mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CARTA NATAL DE SALTA, Ciudad Feudal del Norte Argentino (Guillermo Capellán)

CARTA NATAL DE LA CIUDAD DE SALTA - Argentina

Grand Maestre Don Zodiac Guille - Guillermo Capellán

CARTA_NATAL_salta_colonial_GUILLERMO_CAPELLAN.jpg

Provincia de SALTA, Argentina.

ZodiacGuille

faja_20bandera_20salta.gif

Punto topocéntrico

 24º 47´ Lat. Sur

65º 25´ Long. Oeste 

Copyright by Guillermo Capellán

Fundación de Salta

Hernando de Lerma

Antecedentes históricos.

Una fresca jornada del 16 de abril de 1.582, el Licenciado en Leyes (Abogado) Don Hernando de Lerma, altanero, soberbio y desaprensivo fundó Salta acompañado de unos cuantos colonos y, luego de su fundación, preparó todo para transferir el gobierno de la nueva comarca a uno de los mandaderos de su séquito.

 

El fundador la llamó: San Felipe de Lerma en el Valle de Salta y partió de inmediato. En los menesteres posteriores dejó a su maestre de campo o asistente personal Lope Bravo de Zamora.

CARTA ASTRAL DE SALTA, LA LINDA

Salta nació un día Lunes 16 de abril de 1.582 - Hs 07.00 a.m.

      Bajo el Signo de Aries   

     

          Con Ascendente Cáncer         

  

El Pueblo de Salta, desde la fundación de la Ciudad, debió siempre mediar entre Iglesia y Gobierno. Tan así es que, el Fundador de Salta, Licenciado Don Hernando de Lerma (Escorpiano 01/11/1541) ni bien fundó la Ciudad dejó la administración a cargo de terceros.

 

salta_colonial_GUILLERMO_CAPELLAN.jpg 

Salta Colonial

El despótico fundador, mantuvo una persecusión encarnizada contra clérigos de la Iglesia quienes, para no ser arrestados, se asilaron en la Catedral de la comarca recién fundada. Lerma, enfrentado al Deán Francisco de Salcedo, mantuvo atemorizados a la curia de la comarca.

Catedral de Salta

Lerma arrestó a  Salcedo quien estaba enfermo en el Convento de los Mercedarios de la comarca de Esteco. Luego fue torturado por orden de Lerma hasta perder la vida. Igual suerte siguieron quienes tuvieran la osadía de enfrentarlo.

Lic. Hernando de Lerma

Los tramos de la historia de Salta remarcan la extraña complementación de un pueblo religioso con gobiernos feudo-despóticos confrontados con la Iglesia Católica. Lerma fue un gobernante escorpiano impiadoso e inescrupuloso. El Obispo Francisco Victoria denunció los crueles y aberrantes asesinatos del primer Gobernador de Salta, la Linda. 

Obispo Fray Francisco Victoria 

Por los crímenes cometidos, el desalmado fundado fue finalmente detenido, enjuiciado y condenado en 1584. Un año después, terminó sus días empobrecido y olvidado en la prisión de la Corte de Madrid. Pero en Salta se lo venera y recuerda con una estatua. ¡Increíble!

 

Salta es de Aries y con su Ascendencia canceriana permite determinar la profunda diferencia entre el pensamiento político del Carnero  y las convicciones religiosas del Cangrejo. Aries es Fuego, Cáncer es Agua, elementos que remarcan la contradicción astrológica y social de la Ciudad.

 

Ciudad de Salta - Vista Nocturna

Aries, signo regido por el dios de la guerra, Marte, elemento Fuego y su Ascendente en Cáncer, regido por la Luna, elemento Agua, combinan los factores del ambiguo temperamento de los nativos de Salta.

      Cabildo de Salta       

El Pueblo Salteño ariano, hombres y mujeres de Fuego y de pasiones fatuas o poco duraderas, recibe de Cáncer, su ascendente, la influencia de la Luna que con su elemento Agua, apaga y enerva la capacidad de lucha del Salteño quien se transforma en un mediador permanente entre clero y gobierno ante sus propios conflictos personales o sociales.

    

Juan Carlos Romero (Escorpio)

Gobernador de la Provincia de Salta

ARGENTINA

  

  Monseñor Mario Antonio Cargnello (Piscis)

Arzobispo de Salta

Las convicciones políticas de los salteños están sujetas y contrapuestas a sus creencias religiosas por la pugna ancestral entre pastores de la Iglesia y los políticos. 

 romero_cargnello.jpg

Lo que cuesta, duele. Gobierno e Iglesia, al lado siempre

pero nunca juntos. Cada uno cuidando lo suyo.

La Carta Natal de Salta indica que su Pueblo es apasionado (por Aries) pero pacífico y cómodo(por la influencia de Cáncer). 

El salteño defiende sus tradiciones (Cultura y Religión) con la devoción de un guerrero bohemio pero jamás confronta a nadie por sus ideales y convicciones políticas. El Agua del estanco lunar de su Ascendente en Cáncer (regido por la Luna), apaga el fuego de todas las pasiones de Aries (Marte).

  

Los gauchos, tradición e historia de la emancipación

ya no luchan, solo desfilan...

Así es que, Salta, la Linda,rica en petróleo, gas, madera, ganadería, agricultura, minerales y un pueblo extraordinario, permanece resignado a vivir en la miseria y sometido a los regímenes feudales (1995-2007)que indefectiblemente fenecerá el 10 de diciembre de 2007, dejando a Juan Manuel URTUBEY, según nuestras predicciones, una provincia empobrecida y cercada por los desmanes cometidos.

Niños aborígenes Wichis:

dueños y herederos de las tierras mas ricas de Argentina, pero los más pobres del país.

Unidos  por Greenpeace recuperaron la Reserva Pizarro al grito de: Yaipota Ñande Igui

"Queremos nuestra tierra" 

Siendo una Ciudad de Aries, con Ascendente en Cáncer, su idiosincracia es el conformismo y la lucha contenida por los prejuicios sociales y la fe cristiana.

El Milagro habrá de llegar...

Entre el 13 y 15 de septiembre de cada año, los salteños, nos congregamos superando las 500.000 almas con todos los peregrinos que llegan de distintos puntos del país y del  mundo y resignados clamamos: "Señor del Milagro, del Pueblo de Salta no apartes tu amor..." 

FIESTA_DEL_MILAGRO_SALTA_GUILLERMO_CAPELLAN.jpg 

300 mil almas y un solo clamor: paz

La resignación social y la fe se combinan en perfecto equilibrio. ¡Pero Salta es hermosa! Vísítela, porque si los salteños le abren las puertas de sus casas es porque le abrieron la puerta del corazón de este rincón del mundo.

Texto: Copyright by Guillermo Capellán

FRASE CÉLEBRE: "... el poder no cambia al hombre, lo muestra tal cual es" (Heráclito de Éfeso)

Heráclito de Éfeso 

desde tu correo a:

guillermocapellansalta@gmail.com 

Visitas: 949

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio