mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

Conceptos Básicos

 

  1ero el Destino/Cielo, 2do hombre, 3ero Feng Shui

 El Qi o Energía circula a través del aire o viento, fluye en el espacio, es intangible, no la vemos y muchas veces no la sentimos. La Forma tangible la vemos, la sentimos, hace parte de nuestras vidas. Son éstas Formas representadas por las Montañas y el Agua las que detienen o retienen, las que dejan circular o dispersan al Qi.


Existen tres maneras como identificar al Qi.
• El Qi del Cielo.(1ero el Destino/Cielo)
• El Qi del Hombre.(2do Hombre)
• El Qi de la Tierra.(3ero Feng Shui)

Qi del Cielo

El Qi del Cielo también llamado por la Astrología China “La Suerte del Cielo”, es la energía que viene del universo y se expande.

Es el tiempo, el primer soplo de vida que define nuestro destino, la energía cósmica que marca el inicio y camino de una vida en el tiempo.

Es el Destino que podemos descubrir a través de la Astrología China Ba-Zi con el año, mes, día y hora de nuestro nacimiento. También es la Energía o Qi que circula a través del tiempo con los años, meses, días, e incluso horas que vivimos.

Qi del Hombre

Conocido en la Astrología China como “La Suerte del Hombre” es el Qi vital, la energía de vida, nuestra salud, los pensamientos y emociones, también son nuestras decisiones y acciones.

Es el poder elegir como vivir ese destino. Es la acción y actitudes por parte del hombre. Las formas de vida y como conduzca sus actividades van a jugar el papel más importante en el efecto del Destino.

Qi de la Tierra

El Qi de la Tierra o “Suerte de la Tierra” es la energía presente con la que convivimos, el espacio, el lugar y el ambiente en que vivimos, lo físico, los materiales, los muebles, las formas, lo visible y lo invisible,.

Todo genera energía que nos afecta física y mentalmente. El Qi de la Tierra se maneja y se identifica a través del FENG SHUI que estudia el espacio o lugar que habitamos, y donde las energías tangibles e intangibles van a influir en sus habitantes.

La interacción de éstos tres tipos de Qi son los que definen nuestro destino, y el hombre es el canal de comunicación entre el espacio y el tiempo, entre el yin y el yang, entre el cielo y la tierra.

Es el hombre el que percibe y descubre a través de los sentidos las fuerzas ocultas que influyen en los cambios. Es el ente mediador que puede equilibrar y fusionar éstas dos fuerzas o energías.

Ba Zi 八字

Una carta Ba-Zi (Cuatro Pilares) es un análisis o interpretación del Mapa del Destino, reflejado en 8 Caracteres que no son otra cosa que la distribución energética recibida en nuestra fecha de nacimiento; los 5 Elementos en sus fases Yin y Yang.  

El estudio de un Ba-Zi y sus recomendaciones busca el equilibrio entre estas energías, un buen Ba-Zi será aquel donde el Chi  fluye suavemente generando una vida tranquila sin grandes altibajos

 

Lo que está escrito en los 8 Caracteres que recibimos al nacer, no se puede cambiar;

es nuestro destino, pero nuestra acción es la que decide como lo vivimos

Es por esto que para los grandes maestros chinos, el BaZi es el Diagnóstico y el Feng Shui la prescripción. El uso de determinadas energías sin el conocimiento del BaZi personal puede ser perjudicial; por ejemplo una persona que le perjudique el agua, no será favorecida con la instalación de una fuente en la entrada de su casa, aún cuando en el Feng Shui sea beneficioso, por que estaría recibiendo esa energía cada vez que atraviese ese sector

Si Feng Shui es la relación de la persona con su medio ambiente inmediato, Bazi considera a la persona como un puente entre el Cielo y la Tierra. Para realizar un estudio de Bazi, se consideran cuatro comparaciones entre el Cielo y la Tierra, tres de ellas temporales (pasado, presente y futuro) y una atemporal (la actividad).

Estas cuatro comparaciones reciben el nombre de “Cuatro Pilares” y como forman 8 símbolos se las llama tambien “Bazi” (que en chino significa “8 símbolos”).


A través del análisis BaZi, es posible:

  • Ayudarnos a que la vida nos fluya mucho mejor ya que conociendo las energías favorables las utilizamos para nuestro beneficio
  • Conocer nuestras debilidades y fortalezas, nuestra capacidad de generar o no riqueza. Muchas personas no entienden por que el dinero no fluye o simplemente por que se les desaparece rápidamente. Pues bien eso está escrito en nuestro BaZi; cuando no tenemos capacidad de generar riqueza las complicaciones financieras son nuestro pan de cada día. Al conocer esto, podemos actuar en consecuencia, mejorando nuestra carta para la obtención de ingresos. Puede que no lleguemos a ser millonarios pero si vivir sin limitaciones
  • Conocer nuestra capacidad de relacionarnos con terceras personas, familia, amigos, etc. y como mejorar estos aspectos
  • Determinar nuestra carrera o profesiones afines. ¡¡Escoger el campo adecuado para trabajar es vital para generar Riqueza.¡¡   
  •  Cuando se elige un trabajo asociado a energías favorables, hay muy pocas posibilidades de tener éxito por que la persona está nadando contra la corriente; aún cuando haya mucha capacidad, esta será desbordada por los obstáculos. Saber que actividad comercial es compatible con nuestras energías propias, es nadar con la corriente; los problemas serán menores y los resultados óptimos
  • Mejorar la salud personal
  • Saber cuales periodos calendario nos favorecen o desfavorecen y estar preparados para afrontar los cambios de suerte

Es importante tener en cuenta que hay 2 factores claves que deben interactuar con el BaZi, para que lo que este revela pueda manifestarse: El Feng Shui y el Hombre o sus acciones.

El Feng Shui de nuestra casa, de los lugares que frecuentamos e incluso las energías de las personas que nos rodean van a interactuar con nuestro BaZi convirtiéndose en instrumentos para activar las energías que están escritas en nuestro código del destino.

El BaZi requiere tomar acción por que incluso cuando es una carta desfavorable, se puede mejorar con el Feng Shui de nuestros ambientes y con nuestra actitud.

Por eso es bueno recordar que:

 

“LOS CINCO ELEMENTOS”
WU XING



“El Yin y Yang del cielo y de la tierra al transformarse producen los cinco elementos”

A partir de la observación de la naturaleza, de sus características, de sus cambios; los antiguos formularon la Teoría de los Cinco Elementos, o también traducida como la Teoría de los Cinco Movimientos, o Wu Xing (Wu = cinco; Xing = movimientos) .
La energía presenta cinco clases de movimientos (hacia fuera, hacia adentro, ascenso, descenso, quietud). En esta teoría se describe el mundo a partir de estos cinco utilizando sus características para clasificarlos y así entender la manera como estos elementos se relacionan, y también como el Qi se manifiesta en cada caso.
Describiendo el universo únicamente con cinco elementos, se establecieron las correspondencias de todos los fenómenos cósmicos, anatómicos, fisiológicos y psíquicos con alguno de estos elementos, o movimientos.
Los cinco movimientos de la energía (Qi) se conocen con los nombres de cinco elementos, o fenómenos que simbolizan el resto de los movimientos energéticos de la misma naturaleza: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra.

 
Hasta ahora hemos visto un breve detalle de los cinco elementos, pero como se ha puntualizado anteriormente, estos cinco elementos no son estáticos, tienen movimiento y se relacionan entre ellos. Existen varios tipos de relación o ciclos:
 
1, SHENG: generación, producción o creación, es una relación de equilibrio en que un elemento o energía genera a otro.
2, KE: control o dominancia, es también una relación de equilibrio, pero en este caso un elemento o energía controla a otro.
3, CHENG: agresión, es una relación desproporcionada, sin equilibrio, en la que un elemento que controla a otro lo hace en exceso.
4, WU: de insulto o violación, también es una relación desproporcionada, sin equilibrio, es parecido al ciclo de control pero invertido.

 

 Al planeta Venus, le dieron el metal, (oro), el metal sirve para construir todo tipo de herramientas, sirve de defensa y de protección. Proviene de la tierra y puede transformarse en agua. El fuego controla al metal, y a su vez tiene el poder para modificar a la madera. A los nativos de este elemento, les gusta el poder y la abundancia, son también tercos y carismáticos. Son también personas decididas, autosuficientes y rigurosas. Les vendría muy bien un poco más de paciencia y de tolerancia.



Al planeta Júpiter, le dieron la madera. Este elemento es alimentado por el agua y nutre al fuego. En determinadas situaciones de poder su energía absorbe la tierra y a su vez es dominada por el metal. Este elemento sirve para edificar y refugiar. Los que nacieron bajo este elemento son combativos y enérgicos, muy difíciles de doblegar. Tienen una inalterable fe en sus ideas y una gran fuerza de voluntad. Estos nativos se engrandecen con la energía de la tierra. Cuentan con mucha iniciativa y poder de influencia sobre los que lo rodean. A veces por su necesidad de autosuperarse tratan de abarcar más de lo que pueden hacer.

Al planeta Mercurio, el agua. Este elemento se caracteriza por obtenerse del rígido metal, a su vez el agua alimenta a la madera, apaga el fuego y es absorbida por la tierra. El agua representa la purificación y es elemental para la vida en el planeta. Los nativos que están bajo este elemento son muy creativos, dispersos y francos, pero a su vez se subestiman demasiado y suelen adoptar una posición demasiado pasiva cuando se enfrenta a determinadas dificultades. Son también personas sensibles y comunicativas.


Al planeta Marte, le dieron el fuego. Este elemento al transformarse en ceniza alimenta la tierra, se nutre de la madera, y su gran energía controla el metal pero, esta energía es a su vez controlada por el agua. Sus funciones son muy amplias como la de cocinar, la de fundir los metales, de alumbrar y la de dar calor. Si estos nativos logran dominar sus impulsos y encaminar sus energías pueden llegar a tener mucho éxito. Son también positivas y transformadoras. Se entregan muy fácilmente al amor, y a la trabajo.


Al planeta Saturno, le dieron la tierra. Representa la fertilidad y el cultivo. Es nutrida por el fuego y su energía alimenta al metal. En determinados momentos, la tierra domina al agua y es absorbida por la madera. Este elemento hace que sus nativos sean ahorrativos y guarden para el futuro, son también personas pragmáticas. Son capaces de asumir grandes responsabilidades, son moderados y perseverantes. Como viven pensando en el futuro no le dan importancia al presente

Al conocer nuestros Cuatro Pilares tenemos la fortuna de dirigir nuestras acciones  en búsqueda de la armonía y el equilibrio de nuestra vida!

 

Cinco%20elementos.docx

Visitas: 2520

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio