mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

       Este es un artículo que me ha parecido un indicador importante de hasta dónde hemos llegado en el 2014 y muy emocionante,  de la página "Centauri Dreams". Está traducido con el traductor de la página, por esto pueden encontrarse con giros extraños o peculiares. Algunas frases especialmente extrañas, las he adaptado al texto yo misma, espero que se entienda suficientemente bien. 

       Ninguna nave espacial jamás ha viajado tan lejos, para alcanzar el objetivo principal de New Horizons, ahora entrando en las inmediaciones de  Plutón / Caronte. A partir de 4600 millones kilometros de la Tierra (cuatro horas, 26 minutos de tiempo de viaje de luz), la nave espacial ha enviado la confirmación de que la tan esperada llamada de atención de los controladores de tierra fue un éxito. Desde el 6 de diciembre de New Horizons ha entrado en modo activo, un estado cuya importancia investigador principal Alan Stern explica:

"Este es un hito que señala el final de la New Horizons cruce de un vasto océano de espacio a la frontera misma de nuestro sistema solar, y el comienzo del primer objetivo de la misión: la exploración de Plutón y sus muchas lunas en 2015."

Imagen: Plutón y Caronte, en imágenes tomadas por New Horizons en julio de 2014. Cubriendo casi una vuelta completa de Caronte alrededor de Plutón, las 12 imágenes que componen la película fueron tomadas con la mejor cámara telescópica de la nave - Imagen de Reconocimiento de Largo Alcance ( LORRI) - a distancias que varían de aproximadamente 429 millones hasta 422 millones de kilómetros. Crédito: Universidad NASA / Johns Hopkins Applied Physics Laboratory / Southwest Research Institute.

       No es que la hibernación sea un evento inusual para la nave espacial. Hemos seguido  varios ciclos desde aquí, en Centauri Dreams, pero es sorprendente darse cuenta de que New Horizons ha pasado por dieciocho períodos de hibernación, con dos tercios de su tiempo de vuelo en ese estado. Un faro semanal se mantuvo con vida durante estos períodos, al igual que el equipo de vuelo a bordo que transmite su tono de estado, pero gran parte de la nave espacial se apaga para proteger los componentes del sistema. Para este despertar especial,el  tenor Inglés Russell Watson grabó una versión especial de "Where My Heart Will Take Me", que se utilizó en operaciones de la misión New Horizons a la confirmación de despertador.

       Las observaciones a Plutón comienzan el 15 de enero, con la máxima aproximación el 14 de julio, y para mediados de mayo, vamos a comenzar a recibir vistas de Plutón y sus lunas que son de mejor calidad que cualquier otra imágen que el Telescopio Espacial Hubble  nos haya enviado.

       Más sobre el despertar de New Horizons en esta página JHU / APL. Mientras tanto, el esfuerzo privado para cargar un mensaje desde la Tierra a New Horizons tras el fin de su misión científica continúa.

       Si la NASA da el visto bueno, el equipo de Jon Lomberg será habilitado para ello en  Uno Tierra Nuevos Horizontes mensaje . Un taller donde se analizan los métodos de mensajes y contenidos que acaba de concluir la semana pasada en Stanford.

La vista desde el Cinturón de Asteroides

       Hablando de las mejores imágenes que se han conseguido en el Hubble, sin duda ha sido  con la misión Dawn, que nos trajo espectaculares vistas desde Vesta,  durante  catorce meses en órbita alrededor del asteroide. Ahora podemos esperar unas aún mejores vistas del Hubble de Ceres, el próximo objetivo de la nave espacial.

       A continuación se muestra una imagen que, aunque aún no es la mejor que el Hubble puede gestionar, sí nos da una idea de la forma esférica del asteroide (clic para ampliar). Dawn está ahora a 1,2 millones kilometros, a tres veces la distancia Tierra-Luna de su objetivo.

Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / UCLA / MPS / DLR / IDA.

       Amanecer  capturado en órbita alrededor de Ceres en marzo. A principios de 2015, vamos a ver imágenes con mayor resolución de las que el Hubble ha proporcionado hasta ahora. La fase de aproximación comienza el 26 de diciembre, con  nueve píxeles de ancho, imagen que acaban de publicar y que actúa como un final de calibración de la cámara científica de la nave espacial.

       Con las dos misiones, estamos llegando a un territorio desconocido, a punto de ver las cosas con el mayor detalle que nuestros mejores telescopios pueden ofrecer. Una confirmación de nuestra necesidad humana de explorar y una validación de todo el trabajo duro que nos trajo hasta aquí.

        Arriba en el centro,  Ceres en la mejor foto que tenemos actualmente, una imagen del Hubble color. Estas observaciones se hicieron a la luz visible y ultravioleta entre diciembre de 2003 y enero de 2004, muestra las regiones más brillantes y más oscuras que pueden ser características de impacto, o simplemente diferentes tipos de material de la superficie. 950 kilometros de ancho, Ceres puede tener un interior diferenciado entre un núcleo interno, un manto de hielo, y una corteza exterior relativamente delgada.

       Cada vez que veo esta imagen me recuerda Alfred Bester es The Stars My Destination , una novela de 1956 en la que el protagonista Gulliver Foyle toma el seudónimo Fourmyle de Ceres como parte del desarrollo de su ingenioso plan de venganza. El asteroide aparece en muchos cuentos de ciencia ficción (historias de Larry Niven 'espacio conocido' vienen sobre todo a la mente), pero quizás ninguno tan convincente como el amanecer está a punto de decirnos.

¡Saludos! Maria Ysabel

Visitas: 159

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio