mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿FINAL DEL MANDATO DE HUGO CHAVEZ?

Comienza a escucharse en uno y otro lado sobre la posibilidad del final del mandato del presidente Hugo Chávez Frías. Dos motivos han despertado seriamente mi interés a este respecto. El primero, lo escrito por los astrólogos María Helena Villalobos y Antonio Polito en su libro titulado Venezuela al Descubierto; y el segundo, los pronósticos, siempre exactos, de nuestro estimado amigo Hugo Bonito. En la noche del domingo 26 de junio de 2011, después de escuchar en las noticias sobre la actual crisis carcelaria que se vive en Venezuela y la operación de cadera del presidente Chávez, me encontré con la siguiente secuencia de preguntas:

    ¿Situación actual de vida del presidente Hugo Chávez? ¿Cuándo terminará su mandato y por qué razón?

 Fecha: Junio 27 de 2011

Hora: 01:41:50 GMT

Lugar: Caracas – Venezuela

Longitud: 66º W 56’

Latitud: 10º N 30’

Sistema de Casas: Placidus

Ascendente: 17º 59’ de Acuario

 

    El Sol, símbolo universal y desde siempre de quien ostente el poder, del presidente por citar, representa al mandatario Chávez. Peregrino en Cáncer y nada fuerte dentro del espacio de la casa quinta lo encontramos. Digamos que la debilidad que nos exhibe el Sol es el mejor reflejo del estado actual de salud del presidente, a lo que se suman las crisis carcelaria y eléctrica. Estamos ante la figura de un presidente que ahora mismo ya no es tan fuerte como lo fuera antes, eso nos lo dice aquel Sol débil en Cáncer, en uno de los cuatro signos mudos de nuestro zodíaco. Para que se entienda un poco mejor aquello del reflejo de mala salud del presidente, tan solo basta con saber que el Sol por naturaleza es caliente y seco, y Cáncer es frío y húmedo, siendo lo anterior la base sobre la cual se juzgaba antaño la condición medica del paciente.

    Por su ubicación en Cáncer se destacan dos intereses principales del presidente Chávez. El primero, el más importante, representado por la Luna, regente de la casa sexta. Entonces, se dice que Chávez quiere o necesita para seguir con vida y en el poder el concurso de todas las cosas avaladas por este sector, entre las que se cuentan las fuerzas armadas y la población obrera. Hasta acá creo que no hay nada nuevo que aportar, pues es claro que su condición de ex militar lo hace apetecible para el concurso de las fuerzas militares de Venezuela. Son en últimas las que lo mantendrán o lo relevaran del poder que ahora ostenta. El segundo interés del presidente lo sabemos gracias a Marte, que por su regencia sobre la casa diez no puede decir otra cosa diferente al deseo de mantenerse (un signo fijo es Escorpio) en el poder. Los asuntos de la casa tres completan los intereses o los amores de Hugo Chávez. Todo aquello que uno pueda querer, es en últimas lo que más puede ayudarnos, de tal suerte que si Chávez Frías quiere a sus fuerzas armadas, entonces, éstas lo querrán y lo ayudaran a mantenerse en el poder. 

    Por ubicarse en Cáncer, el Sol exalta a Júpiter y por ende, todo lo por él regentado o significado se verá aumentado, super valorado en el mejor de los casos. Las casas 2ª y 11ª le son de su entera competencia. Los amigos, grupos, protectores y padrinos, son sólo algunos de los significados de la once; y de la 2ª son las finanzas de la nación. Tan poco veo que nada nuevo estoy diciendo, pues en el mandato del presidente Hugo Chávez Venezuela como nación ha aumentado considerablemente su participación mundial, de la que ahora hacen parte muchos amigos, entre ellos Bolivia, Irán, Rusia, Corea del Norte, Ecuador, Nicaragua, etc., etc. Tampoco es secreto que en este mandato Venezuela ha recibido la mayor cantidad de dólares por la venta de su producto estrella, petróleo. Nunca antes Venezuela había recibido tanta bonanza financiera y tan destacada participación mundial, tanto apoyo y aceptación de otros países en todos los continentes. Sigamos aceptando que lo que uno quiere, es algo que nos puede ayudar en los momentos más definitivos. Hugo Chávez quiere las cosas de las cinco casas referenciadas, luego, en ellas yacen sus apoyos para conseguir mantenerse en el poder. No olvidemos que en la once se ubica el parlamento de la nación.

    Hasta acá todo parece estar bien y beneficiando al presidente, pero lo que Chávez ignora es que cualquier beneficio que pudieran otorgarle la Luna, Marte o Júpiter están siendo cuestionados de una o de otra manera, especialmente lo de Júpiter, luego no pueden ser tan excelentes ni completos como a primera vista pueda parecer. Lo anterior se entiende al saber que tanto Marte como Júpiter son peregrinos, sin fuerza alguna; y la Luna, muy a pesar de su enorme poder en Tauro (exaltación, triplicidad y face) requiere de una casa mejor para actuar y beneficiar a plenitud. A pesar de ser peregrino, Marte se ubica en una casa desde la que pueda hacernos sentir su accionar, pero de nada le servirá, ya pronto sabremos el por qué. 

    A estas alturas tan solo podríamos afirmar que después de todo sigue siendo valido que no todo lo que brilla es oro (Sol). Mejor sigamos con los análisis. Marte es uno de los dos planetas que se reciben mal en Cáncer, su signo de caída, la debilidad que más le preocupa a un planeta. Entonces, ahora qué podemos decir? Pues que en últimas Marte en vez de ser de total beneficio para Chávez termina por ser su peor pesadilla, el cuchillo en su espalda. El Sol quiere tanto a Marte que no se dará cuenta del cortante filo que no puede ser controlado a su entero gusto. Marte en términos fáciles es algo así como un arma de doble filo, nada fácil de tomar ni usar. De nuevo entonces diremos que las cosas regidas por Marte no son para tomárselas alegremente, entre ellas el poder que le otorga el Estado y las leyes venezolanas. La casa tres son todos los medios de comunicación, los estudiantes, el comercio, los transportes, etc. Marte se ubica en la casa cuatro, la tradicional para representar a la oposición, o bien al pueblo en general. La Carta nos recuerda que el poder del Estado en últimas descansa en el llamado pueblo llano, en la gente del común y corriente, y así ahora mismo no lo tengan en sus manos (Marte débil en Géminis). Desde el lado del pueblo es claro que el Estado no está bien ni haciendo las cosas bien, nada de su hacer ahora les beneficia. Es un Estado débil en su hacer, mas no en su tener. Finalicemos este apartado diciendo que Marte una vez más nos recuerda la condición medica debilitada del presidente Chávez, pues termina siendo el regente de la casa de las dolencias del primer mandatario, es decir, rige la 6ª desde la 10ª. No pierda de vista que el Sol, visto desde la casa diez, se ubica en la casa 8ª de la 10ª, la asignada para las cirugías y riesgos de muerte. Exacto desde todo punto de vista, pues Hugo Chávez acaba de ser operado supuestamente en su “cadera” en Cuba.

    El otro planeta que no encaja nada bien en Cáncer es Saturno. El Sol, Chávez, recibe a Saturno en su signo de exilio. Saturno es el regente y tanto de la casa 1ª como de la 12ª. La 1ª es la casa de la nación como un todo. La 12ª es la casa de las prisiones y de los enemigos ocultos que conspiran tras bambalinas. Creo que no necesito, casi no tiene sentido, agregar más comentarios. La nación que se representa por Saturno sigue siendo una nación bastante poderosa (exaltación y face). La nación como tal es y será a todas luces más fuerte que su presidente, pero este último la perjudica. Claramente se puede leer que el mandatario está con sus acciones perjudicando drásticamente el destino de la nación. Igual podemos, ahora mismo, pensar que el tema de la crisis carcelaria le va a salir más caro de lo que se piensa al gobierno de Chávez. Pero ojo vivo que en Libra, la ubicación de Saturno, el Sol encuentra su caída. Sencillo es aceptar que ambos son perjudiciales recíprocamente, es decir, el mandatario perjudica a la nación, mas al final la nación terminara por perjudicar al mandatario alistándole su pronta caída. Está claro que aunque la nación es más fuerte que su presidente, la misma no puede usar o tener un espacio suficiente para mostrar su poder, pues dentro de la casa ocho no se puede hacer mayor cosa, pues la muerte siempre será un buen impedimento para que pueda manifestar su poder. Entonces aceptamos que a la larga Saturno en Libra es el peor de los presagios para el Sol, y máxime cuando de manera inevitable tendrán que verse las caras por cuadratura. Solo recordar que los dos signos que merman ostensiblemente la fuerza y calidad del Sol son Acuario y Libra. Para mi y por ahora está claro que la nación como un todo, además de ser más poderosa que su propio mandatario, está dispuesta y cueste los muertos que cueste (Saturno en Libra y casa ocho) a darle su caída del poder. ¿Cuándo sería el gran interrogante? Terminemos esta parte diciendo que en definitiva la Carta sentencia que el Sol, el mandatario, si perjudica y tanto a la nación como al mismo Gobierno que preside. Un poco más al Gobierno que a la nación misma, por aquello de que Marte en Cáncer es el más debilitado de todos los planetas. 

    Ahora bien, una cosa es que el Sol ubicado en Cáncer pueda querer o amar algunas cosas que le son importantes (Luna, Marte y Júpiter) y otra muy diferente son aquellas cosas o factores que puedan ayudar o querer al Sol. Para darle contestación a lo anterior debemos revisar si existen planetas clásicos en Leo o Aries, los dos signos donde el Sol se fortalece considerablemente. La verdad, no encontramos ninguno, luego se puede pensar que no habrá nada ni nadie que quiera o que ayude a que el mandatario se fortalezca y siga manteniendo su poder y autoridad. Nada exalta ni nada acoge al Sol por su regencia, luego no hay nada que hacer, y digo que no hay nada que hacer al observar que ni lo querido por el presidente termina siendo de la mejor calidad, ni nada de lo que pudiera quererlo a él existe. Al carecer el Sol de al menos una recepción mutua fuerte, tan sólo le queda la opción de seguir descendiendo dentro de la parte oscura de la Carta hasta conseguir llegar al punto más bajo posible, ubicado en los 25º41’ de Tauro, y conocido por todos como el Fondo del Cielo, el lugar donde inicia la cuarta casa, la del final, la de la tumba.  

    En este punto y hora donde todo parece decantarse en la misma dirección, la del final del mandato de Hugo Chávez, lo mejor será continuar revisando la Carta a ver si otros factores reconfirman o bien en algo cambian el curso de los eventos. Veamos entonces:

    El Sol es el presidente, y la Luna el pueblo que lo elige y/o apoya su gestión. Ya vimos que el Sol quiere a la Luna, pero la Luna no parece querer o aceptar al Sol. A la Luna lo que más le interesa son sus propios asuntos, que es lo que entendemos a ver la Luna situada en su exaltación, triplicidad y face. Al Sol le interesa la Luna en su regencia de la casa sexta, las fuerzas armadas de la nación. La Luna no quiere al Sol, pues no lo puede recibir en Tauro, signo donde el Sol no tiene ninguna dignidad esencial que le favorezca. No hay un aspecto que pueda mantener en buenos términos a la Luna con el Sol. Todo parece indicarnos un distanciamiento entre el pueblo y su presidente. La Luna bastante fuerte en Tauro y a pesar de estar situada dentro de su casa de gozo, no puede actuar con facilidad ni comodidad, por ahora la mejor expectativa para la Luna se ofrece tras su ingreso en la casa cuatro, casa angular, donde si podrá actuar y usar eficazmente su gran poder. El problema serio y de gran peligro para la Luna es que justo cuando ingrese en la casa cuatro tendrá que hacer contacto con la más peligrosa de todas las estrellas fijas, Caput Algol, que debe ser lo mismo que un pueblo dispuesto a poner muchos muertos en aras de lograr su objetivo de derrocar al mandatario que ya no quieren. Lo de una gran cantidad de muertos de dos maneras la Carta lo anuncia, pues además de la Luna en conjunción con Algol, Saturno desde el inicio se instala en la casa ocho. Es representativo que aun siendo tanto la Luna como Saturno muy fuertes en sus signos de ubicación, no puedan evitar el tener que pagar un alto precio en vidas humanas por lograr su caro objetivo. Un promedio de once grados separan a la Luna de su ingreso dentro de la casa cuatro, la del final.  

    La otra manera de observar a la oposición del actual Gobierno, es usando la casa cuatro y su regente. Peregrino lo encontramos, sin fuerza para actuar. Por ubicarse en Géminis le perjudicarían las cosas regidas por Júpiter, pero a su vez le favorecen las regidas por Mercurio, como le ayuda ubicarse en su casa de gozo. El no poder acceder a los recursos de la nación (casa dos) y la mala gestión de los parlamentarios (casa once) no ayudan a que la oposición pueda hacerse fuerte. La muerte del presidente (8ª desde la 10ª) y la muerte y las tragedias en general (casa ocho), son las cosas que en mayor proporción benefician a la oposición. Increíble, sin duda, que la muerte sea lo que más pueda beneficiar a la oposición. No está de más advertir que el Sol se ubica en la 8ª desde la 10ª, la muerte del primer mandatario. La importancia de Mercurio crece al saber que el último aspecto de la Luna antes de salir de Tauro será de sextil con él, que de nuevo es otra forma de decir que el pueblo o la oposición para lograr derrocar a Chávez deben estar dispuestos a pagar el precio exigido por la muerte. Sin duda debe ser un buen sextil para la Luna, pues además de estar fuerte en Tauro recibe en su signo de Cáncer a Mercurio, así entonces es claro que Mercurio quiere a la Luna, la acepta y por ende, le hace saber que el camino a lo deseado esta cimentado en la sangre de las víctimas. En la mitología se nos dice que Mercurio era el encargado de acompañar a los muertos hasta la puerta del Hades.

    De nuevo centrémonos en el Sol, al que parece no le esperan en lo sucesivo buenos aspectos, siendo de destacar que el más fatal, por importancia y significado, será la cuadratura con Saturno. Un poco más de cinco grados le hacen falta al aspecto para ser partil, lo que inicialmente no hace pensar en tiempos de cinco semanas, cinco meses o cinco años cuando más. La combinación de signos cardinales y casas sucedentes nos deja más cerca de meses, antes que de años. La cúspide de la casa diez, en nuestro caso, puede ser otro buen significador del tiempo para saber cuándo puede cambiar la situación del Gobierno en Venezuela. Menos de cinco grados es lo observable. Signos fijos apuntan a años. Recordemos que a la Luna le hacen falta un poco más de once grados para ingresar en la casa cuatro. La verdad es que las medidas de tiempo observadas no son congruentes unas con otras, de ahí que lo sensato es partir de un tiempo mínimo de cinco meses antes de empezar a observar algo de lo prometido por nuestra Carta. 

    Seguro, algunas de las Partes Arábigas ayudaran a concretar la información, entre ellas: la Enfermedad (11º23’ de Libra) se ubica en conjunción cerrada con Saturno, significador de la nación entre otros, y su dispositor es Venus, lo que se traduce como un pueblo, una oposición o bien una nación bastante enferma. En últimas, si Venus es la enfermedad, entonces en Géminis (signo del elemento aire) la conoceremos: respiratorias. Literal o simbólicamente ya no se puede respirar en Venezuela. Comunicarse e informarse, al igual que opinar o quejarse ya no se puede. La Fatalidad se ubica en los 23º16’ de Tauro, regida por Venus. La cercanía de esta parte a la cúspide de la casa cuatro y Venus regentándola no propone nada bueno a favor de la oposición, del pueblo llano. La Muerte se ubica en los 25º24’ de Géminis, dispuesta por Mercurio, el mismo al que la muerte en esta Carta ha sido su tarjeta de presentación. Ahora debo resaltar el hecho de que Marte sea el único planeta que se ubica en uno de los grados críticos, lo que sin duda deviene como muy malo para el Estado Central. Solo por información diré que el antiscio de Plutón conjunciona con el nodo Norte de la Luna, lo que de nuevo nos hace presagiar que el futuro o el nuevo amanecer para Venezuela no está exento de muertes y tragedias, y si son del estilo y gusto de Plutón, pues entonces como dicen lo que saben: ‘sálvese quien pueda’. Saben una cosa, lo que más me aterra de la Carta es saber que el antiscio del Sol (24º54’ de Géminis), del presidente, está en cerrada conjunción con la Parte Arábiga de la Muerte, lo anterior sumado a tantos factores de muerte, sin duda nos hace observar las cosas sumamente peligrosas y tanto para el pueblo como para su mandatario. De igual manera me parece representativo que el Sol se ubique en conjunción con el Punto Medio entre Venus y Mercurio, dos de los planetas sobre cargados de significados dentro de la Carta. Otros puntos medios relevantes son: Marte conjunción PM Júpiter – Sol, Júpiter conjunción PM Mercurio – Ascendente, Saturno oposición PM Marte – Ascendente, Mercurio oposición PM Nodo Norte – Ascendente.

    En este momento solo me resta rogar para que en Venezuela, y de ser necesario, se pueda dar una transición en unas condiciones razonadas, pues de lo contrario el fatal efecto de Caput Algol en tan cerrada conjunción con la cúspide de la casa cuatro es desde ya el anuncio más fatal que se pudiera esperar, pues sería como sumar muerte + muerte y obtener solo como resultado: Muerte. Sume a lo anterior que Mercurio, el regente de la muerte y dispositor de la parte arábiga de la muerte, recibe en su signo de exilio a Saturno, la nación venezolana; como también recibe en su signo de caída a Marte, todo lo relacionado con el poder del Estado.

 

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, Junio 27 de 2011.

 

 

Visitas: 870

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Silvia E. Lopez el julio 4, 2012 a las 10:58pm

Muy interesante análisis Giovanni, tus explicaciones son muy clarificantes para los que estudiamos astrología y muchas veces nos vemos enredados con tanta información que procesar.

Comentario por Maria Josefina Briceño el julio 4, 2012 a las 10:56pm

solo espero por el bien de mi Pais y de todos los que aqui vivimos que este equivocado en su apreciacion sr Lonontenerdoño, particularmente espero la pronta salida del sr Chavez pero no mas muertes ya con la inseguridad que se vive a diario es suficiente tenemos mas muertes cada cierre de mes que paises en conflictos armados politicos y civiles que ya es bastante decir y que no han podido contener a los presos pues desde alli se gesta la delincuencia organizada menos pueden con los que estan en las calles ... mas muerte mas dolor y mas luto para mi Pais Dios no lo permita ya de ansias de Poder de orgullo de soberbia y de resentimientos hemos tenido por mucho tiempo... yo apuesto por los cambios la alternabilidad la paz y la VIDA...

Comentario por Rigel Limongi el julio 4, 2012 a las 10:21pm

Gracias Giovanni, tienes razón, no habia leido antes tu post.

Me parece super interesante y muy bien explicado

Comentario por Giovanni Londoño Romero el julio 4, 2012 a las 3:28pm

Hola Rigel saludos y gracias por participar

En relacion con tu pregunta, te dire que la fecha del 27 de junio de 2011 corresponde a la hora y fecha en que escucho, si la memoria no me falla en un reportaje en CNN en español, la noticia y procedo a levantar la respeciva carta. La tecnica o modalidad que estoy usando es Astrologia Horaria. Te recuerdo que estos analisis que hoy muestro, fueron publicados ya hace un poco mas de un año, solo que se dio la circunstancia y de nuevo los quiero publico en aras de compartirlo con aquellos que nunca antes los hayan leido.

Saludos

Giovanny

Comentario por Rigel Limongi el julio 4, 2012 a las 1:31pm

Hola Giovanni:

Interesantísimo tú análisis, apenas soy estudiante de astrología y te tengo una pregunta: Porque tomaste la fecha del 27 de junio del 2011?, porque no la del 2012?

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio