mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Consideraciones especiales sobre el cálculo del Almuten bajo el método de las Astrodinas

Hola a Todos!

Muchos de los que se dedican a trabajar astrologia tradicional conocen las herramientas que los antiguos utilizaban para calcular Almutenes y derivados.

Yo como lo sostengo teoricamente, se que muchas cosas deben corregirse y esto es lo que propongo para dar pie a la correcion completa para los que aun siguen utilizando las Clasicas Astrodinas!

Como lo explique en otros post anteriores, las dignidades intrinsecas solo pueden calcularse de manera exacta utilizando las Ecuaciones Fundamentales de los Planetas, que son funciones trigonometricas, pero por la dificultad que representa su entendimiento y la imposibilidad de que los numeros en si mismos determinen algun juicio de valor en si mismos... hago este post para que mas o menos entiendan cual es el poder intrinseco que los planetas le estan enviando a la tierra... porque a nivel subjetivo, tales numeros carecen de valor, ya que epsitemologicamente la mente toma el valor como un elemento infinito e incalculable.

De acuerdo con la revision astronómica y matemática de los regentes de los signos, la tabla de los regentes mayores correspondiente es la siguiente:

 


La tabla de los regentes Clasicos en su defecto, sería la siguiente:



LOS REGENTES MAYORES DE LOS SIGNOS


Como lo exprese una innumerable cantidad de veces, Jupiter y Saturno son las formas mayores y ellos son los responsables de la existencia de los signos zodiacales, por lo que ellos dos son los primeros que deben analizarse en la carta astral siguiendo el siguiente criterio:

Júpiter - Debe considerarse el regente mayor de los Signos de Agua y Fuego.

Saturno - Debe considerarse el regente mayor de los Signos de Tierra y Aire.


LOS REGENTES MENORES DE LOS SIGNOS

Para calcular los regentes menores de los signos se toma como esquema fundamental las clasicas astrodinas, modificandoles la estructura fundamental de las Triplicidades, Domicilios y Exaltaciones que han quedado corregidas y revisadas en mis anteriores investigaciones.

Las dignidades calculadas bajo astrodinas generan lo siguiente:

Domicilio - 5
Exaltacion - 4
Triplicidad - 3
Término - 2
Fase - 1
Secta (Dignidad Híbrida) - 2


1 - TRIPLICIDADES

De esta tabla se desprende el primer argumento fundamental y es que Neptuno-Venus y Pluton-Marte carecen de triplicidad alguna, ya que no respetan ese tipo de cosas, debido a la alta excentricidad de Pluton, planeta que define las categorías epistemológicas de Marte. Por lo tanto, lo que segun expresan en las Ecuaciones Fundamentales de Jupiter y Saturno-Urano, los unicos que cumplen con la triplicidad son Jupiter, Saturno y Mercurio.

Morin estuvo tremendamente cerca de la verdad, al considerar que Mercurio y Saturno son dominantes absolutos de la triplicidad de Tierra... aun asi y despues de las conclusiones a las que he llegado, considero que las triplicidades se determinan de la siguiente forma:

Triplicidad de Fuego - Júpiter tanto en el día como en la noche
Triplicidad de Agua - Júpiter tanto en el día como en la noche
Triplicidad de Tierra - Urano-Mercurio y Saturno tanto en el día como en la noche
Triplicidad de Aire - Saturno y Urano-Mercurio tanto en el día como en la noche

Por lo tanto, estos planetas son los unicos que tienen la capacidad de entregar 3 puntos en condicion de triplicidad.


2 - DOMICILIOS Y EXALTACIONES

Se ha especulado mucho sobre los domicilios de los planetas, y segun lo expresa la tabla, el ordenamiento de los puntos que corresponden a los domicilios y exaltaciones es la siguiente:


Saturno

Domicilio: Libra, Geminis y Acuario.
Exaltacion: Tauro, Capricornio y Virgo.

Júpiter

Domicilio: Aries, Leo y Sagitario.
Exaltacion: Piscis, Cancer y Escorpio.

Plutón - Marte

Domicilio: Virgo, Escorpio y Capricornio.
Exaltacion: Aries y Leo.

Sol

Domicilio: Aries y Leo.
Exaltacion: Probablemente Escorpio (Debido a la Segunda Fase del Signo).

Neptuno - Venus

Domicilio: Tauro, Cancer y Piscis.
Exaltacion: Geminis, Libra y Sagitario.

Urano - Mercurio

Domicilio: Tauro, Capricornio y Virgo.
Exaltacion: Libra, Geminis y Acuario.

Luna

Domicilio: Tauro, Cancer y Piscis.
Exaltacion: Sagitario.

 

Para el caso de las dignidades esenciales de la dupla Plutón-Marte y Neptuno-Venus, el Domicilio debe cumplir con la Triplicidad Femenina de orden Participativo en el que las duplas planetarias tengan dignidad, es decir, que se respete su condicion no gaseosa o Cristalinofría.  La Exaltacion, por el contrario, indica que las que las dos duplas estan cumpliendo con la Triplicidad Masculina de orden Participativo en el que las duplas planetarias tengan dignidad.

Las Luminarias tambien carecen de Triplicidad Absoluta, ya que Pluton-Marte y Neptuno Venus que son los responsables de sus Dignidades Esenciales, y por esta razon no respetan Triplicidad alguna, por lo que ellas tambien tendrán condición de Domicilio y Exaltación en donde la Combinación Óptima de Júpiter y Neptuno-Venus (para la Luna), y Júpiter y Plutón-Marte (para el Sol) lo permitan.



3 - SECTA DIURNA Y NOCTURNA

Debido a que Pluton no es un planeta gaseoso y Neptuno-Venus y Urano-Mercurio son formas ambivalentes, propongo añadir 2 puntos de la siguiente manera:

Saturno
Sumar 2 puntos durante el día en los signos de Aire.

Júpiter
Sumar 2 puntos durante el día en Escorpio y Sagitario.

Plutón - Marte
Sumar 2 puntos durante la noche en los signos de Aries, Leo, Virgo, Escorpio y Capricornio.

Sol
Sumar 2 puntos durante el día en los signos de Aries y Leo.

Neptuno - Venus
Sumar 2 puntos durante el día en los signos de Tauro, Cancer y Piscis.
Sumar 2 puntos durante la noche en el signo de Libra.

Urano - Mercurio
Sumar 2 puntos durante el día en los signos de Virgo y Capricornio.
Sumar 2 puntos durante la noche en los signos de Geminis y Acuario.

Luna
Sumar 2 puntos durante la noche en los signos de Tauro, Cancer, Piscis y Sagitario.

Las dignidades de la secta son de orden "Híbrido", ya que es una condicion de accidentalidad que depende unicamente de la tierra, y modifica el actuar estructural de los planetas debido a la transmision de energia electromagnetica en ambas situaciones.


4 - TERMINOS

Para calcular los Términos sugiero "como es costumbre mia" que utilicen la siguiente Tabla de Terminos Mayores (es la misma clásica, solo que con el cambio de las formas menores a las mayores en donde corresponde):

 

5 - FASES

Las fases que recomiendo son las Sumerias/Caldeas y van en el siguiente orden:


La grafica anterior fue tomada del Libro de Arturo Mata sobre Astrología Sumeria, los planetas en la parte exterior del grafico corresponde al ordenamiento completo de las Fases Sumerias.

 

CHARLES CHAPLIN

Comprobando empíricamente la teoría que esta expresada en el anterior mensaje, voy a comenzar a testear la nueva puntuación con algunos casos de estudio proporcionados en estas aulas. Para eso voy a robarme algunos casos evaluados por Lucciano sobre el cálculo de la Anareta y quisiera comenzar con el más interesante de todos y es el de Charles Chaplin. Recientemente había llegado a la conclusión en un documento anterior, que el Alcocoden del artista fue Júpiter y su correspondiente Hyleg fue el Ascendente y no existe para mi ninguna duda de que realmente esto fue así, para esto, sugiero revisar el siguiente post:

http://foro.astrodestino.com.ar/show...pio-12279.html


Es preciso entender que según lo expresa la teoría antigua, la Anareta como elemento de destrucción vital, debe ejercer su influencia dantesca directamente sobre el Hyleg del nativo, mas no en otro lugar. Por lo tanto voy a comprobar si los resultados que arroja Lucciano sobre la Anareta de Chaplin, son consistentes con este supuesto. Según sus resultados, Venus parece ser el candidato que tomó el gobierno de la muerte ya que en sus conclusiones “Venus es consistente con una muerte pacifica y tranquila (…) Chaplin murió durmiendo en su cama” (Lucciano, 2010). Ahora lo que haré será comprobar si realmente esto fue lo que ocurrió o no.


Para calcular la Anareta como es costumbre, se necesitan los siguientes elementos:


Ascendente

Regente del Ascendente
Parte arábiga de la Muerte
Casa IV
Regente de la Casa IV
Regente de la Triplicidad de la Casa IV
Signo 8 desde el Sol
Regente del Signo 8 desde el Sol

La carta natal de Charles Chaplin con todos sus elementos de rigor se muestran a continuación:




Calculando una tabla con la puntuación que genera la Anareta, los resultados muestran que Plutón-Marte resulta ser la Anareta de Chaplin y no Neptuno-Venus, aquí la tabla:


La primera pregunta que resulta es si la teoría con este ejemplo es inconsistente con la realidad o no, porque es preciso mencionar que alguna de las dos metodogías de investigacion está presentando problemas, por lo que es necesario revisar con la Dirección Primaria de Arco Solar del momento exacto de su muerte, cuál de las dos situaciones es la que mejor se ajusta a la realidad. Calculando la dirección primaria, nos genera el siguiente resultado:


Nótese de manera perfecta como Marte de la Dirección Primaria le está formando cuadratura partil al Hyleg, que como se concluyó anteriormente, resultó ser el Ascendente. Calculando el orbe de la cuadratura entre Marte y el Ascendente, concluimos que:

Marte - Ascendente = 8º 45' - 8º 40'

Marte - Ascendente = 0º 05'

Por otra parte pueden ver la Parte de la Muerte de la dirección primaria se encuentra a los 5° 32’ del Signo de Géminis y le está formando conjunción a Plutón de la Radix, Octava Superior de Marte, que se encuentra a los 4° 36’ del mismo signo. Calculando el orbe de la conjunción entre los dos elementos, nos genera el siguiente resultado:


Death - Plutón = 5º 32' - 4º 36'

Death - Plutón = 0º 56'

Para terminar de confirmar, no solo que Marte fue la Anareta, sino también lo fue Plutón, que es el que define las categorías epistemológicas del planeta interior, vemos como el Punto Medio entre Plutón y la Luna Negra de la Dirección Primaria “dos elementos que de por sí indican eventos fuertemente dantescos”, le forma Trígono partil al Sol de la Radix, otro candidato fundamental a ser Hyleg. El Punto Medio entre la Luna Negra y Pluton de la direccion primaria, genera el siguiente resultado:


PM = [Luna Negra + Pluton]/2

PM = [24º 38' + 29º 46']/2
PM = 54º 24'/2
PM = 27º 12'

El orbe del Trígono entre los dos elementos es:


PM - Sol = 27º 12' - 27º 00'

PM - Sol = 0º 12'

Una carta superpuesta de la Dirección Primaria del momento de su muerte sobre la Radix del artista, nos muestra el resultado de manera más concreta:




Confirmando si la carta astral esta debidamente rectificada, puede verse como Jupiter de la Direccion Primaria siendo Alcocoden, en el momento exacto de la muerte llega a la Parte de la Vida. La orbe de conjuncion entre los dos elementos es:

Life - Júpiter = 3º 24' - 3º 21'
Life - Júpiter = 0º 03'

Con esto se demuestra completamente que la dupla Plutón-Marte corresponde de manera perfecta con la Anareta de Chaplin y no la dupla Neptuno-Venus que corresponden a los resultados que encontró Lucciano. Se hizo una evaluación empírica de rigor de la teoría propuesta, que parece tener mayor consistencia analítica que la misma teoría antigua que como lo he mencionado varias veces, presenta fuertes inconsistencias, especialmente en lo que respecta al cálculo bajo el método de las Astrodínas. Aun así, lo que causa asombro resulta en sí la pregunta de por qué Plutón-Marte, que siempre están asociados con violencia y destrucción, actuaron de esta manera. ¿No será más bien que esa analogía “violenta” en la que se encasilla a estas dos formas planetarias es errada?

Sugiero que piensen el problema de la siguiente manera: Neptuno es un planeta que propiamente actúa sobre el inconsciente colectivo por su extrema lejanía, y Plutón que está en permanente resonancia orbital con el mismo también, entonces parece ser que Plutón también tiene la capacidad “y esta vez mas real de lo que parece” de generar una muerte en la inconsciencia. Por lo menos eso es lo que parece estar mostrando este análisis teórico. Ahora bien, también es bastante probable que Plutón sea la Anareta de Chaplin, ya que a pesar de que su muerte fue durmiendo, los últimos meses de su vida ya ni siquiera se podía mover de su silla de ruedas, lo que indica que estaba gravemente enfermo, cuestión que no parece ser tan consistente con Neptuno-Venus como formas propiamente Anaréticas y el mejor testimonio resulta ser precisamente el de la conjunción partil de la Parte de la Muerte sobre la Bestia Plutónica durante su último año de vida y la llegada de Saturno (Anareta natural) al Ascendente durante el momento de su muerte.


En conclusión, no es tan “simple” suponer dentro del mundo de las analogías que Venus se relaciona perfectamente con los mundos de la muerte tranquila por mas dignidad que tenga el planeta, si existe otro elemento que puede comportarse de la misma manera y esto de manera más exacta y completa. Marte en la situación natal se muestra muy débil pero está sufriendo el Placer aplicativo de Venus que le esta donando virtud en la conjunción que presentan ambos, de la misma manera que la conjunción que sufren Neptuno y Plutón natal del artista, lo que puede explicar de manera más exacta porque la muerte de Charles Chaplin ocurrió durante la inconsciencia.

 

JOHN LENNON

Continuando con el testeo empirico de la metodología de investigacion propuesta en el mensaje 1, esta vez el ejercicio estará enfocado hacia la carta astral de John Lennon, gran cantante y artista que murio de manera "tragica" el 8 de diciembre de 1980, despues de coronar su mas grande exito musical con su mujer, el Double Fantasy Album.

Lo que se hará es de nuevo el cálculo de la Anareta del artista con el metodó desarrollado en este post, y finalmente el resultado será debidamente contrastado en una Direccion Primaria de Arco Solar para garantizar su efectividad!


Lo primero, será colgar la carta natal del Lennon previamente rectificada por Lucciano, con todos sus elementos de rigor:



De la carta astral se podría "asumir" que Plutón-Marte o inclusive Urano podrian generar un testimonio mas "logico" con respecto a su muerte, que fue violenta y repentina. ¿Será posible que este supuesto mortuorio sea el correcto?


Pienso que Saturno en definitiva no puede ser la Anareta de Lennon porque el ser de las tinieblas y la negrura presenta calculos mutuamente consistentes con el Sol, como Alcocoden y ademas porque Saturno como Anareta si puede resultar siendo una muerte realmente tragica y dantesca (en la cual todo lo relacionado con la tortura, el despedazamiento, el secuestro, la aniquilacion mas nociva y dañina posible son constantes con Saturno como gobernador mortuorio) que en realidad no ocurrio con Lennon... Calculando la Anareta con el metodo especial de las Astrodínas, se obtiene el siguiente resultado:


La tabla nos esta diciendo que Venus es la Anareta de Lennon, muy al contrario de toda la simbologia que uno podria esperar "aparentemente" de lo que conocemos como Astrología!

Como lo mencioné en un post anterior, la Anareta tiene efecto únicamente sobre el Hyleg, mas no en ningun otro lugar, y por logica, es necesario que la Anareta de Lennon tenga que cumplir con este supuesto! Para los que desen revisar en detalle cual fue el Hyleg de John y su correspondiente Alcocoden, pueden visitar el siguiente post:


http://foro.astrodestino.com.ar/show...28.html?t=9028


Comprobando si la Venus cumple su rol como Anareta, la Direccion Primaria correspondiente al momento de su muerte, genera el siguiente resultado:



El primero resultado fundamental del estudio muestra que efectivamente Venus de la Direccion Primaria del suceso mortuorio le forma una oposición partil al Ascendente, que como se demostró en el post sobre la expectativa maxima de vida del cantante, resultó ser el Hyleg, y un aspecto aun mas exacto a la Parte de la Vida. La orbe de la oposicion entre los dos elementos es:


Life - Venus = 13º 22' - 13º 20'

Life - Venus = 0º 02'

Una carta superpuesta de la Direccion Primaria con respecto a la Radix, puede mostrar espacilamente el resultado de manera mas comprensible para los lectores no acostumbrados a la astrología:



FInalmente vemos (como en el caso de Charles Chaplin), que la Octava Superior de Venus, Neptuno, y quien define las categorías epistemológicas del planeta interior, le forma Trigono Partil a la Parte de la Muerte de la Radix. El orbe del Trigono entre estos dos elementos es:


Neptuno - Death = 6º 10' - 6º 08'

Neptuno - Death = 0º 02'

 

Por otra parte el Sol de la Direccion Primaria le forma Sextil Partil a Neptuno de la Radix!, la orbe de dichos elementos resulta ser:

 

Sol - Neptuno = 26º 24' - 26º 01'
Sol - Neptuno = 0º 23'


Con esto demostramos que la dupla Neptuno-Venus fue la Anareta de John Lennon, y su correspondiente candidato principal a ser Hyleg fue el Ascendente.


De nuevo, lo que causa un notable asombro es porque Neptuno y Venus que estan asociados (segun Lucciano y otros) en una muerte tranquila y pacifica actuó de esa manera?... primero, porque Venus como pueden ver, esta unido partilmente a la parte arabiga del Enemigo, segundo, porque ambos elementos infortunados estan en las zonas de dominio absoluto de la dupla Pluton-Marte, y tercero porque Neptuno como puede verse, se encuentra en los Terminos de la dupla Plutón-Marte, y en las zonas de maximo poder de los planetas que presentan cierta relacion con eventos muy discordantes.


Por lo tanto, Venus y Neptuno parecen estar actuando con "alta discordia" en la carta natal del Artista, como Anaretas propiamente dichas, por lo que si la muerte ocurrio con Violencia, un Pluton-Marte hubieran expresado un resultado similar pero probablemente en una situacion distinta, como la de Chaplin, despues de una enfermedad dificil de sanar que llego al punto de impedirle el movimiento o otras situaciones similares.


Entonces, vemos que no es tan descabellado suponer que el planeta del amor, (quien supuestamente siempre genera muertes pacificas) siempre actue de dicha manera porque su condicion intrinseca esta diciendo exactamente lo contrario... esta mostrando discordia, envidia, locura y maldad de sus enemigos que resultaron matandole. Como será de correcto lo que estoy infiriendo de la situacion planetaria, que Lennon nace presisamente en los tiempos en los que se desarrolla la Segunda Guerra Mundial en los que como se demostró, son producto de la discordia y la falta de recirprocidad de Neptuno-Venus con respecto a los demas planetas... no es ilogico suponer que obrara de similar manera con el gran cantante.


PDA: Me gusta el resultado psicodelico de los colores de las cartas astrales, lo hago en honor al glorioso John Lennon que se invento practicamente la Psicodelia.

 

Hago un añadido especial a lo que se dilucidó sobre John Lennon!

Como pueden notar, al momento de realizar los calculos tome la oposicion de Venus con respecto a la Parte de la Vida y no el Ascendente... el resultado es mucho mas exacto pero no es lo suficientemente convincente para contrastarlo de manera lo mas exacta posible con respecto al Ascendente. Para esto tomaré el Punto Medio entre Venus y la Parte del Infortunio y lo contrastaré con el Punto Medio entre la Parte de la Vida y el Ascendente. El PM entre Venus y el Enemigo de la Direccion Primaria genera el siguiente resultado:

PM 1 = [Enemy + Venus]/2
PM 1 = [13º 26' + 13º 20']/2
PM 1 = 26º 46'/2
PM 1 = 13º 23' 00''

El PM entre la Parte de la Vida y el Ascendente de la Radix genera:

PM 2 = [Life + Ascendente]/2
PM 2 = [13º 22' + 13º 51']/2
PM 2 = [27º 13'/2
PM 2 = 13º 36' 30''

Calculando el orbe de oposicion entre los dos PM, genera el siguiente resultado:

PM 2 - PM 1 = 13º 36' 30'' - 13º 23' 00''
PM 2 - PM 1 = 0º 13' 30''

Con esto se resuelve el problema!

 

CHRISTOPHER REEVE

Continuando con el análisis la metodología de investigación propuesta en el mensaje 1, ahora lo que voy a ser si no es mucha molestia de Lucciano y de los reyes Clásicos, será contrastar otro de sus casos de estudio sobre el post de la Anareta construido por él en estas aulas. Será el de Christopher Reeve, el actor de Superman, del cual Lucciano en sus investigaciones concluyó que Saturno parecia ser la Anareta del Artista!

Sin mas preambulo, voy a colocar la carta astral del artista previamente rectificada por Lucciano con todos sus elementos de rigor:



De esta carta astral, lo que parece acercar mucho la realidad que parece atestiguar Lucciano, se expresa en la Parte Arábiga del Infortunio, que le forma un Trigono Partil supremamente cerrado con el Saturno radical de Revee, y esta estructura tan infortunada, le esta formando sextil a Pluton y a los Nodos... lo que esta reforzando una transformacion violenta de su vida... la pregunta es si realmente Saturno atestigua esto de la manera en la que se espera... es decir, una muerte totalmente triste o no!... para esto calculando la Anareta con el método de investigacion propuesto en este post, genera el siguiente resultado:


Esta tabla esta mostrando, de manera supremamente inusual que la Anareta esta siendo atestiguada por la dupla Neptuno-Venus!... por lo que me esta generando dudas si realmente el metodo de investigacion presenta problemas o no, por lo que para hacer el analisis lo mas riguroso y detallado posible, comenzaré calculando cual es el posible Hyleg y Alcocoden del fallecido artista.

De la carta astral, se puede apreciar que Mercurio y Saturno son elementos Combustos, por lo tanto, la vitalidad que ellos expresan es exactamente igual a cero!... por lo tanto, el Alcocoden y el Hyleg resultan:

Luna - Venus
Sol - Venus
Ascendente - Marte
Fortuna - Mercurio
Syzygia Marítima - Marte

De las situaciones anteriormente enumeradas, Marte es el unico que forma aspecto partil con sus dominios que son los de Leo, por lo tanto, Marte es el Alcocoden, y su Hyleg es el Ascendente. Calculando la orbe del trigono entre los dos elementos, obtenemos:

Ascendente - Marte = 18º 58' - 18º 15'
Ascendente - Marte = 0º 43'

Aun asi, segun la teoría clasica mucha gente sigue creyendo que Marte no tiene nada que ver con el signo de Leo, por si acaso el siguiente ejercicio será comparar los años que podria dar Jupiter, triplicidad decreciente de Leo, Venus que es nuestro candidato a ser Alcocoden o Anareta y Marte.

Como pueden ver, Jupiter se encuentra retrogrado y aun no ha formado oposicion partil con el Sol, por lo tanto con la Primera Formula de Retrogradacion de Ben Ragel para planetas exteriores, Jupiter, angular y en su Termino, es de esperar que otorgue la mitad de sus años mayores, de tal manera que:

Dj = 79 / 2
Dj = 39.5 años

Con esto descartamos a Júpiter como candidato a ser Alcocoden, y esto sobremanera por ser un natalicio nocturno, en el cual el aspecto mas partil lo esta haciendo el Ascendente sobre Marte y no sobre Júpiter, exactamente al contrario de lo que ocurre con Chaplin!

Por si acaso, el orbe mas cerrado que forma el Hyleg con su señor es:

Júpiter - Ascendente = 20º 35' - 18º 58'
Júpiter - Ascendente = 1º 37'

Marte - Ascendente = 18º 58' - 18º 15'
Marte - Ascendente = 0º 43'

Con lo cual se comprueba que Marte sufre el aspecto mas partil del Ascendente.

Finalmente los años que Venus le pueda otorgar a Revee, segun su ubicación, una casa cadente, pero con la maxima dignidad posible y el los Términos de Júpiter, y el aspecto armonico de los Nodos Lunares sobre el mismo que lo potencian, dan como resultado:

Dv = 45 + 8
Dv = 53 años

Hasta aqui Venus esta proximo a la verdad, pero no es lo suficientemente seguro que sea propiamente el Alcocoden. Procediendo a calcular lo que Marte pudo darle a Reeve como Alcocoden, vemos que Marte esta supremamente debilitado en Sagitario, donde su preferencia por el signo mutable es exactamente igual a cero, pero en la casa V, que Ben Ragel consideraba como casa con fuerza angular, y sufre el sextil separativo con una orbe muy amplia de Venus, que esta siendo potenciado por los nodos lunares y la conjuncion de la Luna que en la conjucion aplicativa, podria otorgarle algo, por lo tanto Marte en esa situacion daría:

Dm = 40.5 + 8 + 36.5/12 + 108/365 + 82/365
Dm = 52.062214 años

Este resultado traducido en días, da como resultado una expectativa maxima de vida de 52 años y 22 días, con lo que el desvio del suceso mortuorio fue de tan solo 7 días. Es decir, segun los calculos obtenidos, no queda duda de que Marte fue el Alcocoden, y su correspondiente Hyleg fue el Ascendente.

Esto deja en pie firme la posibilidad de que la dupla Neptuno-Venus hubiera sido la Anareta del fallecido artista... aun asi, debe ser contrastado el resultado con la Direccion Primaria de Arco Solar del momento exacto de su muerte para comprobar si la dupla Neptuno-Venus, realmente se comportó como Anareta!... La direccion primaria de su Muerte, genera el siguiente resultado:



Aqui la cuestion se torna supremamente interesante porque Venus de la Dirección Primaria le forma Trigono al Ascendente, que es el Hyleg!... cosa que me sorprende tremendamente, lo reconozco! Calculando el orbe del aspecto entre Venus de la Direccion Primaria y el Hyleg, da como resultado:

Ascendente - Venus = 18º 58' - 18º 46'
Ascendente - Venus = 0º 12'

Finalmente Neptuno, forma Superior de Venus le forma conjuncion partil otro candidato a ser Hyleg, que es la Luna y esta neutralizada por Marte. La orbe del aspecto entre la Luna y Neptuno es:

Luna - Neptuno = 12º 32' - 12º 29'
Luna - Neptuno = 0º 03'

Parece ser que no existen dudas de que Neptuno y Venus son Anaretas, pero no queda completamente claro que fue lo que paso con Saturno como posible Anareta... claramente el fue responsable de su accidente en el que quedo en ese terrible y triste estado, por su aspecto con el Enemigo, pero Venus y Neptuno parecen estar mas cerca de ese destino mortuorio que tuvo por los testimonios que estan mostrando los dos pacificos benefactores sobre los candidatos a ser Hyleg.

Un gráfico de la carta superpuesta de la Direccion Primaria de su muerte, con la situacion propia de la Radix, genera el siguiente resultado:


Otra cosa que podria contradecir el analisis, es que el aspecto que ejecuta la Anareta sobre el Ascendente, es armonico, un Trigono, lo que deja en duda (apesar del aspecto tan absurdamente partil que sufren ambos elementos) de si realmente estas situaciones se pueden presentar en todos los casos, por lo tanto debemos ser mas rigurosos con el problema y seguir analizando con otras direcciones primarias no solo si la Dupla Neptuno-Venus fueron Anaretas o lo fue definitivamente Saturno.

Por ejemplo, puede verse que Saturno de la Direccion Primaria le forma oposicion partil a otro candidato a ser Hyleg, la parte de la Fortuna. Calculando el orbe correspondiente del aspecto entre los dos elementos genera:

Fortuna - Saturno = 8º 36' - 7º 46'
Fortuna - Saturno = 0º 50'

Esto demuestra que Saturno si es Anareta por su actuar natural, pero la orbe que esta mostrando Neptuno-Venus sobre los Hyleg, parece ser mucho mas cerrada!... aun asi, es necesario seguir investigando si definitivamente Neptuno-Venus fueron Anareta o no!

Se me ocurre para resolver el problema, analizar el momento exacto en el que sufrio el accidente que casi lo mata, de milagro sobrevivio pero con esas terribles consecuencias, e indagar en la Direccion Primaria, que fue lo que ocurrio. Calculando la Direccion Primaria correspondiente a su tragico accidente, obtenemos el siguiente resultado:


De este resultado se desprende de nuevo el aspecto de las Anaretas estudiadas, Neptuno-Venus sobre los candidatos a ser Hyleg! Por un lado, Venus le esta formando oposicion a un candidato a ser Hyleg que resulta ser la Parte de la Fortuna y Neptuno le forma Sextil al Sol, otro candidato a ser Hyleg, el orbe del aspecto de las dos anaretas sobre los dos candidatos a ser Hyleg, genera como resultado:

Venus - Fortuna = 9º 20' - 8º 36'
Venus - Fortuna = 0º 44'

Neptuno - Sol = 3º 03' - 2º 09'
Neptuno - Sol = 0º 54'

La tesis se refuerza ampliamente con la Luna Negra, que en el momento del triste accidente, le forma conjuncion partil a Venus de la Radix, cumpliendo una promesa que viene de Nacimiento. El orbe de la conjuncion de estos dos elementos, genera como resultado:

Luna Negra - Venus = 27º 47' - 27º 00'
Luna Negra - Venus = 0º 47'

¿Y donde quedo Saturno que era el que segun Lucciano y lo que la realidad (aparentemente) estan mostrando como la principal Anareta del artista?

Recordemos por un momento la parte del crecimiento y la limpieza, la Raiz del Ascendente, ella siempre arroja como testimonio que cualquier daño a la parte, indica una ruptura con la integridad del cuerpo, paralisis, o cualquier cuestion dañina para el cuerpo, o inclusive mala suerte en el camino. En la Radix, la Parte se ve protegida, es decir, no forma aspecto nocivos con los maleficos, y claramente Reeve durante su juventud fue un hombre que por su belleza, atrajo a los medios hasta convertirse en el super-heroe de caricaturas... pero en la direccion primaria del accidente, esta ocurriendo una cosa totalmente distinta!

Los lectores pueden ver que Saturno de la Direccion Primaria del accidente dantesco le forma trigono partil a la Parte del Crecimiento y la Limpieza del Ascendente... Radix, que en la carta natal se encuentra a los 28º 13' del signo de Piscis. Calculando el orbe entre esos dos elementos, genera el siguiente resultado:

Saturno - Radix = 28º 20' - 28º 13'
Saturno - Radix = 0º 07'

Esto nos esta sugiriendo que Saturno como elemento fuertemente infortunado por el Enemigo y Anareta natural, ejerció ese destino dantesco sobre el artista, pero no lo mató en ese momento, presisamente porque las dos Anaretas "reales" o fundamentales que son la Dupla Neptuno-Venus, deben ejecutar el destino mortuorio sobre los candidatos mas importantes a ser Hyleg, cuestion escencial de la Anareta.

Por ejemplo, el Sol le formó en ese momento Sextil partil a la Parte de la Muerte, pero como el Sol no fue Anareta, la cuestion no se lo llevó en ese momento, y ademas porque Marte como Alcocoden, aun no estaba "venciendo" su prorroga y aun la Anareta principal no le formaba aspecto partil a su Hyleg, el Ascendente. Por si acaso, el orbe del Sextil entre el Sol y la Parte de la Muerte es:

Sol - Death = 14º 29' - 14º 20'
Sol - Death = 0º 09'

Aun asi sigue quedando la duda de si realmente Venus al formarle Trigono al Ascendente, que es una forma armónica y benefactora es consistente con su realidad mortuoria. Por lo tanto el siguiente procedimiento para confirmar si es real que Venus fue Anareta consiste en calcular la RS no relocalizada del año mortuorio y analizar los aspectos de Venus y Neptuno como Anaretas sobre el Hyleg. El resultado, es el siguiente:


De manera absolutamente clara se puede ver como Venus le forma conjuncion partil al Punto Medio entre el Ascendente y el Nodo Sur de la Radix, cuestion que confirma completamente la situacion dantesca de Venus como el gobernador mortuorio! El orbe del aspecto entre esos dos elementos es:

PM = [Nodo Sur + Ascendente] / 2
PM = [20º 40' + 18º 58'] / 2
PM = 39º 38' / 2
PM = 19º 49' del Signo de Leo

Venus - PM = 19º 51' - 19º 49'
Venus - PM = 0º 02'

Por otra parte, Neptuno de la RS no relocalizada le forma Sextil partl a la Luna de la Radix, que entre otras cosas esta partilmente unida a Neptuno de la Direccion Primaria, cosa que demuestra totalmente la ejecucion de Neptuno y de Venus como Anaretas y garantizando que el nuevo método de investigacion propuesto en este post es mas correcto que el estrictamente clasico. El orbe entre los dos elementos es el suguiente:

Neptuno - Luna = 12º 50' - 12º 32'
Neptuno - Luna = 0º 18'

Un gráfico de la carta Superpuesta de la RS no relocalizada sobre la Radix, (para hacer mas comprensible el problema) genera el siguiente resultado:


Hay algo que me parece supremamente interesante en estos eventos propiamente dantescos, en particular el de Christopher Reeve, y es la situacion de la Parte de la Muerte que quedó un poco inconclusa! que como en los análisis anteriores, aspectaba a la Anareta.

Aqui ocurre algo "extraño" o mas bien "especial", y es que Plutón de la Direccion Primaria correspondiente a la Muerte, le forma Cuadratura partil a la Parte de la Muerte! de la cual Plutón es Regente!... cosa que se nos sale un poco del calculo, porque Marte es dupla controlada por Plutón, y es de esperarse que ambos no se comporten como Anaretas, por lo que aqui surgen dos posibles hipótesis del problema.

La principal es que Plutón, apesar de ser dupla del Alcocoden, ejecuta el destino mortuorio como un "apoyo especial" a Neptuno como Anareta, probablemente porque Neptuno con una orbita perfectamente circular, no tiene la suficiente capacidad dantesca para generarle la muerte a las personas durante el estado de coma! que como en el caso de Revee, fue producto de su grave estado de salud que parece haber sido patrocinado por microorganismos que destruyeron completamente su vitalidad (elementos caracteristicos de Pluton como propiciador de las plagas y Neptuno como factor de expansion de las mismas)... esto reforzaría la tesis inicial que nació con Chaplin y es que Plutón es el unico de los dos que tiene la capacidad para llevarse a la persona al inframundo, por su orbita altamente excentrica.

La otra es que simplemente es la confirmacion completa de que el destino mortuorio se debia ejecutar en ese momento, debido al lento transito de Pluton, que refuerza el fin de la prorroga del calculo que arroja Marte... lo que nos lleva a otro nivel la investigación, ya que Plutón podria inclusive definir los calculos primarios del Alcocoden que los Egipcios encontraron... pero esto sería una investigacion que va mas allá de los propositos de este post!!... Lo dejo como una intriga!

Calculando el orbe de la cuadratura entre Pluton de la Direccion Primaria con respecto a la Parte de la Muerte de la Radix, obtenemos:

Death - Plutón = 14º 20' - 14º 12'
Death - Plutón = 0º 08'

Por otra parte, vemos que Pluton de la RS le forma trigono partil al PM entre el Ascendente y el Nodo Sur, garantizando la tesis del transito dantesco!... el orbe del aspecto entre esos dos elementos resulta ser:

PM - Plutón = 19º 49' - 19º 42'
PM - Plutón = 0º 07'

Con esto, finalizamos el analisis correspondiente a la carta de Christopher Reeve, que desafortunadamente murio en una situacion muy penosa y dificl!

Creanme, despues de leer como fue que terminó Reeve de manera Tetraplegica, siento una tristeza profunda por el y por los 9 años que le toco sufrir sin poderse mover!... de verdad! es algo que aun no puedo creer!

 

ESTADÍSTICOS DESCRIPTIVOS

Continuando con el analisis empirico de la metodología de investigacion propuesta en este post, tengo el honor de presentarles mi primer analisis estadistico de la teoria!

Despues de un largo y sostenido analisis de las cartas estudiadas, decidi probar el metodo de investigacion de la siguiente manera. Tome de Astrodatabank 10 personas aleatorias que murieron de Cancer y los contraste con la Anareta de 7 casos de muerte de personas Famosas!... la idea es mirar cual Anareta se ajusta mas a los procesos mortuorios con enfermedades terminales, y compararlo con otras situaciones, como muerte por ahogamiento, drogodependencias, muerte repentina, masacres, etc!

Aun no he terminado de hacer el analisis de todos los que murieron de Cancer, por lo que este mensaje será un abrebocas del problema, entregando 8 personas al azar de como se comporta empíricamente el esquema teorico propuesto sobre la Anareta
. Los resultados se muestran acontinuacion:





Los resultados que se muestran en la grafica anterior, corresponden al comportamiento de la Anareta calculada bajo la naciente metodología de investigacion propuesta en este post. En primer lugar se encuentra un histograma explicando si efectivamente con la tabla punteada ambos candidatos a ser Anareta, tanto el Mayor (Urano, Neptuno, Pluton) como el Menor (Mercurio, Venus, Marte) aspectan partilmente a un candidato a ser Hyleg.

Del estudio se desprende la conclusion fundamental que la Anareta Mayor es la que mayor cantidad de veces aspecta a cualquier candidato a ser Hyleg, del cual el efecto mas pronunciado se da en la Direccion Primaria de Arco Solar, garantizando asi que el metodo de direcciones propuesto es el mas confiable que esta mostrando a su vez que las Octavas Superiores de Largo Plazo, son mas importantes e indispensables en los analisis de la Anareta que las Octavas Inferiores de Corto Plazo, lo que muestra en ese "examen critico evidencia por evidencia" (Lucciano, 2012), que es necesario introducirle a la Teoria Clasica Astrológica, el comportamiento de los Planetas Transpersonales completos!!... porque esto da prueba de que empiricamente son mas importantes que los estrictamente Clasicos.

Otros resultados importantes se explican en la importancia de las RS no relocalizadas en el estudio astrológico, ya que incluso en tales cartas, ambas Anaretas se manifiestan fuertemente, sobretodo Neptuno-Venus, que resulta ser la Anareta mas importante, ya que ella se manifiesta en una importante cantidad de personas, como se muestra acontinuacion:



Es preciso comentarles que aun faltan mucha mas evidencia empirica para seguir evaluando si es que ya con este principio estadistico no quedan dudas de la importancia de las siguientes cosas que los defensores de la Teoría Antigua se empecinan en no ver:

1. Importancia de las Anaretas Mayores, Neptuno, Pluton, Urano, y en especial Neptuno, por ser el ser que genera la muerte en eventos aleatorios, es decir, Neptuno puede estar asociado a todo tipo de muertes, enfermedades terminales, muerte por coma, asesinato, paralisis, vejez, etc!!

Esto es bastante sorprendente porque el estudio esta sugiriendo que no existen planetas mas buenos o mas malos en la Astrología, porque cada uno cobra en la prorroga establecida su efecto intrinseco!


Neptuno inclusive al estar asociado a muertes de Cáncer Terminal tanto en personas que mueren en la Juventud como en la Decrepitud esta sugiriendo de manera asombrosa, que la Muerte es un proceso mucho mas profundo de lo que muchos se imaginan porque ella, en estos casos se da por lo general en estados de Inconsiencia o de Coma profundo, por lo que aun se mantiene el interrogante cual es el efecto o importancia de los planetas beneficos y maleficos sobre su forma de actuar sobre las personas!!

Si los resultados siguen dando de manera fuertemente Aleatoria, se concluiria que no existiria en sí mismo un planeta benefico o malefico en sí mismo, porque la Muerte como tal es un evento que no depende de las acciones que cometa la persona durante el transcurso de su vida! porque cada persona es libre de decidir su muerte... ella tan solo esta manifestada al final por la prorroga vital que el Alcocoden esta dando para que los calculos sean consistentes con las alineaciones Anareta-Hyleg estudiadas!!
 
 
EN EL ANIME JAPONÉS...

 

Para los que les gustan las series dantescas de Anime, dejo una parte de un capitulo de Yuyu Hakusho, que considero una analogía ante la destruccion final que presentan las Anaretas tanto de Mayores como Menores en una carta astral cualquiera!... en este caso Marte y Pluton!

Toguro el Mayor, un ser mas pequeño que su hermano, con el poder para regenerar completamente su cuerpo y mover sus puntos vitales a voluntad... casi indestructible por tener los poderes optimos del Inframundo y el mal... y mas despiadado que su hermano menor por estar mas sujeto a sus propios deseos de destruccion!!


El siempre pelea y vence a sus competidores generalmente cuando su hermano no esta presente o no necesita pelear, y cuando el esta presente, no hay posibilidad de salvacion...!!


Toguro el Menor, mas grande y mucho mas fuerte que su hermano Mayor, hace uso absoluto de la fuerza bruta aunque por lo general no pelea con su maximo poder... excepto al final!!... cuando su hermano ya hizo todo el resto del trabajo y ya no es necesario... porque ambos detestan que se roben mutuamente el propio espacio, asi sean hermanos!
... sobretodo el Menor que es mas rebelde que su hermano Mayor!

http://www.youtube.com/watch?v=JokAXMuuLO4

 

CONSIDERACIONES FINALES

Dejo las tablas de las dignidades esenciales de los planetas bien bonitas y corregidas!!


Les confieso.... mas de 2 años de investigaciones, debates, criticas, inconformismos, peleas, luchas, y todas esas cosas que muchas personas detestan que les contradigan!... y peor porque menos creen... ha generado un resultado que compacto se ve hasta simple!!

Como Einstein que despues de hacer n calculos llego a la brillante e=mc2... ajajajajajajajajajaja aveces uno no las cree!...

Reconozco que es una tabla un poco mas compleja que las anteriores que han realizado los astrologos durante la historia!... espero que cuando entiendan la tabla, la utilicen y revisen con sus propias experiencias si tiene logica interna!!

No obstante esa complejidad tiene que guardar respeto por el poder de todos los planetas en los distintos signos... por ejemplo el caso de la "Exaltacion"... es una dignidad creciente, se exalta el planeta en esa zona... cuando llega a su domicilio, llega a la dignidad decreciente porque ya ha llegado a su techo y esta relajado en su trono!

Por otra parte, como quedo explicado en las Ecuaciones Fundamentales de los Planetas... ningun planeta debe tener en suma mas poder que los otros... por esa razon, siempre la Triplicidad + Dignidad = Dignidad + Dignidad... reconozco que 5+3 no es igual a 5+4 pero mas o menos se acerca un poco!

No hay de que preocuparse igual, la mente humana a 5+3 o a 5+4 los reconoce como "dignos"... eso si, los que no lo son, ocurre lo contrario! y eso fue lo que trate de respetar en estas tablas!

El agradecimiento, no solo va a los que creen en mi, sino tambien a los que por lo menos tuvieron la amabildiad de leer.... muchos detractores, enemigos de las nuevas ideas, (los cuales se perfectamente que ignoran todas estas reflexiones) y en fin, amantes de las nuevas estructuras... a todos ellos gracias!


Reconozco que mi vision de la astrología se aproxima mucho mas a la de Morin de Villefranche que a la de otros astrologos... no obstante, jamas en la historia como pudieron notar, destrui o deje de creer de manera completa lo que los demas creian, como Lucciano y sus reflexiones... lo que siempre ocurre es un alimento, del cual surgen nuevos paradigmas y formas de pensar!!... fuertes y respetables como cualquier otra cosa en el universo!

Siento que ya no tengo nada mas que hacer en la astrología, ya resolvi ese "puzzle" antiguo y logre bajo lo que se y los demas entienden articular una nueva forma de pensar!... el resto ya serán pruebas de hipotesis y empirismos para fortalecer los metodos de investigacion y mantener abierta la posibilidad de hacerle correcciones analiticas mas pequeñas y rigurosas a las tablas!

 

Me gustaría tambien aclarar sobre que Triplicidad elegir en los signos de Tierra y Aire, que parece no haber quedado completamente claro en el documento. Como quedó escrito en este post, Saturno y Urano-Mercurio son los principales gobernadores de la Triplicidad de Aire, y de la Triplicidad de Tierra.

Por ejemplo, en los calculos de la Anareta siempre se pide cual es el regente de la Triplicidad de la casa IV. Chaplin es un buen ejemplo de la situacion, el tiene el IC a los 22º 37' de Acuario y nacio en la Noche.

Segun los antiguos, la Triplicidad Nocturna de los Signos de Aire, pertenecen a Mercurio y no a Saturno, ya que Saturno no tiene forma "Femenina" menor que lo deje Ambivalente ante el problema de la Secta, y asi fue como lo deje expresado en las tablas calculadas de la Anareta de Chaplin por si desean revisarlas.

Aun así, esto se contradice con el hecho de que Saturno en todos los Signos de Aire alcanzó ya el maximo poder y ademas es el regente mayor de los signos de Tierra y Aire. Si se dan cuenta, Jupiter como gobernador de la Triplicidad de Agua y de Fuego, no le hace mucho que tome el gobierno de la Triplicidad durante las noches. Por ejemplo, los antiguos dejaban de Triplicidad Nocturna a Jupiter en los signos de Fuego, por lo que me dejo pensando en porque Saturno no podría hacer lo mismo en Aire, sabiendo de antemano que alcanzó el maximo poder.

Por eso, como reflexión analitica sobre cual Triplicidad escojer, recomiendo que tomen tanto en el día como en la noche en los signos de Aire a Saturno y elegir tanto en el día como en la noche en los signos de Tierra a Urano-Mercurio, que presentan mayor logica ante el comportamiento orbital de ambos planetas.


Un abrazo de todo corazon a todos los que tengan la oportunidad de ver, estudiar y trabajar con estas tablas!

Visitas: 2646

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Luis Daniel el julio 10, 2014 a las 6:14am

Si, y yo creo que el mejor ejemplo es la goleada de Alemania a Brasil cuando la Luna se encontraba en trígono partil a Júpiter... aquí formaban Recepción Mutua los dos planetas... por un lado Júpiter escorpio y por otra parte la Luna cáncer.

Comentario por MAR el julio 9, 2014 a las 8:35pm
Esta interesante, sobretodo me sorprende lo de Júpiter exaltado en scorpio. . .
Comentario por Luis Daniel el julio 7, 2014 a las 9:04pm

Y este que es mi segundo libro:

http://es.scribd.com/doc/61196553

En el fondo estas dignidades no varían mucho a las normales... es una descomposición detallada de donde es que salen las dignidades esenciales que utilizaban los antiguos.

Un Saludo y gracias por mirar...

Comentario por Luis Daniel el julio 7, 2014 a las 8:55pm

Yo utilizo el siguiente sistema de dignidades esenciales que yo mismo construí con mis análisis teóricos:

https://www.youtube.com/watch?v=_Cz0zqnD29c

https://www.youtube.com/watch?v=ydz0wndfH00

Comentario por MAR el julio 7, 2014 a las 7:47pm
Domicilios y exaltaciónes

Saturno dom: ¿ libra gem acuar ?

Exaltación: ¿ tauro capricornio virgo ?

donde leiste esto Luis Daniel
Me gustaría darle una leida
Comentario por Luis Daniel el diciembre 8, 2012 a las 12:20pm

Gracias a todos por leer y compartir este texto... Esta es la version corregida al 100%.

Comentario por Anuk Azim el julio 11, 2012 a las 2:19pm

Muy interesante, voy a estudiarlo y luego comentaré

Gracias por compartir este material

Comentario por Luis Daniel el julio 11, 2012 a las 12:49pm

Gracias por tan hermosas palabras!!! :D gracias por utilizar estas tablas! :D

Comentario por judith wizenberg el julio 8, 2012 a las 10:26pm

Las voy a bajar y experimentar!! gracias por tanto esfuerzo!! un abrazo

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio