mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola

Se trata de una familia con cuatro hijas muy distintas entre sí. La mayor (hija 1) tiene un leve retraso madurativo, es introvertida, bastante sobreadaptada y tímida. Las dos del medio son “las niñas brillantes” y la menor (hija2) nació con un retraso más severo, a pesar de carecer de un diagnóstico claro hasta el día de hoy.

 

El padre es un hombre muy ambicioso, bastante infantil y “distraído”, quiere mucho a sus hijas pero va a “su vuelo”. Él no vive de modo tan traumático el tema de las hijas como su esposa. Su espíritu sagitariano evidentemente lo lleva a preferir imaginar que de un día a otro todo se solucionará por arte de magia.

La madre de estas niñas es una persona sobreexigente y sobreexigida sobre todo en cuanto a la “inteligencia”, (Geminiana ascendente en Virgo) a la que el importa mucho tener hijas perfectas, que la enorgullezcan dentro del medio social competitivo en el que viven, por lo que estas dos niñas son motivo de intenso sufrimiento para ella, si bien últimamente está empezando a comprender que llegaron a su vida para que tanto ella como la familia, esposo incluido, pudiesen hacer un aprendizaje que les lleve de una mirada muy material y superficial a una mirada y comprensión más espiritual.

De hecho a causa de las niñas, buscando respuestas, llegaron a la astrología y a caminos alternativos antes impensados para ellos.

A los dos les cuesta muchísimo asumir la problemática, han sido grandes negadores al punto de no poder siquiera poner en palabras el diagnóstico (no lo escuchan), recién ahora comienzan a aceptarlo forzados sobre todo por la problemática de las más pequeña, ya que la mayor como dije antes se ha sobreadaptado y sometido al mandato materno, forzándose a sí misma a ser aquello que esperan de ella a pesar de lo mucho que el cuesta. La pequeña en cambio es rebelde, provocadora, juega con el poder que le da hablar en un idioma propio (le cuesta hablar bien pero creo que también juega mucho con eso, ya que al presionarla un poco sabe decir las cosas)

Antes de seguir estas son las cartas de las niñas.

CARTA HIJA 1

 

En este caso nos encontramos con una constitución de tierra mutable, (VIRGO) con carencia significativa de agua y aire (el único planeta en aire es Urano en su domicilio en casa 2, conjunto al punto medio Mercurio/Júpiter), y de fijeza. Lo que la lleva a poca comunicación, dificultad para expresar sus sentimientos y emociones y mucha inquietud interior.

Su energía Sagitariana no es visible, si en cambio el estado de tensión saturnino (o capricorniano), es la típica niña que se esfuerza en hacer todo bien y no molestar mucho.

 

Casa 3 en grado de pérdida con Mercurio conjunto a Plutón, activando plutón el punto medio urano/marte reforzando la tensión surgida del trígono entre estos planetas, aparte de señalar la presión fuertísima que ha ejercido la madre sobre ella, le da una mente inquieta dispersa y atormentada tanto por emociones como por percepciones que por ser pequeña no sabe decodificar. Tengamos en cuenta que esta combinación entre otras cosas da: sabotaje por el lenguaje, miedo a las palabras, y una extrema sensibilidad ante los secretos o lo oculto ya sea en la familia o en el medio, ya que saber qué sucede a su alrededor es su mecanismo de supervivencia. Esta combinación normalmente no soporta lo superficial, ni le importan las formas aparentes por lo que haber nacido en un hogar donde la apariencia lo es todo ha de haber sido un choque para su alma.  También es cierto que a veces a esta configuración le resulta tan difícil poner en palabras la profundidad de su percepción que terminan callando.

 

Por otro lado Plutón está en sesquicuadratura a Saturno, aspecto al que arrastra a Mercurio por conjunción. Siendo Saturno junto a Urano regente de esta casa, Urano fortalecido en su propio signo le otorga aptitudes inconvencionales más que prácticas, al tiempo que le lleva al pensamiento errático, mientras Saturno en pésimo estado (en caída por signo y exilio por casa además de estar en signo interceptado) no le aporta la estructura básica necesaria para afirmar su yo ni ordena su pensamiento. Este aspecto en ocasiones lleva a sentir que los propios pensamientos no son lo suficientemente buenos como para ser expresados, hay una gran intimidación e inseguridad en el propio pensamiento que les lleva a darle excesiva importancia a las palabras, a mucha seriedad y finalmente en muchos caso a la inhibición del lenguaje.  Basta que de pequeños vivan en un clima violento, que se les critique por sus ideas para que se cierren y duden de sí, como es este caso.

El sol regente de IX en XII tampoco la ayuda en cuanto al pensamiento lógico. Esto la lleva a mucha dificultad en el aprendizaje y la socialización y por otro lado a un profundo sentimiento de inferioridad respecto de sus dos siguientes hermanas que son lo contrario a ella, no así con la más pequeña. “yo soy tonta” dice tras una fachada reservada, rígida y asustadiza. Sin embargo tiene una maravillosa sensibilidad e imaginación que recién ahora sus padres comienzan a tratar de valorar. Es compasiva, perceptiva, y muy tierna.

En este caso siendo Mercurio regente de VI y teniendo al Regente de IX en casa XII evidentemente trae una situación de salud que, creo yo, se relaciona con la trasmisión neuronal de la información por perturbaciones y bloqueos del sistema nervioso.

 

 

CARTA HIJA 2

 

Encontramos en esta carta una carencia importante de Aire. Y de cardinalidad, lo que de por si la hace de muy poca iniciativa y poco dispuesta a la comunicación.

 Destacando el agua fija lo que refuerza su Escorpio.

 

Esta niña es muy diferente a su hermana, tiene un retraso importante, a los cinco años se comporta como una niña de dos años, sin que aparentemente haya causa alguna. Es despierta, intensa, curiosa, muy parlanchina en su propio idioma, exigente y hasta por momentos feroz. Desafía a todos y a todo y manipula con mucha habilidad. El tema del poder es parte de ella y busca como hacerse con él.

Cada vez que se siente contrariada en su deseo se muerde, gruñe, (luna-Marte), estalla y también con esa ira en al que se auto-hiere manipula al entorno. Al no tener la “palabra” (finalmente se descubrió a sugerencia mía de hacer una consulta, que tenía un grado de distorsión auditiva importante, esto resulto en profundos tapones de “moco” que le extirparon , que le hacía oír todo distorsionado y del mismo modo hablaba) expresa sus emociones con gritos, golpes, sonidos y si no es atendida se torna déspota (resulta fuerte decirlo de una niña pero sucede) ya que su plutón en X quincuncio Luna, ya promete estas luchas de poder sobre todo entre ella y su madre.

 

Dice Carter: OÍDO: Las reglas las ha dado Lilly y las reproduzco por creerlas valiosas: "Los dos infortunios indican debilidad de oído, especialmente Saturno, si se halla en los lugares o casas de Mercurio y en particular cuando Saturno se halla así colocado y en la 6* u 8* casa. De aquí deducimos que si Mercurio rige la 6* y se halla mal colocado en el asc, y Saturno se halla aspectado en cuadratura u oposición a él, o si contempla la casa 6* con oposición, el nativo será sordo o muy defectuoso de oído. Si el regente de la 6* o la Luna son débiles, o uno se halla impedido por el otro, el nativo tendrá gran dificultad de oído. Mercurio, como regente de la 6* o 12*, infortunado en la 6, indica un nativo sordo o con mucha dificultad para oír. Mercurio infortunado en la casa de Saturno y colocado en la 10 con los infortunios en aspecto, indica lo mismo." Por mi propia observación deduzco que Mercurio se halla casi siempre afligido en forma maléfica, generalmente por cuadratura o semicuadratura, y por Urano. El signo Virgo es muy común como ascendente o contiene el planeta en aflicción. Mercurio se presenta, por lo general, en la 12 o se halla afligido por ella. La Luna se ve habitualmente afligida en Aries o por él.

En este caso encontramos que el regente de seis (sol) está en mal estado y la luna herida por Marte (operación) y Venus regente de esa III (significadora de oído) en capricornio mal con Saturno (obstrucción) lo que no nos lleva a sordera sino solo a trastornos

Es una niña con gran necesidad de afecto, contacto físico como si sintiese que al ser abrazada o tocada se le provee de un límite que le da seguridad (Tauro).

 

El diagnóstico hasta ahora es retraso inespecífico, (tienen incluso estudios genéticos sin ningún resultado concreto)

En este caso llama la atención la Parte de la enfermedad que está partil a la cúspide de IV y el infortunio en Sagitario (su hermana lo tiene en Géminis) ambos signos solares de los padres.

 

Según Carter los significadores de Deficiencia mental son:

v      Aflicción de Saturno a casa 3 (por regencia, presencia o aspecto)

v      Malos aspectos de maléficos a regente de 3

v      Venus mal con Marte o Saturno (normalmente cuadratura)

v      Triplicidad de agua conectada con esta casa por presencia o regencia o aspectos.

v      22 de los mutables.

v      Mercurio en mal aspecto a Júpiter o en signo de Júpiter da distracción

 

1- No hallamos al grado 22 en hija-1, si en cambio el 29 (Venus en 29 de Sagitario textil casa III 29 de Acuario. En hija II vemos a Plutón en 23 grados de Sagitario en tensión con saturno.

 

2-Hija-1: vemos que Saturno regente de III está en pésimo estado, la luna hace un quincuncio abierto a III desde signo mercurial.

    En hija-2: Saturno está en quincuncio con Venus regente de III y marte conjunta la cúspide.

 

3- En ambos casos nos encontramos a Mercurio en Sagitario y retrógrado En el primer caso (hija 1) Estaciona poco después que ella nace para pasar a directo, en la Hija2 queda Retrógrado hasta los 18 años momento en que conjunta al sol

 

Curiosamente también encontramos en ambos casos a Saturno solitario en el segundo cuadrante y otros varios aspectos en común:

Marte y la luna en estrecha relación, en un caso más abierta pero angular y en el otro abrazando al casa 3

Un Marte débil dispositado por un Venus igualmente en mal estado (Venus en sagitario en 12, en hija 1 y Venus en Capricornio en X en hija 2 que si bien la angularidad le da fuerza su mal aspecto con su dispositor Saturno se la resta), esto me lleva a pensar que las energías básicas para su propia individualización funcionan de modo poco propicio.

Por otro lado el Saturno de ambas esta mal posicionado y fuertemente mal aspectado por Urano (En hija 1 no hay aspecto entre ellos, pero en hija 2 está en Quincuncio), Neptuno (en hija 1está en cuadratura y en hija 2 en oposición) y con  Plutón (en los dos casos en sesquicuadratura) Esto me lleva a pensar que el mayor problemas de ambas niñas es una pobre estructura ancestral que ellas vienen a trastornar y transformar.

Las familias de ambos padres tienden a darle mucha importancia al conocimiento racional e intelectual y al poder económico o material por sobre las emociones y la sensibilidad, con lo cuál las características de estas niñas resultan perturbadoras para todo el conjunto.

¡Es llamativo que en ninguno de los dos casos hay argumentos claros desde lo biológico o fisiológico para el retraso!

 

Resumiendo creo que se trata de dos seres que llegan a una familia para provocar a una profunda transformación por lo que su problemática es más de orden espiritual que física. Ambas tienen una inmensa sensibilidad, capacidad motriz y necesidad de expresión física más que verbal. A mi modo de ver dado que la mayor resultó en cierto modo sojuzgada en su intención llegó al última a impulsar este cambio de estructuras en toda la familia. Esta Hija-2 es indomable, y a simple vista se percibe la fuerza de su espíritu que no va a permitir que nadie la oprima ni la domestique.

Esto último es posible que a algunos les resulte poco “científico” o racional, pero así es como lo percibo.

 

Hay mucho más para decir pero no quiero extenderme tanto, prefiero que sigamos compartiendo. Espero pues sus comentarios.

 

 

 

Visitas: 893

Los comentarios están cerrados para este post

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio