mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Astros y lunas del mes de Octubre por Vicente Cassanya

 
 
 
Astros y Lunas de Octubre

Dos eclipses este mes. En octubre se sucederán dos de estos fenómenos celestes. Primero tendrá lugar el Eclipse Total de Luna el día 8 en el signo de Aries. Después el firmamento será testigo del Eclipse Parcial de Sol en Escorpio, el día 23. Ninguno  de estos fenómenos podrá verse desde España pero no por ello dejan de ser menos significativos desde el punto de vista astrológico.

EL SOL

Comienza el mes en Libra. Todo es más sutil, delicado, armonioso, educado y políticamente correcto. Nos mantendremos en los puntos medios para no mojarnos y entrar en guerras que no son nuestras. Intentaremos no quedar mal con nadie. No es tiempo de arriesgar, pero este paso del Sol nos anima a descubrir nuestros potenciales y a identificar nuestras debilidades e intentar superarlas. Es momento de dar lo mejor de nosotros mismos y de conectar a diferentes niveles con las personas que nos rodean.

El día 23 el Sol llega a Escorpio a las 13:58.  En esta misma jornada tiene lugar un Eclipse Parcial de Sol, a 0 grados de Escorpio, a las 23:45. Los eclipses de Sol se producen coincidiendo con la Luna Nueva, cuando la Luna está en conjunción con el Sol, en este caso ambos en Escorpio. Este será desde el norte del Pacífico, el Ártico y América del Norte. Los que más notarán sus efectos serán los nacidos en los últimos grados de los signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) y en los primeros grados de los Fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario). Las pasiones saldrán a relucir, pero no solo amorosa o sexualmente hablando. Defenderemos cualquier causa o idea del modo más vehemente posible, sin rendirnos hasta conseguirlo y empleando toda nuestra fuerza de voluntad.

 

MERCURIO

Se pone retrógrado en Escorpio el día 4 a las 19:03, movimiento que durará hasta el 25 de octubre a las 21:18, cuando se vuelva a poner directo. A lo largo de estos días puede haber todo tipo de retrasos, dificultades y malos entendidos. Podemos tener la sensación de que hay que decir la misma cosa un montón de veces para ser comprendidos. Nos volveremos más reservados y críticos, pero también más profundos, confusos y con tendencia a darle demasiadas vueltas a las cosas.

Sé crítico con respecto a las motivaciones de los demás, pero piensa que cada uno puede pensar como quiera y que tu libertad termina donde empieza la del otro. Aprovecha tus cualidades y tu talento para comprender mejor a los que te rodean, aunque no por ello tengas que estar forzosamente de acuerdo con sus opiniones.

El día 10 Mercurio llega a Libra a las 19:28, influyendo sobre todo en los signos de Aire. Es momento para hacer repaso y analizar mentalmente todo lo que hemos hecho en los últimos meses. Hay que intentar ser sincero con uno mismo y no pasar por encima de las cuestiones que no nos gustan. Seremos capaces de escarbar  en los más recónditos secretos para sacar a la luz cosas que estaban ocultas.

 

VENUS

Este planeta se mantendrá durante gran parte del mes transitando por Libra, siendo los signos de Aire los que más noten su presencia. El encanto que se desprende y la receptividad hacia los demás harán más sencillo triunfar en las relaciones sociales. Si a esto le unimos que estaremos muy diplomáticos, atentos, generosos y benevolentes tendremos mucho terreno ganado. Nos encantará gozar de las cosas buenas y bellas de la vida que estén a nuestro alcance e intentaremos llevar la vida social que nos gusta, aunque esto haga mella en nuestra economía particular. Venus en esta posición sacará lo mejor que llevamos dentro y hará que nada de lo que suceda en nuestro entorno altere nuestra paz interior. Además seremos imparciales en cualquier circunstancia y sopesaremos toda la información que poseamos sobre algo antes de opinar. 

El día 23 pasa a Escorpio a las 22:53. Favorece las actitudes intimistas y la tendencia a estar a solas compartiendo las cosas con la pareja o con las personas más cercanas y queridas. Hay que tener cuidado con caer en el chantaje emocional, tanto que nos le hagan como hacerlo nosotros. Los signos Fijos, el propio Escorpio, Tauro, Leo y Acuario, serán los que más noten este paso de Venus.

 

MARTE

Pasará la mayor parte de octubre en Sagitario. El poder de Marte en esta posición nos empujará a llegar lejos, a no conformarnos con lo que tenemos, a pensar que cualquier cosa que nos propongamos es posible, a tener una motivación a prueba de todo... También puede hacer que tengamos un exceso de optimismo e idealismo y que no veamos nuestras posibilidades reales. Nos hará creer en algo y encaminarnos hacia ello. Marte en Sagitario hace que cada una de las cosas que tenemos entre manos, que experimentamos o que soñamos, tengan un sentido. No pararemos de buscar ese sentido y de la verdad de todas las cosas y de nosotros mismos a través de los viajes, los estudios,  el contacto  con personas de lo más variopinto. Todo esto nos llevará a expandir nuestros horizontes mentales y físicos.

El día 26 Marte se traslada a Capricornio a las 12:44. Nos aporta ambición, seriedad y exigencia con nosotros mismos y con los demás. Seremos más conscientes que nunca de la frase “quién algo quiere, algo le cuesta”.

 

LA LUNA DE OCTUBRE

Día 1. Luna en Capricornio a las 06:42

La seguridad y la confianza en uno mismo serán dos de las bazas más importantes a tener en cuenta en este día. Con ellas seremos capaces de cualquier cosa.

 

Día 1. Cuarto creciente en Capricornio a las 21:34

Pocas cosas escaparán a nuestro control, incluso seremos capaces de dominar cualquier emoción y sentimiento. Una gran determinación y la necesidad de no depender de nadie a ningún nivel nos ayudarán a superar cualquier obstáculo que se ponga en nuestro camino. Es un momento para fijar objetivos y empezar el camino hacia ellos.

 

Día 3. Luna en Acuario a las 10:01

Lunación estupenda para realizar cambios y apostar por proyectos innovadores. También para embarcarnos en alguna cuestión solidaria.

 

Día 5. Luna en Piscis a las 11:25

Es conveniente controlar cualquier tipo de exceso llevado por las emociones. No serán las mejores consejeras en este día.

 

Día 7. Luna en Aries a las 12:08

Tiempo de frenética actividad, de explosiones momentáneas y de búsqueda de la confrontación. Hay que intentar ser un poco más comedido.

 

Día 8. Luna llena en Aries a las 12:52 y Eclipse Total de Luna en Aries a las 12:55

Nos costará respetar cualquier tipo de límite o de norma porque querremos ir a nuestro aire. Es una Luna que nos hace perder todos los miedos y nos empuja a actuar.

El eclipse lunar, que se produce en los días de Luna Llena o lo que es lo mismo, el Sol y la Luna se encuentran en oposición, tendrá lugar a 15 grados de Aries y podrá verse en Australia y gran parte de América y Asia. Los nacidos en el segundo decanato de los signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) serán los que más noten sus influjos. Es un momento para guerrear y reivindicar derechos y cuestiones que consideremos justas.

 

Día 9. Luna en Tauro a las 13:45

La búsqueda de la seguridad a todos los niveles será lo que muevas nuestros pasos mientras dure este paso lunar. No es tiempo de divagar y sí de conseguir resultados concretos.

 

Día 11. Luna en Géminis a las 17:52

Lee, escucha, indaga, curiosea en todo lo que se cuece a tu alrededor. Conocer y aprender será la mejor manera de tomar las decisiones correctas.

 

Día 14. Luna en Cáncer a las 01:31

Ponerte en el lugar del otro te resultará hoy más sencillo. Convertirás algunos de los problemas ajenos en propios.

 

Día 15. Cuarto menguante en Cáncer a las 21:13

Fase lunar cargada de emotividad y romanticismo por lo que es un buen momento para intentar reconquistar a la pareja y hacer algo con ella que se salga de la rutina habitual. No es tiempo de brusquedades ni de dejarse llevar por las pasiones más exaltadas, es mejor buscar la tranquilidad.

 

Día 16. Luna en Leo a las 12:30

Los desaires de los demás pueden herir nuestro orgullo y hacer que no nos sintamos queridos. Querremos que los otros nos demuestren sus afectos igual que nosotros a ellos.

 

Día 19. Luna en Virgo a las 01:09

Nos sentiremos realizados en la medida que podamos ser útiles a los demás de algún modo. Será algo muy satisfactorio.

 

Día 21. Luna en Libra a las 13:13

Buena Luna para arreglar de un modo dialogante y pacífico conflictos llevados por los sentimientos de justicia y armonía. Estupendo momento para comenzar una relación de pareja.

 

Día 23. Luna en Escorpio a las 23:11

Momento para sacar a la luz emociones o sentimientos que hemos mantenido ocultos. Hay que ser muy consciente de a quién abrimos nuestro corazón.

 

Día 23. Luna nueva en Escorpio a las 23:58

Seremos capaces de ver nuestro propio potencial y el que tienen las personas de nuestro alrededor. Gracias a eso podremos sacarle el máximo partido para cambiar las cosas de nuestra vida que no nos gustan o no nos benefician.

 

Día 26. Luna en Sagitario a las 05:41

Al ampliar nuestros conocimientos ampliamos nuestra visión del mundo. Hay que aprovechar las ganas de aprender y de saciar nuestra curiosidad.

 

Día 28. Luna en Capricornio a las 11:04

El reconocimiento social nos ayudará a sentirnos más seguros y a confiar más en nosotros mismos. Tener la aprobación ajena nos reconfortará bastante.

 

Día 30. Luna en Acuario a las 14:53

Sensibilidad y empatía hacia los problemas del grupo por encima de los nuestros. Nos sentiremos protectores con los demás.

 

Día 31. Cuarto creciente en Acuario a las 04:49

No existirá el miedo al cambio por lo que nos replantearemos qué esperamos de la vida de ahora en adelante. Es momento para redefinir nuestras metas y dar los giros que sean necesarios en nuestro destino. Ayudaremos a los demás de un modo sincero y generoso.

 

NATURALEZA

Caída del pelo

Con los cambios de estación, sobre todo en el tránsito del verano al otoño, es normal que los mamíferos sufran una caída más acusada del pelo. Mudar la piel o el pelaje después del estío es la respuesta natural de su organismo preparándose para la llegada del invierno y por lo tanto para comenzar a hibernar. Al zorro, por ejemplo, se le cae el pelo en otoño y primavera, al igual que los gatos o los perros.

 

Tiempo de plantar

El mes de octubre es el más adecuado para plantar algunas verduras como la acelga. Ya ha pasado la época de más calor y así evitamos que florezca y que sus hojas amarguen y se endurezcan. Una vez que crezca, ten en cuenta que cuantas más hojas le arranques a la acelga para consumirla, más le brotarán. Eso sí, procura no dejarla sin ninguna. 

Visitas: 693

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio