mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

COLOMBIA LUNA NUEVA 25 NOVIEMBRE 2011

 

 

Luna Llena en el día de Júpiter Hora de la Luna. Las Estrellas Fijas que nos acompañan es Spica a 24º00` y Arcturus a 24º 24`conjunto a Saturno a 24º 31` en el signo de Libra. Mirach a 0º 35`conjunto a Júpiter a 0º 46`en el signo de Tauro. Acumens a 0º 29`a conjunto a Venus. Y Dénebola a 0º 06`s conjunto a la  Rueda de la Fortuna partil con el Ascendente en Virgo.  El Almuten de la Carta es Júpiter con 46 puntos, esperamos que nos siga beneficiando.  La lunación se sucede en la Casa III en el signo de Sagitario. El mismo día hay un Eclipse Parcial de Sol a las 6.20 UT; 2º 37 de Sagitario, según la información de la Nasa, al final del presente.

 

Ya todos sabemos que conceptos simboliza la Casa III, transportes, comunicaciones, desplazamientos, actividades intelectuales, relaciones con los países vecinos, la opinión pública y el sistema educativo, las declaraciones orales y escritas, la intermediación, el entendimiento del país, etc., etc.. Este espacio terrestre (III) en el orden que le daban los Caldeos, corresponde a Marte y es la del gozo de la Luna, o sea que es una Casa dinámica, competitiva de mucha acción. Pero además en el grado en que se sucede el Eclipse Parcial de Sol cae sobre esta Casa, y se dice que en la zona en que incida se verá perturbada y hasta anulará la continuidad de las actividades de esta zona. Hemos comentado en algunos blogs pasados sobre las reclamaciones y protestas de los jóvenes estudiantes de universidades en contra de la reforma de la Ley 30.

 

Por otro lado la presencia del Nodo Norte nos indica hacer claridad con honestidad, reflexionar, aquí el reto es que los estudiantes simbolizados por Mercurio ® (exilio), que es el Regente de Casa I y X, problemas de comunicación,  dejen esas ideas poco serias y se concentren en lo esencial, ir por el camino de la comprensión y del dialogo para llegar con seguridad y convicción a sus objetivos. Ya el Gobernante (Sol) cedió al dar la orden a la Ministra de Educación (Luna) que retirará el proyecto de la reforma de la educación superior del Congreso. Tal vez cuando Mercurio se ponga directo, haya fluidez en los diálogos.

 

 

 

El grado en que ingiere el Eclipse Solar Parcial 2º 37´ de Sagitario, leeremos como dicen el Oráculo, para ver cómo va evolucionar este problema estudiantil:

 

3º Charubel: “Un hombre, ubicado frente a una mesa de dibujo, tiene ante sí diversos papeles e instrumentos. Señala a alguien que tiene predilección por arte y resultaría un excelente arquitecto o ingeniero.

3º Sabiano:  Un juego de ajedrez. Ritualización de los conflictos fundamentales de la existencia. Una transmutación simbólica de los instintos de combate en el nivel del pensamiento abstracto.

 

3º La Voláfera: La Diosa de la Misericordia en su trono. Es el índice de un carácter que es humano, fructífera y llena de buenas obras. Amado por las obras, como la virtud inherente, hará muchos amigos, y lo de la dificultad que puede soportar, será asumido. Voluntariamente por el bien de los demás. Que se adjuntará a su casa y familia, pero su simpatía no se limitará a su círculo, pero se extenderá beneficiosa en muchas direcciones. Se trata de un grado de simpatía. 

 

Bueno, parece que temporalmente el problema de los estudiantes queda en stand bay y como hemos visto han vuelto a las clases, mientras se dialoga.

 

El otro problema y ese si es grave es el de las vías de comunicación, ya destruidas en el anterior período de lluvia, ahora se terminan de caer, aquí el problema es del poco mantenimiento y la desforestación que han sufrido las montañas por la misma mano del hombre y si el eclipse empeora las cosas pues aquí está el comienzo.   

 

 

Lo que sobresale en la carta es el Gran trígono entre Luna Negra, Plutón y Marte, ayudándose los maléficos. Se dice que Luna Negra está en caída en el signo de Tauro, priva de la paz, serenidad y seguridad de la vida monótona, es la rebeldía y aquí está conectada con Plutón en la Casa de la oposición al Gobierno, los sindicatos y gente también rebelde y termina uniéndose a Marte en Casa XII los enemigos ocultos. Lo que se prevé es que las manifestaciones contra el Gobierno sigan, a las que se le unirán otros grupos.

 

 

ESTRELLAS FIJAS

 

 

 

Vamos a comenzar por Dénebola a 0º 06`s conjunto a la Rueda de la Fortuna y al Ascendente. Constelación Beta Leo. Magnitud 2.2. Influencia de Saturno y Venus.  Esta Estrella está en la cola de León que es de naturaleza de Urano. En esta Carta está regida por Mercurio, nos indica que el pueblo especialmente los jóvenes, están en un estado pendenciero, quieren acción, lo que puede ocasionar acontecimientos de pérdidas, puede ser por funcionarios a través de escritos. Aquí parece que un pincel  pintara lo que sucede, los que pierden el estudio son los jóvenes.

 

La otra gente que protestará es el pueblo en general contra la poca acción durante el corto tiempo seco para tratar de prepararse cada localidad a esta temporada de invierno, que empezando está grave.

 

Estrellas fijas: Acumens conjunto a Venus 0º 29´a, constelación de Escorpio M7. Magnitud 3.2. Influencia Marte y luna. Acumen es una palabra latina que significa agudeza mental. Aquí Venus y la Estrella están en trígono con Júpiter, quizá los jóvenes tenga perspicacia para ver lo que no se ve. En el orden Caldeo, esta Casa es la Casa del Sol, lo que nos haría pensar que el Gobernante tiene la perspicacia y la agudeza mental para negociar con los jóvenes y también con asuntos asociados a asuntos financieros puesto que Venus es Regente de II y corregente de VIII. Hay reciprocidad entre los dos benefactores, es decir, que finalmente los resultados son buenos. También hemos visto la buena gestión del Gobernante para atraer inversiones a Colombia y firmar tratados de Libre Comercio con diferentes países.

 

Arcturus conjunto a Saturno a 24º 245´, constelación Alfa Bootes, magnitud -0.04. Influencia Marte y Júpiter.  Y Spica a 24º00` de la constelación Alfa Virgo, magnitud 0.98 variable e influencia de Venus Marte. Las dos Estrellas lo mismo que en Luna Llena conjunto a Saturno, en esta ocasión en la Casa II, que según el orden Caldeo pertenece a Júpiter. Históricamente estas Estrellas prestan un servicio beneficioso y Júpiter encierra el concepto de la abundancia, pero con la presencia de Saturno, lo que indica es que debe haber un buen manejo de las finanzas y como esta Casa se asocia no solamente con el dinero sino también con los alimentos, nos hace prever que puede haber un alza en el precio de los mismos.  Menos mal que este es un país que hasta la fruta crece silvestre, lo que hay es que buscarla.

 

FLOR ARMONICA

 

 

 

 

Como lo vemos los Armónicos principales son el 1 y el 3. El Armónico uno que es el pétalo amarillo ribeteado de rojo, se asocia con las conjunciones, es decir, con la capacidad de adherirse, y ajustarse a la situación a través de su voluntad, está en la Casa III, es decir, que el Gobernante como lo ha expresado siempre, está presto para hacer acuerdos, para dialogar e iniciar o mirar nuevas perspectivas de según se llegue a algún término, el pone su voluntad con autonomía e independencia.

 

El Armónico 3, son los pétalos verdes biche. Se presta para la comunicación, se asocia con el trígono y entonces las cosas fluyen para que las tensiones se alejen y se integren a los objetivos perseguidos. Se asocia con la Casa V (los hijos, estudios, etc) después de la crisis vendrá la recuperación.   

 

MAPA ASTROCARTOGRAFICO  


Lo que se observa es la presencia de Mercurio y Júpiter, esperemos que las protestas de los estudiantes terminen pronto.

 


 

ASTRODINAS

 


 

CARTA DE CUSPIDES FIJAS

 

 

En esta Carta resaltamos la presencia de Marte y Rueda de la Fortuna en Casa X, bueno ya hemos visto como les ha ido bien a las Fuerzas Militares y a los Deportistas colombianos.

 

La lunación aparece en la Casa I, lo mismo que los grados del Eclipse Solar Parcial incidiría en el pueblo, en su salud y bienestar, el Gobernante, la gente, las mujeres, los jóvenes, con el Nodo Norte marcando una apertura de nuevas ideas, proyectos asociados con el signo de Sagitario, estudios superiores, que es la problemática intensa que tiene el país en este momento, porque los jóvenes van a perder su semestre.   

 

ECLIPSE PARCIAL DE SOL

 

 

Eclipse solar parcial el 25 de noviembre

 

El eclipse solar cuarta y última parte del año se produce en el nodo ascendente de la Luna en Escorpio occidental. El evento es visible desde las latitudes altas del hemisferio sur e incluye el sur de África, la Antártida, Tasmania y la mayor parte de Nueva Zelandia ( Figura 5 ).

En el instante de mayor eclipse (06:20:17 UT) la magnitud del eclipse es 0,905, por lo que es el mayor eclipse parcial del año. En ese momento, el eje de la sombra lunar pasará a sólo 330 kilometros de la superficie terrestre cerca de la costa de la Antártida.

Este es el eclipse número 53 de Saros 123 . La familia comenzó con seis eclipses parciales de los 1074 años de 1164. En el momento en que la serie termine en 2318, se han producido 70 eclipses en el siguiente orden: 6 parciales, 27 anulares, híbrido de 3, un total de 14, y 20 eclipses parciales. Los detalles completos de Saros 123 se puede encontrar en:

 

 

 

MAPA ASTROCARTOGRAFICO DEL ECLIPSE

 

 

MAPA DE LAS ESTRELLAS FIJAS  PARA EL DIA DEL ECLIPSE SOLAR PARCIAL 25 NOVIEMBRE 2011. Se resalta a la Estrella Fija Antares.

 

 


 

Visitas: 757

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio