mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Binah

 

EL ESPÍRITU SANTO

El ESPÍRITU SANTO muy sabio, viven entre las profundidades de nuestra conciencia superlativa, aguardando el instante supremo de nuestra realización ” .

Del Ain Soph (el Átomo Súper divino) emanan Kether, Chokmah Y Binah, la Corona de la Vida, el resplandeciente Dragón de Sabiduría. Cuando llegue la Gran Noche Cósmica, el resplandeciente Dragón de Sabiduría se absorberá dentro del Ain Soph…He ahí la Trinidad absorbiéndose dentro de la Unidad! He ahí al Santo Cuatro, el TETRAGRAMMATON de los cabalistas.

Binah es el tercer Centro del Árbol y tercero también del Mundo de las Emanaciones, se encuentra en la columna del Rigor. En Kether aparecía un designio en forma de luz, en Hochmah se interiorizaba transformándose en amor y ahora ese amor inunda la esfera de Binah. El papel de Binah consiste en asimilar la luz-amor y lograr con ella la construcción de un mundo donde sea posible una existencia física. Para ello debe ceder de esta luz, procediendo en un auto oscurecimiento. Es el Caos Primitivo, la Sustancia Primordial, la Materia Prima de la Gran Obra. Binah ha sido llamada La Gran Madre del Universo, ya que ha sido la gran matriz en la que se ha gestado; las madres, igual que esta Séfira, tienen que ceder parte de su luz-energía para poder dar vida, dar a luz a un hijo. Binah (es decir, todas las entidades espirituales que trabajan en este Centro) exteriorizó la Obra Divina, la exportó a niveles inferiores, y esta función exportadora ha sido llamada sacrificio, del mismo modo que cuando un país exporta a otro sus bienes, los sacrifica a su consumo personal con el fin de obtener divisas. Lo que Binah buscaba, evidentemente, no era oro material, sino oro espiritual: conocimiento. En resumen, las jerarquías creadoras disponían de un enorme potencial energético, de un gran chorro de luz, y decidieron crear un mundo de formas para poder experimentar con esta luz, obteniendo así una serie de informaciones, un conocimiento, acerca del resultado de su materialización.

En el Oscurecimiento aludido radica la mayor dificultad de la misión de Binah. Las entidades angélicas que poblaban este Séfira se dividieron en dos bandos. Uno de ellos estaba de acuerdo en llevar a cabo el plan ideado por Kether y aceptó el sacrificio, aceptó rebajar su nivel vibratorio. Pero el otro bando se negó a entregar su luz y la congeló en su interior. Pero Kether tenia que proseguir su Creación y no le quedó más remedio que lanzar a los insumisos al abismo. Son los Ángeles Caidos de los que habla la Bíblia, también llamados Luciferianos, por la tradición Hemética. En Kether la Fuerza Divina aparece como Fuego, en Hochmah como Agua y en Binah como Aire, aportándonos un conocimiento, que si no es transmitido, se convierte en algo inutil.

Binah está regido por el planeta Saturno. En la miologia griega, la relación de Saturno con Urano es la misma que en el árbol cabalístico: el primero es hijo de segundo. Binah-Saturno simboliza las formas, las normas. Al poner leyes, limita el espacio para que podamos trabajarlo. Cuando sabemos renunciar a una cosa, conocemos su verdadero valor y nos ayuda a crecer, al aumentar nuestra comprensión de las cosas. El camino del Amor (Hochmah) y del Sacrificio (Binah) nos ayuda a crecr y nos acerca a Kether-Dios.

Saturno rige dos signos en el Zodiaco: Capricornio y Acuario. En Capricornio edifica la sociedad justa, inspirando al hombre para que realixe obras justas, respetando las reglas divinas. En Acuario, prepara el intelecto humano para que sean capaces de entender las leyes universales y aplicarlas al medio social en el que viven.

Visitas: 806

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio