mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


Ciclos de Vida
CELEBRACION LOS SABATS Y RITUALES

Todos los wiccanos, lleva a cabo una serie de fiestas,
los sabats, son 8, cuatro mayores y cuatro menores,
se celebran los cambios de estaciones, y las siembras o recolectas.
Los cuatro sbats mayores, o fiestas del fuego son:
Samhain, Imbolic, Beltaine y Lammas o Lughnasad.
SAMHEIM
Se celebra el 31 de Octubre, es el año nuevo de las brujas, y el primer sabat. Es la noche en que el velo que separa el mundo fisico con el de los muertos se vuelve más fino, por lo que la celebración se enfoca en contactar con aquellos que hemos amado y ya no están.
Es la tercera y última fiesta de la cosecha de las ocho fiestas wicca, aunque no se suele recoger nada de la tierra esa noche, tambien es la fiesta más larga del año. Decoramos nuestros altares con calabazas, maíz, calabacines....
Nos gusta también tocar algo de musica para elevear la energia positiva.
Samhain es el año nuevo pagano, al ser inicio de año nuevo, cualquier trabajo de adivinacion que hagas saldra muy bien, este dia, es bueno limpiar fisicamente toda tu casa, para no dejar polvo, o pelusillas de estas tan alergicas y antiestéticas.

IMBOLIC:
se celebra el 2 de Febrero.
Se venera a la Diosa, y su recuperación tras dar a luz, la fertilidad en la madre tierra. La fiesta de las luces, enciende velas blancas, para dar la bienvenida al Dios, deja derretir un cuenco de nieve, para acelerar el regreso de la primavera, los colores en esta fiesta son el blanco y el dorado, decora tu altar con flores blancas, quema incienso de azahar. Representa a la doncella.
BELTAINE:
Se celebra el 30 de Abril.
Es el segundo sabat más importante. Es la fiesta del renacimiento, la que bendice nuestro hogar.
Se decora con cintas blancas representando a la Diosa, y cintas rojas representando al Dios, flores primaverales, amuletos naturales, etc etc... Lejos de ser una ceremonia estricta, es muy divertida, se canta, se baila, se deja libre al amor y sus pasiones. Todo lo que quieras comenzar, hazlo en estas fiestas, es el mejor momento.
LAMMAS:
Se celebra el 1 de Agosto.
Este sabat es del Dios Lugh, o Dios sol. Primera fiesta de la cosecha. Es una fiesta para poner grandes mesas de comida, y asi agradecer a los dioses la abundancia de la tierra, dura todo el dia, es una fiesta para celebrar en familia.

Tambien hay otros cuatro sabats menores y son:
SOLSTICIO DE INVIERNO O YULE:
Se celebra el 21 de Diciembre,
se celebra el reacimiento del Dios, que regresa para darnos calor y fertilidad. se encienden las luces, velas, se canta, se adorna la casa de figuritas, luces y motivos navideños, no olvidemos que el famoso arbol de navidad, viene de esta festividad pagana que se llama el tronco de Yule .
Es la noche más larga del año, la oscuridad es mayor que el tiempo de luz. Esto indica el renacimiento del Dios, por lo que a partir de este día los momentos de luz se hacen más largos y los de oscuridad más cortos. El mensaje de esta fiesta es, que tras la muerte viene el renacimiento, que todo final trae consigo un nuevo comienzo.
Se prepara la fiesta cojiendo un árbol, que tenga sus raices y dejarlo todo el año en la maceta, si sobrevive al calurosisimo verano del sur; Se adorna el árbol, se adorna la casa, siempre con ayuda de los más pèqueños, se canta y se baila se brinda con sidra de manzana a modo de ofrendas al Dios y a la Diosa. Es un día muy alegre, lleno de amor, por el renacimiento, unos días antes se recoje piñas, se pinto y se cuelgo del arbol.
Como es un día de luz,se enciende velas por toda la casa, las cuales se quedan toda la noche, al amanecer, se da las garcias al Dios por su regreso, y despues se descansa.

Para elevar el espíritu y cojer confianza en uno mismo debemos quemar olivano, es un purificador estupendo.

Si necesitas fuerzas para enfrentarte a alguna tarea pon unas hojas de roble en lo más destacado de tu altar.

Antiguamente la gente trenzaba helecho y lo llevaba encima, a esto se le llamaba estribos de bruja y sirve para no llamar la atención.
Si necesitas una ayudita para visualizar mejor y clarificar tu visión lleva siempre encima aciano.
Si una abeja entra en tu casa es una bendición de la diosa.
Si buscas salud y prosperidad para tu familia pon hojas de salvia en cada esquina de tu casa.
Toma té de aquilea para aumentar tu clarividencia
Si quieres evitar a alguien, trenza cebada en tu pelo y te haras invisible para esa persona.
Para limpiar tu aura echale centaura en el agua del baño.
Antes de hacer un ritual date un baño con romero, lavanda y sal marina, esto te purificará.
Si tienes problemas para terminar una tarea por que eres muy inconstante, utiliza amor de hortelano.
Lleva flores de borraja para atraer a la justicia.
Los mirlos son mensajeros, si te encuentras uno y te mira fijamente, presta especial atención a tus sueños.
Cuando encuentres un manantial natural, pon unas gotas de agua en tu tercer ojo para limpiar tu visión interior y así mostrar tu respeto hacia el guardián del lugar.
EQUINOCIO DE PRIMAVERA U OSTARA:*
se celebra el 21 de marzo,
representa la fertilidad de la madre tierra. Se adorna con todas las flores primaverales. El color es el verde. plantar semillas en esta fecha, tambien escribir en un papel todo lo negativo del año, y lo quemar en una hoguera, y escribir los deseos e un papel natural, y plantar con las semillas. Es muy divertido tambien para los niños, ya que es la fiesta de pascua, Hay personas que decoran huevos, los vacian y llenan de purpurina, los estampan en cabezas de amigos como señal de prosperidad.
tomar unas semillas, una maceta, un papel vegetal y tinta vegetal, plantar las semillas, en el papel escribir los deseos para este nuevo ciclo, y esperar a que tanto las semillas , como los deseos florezcan. Tambien es una fiesta, que cuando acaba se deja comida y bebida a los espiritus de la naturaleza, ya sabeis un plato con leche y galletas en la ventana no estaria mal....
Guarda hojas secas de muerdago en la fiesta de yule, para quemarlo luego como incienso mágico de la fertilidad.
Aplaudir con fuerza, nos ayuda a dispersar la energia.
Cuando te sientas deprimido, quema bergamota, y echa unas gotitas de su aceite esencial en cada esquina de la casa.
Si acabas de comprar una casa, antes de mudarte, limpiala con incienso de cedro y salvia, todas las energías anteriores a ti desapareceran.
Si solpa fuerte el viento, deja que te limpie el aura.
Guarda entre tu ropa una caléndula y nadie te hablará en un tono severo.
Quema verbena en tu incensiario para realizar una limpieza psiquica primaveral.
Cuando se vea la luna creciente por primera vez en el cielo, mirala y pídele un deseo, probablemente se te cumplira en la próxima luna llena.

SOLSTICIO DE VERANO:
Se celebra el 21 de Junio,
La fuerza del Dios en toda su pasión. ¿Quien no ha ido a las hogueras de san juan? Bueno ya sabemos de donde proceden, Solemos cargar y fabricar los amuletos para porteger a nuestra familia, es bueno recoger plantas en esta noche, ya que estan cargadas al maximo de poder. Tambien se llevan a los animales al círculo mágico para bendecirlos. Una costumbre del sur es, en la noche de san juan, despues de la media noche, una vez veas encenderse la hoguera, por primera vez en el año, es bañarte o mojarte los pies en la playa, recoger agua, y rociarla por tu casa, depositando unas gotas en cada esquina, eso te dara un año de protección.
EQUINOCIO DE OTOÑO O MABON:
Se celebra el 21 de Septiembre,
Es el dia en el que veneramos a todas las hermanas que murieron en las hogueras, o a cualquier mujer que haya partido hacia el otro mundo en la familia. Es la segunda cosecha de otoño, los colores son ocre, marron y amarillo. Aquí notamos como el sol se va debilitando, pero también es un momento idoneo para celebrar la abundancia que nos rodea. Es una festividad para celebrar en familia, este día vete con los tuyos a un bosque, recoje piñas, bellotas e incluso hojas secas, despues pon un cuenco de barro en tu altar, y deja lo que recojiste en forma de ofrenda a la Diosa madre, también brinda con sidra, y echa un poco en la tierra, como ofrenda. Es un día de meditación y ofrenda por todo lo bueno que tenemos en este año.


Visitas: 98

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio