mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

México DF, 16 de noviembre de 2014.

 

Respetada comunidad, profesionales, estudiantes e interesados en el acontecer astrológico de Venezuela:

Ante todo reciban mi cordial saludo.  En virtud de mi ausencia en el pasado XVII Congreso Nacional de Astrología efectuado en la ciudad de Caracas; considero importante aclarar algunos puntos. Lo primero que quisiera mencionar es que todos los procesos  tienen que ver con ciclos que van marcando etapas de inicio,  desarrollo, maduración  e inevitablemente  cierres, que luego darán paso a nuevas dimensiones de evolución.  El caso al cual paso a referirme detalladamente, le faltaría muy poco para llegar a dos décadas.

                Como muchos ya lo saben, en  el año 1997, con una inspiración congregadora y de fomento en una astrología seria y respetada,  fundé los Congresos Nacionales de Astrología  en Venezuela, con un nutrido grupo de astrólogos y profesionales muy reconocidos.  Ellos me apoyaron con gran dignidad y entusiasmo, logrando, incluso, contar con la presencia de maestros que antes jamás, se hubiesen juntado. La verdad es que antes de ese logro, yo ya tenía un sueño (plasmado en un proyecto que aún conservo en mis manos) y era  integrar en un concepto, a lo largo y ancho del territorio nacional, una entidad de compartir astrológico y con propulsión a la investigación;  pero lamentablemente en los comienzos aún no había la estructura para lograrlo. No fue hasta el año 2001, cuando por elección del público asistente a la edición de ese Congreso, se materializó el movimiento Federativo, conocido como FEVA (Federación Venezolana de Astrólogos) y se designó a una Junta Directiva, dentro de la cual he ocupado la designación de Presidente.

Sin embargo, debo reconocer que debido a mis compromisos profesionales dentro y fuera del país, a los fascinantes retos de la investigación astrológica para profundizar nuevos abordajes psicoastrológicos, y confieso públicamente, a mi buena fe en otros; delegué en demasía sobre otra persona, que lamentablemente, ha demostrado no llevar los mismos ideales, sino que disfraza con palabras y acciones retorcidas sus verdaderas intenciones comerciales y de necesidad de reconocimiento. En tal sentido fue constituida la denominada Fundación Federación Venezolana de Astrólogos, ente del cual no tengo ningún tipo de vinculación ni participación alguna, por lo que declaro públicamente que cualquier organización, participación o promoción de eventos por parte de esta figura nada tiene que ver con mi persona ni con el movimiento puesto en marcha en el mencionado año 2001, el cual asumo como disuelto a partir de este momento. El funcionamiento de lo que en lo sucesivo detenta esta Fundación, no queda más que como vestigios, como la pretensión de una estructura en ruinas sustentada en el plagio de un proyecto planteado por mi persona, desde hace ya más de una década.

 Lamento profundamente que se haya desvirtuado el sentido del proyecto inicial de  modo tal que extiendo mis disculpas, y además las ofrezco a todos aquellos que hayan obtenido imágenes tergiversadas de mi persona sin haberme conocido. En el camino me he ido enterando de tantas atrocidades y creo aún me quedan cosas por ver.

 Evidentemente, no vale la pena engancharse en lo que se cierra, sino continuar caminando en los destinos del espíritu para nuestro crecimiento personal y colectivo. Después de una profunda reflexión, y del carácter transformador que puede otorgar un Sol en Escorpión, he resuelto invitar e incluir a TODA la comunidad, profesionales, estudiantes, aficionados y a todos los interesados de la astrología en Venezuela a un nutrido debate, donde se escuchen nuevas ideas, aportes, retos  y necesidades de este gremio. Un encuentro cuyo objetivo sea recuperar la relevancia, seriedad y verdadera esencia de la astrología en nuestro país, como camino de autoconocimiento; separándola de otras “mancias” que hoy todavía confunden a la sociedad; invitando a las Escuelas, a sus maestros, a los nuevos egresados, a quienes tienen muchos años de trabajo y a todos aquellos quienes se sientan llamados a una astrología de procesos y sucesos más humanista. Esta reunión a celebrarse en el 2015, será propicia para el júbilo de una verdadera unidad, y si de las propias sugerencias llegase a nacer una nueva entidad, ha quedado clara la lección de no repetir los mismos errores. Que se haga sentir la astrología en todos los rincones de Venezuela, incentivando la investigación, rotando a los miembros principales que pudiesen llevar el orden en la institución, dando paso a nuevos talentos, expandiendo las publicaciones, fortaleciendo los contactos internacionales, propiciando las asesorías empresariales o simplemente, garantizando el ejercicio fidedigno y responsable de la milenaria fuerza que representamos.

Por último quiero honrar y agradecer a la Gran Fuerza del Universo, que nos sostiene, nos da vida y nos inspira en nuestra labor como astrólogos, a quienes estuvieron antes, a los primeros,  a quienes me acompañaron desde el inicio, en el transcurso y ahora en el cierre de esta etapa (serían muchísimos para nombrarlos, uno por uno, los llevo en la mente y el corazón). Gracias a toda la comunidad astrológica internacional por su contundente apoyo, a mis alumnos, a mis amigos y a quienes demuestran la sensatez, criterio justo, sentido común y sobre todo congruencia en lo que se predica y lo que se practica.

Mi mayor disposición y voluntad siempre en pro de una de los pilares de mi existencia, tomada en mi vida desde muy niño: la astrología. Retornando a la fuente de lo que somos como astrólogos, ya que “sin raíces no hay alas”, les extiendo mi fraterno abrazo.

Próximamente comunicaré detalles de nuestro gran encuentro en el 2015. Bendiciones para todos.

 

     Enzo De Paola

Astrólogo. Psicólogo Clínico.

Visitas: 626

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Dinorah Lugo Landaeta el noviembre 18, 2014 a las 8:19pm

Gracias Alcyone. Estoy de acuerdo en la propuesta de vivir en su totalidad ese aspecto de Pluton en la casa implacable de Capricornio. Namaste.

Comentario por ALCYONE el noviembre 18, 2014 a las 7:20pm

Estimada sra Dinorah, por lo visto, hay que hacer tests psicologicos a los aspirantes, por mas que en otros blogs se abomina a los psicologos.... Convengamos en que si la astrología se pone demasiado selectiva a la hora de aceptar estudiantes, pasaria como en las Iglesias: se quedaria sin clientela. Yo creo que la crisis ha agudizado las ambiciones humanas y enerva la traicion porque el ego se ha desmedido . Trepadores hubo siempre, pero ahora es natural como el respirar que los mas mediocres adolezcan del estímulo jupiteriano de comenzar por la cima. Lo que les queda a Uds si asi lo desean  es la lección de Plutón: resurjan, pero con otro sistema .Fanfarrones hay en todos lados , pero por alguna razon cuando la profesion no esta reglada, se transforman en verdaderas hienas....Es penoso. Un gran abrazo.

Comentario por Dinorah Lugo Landaeta el noviembre 18, 2014 a las 4:05pm

            Estimado Enzo de Paola, tengo de ti los mejores recuerdos como maestro primero y como colega después, doy fe de tu asistencia profesional cuando la necesite en los comienzos de mi carrera astrológica. Que lamentable lo que esta pasando y ha venido pasando durante tantos años en la Federación. Creo que de alguna manera vemos manifestado ahí la tierra de Hades en su nivel primario. Tengo anécdotas muy desagradables de lo que se manejo siempre en el entorno a la federación. Que lastima, pudo haber sido diferente. Pero en fin,  parece que la astrología se ha convertido en una feria de caramelos, que cualquiera puede comprar o puede adquirir en cualquier tienda.  Este problema, que de paso agradezco pongas de manifiesto públicamente, me brinda la oportunidad para expresar a los Astrólogos del Mundo, que esta es una carrera delicada en todos sus aspectos, que no todas las personas pueden tener acceso a la información que con tanta cautela a guardado el Universo para la humanidad, que si bien es cierto que el Mundo esta en un momento de cambio de las viejas estructuras para darle paso a nuevas filosofías de vida e información, también es cierto que es un momento de depuración y de orden, ya basta de tolerancia. Si por esta aclaratoria me dicen sectaria, no me afecta, pues ustedes y yo, sabemos de lo que estoy hablando, ya esta bueno de soportar tanta fanfarronería en el gremio. Después nos quejamos de que no se nos toma en serio, cuando en realidad somos nosotros, los que estamos ultrajando y deteriorando lo que nuestra Alma eligió ser. “Lectores y traductores de los mapas de la historia del Mundo en el pasado, en el presente y en el futuro”. De forma personal pido un  poco mas de consciencia a la hora de formar nuevos discípulos, un poco mas de responsabilidad a la hora de asesorar a las personas, pero sobre todo pido mas respeto y lealtad con la astrología en si.                                                                                                               

          Enzo deseo que tu disposición y tu voluntad sigan al servicio de la Astrología y que el Ave Fénix te acompañe en el comienzo de este nuevo viaje.

 

Un abrazo. 

 

Dinorah Lugo Landaeta

Astrologa.

 

Comentario por ALCYONE el noviembre 18, 2014 a las 2:40pm

Lo que entiendo señor, es que la gente es como los melones, la dificultad está en saber elegirlos...No se preocupe. Ud .,que además ha pasado por una Universidad, sometiéndose a la disciplina de los saberes científicos y al rigor de las clases: sabe ya de sobra  qué extrañas fuerzas pueden mover el ego ajeno; cómo, una cosa como la Astrología, a caballo entre Ciencia y Mancia, suele rozar el infierno interno de la ambición de algunas personas desprovistas de íntimas satisfacciones de toda clase . Lo que Ud dice acá, se repite en cada Foro astrológico, qué no será en una academia, escuela, o sitio dedicado al efecto... No se disculpe, hizo Ud. lo que pudo, confió y lo han traicionado o apartado. Da igual. Ud podra salir fortalecido, pero los traidores siempre temen el vuelto. Un saludo grato desde BS AS Argentina.

Comentario por juanadelapaz el noviembre 18, 2014 a las 10:55am
lamento el término de esta institución pero se venia venir por abusos y des cordialidades, yo estuve hace dos años en un congreso que fui con una gran emoción, me trataron mal, me cobraron mas dela cuenta! menos mal que conocía a otros astrólogos que me brindaron cariño y me acogieron. Espero días mejores para la organización de astrólogos de Venezuela pero no se trata de crear otra institución se trata de egos de gente que quiere figurar mas que otros se debería hacer una revisión de ese tipo saludos
Comentario por Giovanni Londoño Romero el noviembre 17, 2014 a las 9:46pm

Sin duda es una triste noticia. Espero que todo pueda de nuevo encausarse por el camino que le garantice a nuestra astrología su continuidad. Es una pena, y lo digo en verdad, al saber que ustedes haya en Venezuela tienen lo que muchos en otros países envidiamos: un escenario para el encuentro y compartir astrológico de manera continua. En vez de ampliarse los espacios para la difusión de la Astrología, por el contrario, se están reduciendo de manera peligrosa. Hago votos por la continuidad.  

Giovanny 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio