mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Antes de hablar de la Luna Llena de Febrero, recordaremos unos emplazamientos de la Luna Nueva del 23 de Enero, los de Venus y Plutón.

http://astrologosdelmundo.com/profiles/blogs/colombia-luna-nueva-23...

 

El Armónico sobresaliente en la Carta de Luna Nueva  del 23 de Enero 2012, era el ocho, asociado con Plutón. La otra posición sobresaliente era Venus en el signo de Piscis sobre la cúspide de Casa IV. Varios sucesos sobresalientes y relacionados han pasado, primero vamos a contar los buenos, los correspondientes a Venus y luego los malos los correspondientes a Plutón.

VENUS


La séptima versión del HAY FESTIVAL, celebrado del 26 al 29 de Enero de 2012 en la ciudad de Cartagena.

Este evento dedicado a la literatura, cine, periodismo, música y arte, donde se reunieron más de cien invitados de EEUU, Canadá, los países latinoamericanos y de partes muy lejanas como Alemania, Irlanda, Reino Unido y hasta India, Líbano y Senegal. Pero lo más importante es que dejan el espacio para los niños, con la premiación del Concurso Nacional de Cuento, Hay Festivalito, cabalgata con caballitos de palo y muchos talleres para ellos.

Les dejo algunas fotos del evento:

También se celebraron cien años del natalicio de Lucho Bermúdez, uno de los más importantes exponentes de la música caribeña. Y otra persona también dedicada la música Shakira fue condecorada en Francia con la Insignia de Caballero de la Orden de las Artes  y las Letras Francesas.

 

PLUTON


Las noticias malas, el 24 de Enero se supo del ataque de grupos armados fuera de la ley que todo el mundo conoce, a los radares que controlan el tráfico aéreo en el Pacífico,  de la Aeronáutica Civil en el Cerro de Santa Ana en el Depto del Cauca. Un policía muerto.

 

El 1 de Febrero los terroristas colocaron una moto-bomba en la ciudad de Tumaco, Depto., de Nariño. 11 personas muertas y 71 heridas.

Ataque en el municipio de Villarrica, Depto., del Cauca el día 2 de Febrero 2012, 6 muertos y 41 heridos.

Ha habido más ataques en otras zonas del país.

 

 

 

LUNA LLENA 7 FEBRERO 2012.

 

Día de Marte Hora de Marte. Almuten Marte. Estrellas Fijas: Scheat conjunto a Venus; Rastaban conjunto al Nodo Norte; Denébola conjunto a Marte; Facies a Plutón. Planeta angular: Plutón.

En Febrero del año pasado, teníamos  a Plutón en la misma posición y también Regente de II y lo que se observo en esa ocasión, es que hubo muchas protestas populares contra el gobierno. Lo mismo recordamos en otra carta, que cuando Marte estuvo tan fuerte, se presentaron las asonadas en muchos municipios después de las elecciones. 

A Plutón, lo asociamos con la seguridad nacional, con los impuestos, con las deudas de la nación, con las reformas y/o reestructuración  y Capricornio tiene que ver con el gobierno, los límites de la nación, con las estructuras,  por la responsabilidad y la resistencia.

Plutón Regente de Casa II, en la plaza de Capricornio Casa IV, es posible que el valor de los bienes inmuebles suba, el problema es que Plutón nos hace subir y después de un solo golpe nos baja, hoy 31 de Enero cuando estamos haciendo este blog, el Banco de la República ha subido la tasa de interés al 5%, indicándonos que el costo del dinero sube, con ello, trata de evitar el excesivo aumento del consumo, controlar el aumento de la inflación, pero como siempre hay un pero, informa sobre los altos precios de la vivienda nueva y usada (Casa IV).

Conjunto a Plutón está la Estrella Fija Facies de la constelación Sagitario M22, magnitud 5.9, No es una influencia muy buena la de Sol y Marte, que corresponde a esta Estrella y menos cuando la Luna llena se sucede en el día y hora de Marte con Plutón en la cúspide de IV.  Y es que el Dispositor de Plutón es Saturno cuyo Dispositor es Venus en el signo de Aries conjunto a Urano, aquí NO vamos a asociar a Venus con las expresiones de arte, sino con las cuestiones de la paz y la guerra, observamos que esta conjunción está en oposición a su Dispositor: Marte conjunto al Vertex.  Dos cosas a tener en cuenta: Marte y Vertex en la Casa XII, la Casa de Venus según los Caldeos y de gozo de Saturno, es una Casa desdichada. Venus y Urano en la Casa VI la Casa de  Mercurio según los Caldeos y la de gozo de Marte. Todos estos emplazamientos, nos indican problemas para cualquier adelanto de conversaciones de paz, problemas para concertar la parte operativa de la entrega de los secuestrados (La Casa VI, es una casa de acción). Conclusión que el asunto de la guerra interna ha empeorado, porque el mes de Enero de 2012 fue un 38% más violento con relación al año anterior.

Y la cosa se complica, porque el Vertex está regido por Saturno en el signo de los acuerdos, en oposición a Júpiter, los jueces, los magistrados; Y como el Vertex está conjunto a Marte símbolo de militares, aquí puede haber un enfrentamiento entre el sector militar y el sector judicial, por sentencias contra los militares cuestionadas.

Nos habíamos olvidados de los protagonistas principales de este tipo de carta:  las luminarias, el Sol en exilio y Mercurio combusto, la Luna en mejor posición, podríamos pensar dificultades no solamente en la opinión de la gente común y corriente, sino con la opinión de algunas instituciones gubernamentales y del mismo gobierno, que dando la vuelta por Dispositores, concluímos que es por asuntos de seguridad, de la paz y la guerra, contra los enemigos públicos y ocultos.    

 

MAPA DE LAS ESTRELLAS FIJAS              

 

Scheat conjunto a Venus. De la constelación Beta Pegasus, magnitud 2.6, influencia Marte y Mercurio. Anuncia peligros, de privación de libertad o accidentes.

Denébola conjunto a Marte. De la constelación Beta Leo, mangnitud 2.2. Influencia Saturno y Venus. También anuncia desgracias y peor porque conjunto a Marte y Vertex  en Casa  XII, cualquier cosa se puede esperar con las Fuerzas Militares y Policía, quizá otro asalto de los enemigos ocultos.

Rastaban o Etamin conjunto al Nodo Norte. De la constelación Gamma Draco. Magnitud 2.4 Influencia de Saturno y Júpiter con influencia de Marte. Su influencia tampoco es buena, Draco se asocia con la carta del tarot “la muerte”, el Nodo está en el signo de Sagitario y Júpiter en oposición a Saturno, y los dos Regentes de la Estrella son precisamente estos planetas y el Dispositor de ambos es Venus que está dispuesto por Marte, la tercera influencia de la Estrella, como lo habíamos expresando en otro párrafo hilando por Dispositores, la cosa termina en cuestiones de seguridad. Etamin con Venus nos informa de  Deshonor, caída de prestigio. Peligro de robo

 

FLOR ARMONICA


 

El Armónico 10, asociado con Saturno, nos muestra una de sus facetas, del honor, del cargo, de la dignidad dentro de una organización, aquí los que tienen que mostrar esa dignidad, son las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, que por decisión de un Tribunal  Judicial, exige que las Fuerzas Militares pidan perdón al país, por el caso de la toma del Palacio de Justicia por los guerrilleros del M19 hace más de 25 años. Cosas de la vida, mientras tanto los exguerrilleros del M19, están reinsertados en la sociedad gozando de todos los beneficios, incluyendo puestos públicos de alta dignidad.

El Armónico 12, asociado con Neptuno y Casa XII. Es la zona oscura de la existencia, cuando uno se siente impotente de reaccionar, es como un punto del destino del cual no se puede escapar, asociado con las cárcels con la pérdida de libertad. Por ello, lo relaciono también con la sentencia del Tribunal Superior de Bogotá, al condenar a un alto oficial del Ejército en el caso del Palacio de Justicia tomado por la guerrilla del M19 con financiación de Pablo Escobar, a 30 años de prisión, sin pruebas, es una condena política.  Uno de los jueces para dar la sentencia no se declaro impedido, a pesar de que pertenece o pertenecía al grupo político del POLO, conformado por los exmilitantes del M19 y del comunismo.

En el siguiente video pueden observar lo que paso hace 25 años.

 

http://youtu.be/nSISq9JLhAw

 

 

 

ASTRODINAS



La Luna Llena se sucede el 7 de Febrero, los picos más altos, se observan el día 13 y 20 del mismo mes.


Vemos la oposición del Parte del Infortunio en la cúspide de XII contra Neptuno y Kirón en la cúspide VI. Como Neptuno se asocia con la seguridad social, con las epidemias por infecciones, y Kirón el rechazado siempre nos marca obstáculos, es posible que se presenten problemas en esas  pautas, pero también que no se lo9gre bajar más el desempleo.  

 

es posible que tenga que ver con la salud de la gente, con el servicio hospitalario.

 

 

MAPA ASTROCARTOGRAFICO




La Luna como símbolo de agua, pasa por todo el centro del país. Y Plutón en la parte oriental del país, donde existen varias zonas de explotación de petróleo, pero también a zonas donde accionan los  terroristas.

 

 

Visitas: 986

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Monica el febrero 6, 2012 a las 10:11am

me gusta maria esperanza, cuanta sabiduria¡¡¡ desearia a llegar a saber la mitad  de lo qe sabes tu ,muchas gracias por compartir  afectos monica

Comentario por MARIA EUGENIA SANCHEZ DE FLORES el febrero 5, 2012 a las 6:20pm

Bueno es la justicia Divina la que se tiene que encargar de tantas muertes, eso se paga en este mundo, si a hiero matas a hierro mueres.

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el febrero 5, 2012 a las 5:19pm

Querida María Eugenia, y no solo eso, sino que él está inhabilitado para ocupar la posición que ocupa porque el pago condena de 18 meses por porte ilegal de arma, sin embargo, la entidad que tiene que ver con declarar sin el candidato está inhabilitado o no se hizo el de la vista gorda. Abrazos Esperanza

Comentario por MARIA EUGENIA SANCHEZ DE FLORES el febrero 5, 2012 a las 7:27am

excelente Emma Esperanza, tu análisis, sobre la situación del país. Me pregunto que hace el Petro despues de haber estado involucrado , en la muerte de un centenar de personas, deberia el estar condenado a 30 años de carcel.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio