mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Compara tu carta natal con multiples sistemas de casas

Si queremos observar la poca claridad y consenso que se ha logrado establecer respecto a la metodología en sí que se utiliza para determinar aspectos fundamentales en el análisis de la carta, basta con que nos centremos en el sistema de casas para encontrarnos de golpe con una lista interminable de posibilidades a utilizar, cada cual profesando, cual candidato político en elecciones fuesen, sus pros y contras en relación a como se proyectan directamente en áreas específicas de nuestras vidas mediante el estudio de la carta radix.

Dejo en claro que no vengo aquí a convencer a nadie respecto a qué sistema de casas se debe usar para que situación o cual sea ‘mejor’ que otro,de hecho a mi hasta ahora nadie ni ninguna 'biblia' astrológica me ha convencido del todo por uno en particular y los que utilizo son por mero hábito y gusto personal. Opiniones hay muchas, así como astrólogos que realizan sus propios métodos acorde al estudio didáctico o la escuela que profesan. La realidad contextual de la astrología, a mi lamentable parecer, es tan variopinta y muchas veces caótica, que la solución puede venir en no imponer dogmas o falacias de autoridad, sino más bien encontrar herramientas y soluciones prácticas que entreguen a los profesionales y estudiantes de esta disciplina, un marco genérico sobre las consultas temáticas que se plantean al profundizar en sus conocimientos, pudiendo así adecuar de mejor manera el método más acorde para el contexto en el cual pretenden enmarcarse dentro del rubro.

 

Por ende, si para ti también es o ha sido un tema peliagudo el decidir con qué sistema de casas analizar tus cartas, independiente a que por x motivo ya te hayas ‘casado’ con algún método de domificación particular, es recomendable que le eches un vistazo a esta útil herramienta que nos entrega  ©Astrology Library, desde su sitio web

 

Mediante esta herramienta podrás tener un cuadro resumen comparativo de tu carta natal, utilizando los principales sistemas de domificación existentes, lo cual ahorra muchísima labor al momento que estés buscando comparar o abarcar un análisis más extenso respecto al o a los sistemas de casas que busques utilizar para tus levantamientos, o simplemente para que curiosees las particularidades que arrojan cada sistema de casas existente a la fecha. Te permite además observar de manera rápida y efectiva similitudes y diferencias, muchas veces significativas que pueden haber, sean métodos de domificación tradicional o cuadrante.

Para empezar en el sitio, basta con que pongas los datos de nacimiento como lo harías en astro.com o en cualquier programa que utilices para el levantamiento de tus cartas:

Una vez colocados tus datos, la herramienta arrojará lo siguiente:

Te entregaran los datos personales levantados, seguido de los planetas situados en casas acorde a cada sistema y finalmente los grados en donde caería cada cúspide de las casas acorde al sistema a utilizar. Como ven, una herramienta que nos pude arrojar muchísima información útil de manera condensada y sin tener que hacerlo de forma manual con cada sistema en particular.

*******************************

Finalmente y como punto aparte, a modo de comentario personal luego de estar ya hace un par de años metido en el estudio de la astrología, me voy dando cuenta que mientras más te vas adentrando en este conocimiento, así como pasa con algunas carreras profesionales más formales y que no poseen un claro marco teórico científico unificado de base, vas dándote cuenta que está llena de puntos ciegos y rencillas internas respecto a aspectos que son fundamentales para su propio ejercicio.

¿Es esto una debilidad o le quita descrédito a su uso?

A mi parecer sí en el primer punto y no en el segundo. No viene a ser una debilidad del conocimiento en sí, es decir, no es culpa de la propia astrología tanta falta de consenso y carencia de un marco metodológico basal que se respete en todas las escuelas que se dicen llamar serias de modo general sino de quienes la profesan, muchas veces a su antojo. La discontinuidad y poca validez histórica que ha recibido la disciplina en relación al respeto y rigurosidad por la base teórica tradicional ha hecho tambalear su propio paradigma, cementando un marco de confusión y caos en aspectos que debiesen ser consensuados y estar medianamente unificados para pretender realizar un ejercicio serio y riguroso de la misma. La modernidad se ha olvidado muchas veces de respetar la tradición y de asimilar en profundidad y sin pre juicios el porqué de la razón de existir iniciática de los elementos que la componen, enmarcándose en una carrera ciega y desenfrenada, sumida en el ego y la arrogancia por dejar estipulado un ‘avance’ o ‘progreso’ sobre algo que se construye sobre tejado de vidrio, cuando se deja en el olvido los cimientos. 

Facebook: El Tesoro del Cielo

Visitas: 3304

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Phito Perrot el abril 5, 2017 a las 11:16pm

Buena info Vicente gracias, yo x ahora estoy suscrito a astro y si carta natal.es tbm la ubico posee bastante info tbm y buenos articulos para leer igual. De todas formas vere posteriormente probar alguna de las altrnativas que mencionas, el Zet lo tengo pero solo en version gratuita, habra que pagar para hacerse una idea mas completa, pero me tinca.

Saludos

Comentario por Phito Perrot el abril 4, 2017 a las 12:37am

Gracias a ambos por sus acotaciones, para esto es el sitio también para que podamos retroalimentarnos entre miembros.

Concuerdo contigo Paris en que hay que contextualizar el uso acorde al sistema integral utilizado. Por ejemplo hand menciona su 'evolución' que ha cambiado de koch haciéndole bastante eco a principios de los 80, a abanderarse posteriormente por el sistema de signos enteros a medida que fue profundizando en el estudio epistemológico helenista. Con respecto a este tipo de herramientas a mi parecer aportan en cuanto a la usabilidad y condensación informativa que te pueden entregar a la hr de querer realizar una comparativa inicial de datos. Muchos astrologos suelen utilizar 2 o incluso 3 sistemas de manera regular acorde al tipo de carta que vayan a levantar.

Para mí este temita de las casas es interesante e intrigante a la vez, pero me genera ruido, ya que es donde he percibido la mayor cantidad de debate y discrepancia sobre el uso de cual para cada situación, sin siquiera entrar a tocar la mención de 'mejor' o 'peor'. Pensé que en psicología donde me formé la cosa era de locos entre psicoanalistas y cognitivos, pero quedan chicos a lo que he visto hasta ahora en astrologia jaja.

Vicente, ya que te has dedicado a fondo en el tema investigativo de las casas seria bueno que pudieses entregar info sobre algún software similar idealmente en linea que realice una tarea similar, si es que conoces o quizas ya has publicado por aqui de aquello, la verdad no lo sé.

Saludos

Comentario por Vicente Reich Velasquez el abril 3, 2017 a las 9:37pm

Gracias Phito por publicar mi comentario.

Comentario por Vicente Reich Velasquez el abril 3, 2017 a las 2:10pm

Primero que todo se le agradece la intención joven Phito Perrot  , no con  el ánimo de ser aguafiestas acabo de verificar las fórmulas de este software online que calcula cartas para varios sistemas y está bastante errado , algo que cualquier investigador serio puede comprobar , en esto hablo con propiedad, ya que colabore con varios programas de astrología aquí en Berlin   con Joseph Aumann Presidente  de la asociación  de  Astrólogos Alemania , Willy Bischoff, Fritz Brunhüber

Con este software en particular a medida que se aleja del ecuador está cada vez más desfasado

Algo que muy pocos programas han solucionado ,lamento amargar un poco la fiesta pero , se le abona que es un software básico y de seguro los que lo hicieron les falta más formación pero sirve como para tener una idea de cómo se pueden ver  las casas , y así existe por internet mucha información  como por ejemplo que calcula tu carta aquí o  calcula esto por allá y los aprendices van derechito a creer que calcularon correctamente.

Este software esta echo con esta fórmula para calcular el ascendente  y de allí las casas

 

El Ascendente, desde el punto de vista astronómico, es el valor de la longitud eclíptica geocéntrica (aka Longitud Celeste λ) del punto de la eclíptica que está al este en el horizonte.  Hasta aquí las cosas están bien .

 

Esta es la fórmula

Ascendant = arctan (y/x) = arctan(-cosA/(sinA×cosE + tanL × sinE)) Ascendant = arctan (y / x) = arctan (-cosA / (sinA × cosE + tanL × sinE))

Donde A es el tiempo sideral local en grados, E es la inclinación del plano ecuatorial de la Tierra a la eclíptica u oblicuidad de la eclíptica. For values referred to the standard equinox J2000.0 use 23.4392911°, for J1950.0 use 23.4457889°. Para los valores referidos al equinoccio estándar J2000.0 use 23.4392911 °, para J1950.0 use 23.4457889 °. L is the local latitude (Southern latitudes are negative, Northern positive). L es la latitud local (las latitudes del sur son negativas, positivas del norte).

 

El error esta en ubicar en los cuadrantes exactos.The Ascendant is then found in the correct quadrant (0 to 360 degrees) by using the 2 rules:

Lesión no confiarse de los softwares online de internet  

 

 

 

 

 

 

Comentario por Phito Perrot el abril 2, 2017 a las 6:21pm

Muchas gracias a ud don Antonio por su comentario, un saludo afectuoso

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 2, 2017 a las 3:44am

      Se agradece la aportación, en especial porque ha sido el principal tema de estudio e investigación durante décadas.

      Un tema, que al final es cómo el "Huevo de colón".

     Saludos, y que tenga un buen domingo, Sr. Perrot.

Comentario por Phito Perrot el abril 1, 2017 a las 11:13pm

Gracias a ambos por sus aportes, un saludo ;)

Comentario por Maria Ysabél el abril 1, 2017 a las 3:57am

     ¡Muy interesante la página Phito! y la comparativa!! Mientras leía tu artículo en la parte que dices  mientras más te vas adentrando en este conocimiento..., yo esperaba que continuaras con  "más te das cuenta de lo poco que sabes...." :)) (bueno..., es lo que a mí me pasa... cuanto más estudio e investigo, más me parece que no sé nada...)... 

     Si..., como con todo, si falta el conocimiento sólido de base..., cuando sopla el viento fuerte... el armazón no se sostiene. A veces las circunstancias de la vida te hacen dar con la posibilidad, pero no hay un interés real para seguir estudiando o profundizando y cada un@ se queda... donde se quiere quedar... 

    Bueno, como siempre, esto sólo es mi opinión. Gracias Phito por el espacio para compartír y la referencia de la página. 

    Muchos Saludos. Maria Ysabel. 

   

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio