mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Cómo comprender la cuadratura de Urano a Plutón

Plutón, también conocido como Hades, el dios del Inframundo, es un planeta con una característica muy particular, nos hace llegar al fondo de cualquier  situación o experiencia por la que tengamos que pasar en nuestra vida, por muy positiva o negativa que esta sea, aunque por lo general son situaciones que representan grandes crisis y llevan a soportar, a soportar y  a soportar, para luego estallar. Así opera Plutón en la psique del ser humano.

Aunque los lectores se preguntarán por qué este dios es tan maquiavélico y tormentoso, la repuesta es muy sencilla, porque sólo llegando al borde de una situación extrema es que se puede tomar plena conciencia, tanto de lo bueno, como de lo malo, y sólo así es que se aprenden las lecciones cuando el apego es muy fuerte y nos hace daño a nosotros mismos.

Plutón representa la verdadera toma de conciencia, y cuando el ser humano es CONSCIENTE de lo que tiene qué hacer, simplemente lo hace porque ya no hay nada que le impida hacerlo.

Plutón, por estar más alejado del sol, su órbita es muy lenta y comenzó a transitar por el signo de Capricornio desde enero de 2008 y ahí permanecerá hasta marzo de 2023 aproximadamente.

Urano, el dios del cielo, representa a la humanidad, es el gran despertador y su misión es romper las estructuras y las tradiciones existentes, pero caducas, para dar lugar al progreso, al cambio, al futuro y a la renovación, sólo que lo hace de una manera repentina e inesperada y por lo tanto trae momentos de caos, desequilibrio e inestabilidad que causan mucho nerviosismo y alteración en el ser humano cuando no se sabe cómo manejar una situación que nos era muy conocida, pero que ya no nos sirve más.  Así funciona Urano en las “paredes de nuestro cerebro”.

Urano representa el verdadero CAMBIO, es el factor “sorpresa” y llega sin avisar… sino, no sería “sorpresa”.

Urano tarda alrededor de siete años en recorrer cada signo zodiacal y estará transitando por Aries desde el mes de mayo de 2010 y hasta el mes de mayo de 2018 aproximadamente.

Hoy día estos dos “señores” se encuentran en un ángulo de 90 grados aproximadamente que en la cosmobiología se le conoce como cuadratura. La cuadratura es un aspecto que causa una gran crisis, presión, angustia e incertidumbre a nivel psicológico en una persona.

Tomando en cuenta que estos dos cuerpos celestes se mueven muy lentamente alrededor del sol, los efectos de esta tensión se sentirán por un tiempo prolongado.

Esta sensación de cambios radicales con gran tensión psicológica comenzó a sentirse más fuerte a partir de 2012, siendo su clímax entre mayo de 2013 hasta enero de 2015, para luego comenzar a bajar la presión y ya para el 2016 estar medianamente adaptados a todos estos cambios drásticos, pero necesarios que el ser humano tenga que realizar.

Ahora, aplicando un poco de imaginación, miremos a estos dos dioses como mortales por un momento y analicemos lo siguiente:

Como Urano es más rápido que Plutón en su órbita, será Urano, el dios del cambio el que llegue rompiendo barreras, trayendo caos, desorden e inestabilidad, pero también portando nuevas ideas, nuevo orden y progreso futurista a la humanidad. Urano quiere descubrir, sacar a la luz, quiere que haya cambios porque ve que ya todo está caduco y necesita oxigenarse para sentirse vivo, y como Urano está transitando por Aries, los cambios los quiere ya, porque Aries es el primer signo del zodiaco. Es un signo iniciador, competitivo, que quiere siempre llegar primero, es impaciente y no le gusta esperar, podríamos decir que no deja madurar una idea.

Pero Plutón, que es más lento, es muy extremista y se resiste a los cambios. Plutón es todo o nada y está transitando por el signo de Capricornio, que es el décimo signo del zodíaco, el más ambicioso y responsable, el que tiene la experiencia y la vejez y como Capricornio es regido por Saturno, el dios de la Ley y el Karma, aquí cabe el dicho de “más sabe el diablo por VIEJO que por diablo”, por lo tanto es a Plutón al que hay que tomar en cuenta primero antes de realizar cualquier cambio que Urano desde Aries quiere hacer.

A lo que quiero llegar es que hay que tomar mucha conciencia de cualquier cambio que se tenga que hacer en algún área de vida, porque si los cambios que pide Urano desde Aries se hacen a la carrera, sin pensar bien las cosas, lo que puede traer es un gran desequilibrio y destrucción del orden establecido, que es lo que representa Plutón en Capricornio.

Pero si los cambios que Urano desde Aries pide, se hacen de manera organizada, con mucha seriedad y responsabilidad, que es lo positivo de Plutón en Capricornio, se pueden renovar las estructuras más sólidas que existan en nuestras vidas y darnos un mayor poder y control que nos aseguren una buena estabilidad.

De allí que esté de moda la tan famosa frase del NUEVO ORDEN.

NUEVO: porque Urano representa los cambios, la renovación y Aries es el inicio, el primero y;

ORDEN: porque Plutón representa la toma de conciencia y Capricornio es el orden y la estabilidad.

Este NUEVO ORDEN lo debemos realizar todos y cada uno de los seres humanos en nuestra vida, tanto a nivel espiritual, como psicológico y material para que podamos ver un NUEVO ORDEN en el exterior porque si no tomamos conciencia de nuestro interior, lo veremos por efecto espejo en nuestro exterior y serán otros los que formen un NUEVO ORDEN y nosotros seremos partícipes de los de ellos.

No hay frase más cierta que ese aforismo griego que dice “Conócete a ti mismo y conocerás al mundo”.

Para poder poner en práctica todo este breve resumen que he querido exponer de Urano y Plutón y cómo sus tránsitos están afectando positiva o negativamente en nuestras vidas, es necesario conocer nuestra carta natal y saber qué área de vida rige Escorpio, porque su regente es Plutón; y que área de vida rige Acuario, porque su regente es Urano… Allí está la clave y lo principal de todo es tener la mente muy abierta y no dejar que el EGO se posesione de nosotros, porque el ego terrenal quiere que las cosas sean como uno quiere que sean y no como en realidad son y es por allí donde comienzan los conflictos.

Visitas: 224

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio