mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Tus hijos no son tus hijos.

Son hijos e hijas de la nostalgia de sí misma de la Vida.

Han venido a través de ti, pero no de ti.

Y aunque estén contigo no te pertenecen.

Te está permitido darles tu amor, pero no tus pensamientos,

Porque ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes dar alojamiento a su cuerpo, pero no a su alma,

Porque su alma mora en la casa del mañana,

que tu no puedes visitar ni siquiera en tus sueños.

Puedes esforzarte por ser como ellos, pero no intentes

hacer que ellos sean como tú,

Porque la vida no marcha hacia atrás ni se demora en el ayer.

Estas palabras de Khalil Gibrán expresan con elocuencia simples verdades.

Preguntémonos si podemos decir con sinceridad que nuestros padres entendían esas verdades o si nosotros mismos, como padres, las entendemos. Según la psicología si  una persona no se ha atrevido a vivir su propia vida, intentará inconscientemente vivirla por mediación de sus hijos.

En la Carta Natal hay principalmente dos áreas a partir de las cuales podemos obtener cierta comprensión de lo que son las imágenes parentales de un individuo. Una de ellas es el eje vertical del mapa natal que involucra el Medio Cielo donde astrológicamente se puede vislumbrar como la persona percibe a su padre y la manera como éste influye sobre él,  y el Fondo de Cielo, que indica como percibe e influye su madre sobre él.

Además de este eje vertical de la  Carta Natal, debemos también tener en cuenta la Luna y el Sol, símbolos de los principios femenino y masculino en el interior de la psique, y que está también conectados con la madre y el padre.

La Astrología sugiere también que el temperamento es inherente a la persona desde el nacimiento, así él comprender algo de Astrología puede ayudar a percibir la naturaleza de esa semillita que son los niños que crecerán  hasta convertirse en adultos. La Astrología no sólo nos habla del Yo que conocemos, sino también de ese, YO que no conocemos. Así para poder comprender mejor el modo de ser de nuestros hijos, saber como estimularlos y activar sus potenciales, cambiar y corregir sus debilidades, lo podemos hacer por medio de la Carta Natal y el entendimiento de la Astrología.

Para orientar de forma general a los niños y jóvenes mediante la  Astrología, tomaremos en consideración la posición solar en los diferentes decanatos de los signos zodiacales; dejando en claro que la precisión  del carácter de cada persona se halla en la Carta Natal individual completa.

Indicaré una breve orientación utilizando la Astrología; así los padres cuyos hijos hayan nacido en los días comprendidos del:

 21-03  Al 31-03 de cualquier año: Comience por respetarlos y considerar siempre la forma de ser de ellos valerosa, intrépida y guerrera. Vigilar los daños que pueden causarse. Planteslé  retos mentales y físicos.

31-03 Al 10-04 de cualquier año: Guíelos con disciplina  y tacto. Permita que

expresen su autoridad, ya que esto mejorará su autoestima. Les favorecen las profesiones donde pueda ejercer potestad y mando.

10-04 Al 20-04 de cualquier año: Edúquelos expresando su afecto hacia ellos

Procure que haya armonía a su alrededor. Fomente el arte y la cultura. Oriéntelos a un mayor dominio de sus emociones y pasiones.

20-04 Al  30-04  de cualquier año: Cultive en ellos la perspicacia, permitiendo que se expresen con facilidad y sin inhibición ya que son altamente inteligentes y amistosos. Les viene bien el teatro, danza, arte y música.     

01-05 Al  12-05 de cualquier año:  Enséñeles a tomar sus propias decisiones y  no permita él titubeo ni el capricho. Nútralos sanamente. Procure que viajen ya que fuera de su lugar natal se le presentan mejores condiciones.               

12-05 Al 21-05 de cualquier año: Oriénteles hacia la seguridad en sí mismos descubriendo sus valores y  la consecución clara de sus metas. Necesitan ser motivados  ya que esto les permitirá actuar con solvencia.

21-05 Al 31-05 de cualquier año: Instrúyalos con la verdad y aleje de ellos los prejuicios ya que tienden a dejarse guiar erróneamente por ellos. Inculque en ellos la verdadera generosidad y la perseverancia.    

01-06 Al 11-06 de cualquier año: Cultive el sosiego y  la verdad, ya que tienden a la impulsividad y a la mentira. Debilidades en la salud debido a excesos, sobretodo estados febriles.

12-06 Al 21-06 de cualquier año: Inspire en ellos el talento literario e investigativo, y ante todo el saber administrar bien sus finanzas. Hay tendencia al éxito en el campo profesional, no así en el financiero.

22-06 Al 02-07 de cualquier año:  Edúquelos con cariño y delicadeza, ya que necesitan de simpatía y fraternidad. Poseen un gran encanto personal, y tienden a muchas amistades las cuales para ellos son muy necesarias.

02-07 Al 12-07 de cualquier año: Desarrolle en ellos su imaginación e intelecto. Inspire el buen uso de su palabra, ya que tienden a ser inoportunos con ella. Los viajes les otorga beneficios.

13-07 Al 23-07 de cualquier año: Proporcióneles suficiente afecto, ya que esto les brindará estabilidad emocional. Son románticos y místicos. Les favorece las bellas Artes. Beneficia viajes marítimos y exploraciones.

 

23-07 Al 02-08 de cualquier año: Condúzcales con paciencia y firmeza. De emociones fluctuantes lo cual ameritan de orientación en el plano afectivo. Inculque consideración a los demás; así como el trabajo y la verdad.

03-08 Al 13-08 de cualquier año: Amplíe en ellos el potencial creativo que tienen, especialmente en el arte. Prepárelos con humanitarismo. Afiance la seguridad en sí mismos, para que adquieran mayor seguridad.

14-08 Al 23-08 de cualquier año: Equilibre en ellos, el mando y autoridad; Sus  espíritus son fuertes. Su constancia y decisión les permitirán triunfos en la vida. No permitan alrededor de ellos situaciones falsas.

24-08 Al 03-09 de cualquier año: Grabe en sus mentes constancia y decisión,  la medicina y la enfermería le atraen; tendencia hipocondríaca; así que eviten cerca de ellos situaciones negativas. Inculque en ellos decisión emocional.

03-09 Al 13-09 de cualquier año:  El aprendizaje  Filosofía y Bellas Artes les son imprescindibles. Son elegantes y estéticos, les vendría bien el diseño de modas, modelaje, negocios de ropa fina. También les favorece el turismo.

13-09 Al  23-09 de cualquier año: Gran capacidad para los negocios y comercio, debido a su locuacidad. Les atrae la Medicina y la Higiene. Tienden a cambiar de residencia constantemente.

24-09 Al 03-10 de cualquier año: Incentivelos hacer resueltos, firmes y  no influenciables, sobre todo los hombres. Cultive sus modales y gustos, inclínelo a la administración y marketing ya que tienen especial virtud.

04-10 Al 13-10 de cualquier año: Tendencia a sobre dimensionar sus problemas, por lo cual necesitan de estímulo constante. Constantes y fijos en sus afectos. Trabajar tenazmente y saber ahorrar es prioritario en ellos.

14-10 Al 23-10 de cualquier año: Amigables. Mente bien balanceada y productiva. Corrobore sus potenciales y estabilidad, ya que tienden a  desmotivarse, cuando no consiguen lo que desean. Buen amigo.

24-10 Al 02-11 de cualquier año: Bríndeles apoyo. Saben asumir las situaciones con serenidad. Controle de su salud ya que tienden a excesos. Le gusta rodearse de personas competentes y hábiles. Asume autoridad.

03-11 Al  12-11 de cualquier año: Manifiestan honor y dignidad. Están plenamente llenos de cualidades para dirigir. Fama y buena reputación les aseguran, los padres deben tratarlos con juicio y delicadeza.

13-11 Al 22-11 de cualquier año: Mantener diálogos abiertos y claros sobre los peligros de dejarse llevar por sus pasiones. Enseñarles a reflexionar y meditar. Persuadir en el ejercicio físico y en la firmeza de sus emociones.

23-11 Al 02-12 de cualquier año: De buen juicio, mente soberbia y un intelecto espontáneo, versatilidad y capacidad para el trabajo en general. Exhortar a la constancia. Triunfará en Humanidades, Ciencias y Filosofía.

03-12 Al 12-12 de cualquier año: Canalice el excesivo romanticismo e imaginación que ellos poseen. Cautela en viajes al extranjero. Explote la riqueza intelectual y la creatividad mediante las artes y la cultura.

13-12 Al 22-12 de cualquier año: Mente filosófica y temperamento soberbio;  pasiones fuertes y bien controladas. Talento Filosófico y literario que gusta de las investigaciones profundas.

23-12 Al 31-12 de cualquier año: Mente dominante y ambiciosa pero con dudas, razón por la cual encamínele a la certeza de sus actos y decisiones. Estimúlelo hacer amigos; así como a la tolerancia de las ideas de los demás.

01-01 Al 10-01 de cualquier año: Gustan de la vida militar y pueden obtener honores a través de ella. Cultivar en ellos la prudencia y moderación; así como la sensibilidad debido a la excesiva extremidad de su carácter.

11-01 Al 20-01 de cualquier año: Fríos, reservados y austeros  se presentan, de manera que los padres deben poner énfasis en el afecto y amor que les prodigan. Fomentar el ahorro y la agudeza en los negocios.

21-01 Al 30-01 de cualquier año: Cariñosos y humanitarios. Facilidad para hacer amigos. De temperamento plácido, apartándose de lo ilegal, lo excesivo y lo pasional. Se realiza en el extranjero en Ciencias y Literatura.

30-01 Al 09-02 de cualquier año: Su mente se halla inmersa en los campos del comercio y administración. Gran profundidad de pensamiento y bastante paciencia externa. Muchos amigos en el transcurso de su vida.

10-02 Al 19- 02 de cualquier año: Fomente la alegría, el optimismo y la amistad. Apóyelo a tomar decisiones precisas con relación a sus afectos y profesión. Infundir el discernimiento en sus actos.

20-02 Al 01-03 de cualquier año: Persuadir a  escoger mejor sus amistades. Ubíquelos sobre la necesidad de expandir sus ideas y de aceptar y respetar las ideas de los demás, tiende hacer sectario y fanático.

01-03 Al 11-03 de cualquier año: De naturaleza genial y cálida, muy simpático y con un gran sentido del humor; pero un tanto flojo e inconstante. Tendrá buenas posiciones y una magnífica economía si persevera.

11-03 Al 21-03: Acreciente la fuerza de su carácter y  propenda a evitar las fuertes influencias externas que ejercen dominio sobre sus decisiones.  Cierto fanatismo religioso lo inspira de vez en cuando pero no es constante.

 

LA CONCIENCIA CONSISTE PRINCIPALMENTE EN LO QUE SABEMOS, Y EN LO QUE SABEMOS QUE SABEMOS.

JUNE SINGER

 EN SU LIBRO “ THE BOUNDARIES OF THE SOUL”

 

POR: IRMA LATORRE G.

Visitas: 582

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio