mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

*CÓMO ELEGIR UN COMPAÑERO PARA UNA RELACIÓN DE TODA LA VIDA*

        De lo mejor que he leído sobre este tema. 

       Una de las cosas buenas que tiene pasarme horas y horas buscando las fotos que me parecen adecuadas para mis blogs, es encontrarme de vez en cuando con estas "sorpresas"... 

       Estoy preparando la Agenda de Marzo y no me da tiempo de meterme a pautar astrológicamente el artículo, así que os lo dejo tal cual me lo he encontrado. 

       Espero que os sirva y os resulte tan bueno, como me ha parecido a mi. 

hermandadblanca_pareja-contemplando

1- Elige a alguien como si fueras ciego. Cierra los ojos y observa qué puedes sentir de esa persona, de su gentileza, su lealtad, su comprensión, su devoción, su habilidad para ocuparse de ti, su habilidad para cuidar de sí mismo como un ser independiente. En nuestra cultura nos basamos mucho en lo que vemos con nuestros ojos externos. Pero cuando miramos al objeto de nuestro amor, es mucho más importante lo que vemos con los ojos cerrados.

2- Elige a alguien que tenga la habilidad de aprender. Si hay algo que verdaderamente hace diferencia entre un amante para toda la vida y uno fugaz, es una persona que tenga la habilidad de aprender. Dice el refrán “el ignorante es poco tolerante”. Aquellos que no pueden aprender cosas nuevas, ver las cosas a la luz de lo nuevo, ser curiosos acerca del mundo y de cómo funcionan las cosas o las personas, a menudo se cierran y dicen. “No, esto tiene que ser así, de este modo” y para una relación de toda la vida es mejor estar con alguien que se abra y se cierre aprendiendo y evolucionando.

3- Elige a alguien que quiera ser como tú, fuerte y sensible a la vez. Para no confundir el significado de estas palabras, no relacionarlas con la rigidez y la fragilidad. La fuerza en el sentido en que es fuerte un árbol: pueden soplar fuertes vientos pero se sostendrá porque es flexible y se moverá para adelante y para atrás con el viento. Y en cuando a la sensibilidad, estoy hablando de ver, estar alerta a las cosas que están alrededor de uno. Algunas personas pueden necesitar una pequeña ayuda en esto, pero a menudo en algún en algún lugar profundo en su mente, o en su corazón, ya están despiertos y alerta a todas estas cosas, si bien no saben cómo articularlas. Y es por eso que el número 2 es tan importante: la habilidad para aprender. Puedes tener todas las posibilidades, todas las potencialidades del mundo para ser amable, amoroso, devoto, bueno y el mejor amante conocido del género humano pero si no puedes aprender a desarrollar ese potencial. ¡Entonces no sirve de nada!

4- Elige a alguien que cuando lo hieras, sienta dolor y te lo muestre. Y viceversa… elige a alguien que cuando te hiera, vea tu dolor y lo registre. Esto es muy importante. Hay muchos modos en que la gente muestra el dolor. A veces reclamando es una de las cosas que hacen las personas más extrovertidas. Reclaman, se vuelven locos… pero es su propia expresión de dolor. Lo peor es cuando le haces a tu compañero algo que no es amable, o que es impensado y él no muestra reacción. Como si no se permitiera a sí mismo mostrarse verdaderamente humano en tu presencia. Pasamos por muchas relaciones o unas cuantas, antes de encontrar a alguien con quien querríamos pasar nuestra vida. Sentimos las heridas en tantas relaciones que empezaban con grandes esperanzas pero que terminaban con fallas y accidentes. Por otro lado, te vas a encontrar con otro que no está intacto, que también está herido de algún modo. Como resultado de esto es que la habilidad de tu compañero de mostrar su dolor es tan importante como su habilidad para percibir tu dolor. ¡Es muy importante! Porque por naturaleza de las relaciones hay momentos de tensión en que presionamos o hicimos algo que lastimó al otro y esto no puede ser evitado completamente, pero no debe ser la misma herida una y otra vez. La gente tiene que aprender cada vez. Puede que alguien haya acumulado enojo y sufrimiento, heridas de los amantes anteriores, y haya adquirido así la habilidad de herir al nuevo amante y hasta ser desbordado por el deseo de herirlo. Entonces debe ser capaz de parar, de detenerse cuando ve el dolor en la otra persona.

5- Elige a una persona que tenga una vida interior. Trabajando, dibujando, escribiendo, a través de la meditación, la religión, algo que ame. Elige a una persona que esté en viaje y te vea como a un compañero de camino, un compañero de viaje. La habilidad para estar completamente con el otro y al mismo tiempo enteramente separado es muy importante. Las relaciones son cíclicas y hay momentos para estar muy cerca el uno del otro y otros momentos para apartarse.

6- Elige a alguien que tenga pasiones similares a las tuyas en la vida. Una relación construye una memoria. Estas memorias, lo compartido, son el “pegamento” lo que une la relación. Por el placer que es recordar buenos tiempos juntos, pero también los tiempos duros. Si no hay nada que verdaderamente disfruten juntos, es muy difícil pasar estos tiempos con el otro. Aun cuando cada uno pueda ser muy distinto del otro y hacer cosas muy diferentes, tiene que haber algo, algo tan simple como descansar juntos en la bañera o secarse juntos el pelo al sol, o dar vuelta a la manzana cada noche, o cualquier cosa de estas muy simple… sé que estarás pensando, cepillarse juntos los dientes a la mañana… Si, poco más que esto.

puesta-de-sol-pareja-580x209

7- Elige a alguien que tenga valores similares. En cuanto a tener hijos, al nacimiento de los niños, la familia, roles de hombres y mujeres y las ideas acerca del dinero y la religión. Tal vez todas estas cosas juntas son el ideal y no las puedas encontrar todas sobre todo al principio de la relación, pero puedes tener esto en cuenta. Elegir a alguien que tenga valores similares tiene que ver con disminuir las fricciones en la relación y estas cosas deben sintonizarse si ha verdadero compromiso. Esta sintonía debe darse también en un nivel pragmático y cuando se da en estos niveles prácticos en más fácil que pueda darse en otros niveles más sutiles.

8- Elige a alguien compasivo, a alguien que sea capaz de escuchar, a alguien que te dé tiempo. Particularmente si eres una persona impulsiva, al tener un compañero que no sea tan impulsivo como tú, eventualmente hallarás cierta lentitud que será buena para ti. También alguien que sea un poco lento, al estar con un compañero que sea bien distinto se acelerará un poco. Y podrán después de un tiempo hallar un ritmo propio de la relación. A veces las personas tienen que estar ocho o nueve años hasta tener este ritmo completamente desarrollado. Lleva tiempo construir un milagro… no un milagro porque estén juntos sino por la fuerza que hay en el centro de una relación por la profunda guía del amor.

9- Elige a alguien que se pueda reír de sí mismo. Poder hacer un chiste y reír de la situación y de sí mismo es muy importante. Pero supongamos que no tienes un compañero muy chistoso, elige a alguien que pueda parar una discusión y aprender a reírse de la situación (vuelve al punto 2, alguien que tenga habilidad para aprender)

10- Elige a alguien a quien puedas tolerarle las fallas y características. En los momentos de tensión y cansancio, las cosas que más te atraerían de un compañero, las cosas más encantadoras, serían las que después te volvería loca… Así que no pienses que podrías vivir con alguien que tiene cosas que realmente molesta a las otras personas y que para ti no son importantes porque él o ella las está haciendo y él o ella es tu amante. Hay algunas cosas que son intolerables en cualquier relación sea el matrimonio o las sociedades y los negocios. Tales como el alcoholismo, el abuso sexual, el juego, las actividades criminales, Una persona que no dice la verdad, una persona que no te puede mirar a la cara, una persona por la que no podrías dar fe, una persona que puede hacer cualquier cosa por tapar sus errores. Todo eso sería construir una relación en un terreno inseguro.

11- Ser amigos y no-solo amantes. Y no es solo que digas “si yo sé lo que eso significa, significa que me guste y que lo ame” Significa más que eso y un modo de juzgarlo es pensar. ¿Harías por tu pareja lo que estás dispuesta a hacer por tu mejor amigo? ¿Estás dispuesta a escucharlo, estás dispuesta a hablar de las cosas de las que él tiene ganas de hablar, a prestar atención a los detalles de lo que dice o tiene ganas de hacer? Esto no significa que tengan que estar cuidándose el uno al otro siempre y para siempre, pero sobre ciertas bases y en algunos detalles por cierto que deben hacerlo. Entonces cuando pienses en lo que harías por tu mejor amigo y en lo que harías por tu amante, las cosas se aclararán para ti.

12- Elige a alguien que haga tu vida más grande y no más pequeña.

Clarissa Pinkola Estés

fuente: Facebook  Palabra Chamánica Espacio Creativo

¡Saludos! Maria Ysabel

Visitas: 390

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el marzo 14, 2017 a las 3:02pm

       ¿Dónde está tu Venus, Marta guapa?

Comentario por Marta el marzo 14, 2017 a las 2:42pm

Es que en cualquier cuestión que tú quieras que funcione(otra cosa, es si te da igual), ya no solo en tema pareja, sino en cualquier tema, de verdad no consideráis determinante aplicar la racionalidad?. Si antes de dar pasos, tú no analizas antes donde te metes, lo más probable es que te caigan ostias hasta en la foto de carnet.


Yo tengo una amiga, que está conviviendo con su tercera pareja (tiene dos niños de relaciones anteriores), y lo ha pasado de puta pena, entre otras cosas, por no tener ese cable de conexión cerebro corazón.
Como alguien puede dar un paso adelante en cualquier ámbito, sin aplicar antes el análisis y la lógica?. Lo que no encaja en tu cabeza, yo recomendaría “tacharlo”, y a otra cosa.... Nadie es insustituible. Es que no hay solo una persona compatible contigo, hay tropecientas mil. Qué tiene de malo, entre ese “montoncito”, ir cribando según lo que recomienda tu cerebro?
Nunca he entendido como alguien se puede lanzar a una piscina (en cualquier ámbito eh!) en la que todos vemos agua sucia, se lo exponemos con argumentos, gráficos si es necesario, aplicando reglas de tres incluso ;), ella lo entiende...y aún así, sigue hacia delante!... Como era de esperar, se separa la primera vez cuando su niño tiene un año y poco...Dios, qué falta de lógica básica!. Encima no es solo ella la perjudicada...sus malas decisiones afectan al chaval...
A mi, la gente que se “sacrifica” por amor, que no escucha razones (ni de los demás ni de su propio cerebro), sinceramente, me da penita. Con lo corta que es la vida, como para dedicarse a hacer penitencia!...Cuando algo es negativo para ti y te está jodiendo , qué falla ahí, para que no cojas y te pires?. No lo entiendo... Ese grado de dependencia , me parece incluso enfermedad, en serio. Yo no lo llamaría amor, lo llamaría otra cosa...
El amor no te hace daño, no hay necesidad de hacer sacrificios, no choca lo que sientes con lo que piensas (te das cuenta de que esa persona que tienes al lado es positiva para ti, y que tu vida es mejor con ella) .... Yo lo vi entre mis abuelos. Estuvieron 65 años juntos, y esa energía bonita entre ellos, esas risas, el buen rollo,...la percibía todo el mundo que estaba alrededor...
Desde mi punto de vista, la mente calculadora, no es nunca mala. Es nuestra amiga ;) ...y en este tema, también
Me voy a hacer la cena. Saluditos a los dos

Comentario por Maria Ysabél el marzo 14, 2017 a las 2:41pm

       Depende de cómo esté entrenada esa mente..., si y también me parece importante la experiencia. Por ejemplo, un Venus en Virgo, tremendamente analítico con las emociones, reservado, tímido, pulcro (omito aspectos que enfaticen o resten), o un Venus en Cancer... ¡¡o en Acuario!!... que no tienen nada que ver unos con otros ni en la forma de recepción, ni en la de expresión... aliados con un Mercurio saturnino... -por ej.-, pues nos puede dar un resultado muy calculado, a veces hasta bien calculado... He visto y tenido bastante cerca este tipo de parejas: están juntos por intereses de lo más variopinto..., desde  por el dinero (les sale a los dos más barato vivir juntos), hasta por los hijos (eso dicen...), o para que los dejen en paz... por el qué dirán y  también porque no tienen otro sitio donde vivir, o algunos ... ¡porque les da la gana...! (:))) eso dicen ellos también...), en fin que ¡hay gente p'a tó...! 

       La experiencia marca otro ritmo. Al principio puede mandar ciertamente el corazón y el sentimiento; el cerebro en esta fase, parece dedicado exclusivamente a acompañar la experiencia y un@ no se preocupa demasiado por el resultado... Al paso de los años, si no hay un fifty-fifty equilibrado, y ya has pasado por la experiencia de "tomar tus decisiones", te das cuenta de que te hubiese ido mucho mejor si hubieses tenido en cuenta algunas cosas ..., antes de...  Y aquí meto yo este artículo que nos invita a tener en cuenta unas cuantas de esas "cosillas a tener en cuenta"...

       ¡Exactamente! ¡¡Ahí está el quid de la cuestión!! En que nuestro corazón diga una cosa y la mente otra... y ese es uno de los peores momentos...; hasta que  te pones de acuerdo contigo mism@

       Entonces Paris,  la cuestión está en conocerse un@ a sí mism@, saber qué se quiere en realidad y cuáles son las prioridades verdaderas... Tal como dices: "elige con el corazón antes que con la mente calculadora si buscas una relación basada en el amor y elige con la mente calculadora antes que con el corazón si buscas una relación basada en la conveniencia personal. Y sé fiel a lo que realmente quieres".

       La edad amigo, la edad equilibra eso; el paso de los años va orientando una escucha hacia el corazón y otra escucha hacia la mente... Si has elegido vivir una vida buena, cumplir años permite esa gloria. Y tu pareja no es una media naranja..., tu pareja es alguien como tú, una naranja entera que vive y comparte contigo que eres otra naranja completa.

       Gracias.  Maria Ysabel. 

Resultado de imagen para parejas que se quieren

       

Comentario por Maria Ysabél el marzo 11, 2017 a las 5:18pm

    Si, es verdad, si lo dejas..., el corazón elige; tiene su propio cerebro y realiza su propia síntesis con respecto a qué es lo que le gusta y quiere, (este es un trabajo que subi a la página en el 2013 sobre esto:  *EL CEREBRO DEL CORAZÓN*).  

    El "Estado de Amor"..., en tu descripción: "El Amor no atiende a intereses de conveniencia propia , expectativas de funcionalidad o proyecciones de futuro: porque tiene su propia razón escrita en presente en cada latido del Corazón" Mantener la continuidad en ese "Estado de Amor" es lo que consiguen los Seres Realizados, los grandes Maestros de la Humanidad que están contínuamente a nuestro servicio, amparándonos, cuidándonos, protegiéndonos, enseñándonos... 

     Es una lástima para nosotr@s, mortales y terrenos..., que  "el latido amoroso", en un escaso después...,  dure tan poco..., y poco después de la "inflama"..., quede una realidad que se parece bien poco al "globo" en el que hemos estado durante ... -lo que nos haya durado...-: dos Seres Humanos, cada un@ de su Padre y Madre, con sus Costumbres, Condicionamientos, Egos personalísimos, timideces, apocamientos -o engreimientos-, inferioridades...,  y cuentas y cuentos... Esto es la indiscutible realidad en el 97%... (los tres que faltan, para los 100, son las únicas tres parejas que he conocido y sentido, que se amaban). 

       Mientras llegamos a ese ideal, (que ¡que bien que nos lo dices y nos lo recuerdas!: "El Amor es Incondicional"), pues en el vivir cotidiano con la pareja, -si no has sostenido una pareja durante mucho tiempo..., no se puede comprobar-, todo esto que está aquí -en mi respetuosa opinión, por lo que puedan pensar l@s demás-, expuesto en este amoroso, útil y realista artículo, simplemente ayuda. 

      Gracias Paris por leer mis aportaciones y siempre gracias por tu tiempo para compartirnos. 

      ¡Saludos! Maria Ysabel. 

Resultado de imagen para parejas felices

      

Comentario por Maria Ysabél el marzo 11, 2017 a las 4:07am

        Un grupo de investigadores británicos ha entrevistado a más de 4.000 personas para averiguar qué funciona y qué no al mantener una relación duradera. Algunas de sus conclusiones son sorprendentes

       Cuando preguntaron a los participantes qué es lo que más les gustaba de su relación, el sexo no aparecía siquiera entre las diez contestaciones más comunes...

Click Aquí:      ------>>      Relación de pareja: El mayor estudio académico descubre el secret

Comentario por Maria Ysabél el febrero 28, 2017 a las 5:15am

       Según lo veo yo, el artículo remite contínuamente a quien cada un@ es..., de esta forma todo se vuelve hacia nosotr@s mism@s y todo depende de nuestro propio nivel... 

       Para mí, -por ej-, sería alguien que ya es quien es por derecho propio, por que se conoce, sabe y acepta y de este modo, puede conocer, saber y aceptar a la pareja. 

       Gracias por comentar. Maria Ysabel.

Comentario por Néstor Raúl Arango el febrero 27, 2017 a las 8:34pm

La Pareja Ideal, Sería UN ÁNGEL.....

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio