mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

     Para hoy, 10 de octubre, a las 18 horas está prevista la DUI (DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA) de Barcelona por parte del President de la Generalitat de Cataluña.

     Si examinamos la I. casa vemos a Neptuno en conjunción con el AC, formando una semicuadratura con Urano. Nos da una estructura de NE/AC = UR: indica deslealtad, abuso de confianza. En la astrología mundana, aun con buenos aspectos,a  Neptuno hay que cogerlo con pinzas. Corresponde a la naturaleza de ese planeta poner las debilidades de un estado sobre la mesa. Puede tratarse de una conspiración, fuerzas destructivas, corrupción, demagogia, un caos político y financiero o económico. el clima político está envenenado. Urano en la II causa inestabilidad en la economía con consecuencias imprevisibles.

     Saturno en la X. es siempre crítico, dado que al más mínimo desequilibrio cósmico, puede anunciar una caída o una crisis. Puede convertirse en una bomba de relojería, que a través de direcciones o tránsitos, más tarde podría "explotar". En dicha casa, las fuerzas conservativas del gobierno del estado son las que dirigen la dirección a seguir y su contenido político.  En todo caso, dicho planeta en este lugar, no es un buen presagio.

     Tampoco es un buen presagio Marte en la VII. casa formando una cuadratura con Saturno puede  crear una situación crítica; esperemos que la conj. de Marte con Venus y el sextil con el Parte de Fortuna en la IX., calme las nervios.

     El Sol en la VIII. casa, con buenos aspectos es una buena señal y hay que juzgarlo como positivo. Puede ofrecer perspectivas favorables, sin embargo hay que tener siempre en cuenta los peligros que amenazan al estado. Amenazados son también siempre los representantes de la nación. Con una cuadratura con Plutón, no se puede descarta la posibilidad de un conflicto bélico; como mínimo el que el estado haga uso de su fuerza mediante la policía o fuerzas del ejército, para evitar una dictadura y opresión del pueblo. En todo caso, ese aspecto produce hondas cicatrices psicológicas, que dificultan mucho el establecimiento de una clara identidad personal.

     La Luna en la IV. casa simboliza ideales patrióticos, fidelidad al estado o la nación y preocuparse por las personas mayores para que no queden desamparadas. Indica también cambios de hogar, de lugar, por empresas mercantiles, que buscan un "nuevo hogar"... probablemente sea una referencia a las muchas empresas que cambian su sede a consecuencia de la situación crítica en casa.

   Encontramos en esta carta astral una figura muy especial que es la de un cometa, cuyo eje es la oposición de Saturno (X.) con la Luna (IV.)  Suele anunciar  noticias que  dejen huella o que puede haber sucesos especiales.

     Bien eso sería a groso modo lo que yo veo reflejado en este tema.

     Me sorprende enormemente, que ante una caso de tan vital importancia para España, sean tan pocos los que se mojan ante esta crítica y peligrosa situación. Expresiones tales como: jugar a soldaditos ...o quien la tiene más larga, no aportan verdaderamente nada ante esa situación, amén de que son de muy mal gusto.

Bibliografía:

Visitas: 746

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el martes

                                -"Parece, amigo Sancho, que en Cataluña hay una espantada".

-"Si, todo parece estar muy  borroso".

 -"La casa II es la doceava de la III. y todo ello parece estar más oscuro que la misma Lillith."

-"Y la tercera casa es la IV. de la XII.. o sea, lugares de residencia de los enemigos ocultos, cuando el mismo es el enemigo oculto buscado por los tribunales de Justicia de España."


Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 11, 2018 a las 7:08am

-"Sancho, creo que nos equivocamos de objetivo. Nuestros enemigos ya no son los molinos de Castilla  sino más bien los políticos."

-"Pues, tendremos que reiniciarnos, mi amo." 

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 5, 2018 a las 1:47pm

     ¿Qué tienen en común la alcaldesa de Barcelona y el ex presidente Carles Puigdemont?

     Ambos tienen su Luna natal en conjunción con Saturno.

     Personalmente los definiría como "separa patrias". Es un aspecto de distanciamiento,de enfriamiento, de separación; muy distinto cuando están ambos bien aspectados, que solidifica,  da estabilidad a una relación.

     En el caso de la alcaldesa Ada Colau, con su LU/SA en la VII., tiene una posición más ambigua. en su juventud fue una "Okupa". En estos momentos tiene muchas dificultades para llevar los presupuestos de la ciudad a buen puerto. en la Astrología Mundana, ese aspecto es muy desfavorable para la sanidad, aunque el responsable principal es C.Puigdemont, en este caso, así como para acciones a consolidar. Ella pertenece a la misma ideología que los podemitas, los cuales van perdiendo votos, día si, día si., según las últimas encuestas del CIS.

     En el caso del "ex president", ya es consciente que se quedará en el extranjero toda vez que si regresa a España será encarcelado por los delitos cometidos. Una mala relación de la Luna y Saturno debilita la democracia, y en ello, no cabe duda que se han ganado una medalla.

     En la imagen a la dra. vemos que el partido de Ciudadanos ya ocupa el tercer puesto y Unido/Podemos ha pasado a ocupar el 4º lugar, según las últimas encuestas del CIS.

     La conjunción de la Luna con Saturno, es un aspecto clásico de desánimo, dudas, pesimismo y vacilaciones perjudiciales. Financiera y socialmente: paso de mala suerte o al menos de dificultades que retrasan todas las cosas o que finalmente no se pueden llevar a cabo. En el enfriamiento puede darse en las relaciones conyugales o con el país en el que ocupan un cargo político relevante, lo cual es en ambos casos.. Es un aspecto de frustración y de temor si no hay otros aspectos que mitiguen esa conjunción.

     En fin, la prensa extranjera, paso a paso, va poniendo a Puigdemont en su sitio.

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 2, 2018 a las 7:36am

     Tras la vuelta de Napoleón Bonaparte de su exilio en la isla de Elba, el emperador decidió invadir los Países Bajos y en Waterloo, una población a unos veinte kilómetros al sur de Bruselas, el Ejército francés era fulminado por las tropas británicas, holandesas y alemanas dirigidas por el duque de Wellington y el Ejército prusiano del mariscal de campo Gebhard von Blücher.

https://youtu.be/jjbPKAameHY

   

-"Amigo Sancho, nuestro "faraón", el muy canalla, ya tenía planeado un ejército de 22.000 hombres."

-"O sea, que no le habría importado llevarnos al borde de una nueva guerra civil."

      En el libro de Plutón, de Puiggros, señala lo siguiente, con un Plutón en la I. casa: En otro orden de cosas, y en relación con el cuerpo físico (AC) se puede manifestar un vigor poco común, tener una señal o marca en el cuerpo, especialmente en la cara...

     Él la tiene entre la nariz y la boca. No me había fijado hasta que lo leí en el libro de Puigross. ¿Casualidad?                                                                        

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 31, 2018 a las 12:34pm

Puigdemont no goza de inmunidad

C.Puigdemont vs. Júpiter

     El problema de Cataluña ha dejado de afectar al Derecho. Sería absurdo planteárselo en esa forma. Cuando los delincuentes vulneran el ordenamiento jurídico, se aplica la sanción que corresponde y punto. Pero cuando abordan un escenario bélico, el Estado debe ser consciente y actuar en consecuencia. Los independentistas ya no están interesados en vencer legalmente. Aspiran a la destrucción del contrario por cualquier medio, incluido el del engaño.

      Vemos que el Sol aspecta a Marte R (al borde de la XII.) por una sesquicuadratura...amén de la oposición de su AC,UR r y PL r. con Júpiter.

     Los representantes de Junts per Catalunya alegan ahora que Puigdemont está protegido por la prerrogativa de la inmunidad, y por tanto no puede ser detenido. Manipuladoramente, sostienen también que el Parlament es inviolable. Nadie, ni siquiera la autoridad judicial, podría acordar ninguna medida de privación de libertad de un parlamentario en su interior. Ambas afirmaciones son falsas. Basta con precisar lo siguiente:

    Primero.- Sólo los miembros de las Cortes Generales, diputados y senadores, gozan de inmunidad en sentido estricto: es decir, según el artículo 71.2 de la Constitución española, de la imposibilidad de ser procesados o inculpados sin la previa autorización de la Cámara correspondiente. Tampoco pueden ser detenidos salvo caso de flagrante delito.

     Segundo.- Los miembros de las asambleas legislativas de las comunidades autónomas, en cambio, no gozan de esa prerrogativa. Y tan ello es así que, cuando la Ley 2/1981, de 12 de febrero, del Parlamento vasco, pretendió atribuírsela a sus parlamentarios, la STC 36/1981 declaró tajantemente que dicha norma era inconstitucional.

     Tercero.- Está claro por tanto que no goza de inmunidad. ¿Cuál es, entonces, la razón del problema? Muy simple: los diputados de dichas asambleas legislativas son titulares de una denominada «semiinmunidad», circunscrita a la imposibilidad de detención, salvo en caso de flagrancia. De hecho, así lo declara el Estatuto de Autonomía para Cataluña en su Artículo 57.

     Cuarto.- Se dirá, entonces, que tienen razón: no puede ser detenido. Pero eso constituiría un puro disparate. Las normas jurídicas no pueden interpretarse literalmente. Es necesario hacerlo de acuerdo con el contexto y antecedentes. Lo que los textos jurídicos han protegido desde la Revolución inglesa del siglo XVII, y la Constitución francesa de 1791, es la libertad del parlamentario frente al arresto gubernativo o policial, que es algo completamente distinto de lo que ahora se trata. Una cosa es la Policía y otra muy distinta un juez, que constituye la última garantía.

     Quinto.- Pero, además y es algo elemental, Puigdemont incide hoy día, y mientras no sea puesto a disposición del juez, en flagrante delito. Su actitud es susceptible de calificarse jurídicamente como rebelde y sediciosa, sin que tal actividad haya sido consumada. Bien al contrario, sigue manifestándose y con enorme riesgo para la seguridad jurídica. En cualquier momento, entonces, puede y debe ser detenido.

     Sexto.- En definitiva, Puigdemont no goza de inmunidad. No hay nadie que esté por encima del juez, y menos los rebeldes y sediciosos que en este mismo momento están cometiendo el delito.

     Por último, es necesario recordar que la inviolabilidad de una Asamblea Legislativa sólo se mantiene en tanto actúe conforme a derecho. Caso contrario, se coloca fuera del sistema y la obligación de un juez es acordar lo necesario para su vuelta a la legalidad. Si hay que entrar en su interior, por supuesto se puede entrar. Entender otra cosa, sería un disparate conceptual. Un Estado serio no puede dejarse vencer por las dudas cuando está en juego su propia supervivencia.

     Plácido Fernández-Viagas es Magistrado Excedente. Doctor en Ciencias Políticas y autor de los libros La inviolabilidad e inmunidad de los diputados y senadores.

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 31, 2018 a las 7:45am

Rien ne va plus

     Unos mensajes -escritos en catalán- del ex president catalán, Carles Puigdemont, al ex conseller de Sanidad Toni Comín (ERC) captados por las cámaras del programa de Ana Rosa Quintana muestran que Puigdemont tira la toalla en lo que se refiere al 'procés' y demuestran que el camino del ex president está llegando a su fin.                           

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha destacado la "fractura" que se ha producido en el bloque independentista después de conocer los mensajes. En declaraciones a Europa Press Televisión, Casado ha asegurado que Puigdemont "no puede pretender que la orquesta siga sonando cuando el barco se hunde", sino dar un paso al lado "por respeto a sus compañeros y a sus paisanos en Cataluña".

     Casado ha afirmado que el futuro del candidato a la Generalitat "no está en Bruselas ni en el Parlament, sino en el Tribunal Supremo". Por ello, ha recalcado que el bloque independentista debe "dar paso a algún candidato que esté limpio de procesos judiciales y cuyos planes de futuro estén dentro de la ley".

Fuente: El Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 29, 2018 a las 2:25pm

Mañana puede ser un "gran día"

     El independentismo ha logrado doctorarse en vacilarle a España. Nadie en el mundo civilizado consigue hacerle tan soberbias pedorretas a un Estado.

     Tal como en Tom y Jerry el gato tiene la misión, propia de su condición, de cazar ratas, la mismísima razón de ser de España es mantener su integridad, su unidad de destino en lo universal. El ratón Jerry, como el independentismo, no tiene en cambio ningún propósito concreto y sólo busca burlarse del gato, porque ni Esquerra, ni Convergència ni siquiera la CUP se han tomado nunca en serio la independencia y simplemente se divierten colándole urnas al Gobierno, y banderas, y grotescos viajes al extranjero.

Éste es el espíritu del viaje de Puigdemont a Dinamarca. Para darle épica, sus abogados dijeron que veían su detención «muy probable» cuando todo el mundo sabía que era no más que una burda provocación para enredar al Gobierno y poder votar sin regresar a España, reclamando el voto telemático como si fuera Junqueras, que está en la cárcel porque en lugar de huir como la rata -Jerry- se quedó en Cataluña para dar la cara.

     Evidentemente el juez Llanera no ha caído en la artimaña independentista.

Puigdemont suele olvidar, y este

olvido va a ser su ruina, que pese a los errores que pueda cometer un Estado, en la realidad, a diferencia de los dibujos animados, los gatos acaban siempre matando a las ratas. A veces ni se las comen y simplemente juegan, como con un muñeco, con su cadáver.

El Gobierno está tranquilo. Nadie puede entender cómo los catalanes continuaron votando en diciembre confrontación estéril, atraso económico y farsa sin otro destino posible que la cárcel. Pero en cualquier caso, ni al presidente Rajoy ni a las demás instituciones del Estado les va a temblar el pulso en su compromiso con la Ley, la libertad y la democracia.

     «Que siga haciendo el idiota», comentó ayer un ministro sobre la excursión a Dinamarca. Y es exacto. Un idiota es todo lo que quedará cuando ya sus numeritos cansen y se apaguen las cámaras.

Fuente: ABC España

Imágenes y análisis míos.

     Con un Neptuno en la III. casa uno no presta demasiada atención a las realidades presentes, parece como si uno estuviera en un estado de ensoñación. Se viaja más en el pensamiento que en la realidad; con una mochila llena de ideas confusas, lejos de la realidad, distraído...en el ensueño. Es fácil perderse en el camino... aún mas con una cuadratura con la Luna, que por cierto no se lleva muy bien con Saturno. Por una parte un exceso de ensoñación, excesivamente influenciable con una disposición novelesca y un tanto peligrosa que da lugar a escándalos públicos y por la otra una torpeza y todos los defectos de Saturno.

     Veremos si mañana, martes, 30 de enero, Jerry se cuela en el parlamento catalán para ser investido...y Tom es una vez más burlado por el ratoncito.

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 28, 2018 a las 7:45am

 ¡Hagan juego ......!

     Sol en Sagitario y Ascendente Leo: Está hecho para triunfar y llegar a lo más alto. Puede ser un director, actor o persona relacionada con el arte escénico, con la diversión y el esparcimiento. Profesión relacionada con las diversiones públicas.

     No cabe duda que la profesión de payaso o de mago le hubiera quedado como anillo al dedo.

     Vayamos a hora, a examinar a Plutón en la I. casa. Posee una fuerte determinación, es intrépido, indócil, invencible y, con frecuencia dictatorial. Este individuo está siempre con el poder, es un canal a través del cual este poder fluye. El peligro está en pensar que uno mismo es el poder o en el deseo de usarlo para propio provecho por encima de cualquier discriminación. Esto puede hacer pensar al individuo plutoniano que él es en si mismo el poder, él es la ley y puede en consecuencia ser un "sin ley". De alguna forma es incambiable, por mucho que las circunstancias que lo rodean cambien.

     Su poderosa personalidad apabulla con frecuencia a los demás. Es inescrutable, lleno de secretos, es el tipo de persona que uno tiende a evitar. 

     A esta persona le es muy necesaria la moderación y desarrollar la maestría de conducirse a sí mismo. Lo ue hoy le estimula, lo rechaza mañana.

     Bien, ahora examinemos la oposición de Plutón-Júpiter.

     Alegría de vivir, entusiasmo, emociones exuberantes, exageraciones y una intensa voluntad de libertad. Todo menos la cárcel!

     Este aspecto se puede manifestar como alguna clase de "protección" desde el exterior o bien indica que el individuo sabe protegerse. Sentido de la dignidad, orgullo, ambición, humor (a veces punzante). Tendencia a lo ceremonial.

       Capacidad para superar los obstáculos, tanto propios como ajenos. Esto, unido a su vitalidad y carisma, promueve el que con frecuencia sea elegido como conductor (President) del grupo al que pertenece. Su habilidad manipulativa le convierte casi matemáticamente en un líder y de hecho este aspecto se encuentra en la mayoría de ellos.

     Las malas relaciones entre estos dos planetas pueden implicar exageración, arrogancia, fanatismo, extravagancia y glotonería. Tendencia a confundir su propia ley con "La Ley"",a impresionar a los demás con la "importancia" de sus ideas políticas o filosóficas y a erigirse en líder, profesor o gurú. Grandes ideas que la mayoría de las veces no lleva a término.

     Mentira, corrupción, autoritarismo, verborrea, megalomanía,duplicidad. Este aspecto se halla con frecuencia entre los impostores.

PÁNICO EN LA MONCLOA

     Ante la posibilidad de que aparezca en el Parlament en el día y hora de la investidura.

     Yo, personalmente, no quedaría sorprendido. El tema daría para la mejor película española que jamás se haya rodado.

     ¡Hagan juego señoras y señores!

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 24, 2018 a las 7:36am

SE ACABÓ....

    Si de algo le ha servido a Carles Puigdemont su breve estancia de dos días en Dinamarca, habrá sido para constatar la enorme soledad del independentismo catalán en Europa. Si se trataba de buscar simpatía para su causa, el error de cálculo del ex president ha sido colosal. El debate sobre Cataluña celebrado ayer en la Universidad de Copenhague fue mucho más espinoso de lo que probablemente esperaba. El Gobierno, el principal partido de oposición y una clara mayoría del Parlamento danés le han hecho el vacío en su visita de ayer; y los medios locales le han criticado con inusitada dureza.

....ver más...

http://www.elmundo.es/espana/2018/01/24/5a679b0ee2704e342d8b45b1.html

     Neptuno t oposición Plutón natal   Sus delirios de grandeza se diluyen como un terrón de azúcar.

     R.Ebertín define NE/PL, en su correspondencia sociológica, entre otros, como místico, ocultista, parapsicólogo, también como tipo raro.

     Correspondencia psicológica: confusión del estado anímico, fantasioso, fraude, falsedad y engaño, en concordancias negativas.

     El Parte de fortuna tampoco parce estar de su parte en estos momentos.

     Tanto el AC como el MC están en estos momentos mal aspectados con dos maléficos lentos, (Urano y Plutón), lo cual puede producir inestabilidad, crisis, trastornos nerviosos, desgracias repentinas; abuso del poder y su caída, crisis y un  cambio en el  destino por fuerza superior.

     Carles Puigdemont debiera haberse llevado un astrólogo o una buena pitonisa a Bruselas o a Dinamarca.

Comentario por ANTONIO GARAU el diciembre 31, 2017 a las 6:06am

http://www.elmundo.es/cronica/2017/12/31/5a47d93e468aeb56238b4587.html

-"Amigo Sancho, esto se pone de cada día, más interesante."

-"Un buen antidoto."

© 2018   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio