mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

 

ENTRADA DEL SOL A 0º  ACUARIO 

  

 

 

 

Carta de la entrada del Sol a 0º de Acuario el 17 de Enero de 2011, en el día del Sol y Hora del Sol. El Almuten de la Carta es Saturno con 27 puntos.  La Luna en conjunción al Descendente en el signo de Géminis. La Estrella Fija Benetnash a 27º 06` conjunto a la cúspide del MC y la Estrella Fija Antares a 9º 55` conjunto a Venus en Casa XII en el signo de Sagitario.

 

Primera Lectura:

 

El escenario aquí es la Casa VII y la Luna que  esta conjunto a la Estrella Fija Alnilam a 0º 20`s, de la constelación Epsilon de Orión, magnitud 1.8. Naturaleza Júpiter y Saturno. La Estrella nos habla de pérdidas repentinas e inesperadas y reveses, mucha ayuda de amigos. La Luna simboliza el gentío, las masas populares, la opinión popular;  que pueden ser noticia a nivel internacional en qué sentido? Mercurio Regente de Géminis está conjunto a Plutón en Capricornio en Casa I. Mercurio simboliza los movimientos intelectuales y las comunicaciones políticas, es la voz de la opinión general. Plutón simboliza la presión de las masas, es también la conciencia y capacidad de reorganizarse un pueblo después de los desastres, la conspiración, la guerrilla, el terrorismo, los aludes, etc.

 

Después del desastre por las inundaciones en todo el país que según las noticias dejo los siguientes resultados

 

(Leer el post publicado el 1 de Agosto de 2010 sobre las tendencias planteadas en el juramento del nuevo Presidente:

 

 http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/primera-parte-col...

 

“EL COLOMBIANO – 8 Enero 2011

Los muertos por las intensas lluvias que afectan a Colombia desde comienzos de 2010 son ya 312, mientras que el número de damnificados se ha elevado a más de 2,23 millones, informaron este sábado fuentes humanitarias de Bogotá.

Los deslizamientos, inundaciones y desbordamientos también han destruido 5.323 viviendas y averiado otras 328.420, agregó la institución, y resaltó que los damnificados conforman un total de 461.337 familias”.

 

Este emplazamiento nos deja ver lo que está sucediendo en varios frentes: a) la reorganización del país en su infraestructura (Plutón en Capricornio). b) El proceso de liberación de presos Plutón (guerrilla), Regente de XII (gente secuestrada) conjunto a Mercurio (comunicación, cooperación países vecinos), conjunto al Nodo Norte (puertas que se abren). c) Mercurio es corregente de VI, la salud, problemas asociados especialmente por asuntos del sistema respiratorio, mordeduras de serpientes e infecciones por la falta de agua potable. d) Plutón representa a los sindicatos y Mercurio corregente de VI, junto al Nodo, es posible que se abran las puertas del empleo por la reconstrucción del país.  

 

El Dispositor de Plutón es Saturno que es el Almuten de la Carta y está en Casa X, representando las políticas del Gobierno con respecto a asuntos de dinero, Saturno es el Regente de Casa II.  Quizà ese Saturno exaltado en Libra, sea más justo con las condiciones de empleo y salario de la gente.  

 

La Estrella Fija Benetnasch Alkaid a 27º 6` conjunto al MC, de la constelación Eta Ursa Mayor, magnitud 1.9, de naturaleza Marte, Urano y Saturno. No es tan benéfica la influencia de esta Estrella, que lo que anuncia son tragedias, pérdidas de vidas humanas, por causas meteorológicas, o de eventos naturales se pueden presentar deslaves, derrumbes y calamidades. Los astrólogos islámicos la consideraban como “el destructor de las naciones”.  Benetnasch està en oposición partil con Urano a 27º en Casa IV, podríamos decir,  que se puede presentar un sismo. Urano está conjunto a Júpiter que a su vez está conjunto a la Estrella Fija Scheat, de la constelación Beta Pegasus, magnitud 2.6, naturaleza Marte y Mercurio.

 

La conjunción de Urano y Júpiter   y Scheat, están en cuadratura con la Luna. Júpiter está en el último grado de Piscis CIV (es posible que deje su huella antes de entrar al otro signo), son tres elementos: Aire, Fuego, Agua. Al otro lado está la Luna en Géminis, dos elementos: Agua y Aire. Esperemos que no haga erupción ningún volcán que al activarse, primero, por el aire eleva cenizas que perjudican a los seres vivos por las vías respiratorias; luego hace explosiones (fuego) y que al derramar lava (se asimila a los líquidos).

 

Desde la lunación del 4 de Enero de 2011, según anuncio de Saturno ubicado en todo el centro del país, en la mayor parte de la zona andina ha estado nublado con algunas lluvias y bajas temperaturas en algunas zonas de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Nariño, Santander, etc., a partir del 9 de Enero, el estado del tiempo ha mantenido la nubosidad, pero se ha gozado de un cambio climático más seco, con un buen sol.  

 

Entonces ese emplazamiento de la Estrella Benetnasch en Virgo (Tierra) opuesta a la conjunción de Urano Júpiter y Scheat en Piscis (agua), aparte de lo dicho del volcán, podría tratarse de algún deslave, derrumbamiento, hasta un accidente aéreo, o será que el Canal del Dique vuelve a romperse?.

 

En el siguiente mapa de las Estrellas Fijas, se marco con un círculo amarillo la ubicación de Antares y con el segundo círculo en la mitad del mapa la Estrella Fija Regulus. La ubicación de la Luna se observa claramente.

 

 

 

  

 

Otras Estrellas Fijas:

 

Antares a 9º 55` conjunto a Venus en Sagitario Casa XII. De la constelación Alfa Escorpio. Magnitud 0.98 variable. Naturaleza Marte y Júpiter.  Venus es Regente de XI y de VI, lo que observamos es que las instituciones gubernamentales pueden estar legislando asuntos como la reforma de la salud (Casa VI), vamos a ver si la conjunción de Antares y Venus que a veces tiene visos de insinceridad y egoísmo, va a favorecer a la clase trabajadora,  o lo contrario, la va a perjudicar.

 

Altair conjunto a Marte a 0º 49`a, de la constelación Alfa Aquila, magnitud 0.77, de naturaleza Marte Y Júpiter. Marte en su Estado Terrestre está caído. Marte es Regente de CV, Casa asociada con los ahorros, las inversiones. La influencia de esta Estrella junto a Marte es que puede traer problemas a través de los amigos, de sociedades y empresas, es posible que no vean la ganancia final, en un signo tan inestable como Acuario. Marte es corregente de IV, podríamos decir que los problemas ocasionados por el clima, dejo mucho problema en la infraestructura del país, en las propiedades territoriales y en consecuencia los productos de agricultura no se recuperan tan rápido, y su precio sube, por ahí debe estar la problemática de esta conjunción en Casa II. 

 

 

 

 

 

 


 

 

Los armónicos sobresalientes son el 7 y el 1.  El Armónico 7 se asocia con Saturno, el tiempo,  simboliza un paso de lo conocidos a lo desconocido, es el fin de un ciclo y la incertidumbre del comienzo de otro, da la posibilidad de conectar como un puente el pasado y el futuro. Saturno en Libra Casa X, está construyendo un Gobierno en el que prima unas mejores relaciones con todo el mundo, un acuerdo en la gobernabilidad.

 

Saturno está en oposición al Parte del Infortunio en Aries Casa IV, es decir que con el Armónico 7, el Gobernante simbolizado por el Sol y el Armónico 1, que cae sobre Casa II, conjunto a Marte Regente de CIV y del Parte del Infortunio, tendrá que hacer un esfuerzo para mejorar la economía y conseguir los recursos para reconstruir prácticamente un país nuevo, sobre todo en infraestructura.

 

El Dispositor del Regente del  Armónico 1: el Sol conjunto a Marte, es Urano que está en los últimos grados de Piscis en Casa IV, signo relacionado con el petróleo y  el gas, nos indica que el Gobernante tiene autonomía para impulsar o aumentar la exploración de nuevos yacimientos de estos recursos y buscará nuevos socios (Armónico 7) para ello; o vender acciones de la empresa petrolera, para la consecución de fondos con el objetivo de invertir en la reconstrucción del país.

 

En el presente mapa astrocartografico, la que pasa por el centro del país es la Luna, que también es agua,  está conjunto a la Estrella Fija Alnilam, ya leímos su significación al principio de este post. Vamos a ver que pasa con el clima a partir del 17 de Enero, por ahora desde el 9 al 17 hay nubosidad, lluvias aisladas, pero un tiempo seco.

 

Se resalta en este mapa los dos puntos (rojos) marcados por Urano y Júpiter conjunto a la Estrella Fija Scheat. Estos dos planetas están conjuntos en Casa IV en oposición a la Estrella Fija Benetnasch, de influencia Marte, Saturno y Urano.

 

Realmente no recordamos que en Colombia en los Departamentos de Guaviare y Vaúpes , se hayan presentado eventos de ese tipo natural, que sean tragedia, pero en esa parte del país, se considera como “zonas rojas” por el trasegar de las guerrillas y grupos armados (Urano  -rebeldes- en Piscis), Scheat se asocia con peligro de explosiones y accidentes aéreos, quizá problemas de este tipo si se pueden presentar en la zona. Algún evento desconocido. Por ahora lo asocio al tráfico humano que realizan los grupos armados y de traficantes de drogas, con los niños índigenas. 

 

Noticia periodística sobre el tráfico humano en las selva, se roban a las niñas indígenas para prostituirlas.

 

“Indígenas colombianos denunciaron este domingo que en las regiones selváticas del sur del país, colonos, narcotraficantes y miembros de grupos armados emplean a sus adolescentes para labores de prostitución y tráfico de drogas, según la organización de los nativos.

 

“Estamos muy preocupados porque en regiones como (la sureña provincia del) Guaviare, se presenta la cacería de niños. Nuestros adolescentes, hombres y mujeres entre 12 y 14 años, son forzados por los colonos para que ejerzan la prostitución o trafiquen cocaína”, dijo a la AFP, Luis Evelis Andrade”.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

En las Astrodinas de la entrada del Sol a 0º de Acuario, los puntos más altos para el día 21 y 30 del mes de Enero. El Parte del Infortunio, junto a la conjunción de Urano, Júpiter y Estrella Fija Scheat  en Casa IV en Aries en oposición a Saturno en Libra Casa X. 

 

 

 

 

Visitas: 1307

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio