mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Cual es temor a los comentarios de los astrologos reaccionarios señor Ramón E. Morales C. ??

No comprendo el porque esta cerrado la posibilidad de comentar el mensaje sobre la "Asamblea Nacional Constituyente: El siguiente nivel para la Revolución Bolivariana de Ramón E. Morales C." cual es temor señor morales?? temor a los cometarios de la mayoria de los astrologos reaccionarios imparciales o elitistas que no han dado ni una como ud mismo comenta y que no ven ni la punta de sus narices al hacer sus pronosticos sobre venezuela?? como ud mismo dijo no han salido en sus análisis mas alla de sus propios deseos personales partidarios e ideológicos, dejando a un lado un verdadero pragmatismo astrológico al momento de hacer un análisis, no soy pro chavistas ni mucho menos de derecha ni de izquierda ya que tenemos la lucidez plena para entender exactamente lo que viene sucediendo en venezuela respecto a la guerra hibrida que viene viviendo este pais, pero realmente da asco la imparcialidad de la mayoria de los astrologos que hablan sobre venezuela.

Maduro seguira gobernando hasta el final de su mandato y si quiere hacer un bien al proyecto que defiende tendra que dejar la dirigencia, tambien hayque ser parcial y reconocer que lo que mas ha destruido y dañado al proyecto bolivariano de chavez fue la corrupcion dentro de sus propias lineas, sin embargo hayque tambien decir claro que la oposición liberal titeres de eeuu tampoco son la solución para el pueblo venezolano ya que si llegan a gobernar venderan todo lo que le pertenence al pueblo venezolano por derecho,  no tengo temor a que los astrologos mas radicales antichavistas me vomiten sus criticas por que tengo  suficientes  argumentos para poder responder y discutir sobre la guerra de cuarta generación que viene aplicando el comando sur de los eeuu en venezuela, claro los astrovenezolanos antichaistas me diran que yo vo vivo alla , que no se nada de lo que sucede en venzuela bla bla bla, pero no es necesario vivir en venezuela para poder entender exactamente lo que sucede en ese pueblo.

Visitas: 382

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Ramón E. Morales C. el julio 9, 2017 a las 11:29am

Para ilustrarte el tema de la población que comenté más abajo, encontré este mapa que está muy bueno. Son datos de densidad de población según el último censo realizado (año 2011):

Las zonas negras no tienen ni siquiera un habitante por kilómetro cuadrado, principalmente los dos estados al sur, Amazonas [suroeste] y Bolívar [sureste]. Y el tono más oscuro de gris tiene menos de dos habitantes por kilómetro cuadrado. Las manchas amarillas son ciudades. Según las proyecciones, Venezuela tiene ahora 31.519.000 habitantes.

Comentario por Ramón E. Morales C. el julio 9, 2017 a las 11:06am

Sí, el tema de la reforma agraria es un tema muy complicado en Venezuela. Hugo Chávez impulsó una reforma agraria que en cierta medida rindió frutos pero luego se estancó. (En la IV República también hubo reformas agrarias fallidas.) Es cierto que tenemos un problema de producción de tierras (lo cual nos lleva al problema de la dependencia en las importaciones de alimentos), pero no todo ha sido culpa del gobierno o del estado. Es un tema de cultura y de costumbre que hemos heredado desde la época de las grandes misiones de los monjes cristianos comenzando en el siglo XVI o XVII. Una de las cosas que yo hago y que no le gusta mucho a los opositores es ver en qué se equivoca el ciudadano, qué errores está cometiendo el ciudadano. No es realista decir que todo lo malo de un país viene del gobierno como si los ciudadanos no tuvieran vicios y maldades. Las reformas agrarias no han funcionado básicamente porque la gente en el campo está sometida a presiones y males culturales que no hemos podido superar, como por ejemplo la migración del campo a la ciudad. ¿Cómo se volverán productivos nuestros campos si la fuerza laboral sigue migrando en masa hacia las ciudades? Por un lado esto es bueno porque esos jóvenes pueden ir ahora al liceo y la universidad (que la Revolución puso al alcance de ellos), pero por otro lado los campos quedan descuidados. Otro problema psico-social es el problema de la bebida, del alcohol. Los ciudadanos en la provincia, en el campo, gastan mucho dinero en vicios como lotería y alcohol, y lo que pierden en esas actividades es dinero que no queda para invertir en maquinaria, en fertilizante, en fuerza laboral contratada, en vehículos de carga, etc. Los pequeños productores se quedan siempre entonces como pequeños productores durante toda su vida. Es un problema que tiene que ver con la cultura, con las costumbres, con lo que la gente ve en las ciudades y en la televisión y busca imitar. No se trata de culpar a la gente del campo, porque ellos tampoco tienen culpa de los contenidos culturales que los medios y la cultura bombardea sobre ellos todos los días. Pero es un problema mucho más grande que escribir una reforma agraria, que básicamente es algo que se queda en los papeles. 

Otro problema es el clima. De verdad, de verdad el clima está afectando la producción de vegetales y frutas. Esto no es una excusa para defender la explicación del gobierno. Yo mismo he visto como las estaciones están cambiando con el paso de los años y los árboles frutales ya no dan frutos según su ritmo natural. Y son los países tropicales los que están sufriendo esto con más intensidad porque son los países que dependen de la temporada de lluvia y de sequía para poder sembrar y cosechar según un orden. Esto se irá poniendo peor en los siguientes años hasta que todos los países en los trópicos vean reducida al mínimo su producción vegetal. Y luego le sucederá lo mismo a los países al norte y sur de los trópicos. Otro problema es el tema de la biodiversidad. Mis padres (que son opositores) hablan de cuando ellos eran pequeños y que todos los venezolanos en aquella época comían carne todos los días. Pero esa fue una época en la que Venezuela tenía 4 o 6 millones de habitantes. Producir carne y vegetales para 4 o 6 millones de personas no es igual que para 30 millones de personas. Venezuela creció en población pero es uno de los pocos países en el mundo que ha dejado grandes partes de su territorio en estado virgen, sin tocar. Solamente los estados Bolívar, Amazonas  y Delta Amacuro son casi el 50% del territorio y son selva virgen en su totalidad. Si quisiéramos ser 100% independientes con respecto a la comida, tendríamos que deforestar y cultivar una gran parte de las selvas y bosques vírgenes, y eso sería un ecocidio. Los opositores no entienden eso, y tanto la Revolución Bolivariana como la Constitución de 1999 plantean la protección absoluta y sin excusas de todas estas zonas vírgenes del país. Entonces, el problema de producción animal y vegetal eficiente en áreas muy reducidas es un reto técnico y organizacional que no hemos logrado resolver.

En las cartas de Venezuela el problema de la reforma agraria se ve claramente en los planetas en Tauro, Virgo y Capricornio, en las ubicaciones conflictivas de Saturno en una y otras cartas. Por eso hay que analizar todas las cartas como si fuesen capas que se van agregando una sobre otra. Por un lado tenemos la Venezuela de Fuego (con puntos fuertes en Aries, Leo y Sagitario), y por otro lado tenemos la Venezuela de Tierra (con puntos fuertes en Tauro, Virgo, y Capricornio). Es la vieja lucha del Fuego y la Tierra que tratan de resolver cada uno sus temas. El fuego prefiere el tema de la política internacional, la creación de nuevas sociedades y la revolución, mientras que la tierra prefiere el tema de la agricultura, la propiedad de la tierra y las cosas materiales que dan prestigio. Por eso, históricamente (desde la llamada conquista), hemos tenido siempre esta lucha entre idealismo política liberador y materialismo/capitalismo simple y rampante. Mira por ejemplo esto:

TIERRA

  • Saturno en Tauro, Júpiter y Neptuno en Capricornio, en la carta del descubrimiento de Venezuela (1498).
  • Plutón en Capricornio, Marte y Saturno en Tauro, en la carta de la Provincia de Venezuela.
  • Plutón en Capricornio, Sol y Neptuno en Virgo, en la carta de la Capitanía General de Venezuela.
  • Venus, Marte, Júpiter en Tauro, en la carta de la Junta Suprema de Caracas.
  • Nodo Lunar Norte en Virgo en la carta de la Firma del Acta de Independencia.
  • Quirón y Sol en Tauro, Nodo Lunar Norte en Virgo, Júpiter y Neptuno en Capricornio, en la carta de la Separación de Venezuela de la Gran Colombia.
  • Quirón en Tauro, Venus y Sol y Nodo Norte en Virgo, Júpiter y Neptuno en Capricornio, en la carta de la Constitución de Venezuela de 1830.
  • Saturno en Tauro en la carta de la Constitución de 1999.

FUEGO

  • Sol, Mercurio, Venus, Marte en Leo, en la carta del descubrimiento de Venezuela.
  • Sol en Aries, Nodo Norte en Sagitario, en la carta de la Provincia de Venezuela.
  • Quirón en Aries, Venus y Júpiter en Leo, en la carta de la Capitanía General de Venezuela.
  • Sol y Mercurio en Aries, Júpiter y Neptuno en Sagitario, en la carta de la Junta Suprema de Caracas.
  • Saturno y Neptuno en Sagitario en la carta de la Firma del Acta de Independencia.
  • Sol y Plutón en Aries, Saturno en Leo, en la carta de la Separación de Venezuela de la Gran Colombia.
  • Plutón en Aries, Saturno en Leo, en la carta de la Constitución de 1830.
  • Júpiter en Aries, Nodo Norte en Leo, Sol y Mercurio y Quirón y Plutón en Sagitario, en la carta de la Constitución de 1999. 

Cuando uno superpone estas cartas, uno ve los triángulos de fuego y tierra que siempre son dos elementos que están compitiendo entre sí. (Y en este momento histórico determinado, como yo lo veo, los revolucionarios chavistas y de izquierda en general son los que han decidido canalizar la energía y los temas del fuego, mientras que la oposición y la derecha se decidió por los temas y la energía de tierra, aunque también es cierto que esto viene así desde los tiempos de Simón Bolívar. Y unos cuantos han renacido y han continuado lo que venían haciendo desde hace dos o tres siglos, ya del lado del fuego ya del lado de la tierra). Ahora, si la ANC se da este año y si el referendum consultivo para aprobar esa nueva constitución se da también este año, eso significaría que la Sexta República tendrá a Urano en Aries, Saturno en Sagitario, y Plutón en Capricornio. Y como la tendencia de los revolucionarios chavistas es consultar estas cosas en el mes de Sagitario, entonces probablemente la nueva constitución tenga a Sol, Mercurio y Venus en Sagitario. Si se tardan un poco más, Sol y Venus y Saturno quedarán en Capricornio. Así que estamos otra vez en la competencia entre fuego y tierra.

Me extendí un poco aquí para darte algunas ideas o puntos de partida para cuando quieras escribir algo sobre Venezuela o sobre la dicotomía fuego-tierra en nuestros países. Es algo que también afecta a países de Centroamérica y del Cono Sur. Saludos.

Comentario por Mike Anvijami el julio 6, 2017 a las 10:49am

Pues Ramón parece que has entendido la palabra megalomano en termino peyorativo, Chavez en sus discursos ante las en las organizaciones como la ONU entre otras organizaciones cuando hacia sus discursos siempre tuvo que utilizar su soberbia leonina y ser presumido, atrevido, grandilocuente y hasta llegar a la maniaquidad de romper esquemas al expresarse ante las elites y patocratas que representaban a los grupos de poder en ese contexto utilice la palabra megalónamo, incluso los sagitarianos solemos ser asi si uno no controla la expansividad jupiteriana.

Anoche estuve leyendo algunos articulos de la costitución del 99, y creo que esta constitución fue en Venezuela un episodio histórico yaque por primera vez en su historia republicana de 25 constituciones, se sometió a la aprobación popular, sin duda fue un hecho histórico e inédito en el mundo, ya que es raro que una constitución sea aprobada con el voto directo de cada ciudadano y no por la representación como ocurre en la mayoría de los países, que se dicen democráticos, aunque personalmente para mi la "democracia" que propagan las elites globalistas en si significa una dictadura encubierta. lo que mas resalto de lo que he podido leer es sobre la Ley de Tierras y el Desarrollo Agrario asi como el maneja del nuevo concepto de latifundio, el cual ya no se basa sobre el número de hectáreas sino la productividad de la tierra, gracias a esta ley se recupero miles de hectarias, en fin desgraciadamente por cuestiones de tiempo no he podido hacer un trabajo sobre venezuela y poder poner mi punto y coma sobre lo que pienso respecto a lo que viene sucediendo en tu pais. Sin importar lo que piensen los pro o antichavistas siesque llego a realizarlo sera simplemente mi punto de vista.

Saludos

Comentario por Ramón E. Morales C. el julio 6, 2017 a las 7:37am

Lo siento. No debí escribir lo que escribí sobre las personas tóxicas. De todas maneras, como escribí en este artículo, estoy consciente que todos tenemos algo de toxicidad o veneno mental, incluso yo. Por eso escribí: "no soy mejor ni superior a nadie". Los únicos que están completamente limpios, libres de toda toxicidad o veneno mental son los que llamamos Buddhas o Arahants. Y yo no soy eso todavía.

Sobre la megalomanía de Hugo Chávez, quiero hacer algunos comentarios. Obviamente todo Sol en Leo se siente a gusto con el poder. Todos los signos de fuego se sienten a gusto con el poder. Un Sol en Leo que no se sienta a gusto con el poder es un Sol al que le pasa algo muy grave. Pero yo no creo, viendo las evidencias, que Chávez quiso acaparar todo el poder o ser todopoderoso, políticamente hablando. Veamos las evidencias:

  • Un hombre que prepara y promueve una Asamblea Nacional Constituyente que diseña un estado donde el poder está repartido en cinco poderes públicos, de los cuales el presidente es cabeza de sólo uno de esos poderes, no es un hombre que quiere acaparar todos los poderes. Un Hitler o un Mussolini jamás hubieran consentido semejante cosa. (Hay que preguntarse además en cuántos países del mundo el estado está repartido en cinco poderes públicos.) Los dictadores y megalómanos a lo largo de la historia buscan más bien una arquitectura administrativa de tres poderes (máximo) para que el Poder Ejecutivo pueda tener más atribuciones.
  • Un hombre que impulsa la aprobación de una constitución que, además de dividir los poderes del estado en cinco poderes, contempla los eventos del referendo consultivo, del referendo aprobatorio y del referendo revocatorio (que permite al pueblo revocar el mandato del presidente por votación universal, directa), no es un hombre megalómano. Un Hitler y un Mussolini jamás hubieran permitido que semejantes leyes se aprobaran en sus dominios. (Hay que preguntarse además en cuántos países del mundo se puede consultar al pueblo directamente sin pasar por el filtro del Poder Legislativo o del Judicial.) Hugo Chávez aceptó ser sometido a un referendo revocatorio y el pueblo venezolano lo ratificó como presidente de la República. En este caso no se trata de Chávez buscando el poder sino del pueblo dándole poder por votación universal y directa.
  • Un hombre que propone enmiendas a la constitución, enmiendas que sí, efectivamente contienen 3 o 4 artículos que amplían las atribuciones del presidente, pero que además contienen más de 40 artículos que otorgan más poder al pueblo (como la creación de comunas, consejos comunales y un SEXTO PODER PÚBLICO, el Poder Popular), no es un hombre que quiere acaparar todo el poder. Más aún, en el paquete de enmiendas constitucionales, en el llamado Bloque B, la Asamblea Nacional incluye más de 20 artículos que articulan más poder efectivo y directo para el pueblo, y Hugo Chávez estuvo de acuerdo con eso. Un Hitler y un Mussolini jamás hubieran hecho una "locura" como ésta.

Para que hagan su propia investigación, aquí está la lista de artículos propuestos en esa enmienda del 2007 (espero que los enciclopedistas anti-chavistas no cambien esa página de Wikipedia como han hecho con otras... Guarden la página antes de que la cambien.) Tomen una hoja de papel, dibujen dos columnas, en una columna anoten los artículos que amplían los poderes del presidente y en otra columna anoten los artículos que buscan darle más poder al pueblo. Es cierto que Chávez y los diputados chavistas buscaron después del 2007 la manera de hacer efectivos algunos de estos cambios (que esa manera haya sido legal o no, eso es otra discusión), pero si ya vimos que casi todas las ideas en contenidas en esas enmiendas están pensadas para dar más poder al pueblo, entonces es absurdo decir que los cambios introducidos después del 2007 fueron para darle más poder al presidente.

Cuando uno estudia la biografía de Chávez (no la versión envenenada escrita por opositores, por supuesto), uno ve que el hombre supo apartarse varias veces de las tentaciones de ese Sol en Leo y actuar más bien desde su Luna y Ascendente en Cáncer, donde además tiene a Mercurio y Júpiter en una conjunción triple con la Luna. También se ve que varias veces actuó desde su Nodo Norte en Capricornio que, en conjunción con su descendente, lo impulsó a trabajar siempre para los demás primero, antes que para sí mismo. Ojalá los astrólogos explorasen esa otra parte de la personalidad de Chávez y no solamente su Sol en Leo o su Marte en Sagitario.

Comentario por Mike Anvijami el julio 6, 2017 a las 7:30am

Ramón lo único que se es que las ideologias han sido creadas para dividir al ser humano,  pero bueno dejando el tema ideológico y político estuve analizando la carta de la quinta república con la hora de las 7:30 pm que propones y he encontrado sincronias relevantes  con la carta de Chavez que tiene su luna conjunta al ASC hipotético de esta carta, asi como el sol de la carta del 5 de julio de 1811 se encuentra tambien partil conjunto a este  ASC de esta carta entre otras sincronias, pero bueno a todo esto los criticos  pueden alucir que son meras coincidencias.

Alo que quiero ir a los periodos que concuerdan con los hechos en sincronicidad con esta carta de la Quinta República para lo cual adjunto 4 graficos dinámicos.
Este primer grafico es el aspecto de Pluton en transito a los ejes astrologicos hipoteticos de esta carta , aqui podemos ver el periodo tenso que influye este aspecto concordante con lo que viene viviendo el gobierno y el pueblo venezolano como contraste resalte la fecha de la muerte de Chavez

Al grafico anterior le agregamos el aspecto de Urano a los ejes astrológicos, asi que el grafico siguiente es el aspecto en si de la cuadratura creciente urano -  plutón en aspecto a los ejes hipoteticos
Sin embargo si estos pivotes hipoteticos pueden ser cuestionados por la hora aca pongo los aspectos de Saturno al aspecto mas tenso de la carta de la Quinta República , la T cuadrada formada por Venus oposición Saturno R cuadratura Marte conj. Urano apex, aca vemos el periodo tenso que se vivió el 2013 - 2014 en Venezuela

El último gráfico que adjunto es el Aspecto de Saturno en transito (que actualmente esta operativo) al segundo aspecto radical tenso de esa carta, osea a la cuadratura Luna - Sol, podemos observar que las resonancias de Saturno vienen influyendo desde principios de 2017 y continuaran hasta  Octubre, para contrastar puse la fecha de los comicios de la constituyente

A todos estos graficos podemos agregar que en la carta del cero de Aries de 2017 para venezuela la configuración mas nefasta Luna conj Saturno se encuentra conjunto al MC cuadrando al ASC y a el Sol en I, todo esto ya indica muchos problemas tanto para el gobierno asi como para la poblacion , asi mismo la Tcuadra de Urano en I opuesto a Jupiter en VII cuadrando a Pluton apex en X indica tambien la radicalización y los conflictos, resaltando ademas que la conjunción Luna Saturno del ingreso superpuesta a la carta de la Quinta República cae encima del Sol de esta carta

El cero de Cancer presagia la continuación de la violencia y de las promesas del cero de Aries, ya que los pivotes del cero de cancer y el cero de Aries estan su perpuestos entre si partilmente y Saturno del cero de cancer que esta repitiendo la misma posicion domal del Cero de Aries ahora esta opuesto al Sol en IV donde también se encuentra Marte opuesta a Pluton en X ambos cuadrando a Jupiter en VII , todo esto podría indicar  que la oposición apoyada por gente de poder (el Sol)  y mercenarios extranjeros asi como paramilitares  aumentaran la violencia incluso con toma de armas, haran todo lo posible por impedir esta constituyente,  por lo que desgraciadamente este mes de julio y agosto seran muy violentos en Venezuela, sera un punto de inflexión en Venezuela, la unica solución a esta violencia es el ingreso  del ejercito a las calles para frenar y neutralizar completamenta la violencia de los opositores ya que posiblemente a lo que quieren llegar es a un Maidan como sucedió en ucrania donde paramilitares israelis y de la Nato fueron los que asesoraban a los radicales fascistas.

El Departamento de Estado norteamericano y la prensa globalizada, han llegado a la conclusión de que es el momento de tumbar al Gobierno de Nicolás Maduro a través de la violencia armada. Tal es la histeria de los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y sus auspiciadores norteamericanos y europeos que en realidad no toman en cuenta la opinión de la mayoría de los venezolanos que, de acuerdo a las últimas encuestas de agencias no afines al Gobierno bolivariano, rechazan categóricamente la violencia.

Recientemente, la empresa de investigación de mercado, Datanalisis presentó  un informe de Érica Ortega demostrando que el 85 por ciento de los venezolanos no está dispuesto a participar en guarimbas (protestas violentas) y ‘trancazos’ (cierre de calles, avenidas y autopistas) y menos enfrentarse con las autoridades.

Los resultados de Datanalisis indican también que el paro nacional convocado para la próxima semana por la MUD estaría acompañado por el 37 por ciento de la población y un proceso de desobediencia activa sería apoyado sólo por el 27 por ciento de venezolanos. Igualmente, el estudio señala que en las protestas violentas participarán un mínimo del dos y tres por ciento de los ciudadanos. En general, el 84 por ciento de la población está de acuerdo con la necesidad de un diálogo entre la oposición y el Gobierno.

Para lograrlo e impedir la creación de una Asamblea Constituyente, los dirigentes de la MUD optaron por una táctica de guerra, sabiendo también que no lograrán contar con el apoyo de los sectores populares y reunir el consenso de la población. Por alguna razón, ellos consideraron que no necesitan su aprobación y que podrán hacer caer el chavismo movilizando a la clase media, utilizando sus grupos de choque, a los paramilitares y a los delincuentes, haciendo replegarse a las clases populares para cansar a la población usando el caos y la violencia. Para eso promovieron la violencia callejera, los asesinatos selectivos, los linchamientos, la quema de las instituciones públicas educativas, de salud, guarderías infantiles, los asaltos a las instituciones militares y policiales, el sicariato político y el desconocimiento total de las leyes. Si la carta de la quinta Republica funciona a partir de octubre siesque el gobierno logra controlar las protestas deberia empezar un periodo de calma ya que saturno estará alejandose del aspecto disonante la Luna cuadratura Sol radical. TIEMPO AL TIEMPO.

Saludos

Comentario por Mike Anvijami el julio 6, 2017 a las 5:45am

Giovani se que mis comentarios aveces pueden herir sensibilidades, sin embargo ante herir sensibilidades y decir las cosas como son me quedo con esta segunda opción, talvéz el espiritu sagitariano que resona fuertemente en mi persona haga que diga las cosas de frente ante cualquier injusticia sin importar las consecuencias, soy de las personas que no busca seguidores, fanes, adeptos para poder luego ordeñarlos emocional psiquica o económicamente, El ego lo tengo completamente ahi donde el sol no llega nunca a diferencia de muchos astrologos, es por eso que talvez  al dejar al lado mi importancia personal y distanciarme del YO del EGO cualquier critica toxica simplemente se desmorone al colisionar con lo que mi ASC capricorniano representa, las criticas constructivas son necesarias para seguir avanzando en el conocimiento porque no somo poseedores de la verdad al igual que nadie lo es, yaque la verdad es una corriente viva que fluye y cuando lo tomas en tu mano y crees poseerla lo unico que llegas a tener es solo la sombra que ella representa.

Mi interes no es defender al chavismo ya que se perfectamente que el Poder a corrompido a la cupula que esta corriente representa, sin embargo hayque reconocer que Chavez hizo mucho mas que otros mandatarios por la gente mas pobre de venezuela, siempre me pregunto que hubiera pasado si a chavez las elites patocratica liberales globalistas lo hubieran dejado gobernar??? sin duda Chavez representaba un gran peligro para las elites nacionales y supranacionales, desde el 2000 el chavismo se ha enfrentado a una guerra económica, mediatica sinprecedentes, Hayque reconocer que a pesar de toda su megalomania y sobervia tipica leonina  Chavez tuvo una gran influencia en america latina.

El poder corrompe adicciona, parasita son pocos los que tienen la fuerza necesaria para poder luchar contra esta fuerza  como decia don Juan Matus en la obra de castaneda , el PODER despues del miedo y la lucidez  era el tercer enemigo del guerrero, a estos tres enemigos era posible vencerlos  pero al cuarto era imposible solo se podia contenrlo talvez un tiempo mas con la templanza del guerrero, este enemigo era la VEJEZ.
Saludos Giovani seguimos.

Comentario por Ramón E. Morales C. el julio 5, 2017 a las 9:27am

Es curioso que la astrología moderna se presta para eso, para ser usada y explotada. De aquellos que defienden una ideología de izquierda también dirán que utilizaron la astrología para validar o darle credibilidad a su inclinación particular. Lo único que nos queda es mostrar las "coincidencias significativas" y los hechos astrológicos: esto es lo único que podrá decir quién tuvo la razón y quién vio las cosas como realmente eran. En Facebook una persona me escribe para decirme que yo hago lo mismo que critico en los astrólogos opositores, es decir, que yo también veo lo que quiero ver según mi inclinación. Pero esto no es cierto porque esas coincidencias significativas que he encontrado en las cartas de Nicolás Maduro, Hugo Chávez Frías y la carta de 1999 no son mi imaginación. Esos datos están allí, en las cartas. Son reales. Cualquiera puede investigarlos y verificarlos. Para eso estoy publicando la información. Esto es lo único que nos queda, el único proceder correcto que nos dará la razón en el futuro: publicar los datos tal como son, incluso sin interpretarlos. Nadie podrá decir que la carta natal de tal presidente o la de tal constitución está en mi imaginación, o que los tránsitos planetarios que he analizado están en mi imaginación.

Sobre el evento electoral del 30 de julio no tengo los detalles todavía. Quiero apuntar aquí algo que también me comentaron en Facebook. Una persona me dice que las elecciones del 30 de julio son ilegales porque, según la oposición, el Poder Electoral debe preguntar primero al pueblo si quieren o no quieren una ANC. Yo le respondo a las personas que dicen eso lo siguiente: los números de participación en la elección de los constituyentistas dirán por sí mismos si el pueblo quiere la ANC. Es decir, no es necesario hacer dos eventos electorales si puedes lograr dos objetivos con un solo evento electoral. La abstención electoral y el voto nulo son formas legítimas de protesta política pacífica que los opositores pueden ejercer el 30 de julio, si quieren. Queda sobreentendido que si en esas elecciones del 30 de julio votan, digamos dos millones de personas, eso no es ni siquiera el 25% del padrón electoral (el total de votantes es poco más de 19 millones de ciudadanos). Un número alto de abstención equivale a un "no" a esa pregunta implícita de si el pueblo quiere la ANC. O si el número de votos válidos es de tres millones pero el número de votos nulos es de cinco o seis millones, quedará evidenciado que la mayoría de los votantes no quieren la ANC. Pero yo le explico esto a los opositores y eso es como hablar con la pared.

En estos momentos tenemos la conjunción Sol-Marte en Cáncer. A medida que el Sol avance, la conjunción se irá cerrando. Ahora, esta conjunción evidentemente favorece la unión de las Fuerzas Armadas y del Poder Ejecutivo. Mercurio (los medios de comunicación, analistas, opinadores, fabricantes de noticias falsas, etc) va en la delantera ya entrando en Leo. Pero para el 30 de julio la conjunción Sol-Marte (habiendo pasado el Nodo Norte de la nación, en 4°27´ de Leo) estará en 6-7° de Leo, por cierto terminando la conjunción con el Sol de Hugo Chávez Frías (4°45´) y el Sol de Simón Bolívar (2°2´). El 30 de julio Sol y Marte activarán el triángulo de fuego que he marcado en la carta de la V República, haciendo oposición a Neptuno radix (¿quizás la Iglesia o algún otro grupo religioso se pronuncie, por enésima vez, contra el Poder Ejecutivo?). Antes y después del 30, Mercurio hace la oposición a la conjunción natal Marte-Urano de la V República (¿más pronunciamientos de los medios de comunicación opositores en contra del Poder Ejecutivo y de la alianza cívico-militar? ¿Quizás otro golpe de estado mediático?). Después del 30, el Sol continuará activando esos puntos sensibles que he marcado con flechas en Leo, formando luego la oposición al par Marte-Urano que ya mencioné.

El tránsito de Marte y Sol sobre el Nodo Norte antes del 30 de julio significa que tanto el Poder Ejecutivo como las Fuerzas Armadas reactivarán ese Norte Ideológico (anclado allí por Simón Bolívar y por Hugo Chávez Frías, en los primeros grados de Leo). El peligro para el Poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas vendrá después (en la segunda y tercera semanas de agosto), cuando Sol y luego Marte hagan la oposición a Marte-Urano rádix de 1999. Puede ser que el presidente y los militares enfrenten una camarilla de militares que se desviaron del camino o puede ser que Sol y Marte inyecten nueva energía a la alianza cívico-militar (porque sabemos que las oposiciones entre planetas no siempre significan literalmente eso, a veces significa "emparejamiento, complemente, maridaje").

Estas son las cosas que están en la realidad y que validan esta carta de 1999 que yo utilizo, independientemente de lo que yo quiera ver o de lo que yo quiera que ocurra.

Comentario por Giovanni Londoño Romero el julio 5, 2017 a las 8:53am

Me gusta y mucho por cierto el intercambio que ustedes dos, Mike y Ramón, han hecho hasta ahora. Me gusta que las cosas se puedan decir así sin más, como son y sin ponerle o quitarle nada y sin importar lo que pueda pensar o decir la gente tóxica.
Saludos
Giovanny

Comentario por Mike Anvijami el julio 5, 2017 a las 7:44am

Gracias por tu apreciación Ramon, respecto a los astrologos venezolanos hay una sola que hace trabajos mas serios los cuales he tenido la oportunidad de leer sin embargo la mayoria de los astrologos de habla hispana, (no todos por supuesto hay escepciones), cuando hablan sobre venezuela no son parciales, hacen sus predicciones bajo el prisma de su odio o intolerancia hacia Maduro y todo lo que el representa, uno de los mas reaccionarios que utiliza su popularidad para vomitar todo tipo de pronosticos falsos  ante sus feligreses y aferrimos seguidores (la mayoria antichavistas) y no acierta ni una, es el astrologo Tito Macia, el cual desacredita la autoridad que presume representar, escribo con nombre (y no tengo miedo de hacerlo) por que este astrologo es el mas reaccionario, fascista y servil  inconciente del  sistema neoliberal imperante que he podido encontrar en habla hispana y es necesario nombrarlo por que astrologos como este hacen mucho daño a la astrologia.

cambiando de tema, se que el 30 de julio sera el dia de los comicios de la asamblea constituyente de Venezuela podrias proporcionarme la hora de la apertura y cierre de estas elecciones, te estaria agradecido.
Saludos

Comentario por Ramón E. Morales C. el julio 4, 2017 a las 11:23am

He leído tu blog desde hace uno o dos años y me parece muy bueno. Tus investigaciones son extensas y profundas y eso es más que necesario en la astrología social. Yo no soy capaz de ese nivel de profundidad en el análisis. Debes saber que cuando me referí a astrólogos que no han acertado en el caso de Venezuela, me refiero específicamente a astrólogos venezolanos. Fíjate que hay una sola astróloga venezolana que fue la única que predijo el ascenso de Hugo Chávez Frías cuando el comandante se lanzó a la política la primera vez en 1997-98 y no era muy popular, y en aquel momento el resto de los astrólogos venezolanos dijo que Chávez ni iba a ganar elecciones ni iba a ser alguien importante en la política del país. Y mira cómo resultaron las cosas en estos 18 años. A eso me refiero cuando digo que los astrólogos venezolanos en astrología social casi siempre han visto lo que han querido ver y no la realidad del hecho astrológico. Aún hoy siguen haciendo eso. A mi me parece lamentable, para la astrología, que de todos los astrólogos de la IV República sólo una haya podido ver lo que Chávez haría y lograría en política nacional e internacional (sea que nos agrade o nos desagrade, el impacto de HCF es evidente y es imposible de negar). Esto habla de la falta de objetividad en la profesión. Es incómodo (y hasta imprudente) decirlo, pero es la verdad y alguien tiene que decirla.

Un saludo cordial y continúa con el trabajo excelente que pones en tu blog.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio