mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Chile, A 28 años del retorno a la Democracia

Las sociedades y países cambian, mutan, se transforman, crecen, se modernizan y desarrollan, es por esto que si bien, para destacar aspectos generales de un país bajo el análisis astrológico se levanta la carta de su independencia, hay momentos claves y de gran trascendencia, que tiñen de su energía a la sociedad, y en ese sentido decidí analizar la carta del regreso a la Democracia como el perfil del Chile moderno, el país que nació de las cenizas de un periodo oscuro, que ya está a las puertas de cumplir 28 años de historia y de recibir su primer retorno de Saturno.


El momento preciso del cambio de mando del dictador Pinochet al presidente Aylwin fue el día 11 de marzo de 1990 a las 13:15 horas, en el puerto de Valparaíso. Es así como el ascendente estaría dispuesto en el último grado de Tauro, siendo esto la constitución de una Democracia sólida, taurina, estable y orientada al crecimiento monetario, lo que se ve fortalecido gracias a la fuerza de Júpiter en Cáncer en la casa 2 referente a los recursos y a la banca nacional. Júpiter en Cáncer rige el éxito del sector financiero en Chile, así como también ganancias y dinamismo otorgado por el sector inmobiliario. En efecto, con la llegada de la democracia y bien entrado hasta la década del 2000’s, cuando uno iba llegando a Santiago, la capital, lo primero que se divisaba era la gran cantidad de grúas y nuevos proyectos habitacionales. Aunque no todo es tan positivo como parece, el sector inmobiliario en Chile en tiempos de bonanza muestra siempre una tendencia a la burbuja económica, siempre al roce de la explosión. Pero no todo llega a ser tan banal con Júpiter en la casa de los valores, orientando, pese al “liberalismo superficial”, a la inversión estatal en políticas de gran sentido valórico en ayuda a los más desfavorecidos, tales como la gratuidad en la educación, chile crece contigo, bono por hijo, capital semilla, bono marzo, bono al trabajo de la mujer, bono por empleo joven, etc.… la guía de beneficios sociales del país es muy extensa y muy al estilo de Júpiter en Cáncer, con una visión muy orientada a la mujer matriarcal y dueña de casa.


A pesar de todo, “no todo lo que brilla es oro” y con ese Quirón en la casa 2 aún nos quedan bastantes temas pendientes en cuanto a la repartición real de la riqueza. Chile a pesar de su prosperidad a nivel económico, es un país extremadamente desigual y endeudado, la ilusión de Júpiter en Cáncer suele caer, cuando vemos que, tras aquellos grandes templos del consumo o mall, esos grandes conjuntos habitacionales, hay una población endeudada, que vive por sobre sus posibilidades y frágil ante el devenir de la cesantía y un periodo de “vacas flacas”. Quirón en casa 2 cercano a Júpiter también se manifiesta cómo el indebido uso de las arcas públicas, a lo que es normal en el país que proyectos municipales valgan millones, los cuales van 50 y 50 entre la autoridad y la empresa contratista, quedando blanqueado todo gracias a un gran cartel en la obra con una inversión que refleja poco y nada la cantidad de ceros presente. La herida de Chile radica en la búsqueda de su propio valor, determinar para que alcanza y para que no, y por supuesto también en que es importante gastar.


La luna está en Virgo, la luna dentro de la astrología mundana es considerada como la representante del pueblo, y en virgo, denota a un pueblo chileno trabajador, nervioso y sensible a los cambios bruscos. Muchos dicen que tras la democracia nació un nuevo tipo de chileno, más pragmático, más serio, informado, comercial, crítico e intelectual, aquel chileno que poco y nada le interesa el mundo de la política, el que vive arraigado a la rutina y al que el cambio de presidente “no le va ni le viene”, porque hay que seguir trabajando, la luna en virgo se siente desencantada y lejana de la autoridad política representada a través del sol en piscis en la casa 10, en este caso el sol se encuentra presente, pero se expresa a través de Piscis, de forma blanda, ambigua y conciliadora, mientras la luna en virgo pide más claridad y definición en torno a la propuesta política.


El sol pisciano del comienzo del Chile moderno a su vez, actúa como un bálsamo para limar asperezas entre las distintas fuerzas políticas del país y a su vez mantener la democracia, pero también disuelve fronteras y crea una imagen de la política (en general) como un bloque unificado y privilegiado, que se aleja cada día más de las necesidades reales de la población (Luna oposición sol). Mercurio en Piscis aporta al sol (La autoridad gobernante), cierto matiz camaleónico, con tendencia hacia la ambigüedad, pero que en la expresión positiva otorga idealismo, amor y reconciliación, Piscis en casa 10 es lo que transmite Chile al mundo, es por esto que muchos inmigrantes idealizan el país, el país de los sueños, de los nuevos comienzos, el país de la solidaridad, el país que emocionó al mundo con el rescate de los mineros, el que se envía un mensaje de esperanza en medio de sus más grandes tragedias.


El Chile democrático tiene un fuerte Estelio (Concentración de planetas) en Capricornio y en casa 8, representando lo que está enterrado, lo que está en lo profundo, pues a pesar de todo el periodo de opresión que vivió el país desde 1973, la base estructural e institucional chilena se recuperó con gran facilidad. Saturno en casa 8 escenifica un renacer desde circunstancias difíciles, la capacidad para pararse una y otra vez, manteniendo una férrea estabilidad institucional capaz de soportar los embates más grandes. A su vez este Estelio también representa una gran deuda kármica con los detenidos desaparecidos y la necesidad de cerrar y rememorar las heridas del trágico pasado, en la actualidad con el tránsito de Saturno en Capricornio, y el próximo retorno a la posición natal de la democracia chilena, temas referentes a los derechos humanos volverán a estar dentro de la opinión pública, Saturno nos enfrentará con los demonios del pasado, a los cuales Júpiter en Cáncer desde la casa 2 es tan reticente, pues a pesar de ahora ver la vida de una manera regenerativa, positiva y expansiva, no podemos olvidar que nuestra tierra aun clama por justicia de un pasado que necesita ser enfrentado con madurez, verdad y responsabilidad (Capricornio).

Saltándonos a otro tema, Venus y marte, dentro de la astrología mundana representa a la juventud femenina y masculina del país respectivamente, que en el signo de acuario y la casa 9, disponen a una juventud con la necesidad de estar a la vanguardia en temas valóricos, religiosos y referentes a la educación superior, venus y marte en acuario, es la lucha por el ideal, es la marcha, la manifestación, la innovación, es el movimiento estudiantil, la marcha de los pingüinos, las marchas del 2011.


Finalmente, y para terminar este extenso análisis, vemos como el nodo norte del Chile moderno se encuentra en acuario y en casa 9, por lo cual, como astrólogo, recomendaría al gobierno a invertir en la gratuidad total en la educación superior, porque ahí está nuestro camino, en la innovación, la exportación de tecnología y bienes de la nueva era de la información, la educación, la cultura y el extranjero son el destino para este pequeño país abrigado por los Andes en el extremo austral del mundo, la educación es libertad, la educación es igualdad, igualdad y una verdadera y nueva prosperidad.

Abramos todas las jaulas pa' que vuelen como pájaros….

Visitas: 148

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio