mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

*Astronomía Arabe: Manuscritos Digitalizados*

       Contenido on line, referencias, direcciones, etc..., para tod@s los que gusten de investigar, estudiar, comparar, etc.., nuestra Ciencia: 

Libros y/o Manuscritos de Astronomía Arabe, digitalizados.

  Click Aqui  Video las Constelaciones de Al-Sufi:    ------->>   https://youtu.be/wDjsAuMQiHI

       El Kitab al-Bulhan, o Libro de las Maravillas:  manuscrito árabe  fin del S XIV AD.  Reunidos en Bagdad durante el reinado del sultán Ahmad Jalayirid (1382-1410). 
       Textos astrológicos, astronómicos y geománticos compilados por Abd al-Hasan Al-Isfahani, con una sección de ilustraciones a toda página, presentadas como:  "Un discurso sobre ....",  seguido por el tema del discurso (un cuento, un signo del zodíaco, un profeta, etc.).
        Unas 80 ilustraciones repartidas entre las tres clases de textos. Algunas de las zodiacales, muy parecidas a las que se pueden ver en otro manuscrito: "El Zodiaco Persa", algo más tardío. Ambos parecen provenientes de una misma obra de la astrología persa del S IX, realizada por  por Abu Ma'shar.
 
       
 
 
    
 
 
 
        
 
 
    
 
     
 
    
 
 
    
 

 
                                               
                                                     
 Para ver el libro on line, pinchar en la foto inferior:
 
 
 

 
       El Libro de las Constelaciones de las Estrellas Fijas de Al- Sufi.  La obra más famosa de Al -Sufi  (Abd Al-Rahman Al Sufies Kitab al- suwar kawakib  (Libro de las constelaciones de las estrellas fijas ) , que publicó alrededor de 964. Texto astronómico escrito en árabe.

       En este trabajo, al- Sufi describe las 48 constelaciones que fueron establecidas por Ptolomeo y agrega críticas y correcciones suyas, añadiendo los nombres árabes autóctonos de sus estrellas , dibujos de las constelaciones , y una lista de estrellas con posición celeste y magnitud.

        El Libro de Al-Sufí,  además de estimular y alentar el trabajo sobre Astronomía en el mundo árabe e islámico, fue copiado y traducido con frecuencia y ejerció una notable influencia en el desarrollo de la Ciencia en Europa.  

        Esta copia , de las colecciones de la Biblioteca del Congreso , fue producida en algún lugar en el sur o el centro de Asia , alrededor de 1730, y es una copia exacta de un manuscrito , hoy perdido , preparado para Ulug de Beg de Samarkanda ( actual Uzbekistán ) en 1417 [ 820 AH). La Biblioteca Nacional de Francia tiene un manuscrito del Kitab al- suwar kawakib que fue preparado por Ulug de Beg en 1436 .

 
 
 
                                                      Para ver el libro on line, pinchar en la foto superior
 
       Abd Al-Rahman Al Sufi (7 de diciembre de 903 – 25 de mayo de 986) fue un astrónomo de origen persa,(actual Irán) conocido también como 'Abd ar-Rahman as-Sufi, o 'Abd al-Rahman Abu al-Husain.
       
       En Occidente se lo conoce abreviadamente como Azophi y es con este nombre con el que se le ha inmortalizado asignándole un cráter en la Luna. 
       Trabajó en Isfahan y en Bagdad , y es conocido por su traducción del griego al árabe del Almagesto de Ptolomeo .
 - Extraido de Internet y la pag "La Ciencia de los Astros". 
¡Saludos! Maria Ysabel.

 

Visitas: 865

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el mayo 27, 2017 a las 5:13am

     Una de Manuscritos arabes y nuestros Signos del Zodiaco... 

Image: [Kitab al-Bulhan ... [etc.]]

Comentario por Maria Ysabél el agosto 11, 2015 a las 5:34am

Mi querida Esperanza, Muchas Gracias a Vd.,  por su tiempo para leer mis aportaciones, y su lindo agradecimiento para mi humilde compartir; sus palabras,  son estímulo y aliciente para seguir adelante. 

       Gracias Amiga! ¡Abrazos! 

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 9, 2015 a las 10:09pm

Querida Ma. Ysabel, gracias por darnos a conocer estas interesantes ilustraciones, gracias por su investigación, abrazos Esperanza

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio