mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CARTA NATAL MARIA JOSE SERRANO GASPAR A LAS 6.40 P.M. REMOLINOS, ZARAGOZA, ESPAÑA 

 



Lo primero que observamos es la figura geométrica del YOD o DEDO DE DIOS o DEDO DEL DESTINO, formado por dos quincuncios y un sextil.


De acuerdo al cuadro de aspectos del programa Kepler 4, el Yod, tiene los siguientes aspectos:


El Sol forma quincuncio con la Luna y Saturno.


La Luna forma quincuncio con Mercurio y Venus.


Marte en sextil con el Sol y Mercurio.


Los aspectos se forman en la Casas II (ARIES, FUEGO): Impulsar,


VII (VIRGO): Ordenar


 y IX (AGUA, ESCORPIO): Transformar.


Para algunos autores esotéricamente la presencia de un Yod, ya han experimentado en otras vidas esta figura, que indica un deseo del alma de buscar una perfección en la unión con su yo superior en esta vida. Otros dicen que la presencia del Yod hace que las personas sufran experiencias de crisis que deben afrontar y resolver con un cambio de conciencia. Otros dicen que es una vibración agobiante que provoca problemas en forma continua cuya solución se escapa, causando finalmente tensiones que afectan la salud.


En el caso de María José, el YOD, se forma en los signos de Fuego, Tierra y Agua: de Aries a Virgo (correctivo) y Aries a Escorpio (regenerativo)  y de Virgo A Escorpio, mucha intensidad emocional y mental, de decir, que debería haberse hecho un reajuste emocional y mental regenerativo. Pero quién nos indica que es lo que debemos regenerar o reestructurar?


En esta Carta el Punto Focal o ápex es la conjunción de Saturno y Luna, por lo general el Apex es siempre un solo planeta, María José tiene dos planetas como Punto Focal, éste nos indica sobre qué, tenemos que tomar consciencia. La Luna simboliza la madre y Saturno simboliza la rigidez, la estructura, las restricciones. Por lo que alcanzamos a captar es que quizá nuestra amiga tuvo problemas en la relación con la madre (o con ambos padres), entonces, es posible que sobre este hecho es sobre lo que tiene que tomar conciencia. La conjunción de Luna y Saturno es desarmónica, causa problemas en las relaciones familiares y públicas, disgustos y fracasos por estos motivos. La Casa donde está el Apex es donde se debe realizar esa transformación, en este caso es en la Casa II.


Que se dice de la Casa II, aparte de lo material, el dinero, que también es los afectos unidos a los planetas que estén en este sector, en el caso que analizamos la conjunción de Saturno y Luna, los padres…?.  


En la salud se pueden presentar trastornos mentales que pueden ser graves y crónicos. Una de las asociaciones que se hacen con Saturno en Aries es que se puede presentar anemia cerebral, apatía, reumatismos en la cabeza, sincope cerebral, etc.


A veces se encuentra en esta figura un punto de equilibrio, que es el planeta que está en oposición al Punto Focal o Apex, en este caso encontramos dos planetas a Urano (Razonar) y a Plutón (transformar, regenerar). Habría que aprovechar a los planetas que están en sextil, en este caso a Marte (conquistar, iniciar) con el Sol (disfrutar) y Mercurio (distribuir).

 

 



 

Pero nos tenemos,  que centrar es en el análisis desde el punto de vista de la salud, que es muy meticuloso y dispendioso, porque un órgano se puede asociar a varios planetas, porque puede tener partes rígidas, o líquidas o de otro tipo, entonces serían varios astros para sacar alguna conclusión. Aquí solo vamos a analizar en forma general, lo que se ve a la vista y aparte del Yod en la Carta de María José, vamos a tomar en orden algunos elementos principales como el Ascendente.


En la carta publicada por la amiga Elora que en este momento le ayuda a María José, con hora 6.45 p.m. con zona horaria local, el Ascendente es Sagitario, en la rectificación que he practicado, la hora son las 6.40 p.m. GMT lo que nos da un Ascendente Acuario, asunto que habría que seguir analizando si se ajusta a la personalidad de ella, pero por lo pronto vamos a mirar esa carta. Lo que si recuerdo de María José es ese rostro alegre con una gran sonrisa, es decir, que ella no era una persona apática, sino más bien se veía muy juvenil como lo es Acuario.  

 

En la distribución de los planetas el cuadrante con mayor cantidad de planetas es el 3, lo que nos indica que para María José es muy importante lo que deseen y piensen los demás para ella actuar. Hay una dependencia en el área social. Primero los demás y luego yo.

 

 

 

 

 

En las tripliciades y cuadruplicidades observamos:

Tierra y agua: 8 planetas

Aire: 2  Fuego : 5

Mutable : 13 planetas                 Cardinal: 8        Fijo: 2

Mutable + tierra: Virgo y Mutable + agua: Piscis


Aquí el elemento que menos tiene es el Aire, que es el que se asocia con la adaptación a su medio externo, pudiendo ocasionar problemas respiratorios, circulatorios y el que se agote su sistema nervioso. Y que no es una persona con ideas fijas, no muy adaptable a las circunstancias.


El Ascendente está en el signo de Acuario asociado con el sistema nervioso central, anatómicamente (por analogía) rige la columna vertebral y médula. Domina sobre los centros medulares, médula ósea, sistema nervioso, etc.


Urano, aparentemente es un punto de equilibrio dentro de la figura del Yod, junto con Plutón, ambos planetas en oposición al Punto Focal o Apex (conjunción de Luna y Saturno). A Urano lo asociamos con el sistema nervioso, los reflejos, los centros medulares, la médula ósea y en su patología se pueden presentar crisis nerviosas, epilepsia, disrritmias, espasmos, etc.


El otro signo que está en la Casa I es Piscis, que puede asociarse a enfermedades de difícil diagnóstico, tener baja capacidad vital, en sus patologías llegar al delirio, al coma, a la catalepsia, somnolencia, etc.


En las investigaciones que han hecho algunos astrólogos se ha en contrado que Plutón y Luna producen cáncer, y aquí encontramos que se puede presentar esa opción, pero no vamos a hablar de estas posibilidades. Plutón en el signo de Libra que entre otros rige la región lumbar, que es otro sitio, donde normalmente se presentan pinzamientos en la columna.


En la Casa VI tiene a Cáncer, la Luna conjunto a Saturno que a su vez regenta la Casa XII. Ya vemos con este emplazamiento que las enfermedades de María José se vuelven crónicas y requieren hospitalización.


La Luna y Saturno, en el signo de Aries que tiene que ver con la energía que produce toda la actividad física. Sabemos que Saturno rige todo lo que tiene que ver con el esqueleto, tendones, cartílagos, ligamentos, las atrofias, etc.


Dentro del diagnóstico de María José se ha dicho que tiene pinzamientos en la columna vertebral. Según vemos en una de las gráficas los discos intervertebrales (Saturno) con los que oprimen a los nervios. Saturno está en el signo de Aries en la Casa II de Tauro, nos está indicando que pueden ser el área cervical.

 

 

 

Patologías - Pinzamientos

 

¿Que es un pinzamiento?

Un pinzamiento es una lesión vertebral que se produce como consecuencia de un bloqueo de una o más vértebras produciendo una importante pérdida de movilidad, que dependiendo de cómo se produzca este bloqueo, dará un serie de síntomas bien definidos.

Este bloqueo va a producir un atrapamiento del nervio, oprimiéndolo por compresión, provocando dolor e inmovilidad por donde este tenga su paso.

De ahí se deriva lo que llaman la subluxación. La forma más simple de definirla seria: “Vértebra que no se encuentra en su posición normal o que no se mueve correctamente dentro de su radio normal de acción, por lo que irrita o presiona al nervio, produciendo muy frecuentemente inflamación y dolor.” 

 

 

 

 

Los nervios regulan todas las funciones de nuestro cuerpo incluido los procesos automáticos internos como respirar o sudar y los procesos de los órganos internos: latidos del corazón, digestión, excreción, regulación del abastecimiento del sangre y muchas otras cosas., todos estos nervios tienen su origen en la columna vertebral.

 

 

 

  En la zona rodeada con un círculo se observa ese “paso forzado” de la información nerviosa ocasionado por la presión de ese disco intervertebral.

Eso señores, es una subluxación.

¡Pobres de los órganos cuyo funcionamiento dependa de ese nervio pinzado u oprimido!

Bibliografia Naturaleza educativa


Y ahora queda la pregunta del millón…¿Qué órganos o funciones vitales podrían quedar maltrechas en relación con un pinzamiento o subluxación o deslizamiento de disco?

No sabemos  en qué parte tiene las pinzaciones, de acuerdo a la Resonancia que le tomaron a María José, pero por ejemplo si está en las cervicales los siguientes sistemas están afectados. Descubierto el mal un quiropráctico o reflexólogo podría hacer un gran papel, pero todo depende de lo  avanzado de la enfermedad.

———-CERVICALES (son 7): Controlan…

  1. RIEGO SANGUINEO DE
    LA CABEZA, GLANDULA PITUITARIA, CUERO CABELLUDO,
  2.  HUESOS DEL ROSTRO, CEREBRO, OIDO MEDIO E INTERNO, OJOS, NERVIOS DEL SISTEMA SIMPATICO.
  3. OJOS, NERVIOS OPTICOS, NERVIOS AUDITIVOS, SENOS DEL CRANEO, HUESOS MASTOIDES, LENGUA, FRENTE, CORAZON.
  4. MEJILLAS, OIDO EXTERNO, ROSTRO, DIENTES, NERVIO TRIGEMINO O TRIFACIAL, PULMONES.
  5. NARIZ, LABIOS, BOCA, TROMPA DE EUSTAQUIO, MEMBRANA MUCOSA, PULMONES.
  6. CUERDAS VOCALES, GLANDULAS DEL CUELLO, FARINGE.
  7. MUSCULOS DEL CUELLO, HOMBRO, AMIGDALAS, PLEXO BRAQUIAL.
  8. 8.   GLANDULA TIROIDES, BURSA DE LOS HOMBROS, CODOS, PLEXO BRAQUIAL. 

Muchas dificultades, traumas, sufrimientos sufrió María José para que los médicos llegarán a esta conclusión. Ese Saturno agobia, asfixia a la Luna.


Es importante tener la carta natal bien rectificada para poder llegar por lo menos a estas conclusiones que van a la par de lo que medicamente han descubierto en los últimos días en la historia clínica de María José, porque con el Ascendente Sagitario, tal vez no se hubiera podido llegar a estos razonamientos aproximativos.


Se dice que el malestar comenzó hace cuatro años, busque un planteamiento y encontré que más o menos para su cumpleaños del 2007 la Luna (1º Sagitario) Y Plutón (26ºCapricornio) estaban en conjunción, está conjunción no es benéfica, especialmente por los trastornos emocionales y cambios a nivel familiar. Un día después de su cumpleaños 24 de agosto 2011,  están en oposición, Plutón en Capricornio y la Luna en Cáncer.  Neptuno sobre el Ascendente, bajando su energía vital en oposición al Sol y tal vez anunciado la muerte de su madre.

 


 

 

 

 

En la última carta de María José, se quejaba que con tanto astrólogo en esta página, nadie le había dicho nada útil o real, era muy difícil, porque algunos ni le creían que vivía esta situación calamitosa, los síntomas que comentaba que caía en un adormecimiento y que no se podía levantar, parecía que era un problema de sueño, por ejemplo una narcolepsia.

Nombres alternativos

Trastorno del sueño durante el día

Definición:

Es un trastorno del sueño que causa somnolencia excesiva y ataques de sueño frecuentes durante el día.

Causas, incidencia y factores de riesgo:

La narcolepsia es un trastorno neurológico, no una enfermedad mental. La causa exacta se desconoce. Los genes pueden jugar un papel, pero no son el único factor. La ansiedad, sin embargo, no causa narcolepsia.


Asunto que finalmente no fue, porque esa sueño continuo, según el último examen clínico, parece que es un pinzamiento en la columna, todavía no se sabe en qué sector, ocasionándole poca irrigación a la zona de la cabeza, cerebro, etc. (Saturno en Aries Casa II conjunto a la Luna).    


Pero el problema no es descubrir astrológicamente ahora que aparentemente se sabe que pueda tener, si no lo qué podría hacer para remediar esa situación, para buscar una mejoría no solo con el tratamiento médico, quizá una relocación de la carta, a ver si desaparece ese Yod, esa configuración, buscar otra que le pueda traer más salud? Podríamos calcular una carta para que ella viviera en otro ciudad u otro país, pero hay que pensar primero en un tratamiento que la levante y luego si preguntar si ella tiene los recursos económicos para hacer esa cambio de ciudad o país y si ella se puede sostener con un trabajo en otro sitio.


Ya los médicos desecharon una operación en su columna, se lee por internet que los tratamientos por un quiropráctico, de reflexología alivian mucho, por no decir que corrigen el problema, combinado con algún tratamiento de la medicina normal. Esperamos que el asunto sea un pinzamiento y no un cáncer en la médula.


El siguiente es el mapa natal astrocartográfico

 

 


Para hacer una relocación lo primero que tenemos que mirar es por donde pasan los planetas benéficos, por ejemplo Júpiter. Observamos que Júpiter pasa más hacia el Este de España, podría escoger una provincia por ese lado. Hay otra Línea del Júpiter que pasa por Alemania, Austria e Italia, sería la otra opción. Habría que hacer una carta para el sitio que ella escoja, que ahora no es posible, hasta que recupere su salud.   

 

REVOLUCION SOLAR 2011

 

  

 

Neptuno sobre el Ascendente. Estas son las palabras que nos transmite Elora sobre María José:


 “Maria Jose, con pérdidas de conciencia y con calambres en la cabeza, sin nada de fuerza... Palabras literales de los médicos esta mañana....no pueden hacer nada más por ella”.


El Ascendente dela Revolución Solar sobre la Casa VIII, no es una buena señal para María José y todos los otros emplazamientos señalados, no voy a hacer explicita, todo está la vista, no es un año bueno, habrá que orar mucho para pasar estos malos tragos

 

CARTA PROGRESADA DINAMICA 23 AGO 2011 

 

 


Este es otro tipo de Carta para el pasado día del cumpleaños de María José, Saturno en el Ascendente debilitando su vitalidad y la Luna señalando un mal año para la salud.

 

Damos por terminado este análisis, hay que esperar a qué tratamiento van a someter los médicos a María José, descubierto el mal, en medicina alternativa hay opciones y cuando nuevamente esté recuperada definitivamente vivir en otro sitio, donde ese Yod natal, no ejerza esa influencia negativa.  Por ahora lo que hay que hacer es orar mucho para que ella logre salir de este laberinto.


Visitas: 737

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Griselda Lombardo el agosto 27, 2011 a las 2:48pm
Cúanto has trabajado, que brillante interpretación, te felicito.
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 25, 2011 a las 6:05pm
Gracias Ana, siempre con  palabras positivas, un abrazo Esperanza
Comentario por Ana el agosto 25, 2011 a las 6:04pm
Hola Emma, anoche no pude ver las imágenes pero ahora sí, con mucha claridad. Me reconfirmo en lo impresionante de tu análisis y también, como es obvio, mis deseos de pronta recuperación para María José y su familia.
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 25, 2011 a las 11:41am
Elora, lamento leer que los médicos no quieran hacer nada, no se si ustedes, llevando el resultado de la resonancia, puedan llevar a algún centro de medicina alternativa, para que la alivien. Abrazos Esperanza  
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 25, 2011 a las 11:38am
Para Ana y Elora, no se si cuando leyeron el blog, pudieron ver las imágenes, hay problemas para subir las imágenes, me gustaría preguntarle a nuestro amigo Roberto, cómo subir las imágenes fácilmente porque en mi caso particular tengo que recurrir a otro foro subirlas por IMAGESHACK, para poderlas arrastrar y pegarlas al blog de este foro. Antes se subían fácilmente pero ahora no. sI alguien conoce cuál es el problema favor explicarnoslo, gracias Esperanza 
Comentario por Ana el agosto 25, 2011 a las 12:45am

Emma, impresionante tu análisis y sí que ha sido un desafío para todos nosotros ver la forma de ayudar a María José en su caso particular.   Yo me uno a los deseos de pronta recuperación de ella y sus familiares.

 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio