mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

 

LUNA NUEVA 2 FEBRERO 2011                    

 

 

 

 

 

En la lunación del mes de Febrero 2011 en Colombia, en el día de Mercurio y hora de la Luna,  el Almuten de la Carta es Saturno con 35 puntos por sus dignidades. Plutón está sobre la cúspide de Casa IV en Capricornio, y su Dispositor es Saturno. Lo que nos indica es que estos dos planetas son los que llevan el mando de esta Carta.

 

Esta Lunación tiene como escenario la Casa V asociada con los problemas sociales de la familia, los niños, la educación, los escenarios deportivos, las inversiones en bolsa, los ahorros, los embajadores, etc. pero con la presencia de Marte se puede esperar acciones violentas por o contra los jóvenes y niños. Precisamente el Armónico 1, caen en esta zona, Casa IV y V, vamos a ver qué cuestiones de envergadura se van a presentar en la base de la sociedad, en la evolución de la vida de la familia, los niños y jóvenes. Por lo pronto después del desastre del invierno hay muchos niños en las diferentes zonas del país que no podrán empezar su año escolar, hasta que los damnificados desocupen las escuelas que están siendo utilizada como centros de refugio y en los pueblos que fueron inundados, hasta que los reconstruyan. 

 

Podríamos pensar, que la Luna (15º) está asediada por Sol (15º) y por Marte (16ª). Es posible que las circunstancias matizadas de rebeldía (Acuario), quizá de violencia, obligue a la Luna como Regente de X (Gobierno) a exigir que el Gobernante (Sol) ejerza el mando (Marte), y no deje desbordar los actos por o contra los jóvenes y los niños, utilizando la inteligencia (Urano) y la misma Fuerza Pùblica –policía-), para controlar todos los desmanes que se vienen presentando contra los niños y jóvenes, de violaciones asesinatos, contactos por internet que terminan en lo mismo.

 

Siendo Marte Regente de VII (enemigos públicos) por ejemplo que no recluten más niños para los grupos (Acuario) armados (Marte). O el robo de niñas indígenas  para la prostitución de las zonas rojas del país y a los niños para el reclutamiento forzado.

 

La otra lectura es la sexualidad de los jóvenes que está ocasionando una explosión (Acuario) demográfica entre los jóvenes que apenas están estudiando el bachillerato o secundaria.

 

En los centros de refugio de los damnificados por el invierno, se ha presentado muchos problemas contra los jóvenes especialmente contra las niñas, parece que va a ver una explosión demográfica no deseada. 

 

Aparte de toda la problemática social con los niños, jóvenes, también hay que estar pendiente sobre los asuntos de los diplomáticos o representantes del país y la cuestión de inversiones, bolsa y ahorros de la gente.

 

En la Carta de los armónicos, se observa que cuando el Ascendente, toque la lunación conjunta a Marte, se puede presentar un suceso de importancia con los asuntos referentes a esta Casa, quizá diplomático ya que Marte es Regente de VII; Luna es Regente de X y Sol Regente de XI (con países amigos).

 

 

 

 

Neptuno conjunto partil a Kirón en la Casa V, además del Parte del Infortunio en la misma Casa. Siendo Neptuno Regente de Casa VI y si tomamos a Kirón como Regente moderno de Virgo en Casa XII, podríamos pensar, que durante esta lunación se puede presentar algún problema, epidemia de salud en los niños y jóvenes, quizá de tipo respiratorio, Mercurio está próximo a entrar a esta Casa V. Epidemia de rápida contaminación, infección, fiebre, virus. El otro Armónico importante es el No. 6 asociado con Virgo y Casa VI, la salud, esperemos que cuando el Ascendente llegue más o menos el día 27 a tocar la conjunción partil a 29° de Neptuno y Kirón, la problemática de salud no deje mucha huella, quizá hospitalizando a muchos niños o jóvenes. La única esperanza es que la Rueda de la Fortuna está en la cúspide del Ascendente, protegiendo a la gente.

 

Neptuno se asocia con las drogas, distorsiona los valores colectivos y conjunto a Kiròn, es posible, que se sigan formando problemas con la clase trabajadora. En este momento hay más de 5.000  campesinos en Nechí, Antioquia, protestando por la fumigación de los cultivos ilícitos. El 25 de Enero los campesinos de Anorí, Antioquia, organizaron una Asonada contra el Gobierno Municipal porque se iban a cerrar los centros de diversión a una determinada hora.

 

Plutón en Capricornio Casa IV asociada con la infraestructura del país, las tierras, las minas.  Una de las lecturas es qué derrumbe o deslizamientos de tierras se puede presentar? U otro evento natural? O acabando de salir del nefasto invierno provocado por el Fenómeno de la Niña, que acabo con parte de la infraestructura de las vías del país, va a empeorar la situación?  A pesar de todos los esfuerzos que han hecho los últimos Gobiernos por mejorar el nivel de vida de los Colombianos, Plutón saca a la luz la miseria existente. Plutón no se va a mover tan rápido, el pasado 26 de Enero hubo varios muertos por una explosión de una mina de carbón en el municipio de Sardinata.

 

 

Plutón es Regente de II, no hay suficiente dinero para aliviar a todos los damnificados del invierno, el Gobierno tuvo que pedir ayuda internacional y  ahora la oposición del Gobierno, que está dentro del Gobierno por los acuerdos de gobernabilidad que hizo el Gobernante con todos los grupos políticos, están impulsando la Ley de Víctimas y Tierras, pero no hay dinero para esas indemnizaciones, esa Ley puede quebrar al país o endeudarán a cuántas generaciones para pagar los delitos que no cometió el Gobierno sino los grupos de terroristas enemigos y opositores del Gobierno.

 

Plutón en la cúspide de IV, son los opositores del Gobierno, es posible que haya levantamientos populares, reclamando la solución de sus problemas básicos, especialmente de viviendas, los desplazados de la violencia, los damnificados del invierno.

 

La siguiente es una foto de los campesinos en protesta en Nechí, Antioquia  

 

 

O será que Plutón va a desplazar poblaciones enteras por varios motivos, por desastres naturales, por fallas geológicas como sucede ahora con varias poblaciones (Gramalote, Guayabal de Síquima), o por intereses económicos (minas de oro), en Marmato Antioquia, etc.

 

 

 

El pasado invierno hubo cerca de dos millones de personas damnificadas por el invierno, perdieron sus ranchos y tierras, todo se perdió bajo las aguas de lluvia. En Casa IV se contienen las aguas cristalinas de Càncer, pero con la presencia de Plutón se depositan y fermentan para dar vida nuevamente.

 

Plutón en Casa IV, puede ocasionar más guerra en Colombia, porque con la Ley de Tierras, ya se dejaron oír a los opositores del Gobierno que están dentro del mismo Gobierno, que los dueños de tierras que pagaron “Vacuna” a los grupos armados fuera de la ley por dejarlos trabajar, ahora esas mismas personas extorsionadas deben sacar de su bolsillo dinero para pagar a las víctimas desplazadas. Esta semana estuvo perdida la USB donde estaba la información confidencial sobre las personas a quienes se les iba a devolver o adjudicar tierras, quién la tomo y para qué? Es posible que los que se robaron las tierras atenten contra la vida de los nuevos adjudicatarios. O como lo dijimos antes llevar a la quiebra del país y poner a las futuras generaciones a pagar lo que no hicieron.

 

En Luna Nueva de Enero teníamos angular a Saturno por todo el centro del país, augurándonos un tiempo frío, con niebla, heladas y hasta granizo y ahora en la de Febrero tenemos a Plutón también Angular, esperemos que los volcanes no aumenten su actividad (El Volcán  Galeras, en Nariño, está en alerta amarilla)  y que las nuevas leyes que van a salir sobre el ordenamiento territorial, la Ley de víctimas y restitución de tierras; regalías    repartidas con equidad (el país es el dueño del subsuelo y no solo unos municipios donde están las diferentes minas de carbón, explotaciones de petróleo y otros minerales); la organización de otros tres Ministerios, entre ellos el de vivienda y desarrollo territorial, protección social y justicia interior; proyecto del primer empleo para los jóvenes, etc, no traigan más conflicto, porque los municipios no quieren perder por ejemplo sus regalías por el petróleo. Lo principal es el renacimiento (Plutón, el ave fénix)  de un nuevo país después del Desastre ocasionado por el problema climatológico de La Niña

 

En el siguiente mapa de astrocartografia observamos el paso Plutón angular (línea roja).

 

 

Venus que es el Regente del Ascendente está en conjunción con la Estrella Fija Acumens a 0º 12`a, de la constelación de Sagitario, magnitud C; de influencia de Marte y Luna. Venus está en los últimos grados de Sagitario en Casa III, es decir, dejará su huella. La significación de la Acumens, no es tan benéfica, puede traer problemas de enfermedades, destierros, raptos, asesinatos. Aquí las màs perjudicadas con las mujeres jóvenes, es posible que se siga con el reclutamiento de este tipo de personas en edad escolar,  por grupos armados (Marte), inclusive en el extranjero (Sagitario). A mitad de Noviembre de 2010, se supo por las noticias que el bombardeo de un campamento de un grupo armado fuera de la Ley murieron dos jóvenes (un niño y una niña de 15 años: eran novios) de origen Ecuatoriano. En definitiva los padres debe cuidar a sus hijos.   

 

 

 

 

 

 

 

En el mapa de las Estrellas Fijas, podemos observar que la Estrella Fija Wasat, constelación Delta Géminis, magnitud 3.5, de naturaleza Saturno, se ubica sobre la Eclíptica, la relacionan con productos químicos, venenos, gases, violencia y maldad. Por más positivos que quisiéramos pensar no podemos ante el arrasador Plutón en la cúspide de IV (territorio), conjunto al Nodo Norte  en Capricornio, atravesando por todo el centro del país  y la presencia de esta Estrella. Estaremos en la observación que circunstancias violentas se van a presentar en el territorio Colombiano. El papel del Nodo seguramente es abrir las puertas al submundo de Hades.

 

 

 

 

 

Los días tensionantes de esta lunación los podemos observar en las Astrodinas.

Visitas: 470

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Francisco de Javier Vizcaya G. el enero 27, 2011 a las 8:32pm

Emma Esperanza

Excelente trabajo. Muchas gracias por su valioso aporte

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio