. Tiene 51% de elementos en el Hemisferio Sur y 47% en el Hemisferio Norte, indicándonos que es una persona subjetiva, con necesidad de reflexión, de introversión, que se mantiene en contacto interno, que busca seguridad desde adentro y busca un significado en su vida.
El significado que busco fue el idealismo socialista, según la siguiente nota publicada en una de las muchas biografías del señor Hugo Chàvez.
“En 1971, una vez obtenido el título de bachiller en Ciencias, con 17 años, comenzó estudios superiores en la Academia Militar de Venezuela. En las aulas castrenses, tomando como referencias las experiencias militar-revolucionarias de los generales Omar Torrijos en Panamá y Juan Velasco Alvarado en Perú -a quién conoció personalmente en 1974 cuando, viajando en compañía de un grupo de cadetes de la Academia, asistió en la nación andina a los actos del 150º aniversario de la batalla de Ayacucho-, desarrolló una perspectiva crítica de la realidad latinoamericana del momento y fue perfilando un pensamiento de corte nacionalista y socialista. Era la génesis de una ideología sui géneris que él denominó "bolivariana", la cual, estableciendo como núcleo la filosofía y los ideales del prócer de la independencia nacional, se enriquecía con nociones tomadas del guevarismo, el castrismo cubano, el velasquismo peruano y el allendismo chileno, amén de los escritos del historiador marxista venezolano Federico Brito Figueroa. Incluso la figura de Jesucristo inspiraba a este profundo creyente, quien una vez instalado en el poder iba a definir al Mesías cristiano como "el primer socialista" de la historia”.
4. En los cuadrantes tiene los siguientes porcentajes de elementos:
Cuadrante 1: 28%
Cuadrante 2: 23%
Cuadrante 3: 9%
Cuadrante 4: 38%

En primer lugar se inclina más por los temas del mundo, del universo; en segundo lugar por sus propios asuntos e intereses; en tercer lugar los asuntos familiares y por último los sociales.

“En la escuela mostró vivo interés por la vida, la ideología y los escritos del Libertador Simón Bolívar, punto de partida de una devoción icónica convertida en la piedra angular de una de las carreras militar y política más arrolladoras en la historia de América Latina”.


COMPORTAMIENTO CUANDO ESTA SOLO: TRANQUILO Y/O TENSIONADO

5. Los siguientes porcentajes de los elementos en los signos, nos indican el tipo de actividades que la persona realiza cuando está completamente sola y tranquila, encerrada o soledad.

Fuego: 17.4%
Tierra: 13.0%
Aire: 13.0%
Agua: 56.5%

En la Carta de Hugo Chávez, el mayor porcentaje de elementos está en agua (sentimental): 56.5%, nos muestra que le dedica más tiempo a actividades de reflexión, nos muestra el grado de receptividad, los sentimientos a flor de piel y su necesidad de descanso.
Es bajo el porcentaje en fuego (dinámico): un 17.4%, nos indica que cuando está solo no le dedica mucho tiempo a cuestiones creativas, de iniciativa, de toma de decisiones, de iniciar cosas nuevas.
Los porcentajes de tierra (práctico) y de aire (intelecto), son iguales del 13%, no le dedica mucho tiempo a cuestiones mentales, de creación de proyectos, tener nuevas ideas, planes, nos muestra el grado de conversación que tiene consigo mismo y el grado de actividad intelectual que desarrolla cuando está solo; no es mucho lo que le dedica a actividades prácticas de concretar cosas, de hacer productivo su tiempo cuando está solo.


6. Así como los signos tienen cuatro elementos, las Casas pertenecen a un elemento, la diferencia es que las personas tienen un comportamiento cuando están solas y tranquilas y otro comportamiento cuando están solas y tensionadas, esa es la diferencia de interpretación. El punto anterior, es observando a la persona sola y relajada y en este punto es la persona sola y tensionada.

Casas de Vida (fuego): 14.3%
Casas de Sustancia (tierra): 19.0%
Casas de Relaciòn (aire): 14.3%
Casas Finales (agua): 52.4%


Anteriormente habíamos visto que en el elemento agua tenía un 56.5%, ahora en las Casas Finales (de agua) tiene un 52.4%, es decir, que sigue en la misma tónica de gastar más tiempo en su descanso;
En su practicidad, en querer hacer algo productivo, antes tenía en Tierra un 13%, ahora tiene un 19%, aumenta levemente.
En Fuego tenía un 17.4%, ahora tiene un 14.3%, es decir que el tiempo que le dedica a iniciar cosas nuevas, a la creatividad es muy bajo.
En Aire tenía 13% ahora tiene 14.3%, nos indica el tiempo que le dedica a asuntos intelectuales, a elaborar ideas nuevas, a planear cosas, es bajo.

Conclusiòn, es que Hugo Chàvez cuando està solo tranquilo y relajado y/o cuando està solo tensionado lo único que quiere, es descansar, no quiere pensar en nada, no tiene iniciativa para nada y no quiere hacer nada.

COMPORTAMIENTO ANTE LOS GRUPOS CUANDO ESTA TRANQUILO Y/O TENSIONADO.

7. Ante los grupos cuando està tranquilo

Signos Cardinales (líder): 65.2%
Signos Fijos (automotivado): 26.1%
Signos Mutables (colaborador): 8.7%


Hugo Chàvez, ante los grupos cuando està tranquilo es un líder, le dedica màs tiempo a la conquista y toma de decisiones sobre las demás personas, le dedica màs tiempo al liderazgo, a cuestiones de mando, de dirección, de iniciativa, exige obediencia pero èl no acepta obedecer a nadie, aparte de su voluntad propia.

“No por casualidad, fue ahora cuando el teniente veinteañero acometió su primer intento de organizar un movimiento doctrinal en el seno de la institución armada, lo que entraba en contradicción con el estatus apolítico de los militares. Lo llamó el Ejército de Liberación del Pueblo de Venezuela (ELPV)”

Su automotivaciòn para lograr objetivos ante los grupos es màs bien baja, no es persistente, està en el grupo sin asimilarse a èl. La terquedad de los Leo es imperialista (algunos dicen que es tirano?)

Su colaboración ante los grupos, prácticamente es nula, con un 8.7%, es muy bajo el tiempo que le dedica a la intermediación, a la tolerancia, a tener flexibilidad.


8. Ante los grupos tensionado

Así como los signos tienen tres cualidades, también las Casas pertenecen a una cualidad. La interpretación es ante los grupos o acompañado pero en tensión o estrés.

Cualidades en los casas
Angular (Cardinal): 23.8%
Sucedente (Fijo): 14.3%
Cadente (Mutables): 61.9%

En los signos Cardinales (líder) tenía 65.2%, el porcentaje baja notablemente en las Casas Angulares a un 23.8%.
Su lado pràctico en los signos fijos tenía un 26.1%, baja el porcentaje en las Casas Sucedentes a 14.3%.
En cambio su flexibilidad, su tolerancia, su colaboración, que tenía en los signos Mutables, era muy bajo de un 8.7%, cuando està en tensión ante los grupos sube al 61.9%

Lo anterior nos indica que Hugo Chávez, ante los grupos cuando está tranquilo es un líder, no muy práctico ni tolerante, pero cuando está en tensión ante los grupos, baja su liderazgo y se vuelve más colaborador, flexible, tolerante e intermediario ante los conflictos de grupo. Su comportamiento práctico es bajo, no funciona.

9. Subtipo Zodiacal
Consiste en obtener un nuevo signo que resuma los elementos y cualidades estudiadas anteriormente. En esta carta el elemento que predomina en soledad es AGUA y la cualidad que predomina en compañía es CARDINAL, por lo tanto el subtipo zodiacal es CANCER (agua+cardinal).

La persona en este caso es Leo subtipo zodiacal Cáncer.

Esta clasificación nos permite comprender que tipo de Leo estamos tratando. Curiosamente el Ascendente de esta Carta es Cáncer, y el signo de Leo está en Casa I.

10. Subtipo Zodiacal en tensión

En la presente carta la especie o signo zodiacal en tensión es ARIES, por estar el Sol en Casa I.

El elemento predominante bajo tensión (Casas Finales: 52.4% ) es agua y la cualidad predominante bajo tensión Casas Cadentes (mutable) 61.9%, lo que nos da: agua + mutable: Piscis.

De esta manera tenemos una persona que bajo tensión o estrès ante los grupos, es signo ARIES subtipo PISCIS.


ASCENDENTE a 26º 0` Càncer

“La Especie del Cangrejo, nos dice que tienen un sistema nervioso primitivo pero muy eficiente. Fèrtiles. Cuidan su prole. Individualistas. Viven el substrato propicio para la generación de la vida, en medio hostil, ingeniándose toda clase de recursos para vivir y desarrollarse. Sufren metamorfosis y mudas. De apariencia frágil. Utilizan medios propios y externos de protección y camuflaje. Viven en función de preservación y supervivencia en su medio. Tradiciòn en sus hábitos.

De la anterior base del signo, obtenemos la esencial del mismo: Muy sensible y sensitivo, emotivo, imaginativo, ingenioso de iniciativa, nervioso, vulnerable, receptivo, sentimental, suceptible, introvertido, romántico, suave, dúctil, caprichoso, le gusta ser común y sentirse necesario, le perturban las alteraciones y el cambio, gran capacidad de vivencia interior, fantasìa y ensoñación”.

El otro signo que hace parte de la Casa I, es Leo, descrita su Especie Astròlogica y la esencia del signo anteriormente.

El Cangrejo vive en un medio hòstil, Chávez creció en una pequeña casa compuesta por grandes hojas de palma construidos sobre un suelo de tierra desnuda. Su familia vivía en una pequeña aldea en las afueras de Sabaneta. Chávez y sus hermanos fueron a instancias de sus padres a abrazar la educación como una forma de escapar de su entorno rural y alcanzar mejores condiciones de vida en las ciudades más prósperas.

Vemos que el Cangrejo se ingenia toda clase de recursos para vivir, hay una anécdota de Chàvez, a la edad de los 12 y 13 años, después de la escuela, trabajaba como vendedor ambulante, vendiendo los dulces de frutas caramelizadas que la abuela le hacia.

La sensibilidad del Cangrejo, cuando murió Isaìas Làtigo, Pitcher del equipo de bèisbol de Venezuela, el 16 de Marzo de 1969 en Zulia, en el segundo peor accidente aéreo en la historia de Venezuela, Chàvez triste en la medida en que se negó a ir a la escuela durante dos días. Cinco años màs tarde, Chàvez fue aùn escribiendo sobre Làtigo en su diario personal.

Resumen de las tres especies y las esencias de los signos respectivas que conforman la personalidad de Hugo Chavèz.

Leòn, Carnero, Cangrejo.

Ya vimos que siendo Leo (Sol en Leo), quiere ser admirado y obedecido, no se somete a nadie, ni se adapta a nada, capacidad organizativa. Con Aries (Sol casa I), es impulsivo, competitivo, conquistador, personalista, dominante, precipitado, impaciente, apasionado, lanzado al riesgo. Con Càncer, emotivo, sentimental, suceptible, caprichoso, nervioso y vulnerable.

Se nos queda en el tintero la Especie Astròlogica de Piscis, con la piraña, que es un espécimen atìpico, vestigio y reducto de la separación de los continentes. Bàsicamente carnívoro y agresivo Depredador activo. El Salmòn, remonta obstáculos una y otra vez para preservar la especie.

A lo anterior hay que agregarle que es una persona a la que solamente le interesa lo que el piensa y decide, es una persona absolutamente independiente, una persona subjetiva, que busca su seguridad dentro de sì mismo y que le interesan los asuntos del mundo, del universo.

Vimos que su comportamiento cuando està solo, tranquilo y/o solo pero tensionado, lo único que quiere es descansar y que su comportamiento ante los grupos inicialmente cuando està todo bien tranquilo, es un líder, pero cuando hay tensión ante o dentro de los grupos, se convierte en una persona colaboradora, flexible y tolerante.

Quiero hacer una anotación especial de la forma impredecible como actùa Chàvez normalmente. El Ascendente està a 26º 0` en Càncer y Urano a 24º 5` en Càncer. Urano, le causa cambios sùbitos de ànimo y hace que su temperamento pueda ser errático. Cualquier cosa se puede esperar. Posee un fuerte impulso por su libertad personal, sin tener en cuenta el sentido común o los derechos de los demás, la excentricidad que le provoca se convierte en un fin en sì mismo, en vez de ser un medio para obtener un fin. Esta posición de Urano, sobre su Ascendente hace que no se amolde a una existencia común y corriente, rutinaria, prefiere la aventura a la seguridad. En el caso de Chàvez, quiere ser un líder en el país, y luego de toda latinoamerica, promoviendo reformas, ideas nuevas. Esta sujeto a muchos cambios de actitudes y propósitos en la vida. Quiere ser un líder mundial sin tener en cuenta a los demás, su comportamiento personal es impredictible.

En varias cartas he constatado, que cuando Urano toca el físico de la persona, presenta un agrandamiento de alguna parte del fìsico, que las personas consideran que es un defecto físico y hasta se mandan hacer operaciones para arreglar la cuestión, en el caso de Chàvez, la posición de Urano en Càncer, pero todavía en la Casa XII propia de Piscis, le concedió unos pies muy grandes y hay una anécdota en su vida escolar: “En las edades de doce y trece años, Chávez era un niño muy delgado, con los pies inusualmente grande, y los compañeros de Chávez lo llamaron "Tribilín", el nombre español para el personaje de Disney Goofy”.

Por último quiero añadir lo que dicen los Angeles y Genios caldeos, según la posición del Sol.

Chenen con influencia de Saturno, le habla de manipulación ideológica de masas, charlatanismo, embaucamiento, populismo.

Afruimis con influencia de Saturno, le habla de estabilizar o desestabilizar los regímenes personalistas o monárquicos, para apoyar o hundir dictaduras, despotismos.

En el caso de Chàvez, hundió el sistema anterior, para subir èl como un dictador y practicar el despotismo. La siguiente información fue publicada por internet por Informe 25.com:

“En una elección enturbiada por acusaciones de fraude, Adán Chávez llegó a la gobernación para relevar a su padre, Hugo de los Reyes Chávez, un maestro que había gobernado Barinas por más de una década junto con otro hermano del Presidente, Argenis, en la secretaría del estado.
Aníbal es otro hermano del caudillo, quien se desempeña como alcalde de Sabaneta, y Adeliz es uno de los mayores banqueros pertenecientes al Grupo Sofitasa, que casualmente tiene importantes negocios con el gobierno de Adán. Narciso, otro hermano, es encargado de los proyectos de cooperación con Cuba.
Además, el primo del Presidente, Asdrúbal, mantiene un puesto altísimo en Pdvsa.”
Después de más de una década de control de la familia de Chávez en Barinas, el estado sigue siendo el más pobre de Venezuela con un ingreso familiar de $800 al mes”

Angeles y Genios para la posición del Ascendente:

Thuimis: Para conseguir la popularidad dentro del país; para promover o romper la unión interna de organizaciones, grupos, etnias y países. Nota del autor del libro Arturo GMata, dice que este Angel aparece en cartas de movimientos nacionalistas.

“Ya llegaría el tiempo de conocer el pensamiento y el proyecto de país de un personaje que de la noche a la mañana se hizo famoso y popular”.

“Con todo, era la política de enfoque castrense lo que más le estimulaba. Sus convicciones nacionalistas le empujaron a fundar el 17 de diciembre de 1982, junto con otros oficiales del Ejército de Tierra y a partir de la experiencia del ELPV, el Ejército Bolivariano Revolucionario 200 (EBR-200)”

Mientras en secreto celebraba reuniones de contenido político que le exponían a ser sancionado y hasta expulsado del Ejército, Chávez fue enriqueciendo una notable hoja de servicios, digna de un soldado profesional altamente cualificado

El capitán debió de realizar algún movimiento sospechoso, ya que en diciembre de 1989 fue arrestado junto con otros oficiales acusado de conspirar contra la República y de planear el asesinato de las altas autoridades del Estado”.

Tepiseuth: Para cambiar los valores sociales e institucionales; para destruir o dominar a quienes tengan el mando y alcanzar el poder

“Chávez y sus compañeros tomaron la resolución de ejecutar su plan secreto, codificado como Operación Ezequiel Zamora, que no era otro que la toma del poder ejecutivo nacional en un audaz y sorpresivo golpe de Estado. El teniente coronel se erigió en comandante en jefe de la operación militar, en la que se involucraron más de 2.000 uniformados entre oficiales, suboficiales y tropa pertenecientes a diversas unidades del Ejército, y también puso la mente intelectual, como autor de dos documentos programáticos que debían guiar la acción de gobierno de la futura junta golpista: el Proyecto de Gobierno de Transición y el Anteproyecto Nacional Simón Bolívar.”

Angeles y Genios para la posición de Urano:

Thuimis (anotado anteriormente) y Sentacer: Triunfo militar, pero màs específicamente en la policía y cuerpos similares. Triunfo mediante la guerra sucia o clandestina. Provocar o evitar discordias, violencias colectivas, guerra subversiva.

“Tras añadir a la fórmula legal la apostilla "juro sobre esta moribunda Constitución", el flamante presidente pronunció un áspero discurso inaugural lleno de citas bolivarianas y de alusiones a la "catástrofe" en que estaba sumido el país, en el que reinvindicó la rebelión militar de febrero de 1992 ("era inevitable como lo es la erupción de los volcanes")”. –Recordemos las clases de fuego de Aries y Leo, el primero como un incendio y el segundo como el de un soldador-.

Como no quiero alargar màs este escrito, espero que se animen a seguir rectificando la hora de este personaje, por ahora con la hora seleccionada es lo que podemos describir de su personalidad, ciñéndonos literalmente a lo que nos dicen las Especies Astròlogicas y los Angeles y Genios Caldeos.

Visitas: 950

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el diciembre 13, 2009 a las 8:51pm
Hola Carmela, es un gusto saludarla. Si realmente hay muchas posibles horas de nacimiento del personaje, me gustarìa conocer si la hora que tiene usted misma la rectificò, porque en la investigaciòn que adelante, no se consiguen con certeza las fechas de los acontecimientos personales, pero que ustedes en el paìs de origen podrìan perfectamente hacer una investigaciòn de campo, buscando en los documentos originales y otras fuentes in situ. Al comienzo del artìculo se exponen varias horas publicadas por otros astròlogos, pero como no publican la metodologìa utilizada para la rectificaciòn, pues nos queda la duda, ante la variedad de horas posibles de nacimiento. Por ejemplo, a mi me gustarìa que usted me enviara los acontecimientos con los que usted rectifico la hora y yo tratarìa de hacer el ejercicio para verificar el posible acierto, porque ya no serìa usted ùnicamente con ese dato de las 3.05 a.m., sino que habrìa ya, otra persona que obtiene el mismo dato. Usted me puede escribir no solamente a travès de esta pàgina, sino tambièn personalmente a mi email: esperanzaav@live.com.mx . Me encanta que participe de esta inquietud y estare encantada de poder unificar criterios. un abrazo, Esperanza Acosta
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el diciembre 13, 2009 a las 5:31pm
Gracias Tito por su comentario, claro que si, vamos a seguir trabajando, ajustàndo la hora a medida que los acontecimientos personales del personaje, nos lo permita hacer. Cordial saludo, Esperanza Acosta
Comentario por Tito Maciá el diciembre 13, 2009 a las 2:43pm
Un trabajo muy interesante, valdría la pena hacer atacir con esa carta a ver si funciona. Dispongo de otra hora de nacimiento que se corresponde con las 4:08. Otro día, cuando me entere donde ha cumplido años Chavez ensayaremos las dos cartas a ver si funcionan.

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio