mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Amigos les comparto este blog como respuesta a las inquietudes de varios amigos, gracias

 

 

 

 

CARTAS%20EN%20EL%20SISTEMA%20TOPOCENTRICO%20ASCENSIONAL%20DOC%20FIN...

Visitas: 2142

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el mayo 15, 2014 a las 5:13pm

Querida Mercedes, muy buena la información, la situación empeora cada minuto y los científicos no dicen nada para la gente en general, guardare esta información para estar pendiente y sacar tiempo para investigar, gracias por sus valiosos aportes, por su tiempo, por mantenernos al día en estos temas que importantes y delicados, como que casi nadie le para bolas. Abrazos Esperanza 

Comentario por Mercedes Foronda el mayo 15, 2014 a las 12:36pm

Esta nueva y sorprendente noticia no sé dónde colocarla, si en emisiones solares tu blog del Sol , o en este último eclipse anular de Sol 2014

¡¡Los ciclones se van hacia los polos.....Norte y Sur !!!!!!!!

 mientras el Agua del deshielo baja  de los Polos Norte y Sur hacia los Trópicos, hacia la cintura de la Tierra Ecuador

El Sur es diferente , el Hemisferio Sur, es mas peligroso , dicen los cientificos, y más lento, La Antartida .

Lo que venga de fuera será mas peligroso  si impacta en el Culus Mundi que en el Ártico, visto en perspectiva.

mercedes

Los ciclones se van hacia los polos

La fase de más intensidad de los tifones se desplaza unos 50 kilómetros por década

ALICIA RIVERA Madrid 14 MAY 2014 - 19:45 CET

 

Muchas regiones del planeta, especialmente en el Pacífico y en el Índico, que solían estar a salvo de los devastadores efectos de los ciclones tropicales, tienen cada vez más riesgo de ser asoladas periódicamente por estas gigantescas tormentas especialmente intensas. El tifón Haiyan (2013), o los huracanes Katrina (2005) y Sandy (2012) son dramáticos ejemplos. La actividad de los ciclones tropicales, desde hace 30 años, se está desplazando desde la banda tropical hacia los polos al buen ritmo de algo más de 50 kilómetros por década (53 y 62 kilómetros en los hemisferios Norte y Sur, respectivamente). A la vez que la fase de máxima intensidad de las tormentas migra hacia latitudes altas y amenaza a las zonas costeras allí, el riesgo puede ser menor en las regiones tropicales que tradicionalmente soportan tifones y huracanes. Pero este potencial alivio puede a la vez convertirse en un problema ya que estas tormentas de vientos huracanados y generadoras de inundaciones son clave para alimentar las reservas de agua en esas regiones.

 Pese a que hay muchas incógnitas aún acerca de los mecanismos y la futura evolución de esta migración de los ciclones, los científicos constatan que el fenómeno coincide con la conocida expansión de los trópicos hacia los polos, fenómeno que se ha relacionado, al menos en parte, con el cambio climático inducido por la actividad humana. “Ahora que vemos esta clara tendencia, es crucial comprender sus causas de forma que podamos anticipar qué va a ocurrir en los próximos años y décadas”, señala Gabriel Vecchi, científico de la Agencia Nacional de Océano y Atmósfera (NOAA) estadounidense.

Imagen en infrarrojo del tifón Usagi desplazándose hacia Hong Kong en 2013. / NOAA

James Kossin (NOAA), Vecchi y Kerry A. Emmanuel (científico del Instituto de Tecnología de Massachusetts), han analizado la tendencia de los ciclones tropicales localizando dónde alcanza cada uno su máxima intensidad. Así han descubierto el proceso de migración hacia latitudes cada vez más altas. Y este desplazamiento, afirman en su artículo en la revistaNature, “puede relacionarse con la expansión tropical que se considera tiene una contribución antropogénica”.

Las tormentas tropicales intensas o ciclones (denominados tifones en la región del Pacífico occidental y huracanes en el Atlántico) son fenómenos que se originan en condiciones de bajas presiones, altas temperaturas del agua oceánica, máxima humedad y no mucha diferencia entre las velocidades del viento en la baja y alta troposfera. Los requisitos para su formación se dan precisamente en los trópicos y se desarrollan y desplazan alimentados por el agua del mar, por lo que se desvanecen al poco de llegar a las regiones costeras, donde producen, al entrar, daños devastadores sobre todo si la población no está preparada y protegida. Estas condiciones imprescindibles impiden que el desplazamiento hacia los polos observado continúe indefinidamente, señala Hamish Ramsay, experto de la Universidad Monash (Australia), al comentar el trabajo de Kossin y sus colegas. Sencillamente llega un momento en que el régimen de vientos y la esencial temperatura alta del agua (unos 26 grados) impiden la supervivencia del ciclón tropical, a no ser que se den “cambios no plausibles de las restricciones físicas fundamentales en la circulación atmosférica, como la tasa de rotación de la Tierra”, ironiza Ramsay.

Pese a que los ciclones tropicales se conocen bien y se observan y vigilan perfectamente, lo que facilita la alerta para que las zonas de riesgo puedan prepararse, en la investigación del cambio climático vienen siendo una pesadilla, hasta el punto de que en el último informe (AR5) del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas se clasifica con un “nivel de confianza bajo” la predicción para el futuro de una mayor intensidad de la actividad de estos fenómenos. Un problema es que su frecuencia es relativamente baja como para poder discernir claramente una tendencia en las décadas recientes, en las que se tienen datos precisos sobre los ciclones.

La expansión de los trópicos está relacionada con el cambio climático

“Hace falta investigar más y a más largo plazo para poder determinar si el desplazamiento hacia los polos de la máxima intensidad de los ciclones puede ser relacionada con la actividad humana”, advierten ahora muy prudentemente los investigadores de la NOAA. Y el fenómeno no es uniforme, según los resultados de Kossin, Emanuel y Vecchi, con la máxima migración observada en los últimos 30 años en el Pacífico Norte y Sur, así como en el Índico, mientras que no se observa esta tendencia en el Atlántico.

“Los hallazgos de Kossin y sus colegas aportan conocimiento sobre la respuesta de la actividad global de los ciclones tropicales al cambio climático”, señala Ramsay. Sin embargo, añade, quedan pendientes de respuesta cuestiones clave, como si los futuros cambios en los patrones de vientos harán que los ciclones se acerquen más o se alejen de las costas; qué mecanismos concretos están provocando la expansión tropical y cómo encaja esto con los factores conocidos que modulan la intensidad de los ciclones tropicales.

 

El trópico ensanchado

<US07socied>La franja tropical de la Tierra es cada vez más ancha. La frontera entre los trópicos y las latitudes medias, definida por los regímenes específicos de vientos se está expandiendo, debido al calentamiento global, hacia latitudes cada vez más altas. Y aunque a menudo se identifica el trópico con regiones húmedas, precipitaciones torrenciales y vegetación exuberante, precisamente la frontera con las latitudes medias significa lo contrario: los grandes desiertos tórridos del planeta. Desde 1979, el cinturón atmosférico tropical se ha ensanchado entre 225 y 530 kilómetros, sumando el efecto en ambos hemisferios.

La circulación atmosférica es determinante en las condiciones climáticas del trópico y se caracteriza por las corrientes en ascenso desde el ecuador y el descenso en la zona subtropical (cédulas de Hadley). Esa circulación térmica, con el aire seco descendiendo hacia la superficie terrestre es la que genera los desiertos, y el desplazamiento hacia latitudes altas de la frontera significa que las regiones de las latitudes subtropicales se van desertizando, con cambios en los regímenes de precipitaciones y tendencia a sufrir más frecuentes sequías. La zona del Mediterráneo, el suroeste de Estados Unidos, el sur de Australia, el norte de China y el Altiplano sudamericano son zonas claramente afectadas, por lo que los expertos ya advierten que cada vez tendrán un clima más seco y más caliente, sobre todo en verano.

Es, fundamentalmente, el calentamiento global inducido por la acción humana el que está provocando estas alteraciones climáticas, señalan los científicos. Han identificado algunos factores concretos que intervienen en la expansión tropical, además del incremento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, como la mayor concentración de aerosoles (partículas contaminantes emitidas en la quema de combustibles fósiles) o la circulación del ozono estratosférico.

La expansión registrada de los trópicos, desde hace 35 años, ha sido de entre medio y un grado de latitud por década.

-------------------

Pero ya no me cabe la menor duda que el Cielo no puede verse de igual manera viviendo en el Hemisferio Norte que en el Sur, en el de Cancer que en el de Capricornio, ya que algo tendrán que decir los dos no?; El Ecuador Celeste trasladado a su Ecuador Terrestre y su Banda Zodiacal  su Banda Terrrestre

Que tiene ésto  que ver con el Sistema Topocentrico Ascensional, esta notica?

Pues todo o parte muy importante 

Al fin y al cabo las investigaciones mayoritarias van en el sentido de  una clase de astrología heredada en el Hemisferio Norte nada mas y nada menos que hace unos 6.000 años hacia atrás o entre los Tropicos, pero es posible que se remonte a unos 10.000 , y anteriormente a unos 25.000 a.c. en huesos de reno de observacion de los Cielos.

mercedes

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el noviembre 29, 2013 a las 8:26pm

Apreciado Vicente, ya encontramos el error y está corregido en el programa, gracias por su cooperación, saludos Emma Esperanza

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el noviembre 29, 2013 a las 5:04pm

Apreciado José Vicente, tiene usted razón, como las dos coordenadas estaban en 67, pues paso por alto ese detalle, voy a mandar la gráfica a los que venden el programa para ver qué contestan y a otro amigo que conoce bien al mismo. Gracias por su insistencia, saludos Emma Esperanza 

Comentario por Jose Vicente Gonzalez Bejarano el noviembre 28, 2013 a las 9:28pm

Emma Esperanza; Gracias por responderme, pèro veo que no se ha captado mi aclaracion: en su respuesta están las coordenadas expresadas correctamente; latitud en direccion S-N y longitud en dirección E-W, pero en el gráfico del programa aparece la Latitud al W , Y la Longitud al S, situación que por mas cerca de los polos no debe cambiar el concepto de LATITUD Y DE LONGITUD. Buena noche.

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el noviembre 22, 2013 a las 10:34pm

Apreciado José Vicente, las coordenadas de la Isla de la Herradura, las podemos encontrar en CARTA NATAL ONLINE, ciudades de Antártida, en este caso la Isla de la Herradura aparece con las siguientes coordenadas Latitud 67°49´S y Longitud 67°18´W. Los programas Galaxwin, Kepler 7 Solar Fire arrojan los siguientes datos Latitud 67°50´S y Longitud 67°13´W. No se presenta incongruencia porque en los polos se unen todas las líneas de longitud como lo explica el blog. Gracias por su interés en este sistema, saludos Emma Esperanza

Comentario por Jose Vicente Gonzalez Bejarano el noviembre 22, 2013 a las 12:20pm

Buenos dias,  Emma Esperanza Acosta Vàsquez , he estudiado el blog que compartes y no es mi animo de corregir sino de aclarar; el grafico "Carta en la isla Herradura, Antartida" del programa Galaxwin 2001, se lee en las coordenadas, asi:

Long:67º 50' S

Lat : 67º 13 W

No presenta alguna falla el programa, por cuanto la latitud es la distancia N-S y la longuitud es E-W. No afectara, esta incongruencia, los calculos finales. O es que al ser topocentrico cambia el sentido de estos terminos?

Por demas la explicacion me ha aclarado muchas dudas y me ha llevado a seguir investigando.

Gracias.

Comentario por Maria Ysabél el septiembre 24, 2013 a las 2:16am

¡Lúcida, esclarecedora y alentadora la aportación de Carlos Alberto! ¡Gracias Esperanza!

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el septiembre 23, 2013 a las 6:00pm

Por considerar importantes los comentarios de mi amigo el Ing. astrólogo Carlos Carrillo, los incluyo para beneficio de todos.

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez 

Hola Enma

vale resaltar que el sistema topocéntrico tiene una columna vertebral que es la utilización de coordenadas en función del tiempo, el calculo de cúspide de casas polares y no polares están en función del plano de Ascensión del polo del lugar cada dos horas, las coordenadas planetarias AO/DO corresponden al punto corte del plano de Ascensión del planeta con el ecuador y para estar en concordancia el Dr Daniel Zuluaga q.e.p.d. propuso el uso de la coordenada LO que corresponde la punto de corte del plano del Ascensión del planeta con la Eclíptica.

 

                       

El plano del Ascensión del planeta esta en función del polo del lugar de del tiempo, de esta manera se unifica y complementa la posibilidad de obtener gráficos selectivos y únicos para cada evento y lugar por debajo del círculo polar y que pueden ser verificados. 

Con respecto a la ampliación de esta información en los círculos polares aun carecemos de información o eventos que permitan validar o negar .

Aun no esta demostrado si la zona polar es realmente hueca y permite ingreso y comunicación entre los dos polos como lo afirman algunos escritos , aún tenemos un largo camino por transitar.

 

recibe un abrazo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez 

Borrar comentario

Apreciado Carlos, gracias por enriquecer este blog con su aporte muy bien explicado, abrazos Esperanza  

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez 

Borrar comentario

Hola  Enmma

gracias por presentar el tema, después de leer consideramos oportuno realizar el siguiente comentario:

Dentro de las posibles coordenadas celestes, (Azimut, long. latit, A Tecta, Declinacion, AO/DO, LO etc)  por tradición dibujamos las posiciones planetarias en long. sobre un rueda cuyo borde representa la eclíptica y refleja las doce casas en correpondencia a la cantidad de Luz solar lo que e refleja en los polos ( donde durante seis meses es día y seis meses noche) casas astrológicas muy pequeñas.

Polisch propone dibujar u observar para un mismo momento las coordenada celestes de planetas llamadas AO/DO sobre un grafica circular cuyo borde representa el ecuador terrestre. 

es como observar dos caras de la misma moneda con posiciones planetarias referidas una a la eclíptica ( casas desiguales) y la otra al ecuador ( casas iguales) , la grafica siguiente permite visualizarlo

 

 

Las formulas polares que usan la cotangente en lugar de la tangente, observando que el ángulo o Polo complementario de 76º es  14º o de 66º es 24º permite obtener casas en función de tiempo y que si bien no reflejan luz y sombra, como estamos Habituados- si permiten obtener cuspides de casas menos estrechas. 

El blog muestra dibujos de cartas que informan casas topocéntricas o Placidus  y posiciones planetaria en longitud referida al centro de la tierra por esa razón las graficas muestran casas muy estrechas o no habidas ( Placidus) y menos pequeñas ( topocéntricas).

presentamos las dos gráficas en paralelo   la gráfica de la izquierda con casas topocéntrica y posicione planetarias en LO en correpondencia con la Eclíptica ( casas desiguales) y la de la derecha casas Topocéntrica y posiciones planetaria en AO/DO en correspondencia con el Ecuador  ( casas iguales)

es conveniente verificar en cada programa Astrológico que coordenadas celestes usa, una de las gráficas presentadas en el Blog indica que son casas topocéntricas con posiciones planetarias en AR 

De otro lado consideramos que la verificación de sucesos contra cualquier sistema de casas aun esta pendiente de realizarse, agradecemos infinitamente a quienes proponen y apuran este tipo de temas que proporcionen también eventos que puedan ser verificables para validar cualquier calculo ya que mientras no podamos comprobarlo, todo quedara en el campo especulativo ya que en estos lugares las manifestaciones de vida son muy escasos

  

recibe un abrazo

Carlos

 

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el septiembre 23, 2013 a las 3:21pm

Mi querida amiga, gracias por enriquecer el blog con sus puntos de vista, y gracias a Dios a usted y a mucha gente le ha ido bien con Placidus, además que durante mucho tiempo se usaron esos sistemas, personalmente me gusta más el Topocéntrico Ascensional, porque es más exacto al segundo, cada cuál escoge lo que mejor le convenga, vamos a seguir trabajando con este sistema que es más practicado en América que en Europa, porque acá fue donde se difundió más a través de diferentes escuelas y eso es lo que hemos aprendido. Ya el Dr. Daniel Zuluaga Durán (q.e.p.d.) también había expresado de cómo estaban calculadas las diferentes efemérides, el personalmente me dijo que para el programa que él hizo había utilizado las de la NASA, pero esta es una simple explicación del por qué las diferencias que encontramos cuando sacamos la misma carta en diferentes programas, son parte de las razones, muchas veces uno saca un blog y alguien espontáneamente saca un comentario sobre las posiciones de los planetas o de los ángulos de la carta, como corrigiendo, pero realmente no debemos corregir a nadie, porque casa sistema tiene su razón, su fondo, sus fórmulas y entonces cómo vamos a corregir al otro.  Que de este blog nos ha quedado claro porque se presentan las diferencias

muy buenas gráficas, las copio para próximos blogs, gracias Mercedes, abrazos Esperanza 

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio