mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La primavera es un tiempo para la siembra, y una herramienta muy común para la preparación del suelo es el fuego. El humo de la quema agrícola pueden desplazarse en áreas extensas, como lo hizo a mediados de mayo de 2010. Como muestra esta imagen, el humo concentración elevada de monóxido de carbono ligeramente en algunas partes de México, el sur de Canadá y los EE.UU. Grandes Planicies y Nueva Inglaterra.

Las áreas que son de color rojo muestran las mayores concentraciones de monóxido de carbono, mientras que las zonas amarillas muestran concentraciones más ligero. El monóxido de carbono es liberado cuando el carbono en los combustibles, tanto las plantas y los combustibles fósiles como la gasolina, se quema incompleta. En los Estados Unidos, la gran mayoría de monóxido de carbono liberado a la atmósfera proviene de los vehículos y otros equipos de gas de combustión, pero también contribuyen los incendios. A mediados de mayo, el humo de la quema agrícola provocado el aumento de las concentraciones de monóxido de carbono a tres regiones en América del Norte.

La señal más obvia es la quema en México, donde los incendios quemaron lo largo de las costas del Pacífico y el Golfo de México. La nube de monóxido de carbono en el océano Pacífico es fácil de ver frente a la concentración de fondo más claro del gas sobre el océano. Roja y de tonos más oscuros de la naranja sobre el Golfo indican que el humo también se está moviendo hacia el norte desde la región de Yucatán. El norte propagación de humo en Texas y estados vecinos, informó el blog de Smog. En esta imagen, las concentraciones de monóxido de carbono son más altas en Texas y el sur de las Planicies que el fondo general durante la mayor parte de los Estados Unidos.

Las otras dos áreas de concentración de monóxido de carbono en el norte de las Grandes Planicies y el noreste de Estados Unidos. Las agrupaciones de los incendios están emitiendo humo en el norte de estados de las Llanuras, en particular, Minnesota y Wisconsin. El humo de los incendios en el sur de Canadá y los estados de las Llanuras se trasladó al este de Nueva Inglaterra y el Océano Atlántico. El penacho de humo se refleja en las concentraciones elevadas de monóxido de carbono en estas regiones.

La imagen fue realizada con los datos recogidos por la medición de la contaminación en la troposfera (MOPITT) instrumento durante la semana del 16 al 23 de mayo 2010. MOPITT es un instrumento de vuelo en Canadá de la NASA Terra por satélite para recoger las mediciones de monóxido de carbono en la atmósfera. Áreas en las que el sensor no registrar medidas de monóxido de carbono, principalmente debido a las nubes, son de color gris.

Aunque las quemas para las nuevas siembras, son originadas por el hombre, como también la contaminación causada por los vehículos, observamos en el primer mapa de Astrocartografia la presencia del Sol (càlido y seco) por todo el centro de los EEUU, en la Carta esta en el signo de Gèminis (frìo y seco) en el MC.

En el mapa de Astrocartografia de Minnessota, la relación de Marte (calor agudo, seco, extremo) con Urano (frìo, seco, altas velocidad en los vientos), Jùpiter (càlido, seco, aumenta la temperatura), es tiempo propicio para la observación de la contaminación que se ve en el mapa de la NASA.

Mientras en los EEUU sucede eso en muchas partes del mundo llueve a cantaros. La NASA, en sus informes resalta los casos màs impactantes, como por ejemplo en las inundaciones de Polonia, que dicen son las mayores en un siglo.

Las graves inundaciones planteadas ríos de Polonia a su mayor nivel en más de un siglo, la United Press International, reportó el 26 de mayo de 2010. La Associated Press informó que las fuertes lluvias, a partir de mediados de mayo, había empujado a los bancos sobre sus ríos en el sur de Polonia. Piezas de Hungría, Eslovaquia y la República Checa también se produjeron inundaciones.

Estas imágenes de la Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) La NASA en los Terra de satélite muestran un área a lo largo del río Vístula afectados por las fuertes lluvias. La imagen superior es del 23 de mayo de 2010, y la imagen inferior es del 26 de abril de 2010. Ambas imágenes usan una combinación de luz infrarroja y visible para aumentar el contraste entre el agua y la tierra. El agua aparece en varios tonos de azul, y la vegetación aparece en varios tonos de verde.

El río Vistula está visiblemente hinchada en la imagen a partir de finales de mayo, al parecer después de haber presionado a sus bancos y en las llanuras de inundación en varias ubicaciones a lo largo de su recorrido. Cerca de Mielec y Cracovia, el mismo río apenas se puede ver a finales de abril. Los tonos brillantes de verde en toda la imagen más adelante indican que la vegetación se ha incrementado, lo que podría resultar en parte por las inundaciones, pero también, probablemente, el resultado de los cambios estacionales.

Mapa del rìo Vistula con sus afluentes en Polonia

Paso del rìo Vistula por Cracovia, Polonia

Las inundaciones del río Vístula, Polonia Sureste

descargar la imagen grande (565 KB, JPEG) adquirió 22 de mayo 2010

Esta imagen, tomada por los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional, muestra grandes inundaciones a lo largo del río Vístula en el sureste de Polonia. Un río importante en Polonia, el Vístula se origina en las laderas occidentales de la montaña Barania Góra en las montañas de los Cárpatos en el sur de Polonia. El río serpentea su camino hacia el norte de 1.047 kilometros (651 millas), a través de las grandes ciudades como Cracovia y Varsovia, Gdansk a la bahía en el Mar Báltico. Varias ciudades han sido total o parcialmente inundada incluyendo Gorzyce, Sokolniki, y Trześń además de un gran número de campos de cultivo (por lo general verde visible en la imagen superior e inferior derecha). Mientras que las inundaciones se muestra aquí es muy amplia, que representa a una pequeña "instantánea" de las condiciones que se han desarrollado en Europa del Este durante el último año o dos semanas.

las inundaciones de primavera de los ríos no es infrecuente en Polonia, pero este evento ha sido descrito como la inundación más grave en varias décadas. Las graves inundaciones se registraron en 1570, 1584, 1719, 1891 y 1997, con los primeros registros de terraplenes locales para controlar las inundaciones que data del siglo XIII. En 1985, 370 ríos en Polonia (incluyendo el Vístula) había sido total o parcialmente a lo largo de terraplenado una longitud total de 9.028 kilometros (5.610 millas) para un cierto grado de reducción de las inundaciones. En la primavera de 2010, fuertes lluvias causaron crecidas en el río Vístula, en primer lugar en el sur de Polonia. Cientos de miles de personas fueron evacuadas en el nivel del río se levantó y rompió los diques y terraplenes anegadas. El aumento de las inundaciones luego se trasladó hacia el norte a través de Varsovia, continuando hacia el Mar Báltico.

Las lluvias rompen registros históricos en COLOMBIA

En este mapa de Astrocartografia se observa Luna y Venus que son significadores de Lluvias pasando por el Centro de Colombia

Apenas se cumplen ocho días desde que fue declarada la temporada de lluvias en Colombia y ya los registros históricos han sido sobrepasados en varias zonas de la Nación.

Astrocartografia, ubicación de Arboletes, Colombia, observamos la posición de Venus y Marte, un ambiente càlido, húmedo. La combinación de Venus y Marte nos puede dar tormentas.



Según los datos del IDEAM en Arboletes en el departamento de Antioquia, en las últimas 24 horas cayeron 183 milímetros de lluvia. Esto quiere decir que durante este lapso, en un metro cuadrado cayeron 183 litros de agua, una cantidad descomunal de lluvia para los meteorólogos.


En Bogotá, este fin de semana en la estación del IDEAM ubicada en el centro de la ciudad, registraron lluvias hasta de 28 milímetros. Ante la alta cantidad de agua que esta cayendo se activaron las alertas por crecientes súbitas en la totalidad de los ríos del centro y el occidente del país y por deslizamientos de tierra, alertas en el piedemonte llanero y el piedemonte amazónico.

Se espera que en las próximas horas llueva con fuerza en la región Caribe, en Cundinamarca, los santanderes, en Antioquia, el eje cafetero, el macizo colombiano, el Tolima, el Huila, la costa pacifica y el piedemonte llanero. No se descarta que los aguaceros vengan acompañados con tormentas eléctricas.

Ideam advierte sobre lluvias para este fin de semana en COLOMBIA


De acuerdo con un reporte de la entidad estatal, divulgado este jueves en Bogotá, las fuertes precipitaciones han causado deslaves, inundaciones y vendavales en al menos 57 municipios de 18 de los 32 departamentos del país.

La emergencia por el desborde de afluentes, deslizamientos e inundaciones se extendió a la zona central del país, donde el río Magdalena amenaza con salirse de cauce, lo que ha llevado a incrementar las alertas.

Las lluvias, que se prolongarán hasta junio próximo, iniciaron luego de tres meses de una fuerte sequía por el fenómeno de El Niño, que provocó la destrucción de 70 mil hectáreas de bosques y cultivos.

Por su parte el socorro nacional de la Cruz Roja reporta inundaciones en el municipio de Belalcázar en Cauca, en Ibagué y el Espinal en el Tolima, y una fuerte granizada en Ráquira y Villa de Leyva en Boyacá.


Temporada de lluvias deja saldo fatal en Colombia

La actual temporada de lluvias en Colombia, que se inició hace tres semanas, deja de momento siete muertos, trece heridos, un desaparecido y un total de 17.961 personas afectadas, informó hoy el Gobierno en un comunicado.

Visitas: 494

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el mayo 29, 2010 a las 5:35pm
Silvi y Lupita gracias por sus comentarios, un abrazo, Esperanza
Comentario por silvi melfi el mayo 29, 2010 a las 10:13am
EXELENTE TU EXPLICACIÓN DE LOS DOS TEMAS...LOS AMIGOS DEBEN ENTENDER QUE ESTÁ PASANDO...GRACIAS COMO SIEMPRE....
Comentario por lupita37 el mayo 28, 2010 a las 4:55pm
me encanto, soy del el salvador llevamos dias con lluvia, el volcán Pacaya erupciono en Guatemala...

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio