mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CUANDO PRACTICAMOS ASTROLOGÍA CLÁSICA A QUE CONTENIDO NOS REFERIMOS

Hola a todos.

He recibido el permiso escrito del colega Templario, cuyos conocimientos en astrología no admiten duda ni discusión alguna, para compartir su post en este foro de ADM. La calidad de sus escritos puede ser vista en su blog del foro de Astrología Culta y Erudita. Templario goza de fama y respecto igual o más al que reciben Adela Ferrer, José Luis Carrión o el mismo Demetrio Santos. Su siguiente artículo es de una calidad y utilidad que no puede ser ignorada ni tan siquiera por los más ignorante (valga la redundancia), ni por los más necios contradictores. La verdad siempre se impone y sale a flote. Sin más los invito a leer este post y dar sus opiniones, seguro serán bien recibías por el mismo Templario. 

CUANDO PRACTICAMOS ASTROLOGÍA CLÁSICA A QUE CONTENIDO NOS REFERIMOS

Muchos llaman clásica a extraer de aquí y ahí cuatro técnicas y aplicarlas a su especial dominio de la astrología moderna, otros le llaman clásica a la astrología llamada científica, también esta bastante entendido el pensamiento de que la practica actual difiere poco de la clásica y que la actual la ha superado con creces, por incorporar modelos científicos modernos totalmente extraños al propio de la astrología.

También he observado que el astrólogo medio cree que la principal practica de un astrólogo en el mundo clásico era confeccionar cartas natales, error introducido por el reduccionismo tan grande que ha sometido la modernidad "ilustrada" a la práctica astrológica, y por tanto lo que principalmente se enseña es a confeccionar cartas natales con su prognosis y poco mas.

Daré un esquema de lo que debe conocer un astrólogo que practique Astrología Clásica así como lo que debe de enseñar si es docente.

A esto añadiremos la enseñanza del modelo clásico que no está en los libros astrológicos en los cuales solo esta sugerido pero no explicito.

Algunos libros de referencia para un buen dominio de la materia serán:

un saludo

Visitas: 2172

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por manel botella el mayo 27, 2015 a las 11:39am

UEP,,,,, Josep , Giovanni compañeros.

cuelgo el enlace de la Escuela de Hamburgo- 

Mola un

poco.https://escuelahuber.wordpress.com/2012/01/30/escuela-e-hamburgo/

Es guai. 

Comentario por Josep Lluis Albareda el mayo 27, 2015 a las 10:56am

Saludos, amigo Giovanni:

Sobre la astrología uraniana, que no tengo ni idea, hace años que voy pidiendo ..."por ahí".... que alguien se digne a explicarla, a dar una especie de cursillo acelerado. Ya lo ves tú mismo y todos los demás: es hablar en pleno desierto. Bueno, pues seguiremos con el "misterio".

Y como decía un colega....os dejo porque me llaman por telefono, pues tenemos que ir a hacer la compra.

Josep Lluis

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 27, 2015 a las 8:45am

Josep saludos para ti hermano

A mí personalmente, y lo digo con toda seriedad y respeto, si me gustaría ver más sobre el tema de la astrología Uraniana, pues hasta ahora solo he visto tres de sus soportes:

  1. No tienen en cuenta las dignidades o fuerza de los planetas
  2. Usan algo que se nombra como “perfil astrológico”
  3.  Usan planetas invisibles, ubicados más allá de la órbita de Neptuno.

Por supuesto que ninguno de los tres me son suficientes y tan solo han logrado dejarme una muy baja imagen que en nada se compagina con la calidad de los productos hechos en Alemania.

Giovanny

Comentario por Josep Lluis Albareda el mayo 26, 2015 a las 1:27pm

Para Mercedes Foronda: ¿serías tan amable de escribir a mi corre privado?.... Me gustaría comentarte un par de temas que no es conveniente que sean a nivel de ADM.

arenys@gmail.com

Para Maria Ysabél

y sí: a lo mejor me animo y soy yo mismo quien de un cursillo sobre los planetas invisibles....jajajajajaja... (es broma, claro)...

Josep Lluis

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 26, 2015 a las 11:48am

Los tres libros que muestra don Antonio, hacen parte de la colección Urano. Consta la colección de 22 libros en total, de los cuales la mayoría son de la mezcla entre astrología y psicología y sus autores son de los más reconocidos por muchos de nosotros. Las personas interesadas en adquirir la colección completa puede ponerse en contacto conmigo en la dirección electrónica: ceprinas@yahoo.com 

Giovanny

Comentario por Luis Daniel el mayo 26, 2015 a las 11:46am

Estimado Pere

Si esta interesado en el enfoque bajo el que estoy tratando el problema de la naturaleza arquetípica de Urano, Neptuno y Plutón, puede, si quiere, analizar mis investigaciones.  Si lo convenzo de esto, es porque la investigación fue realizada correctamente:

https://www.youtube.com/watch?v=VEWC-c0S0lw

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 26, 2015 a las 11:41am

De mi parte, sin querer ser molesto para algunos, me limito a recomendar la lectura atenta de los capítulos 5 y 6 de La Verdadera Astrología, de John Frawley. El capitulo 5 se titula “El Orden del  Cosmos”; el capitulo 6, “Los Planetas Externos y los Asteroides”.  En ambos capítulos hay de todo y para todos, en especial  se podrán leer respuestas y argumentos sobre los cuales se apoya la idea de ser mas vigilante con los tres planetas mas allá de Saturno.  El autor con bases tanto científicas, como culturales y puramente astrológicas nos hace caer en cuenta de detalles que suelen ser ignorados a la hora de enfocar a los tres últimos planetas. Interesante es para mí  lo que el autor expresa para cuestionar la manera como se han fijado los supuestos significados de los tres lejanos planetas: mitología e historia universal.  Ambos fallan por sus serias inconsistencias y errores de precisión. 

Giovanny 

Comentario por manel botella el mayo 26, 2015 a las 10:57am

Hola Compañeros.

Estimado Antonio, de acuerdo, y de antemano perdon por sobre.estimar tus conocimientos, he pecado de presuncion y soberbia, vaya este que no se entera de la norma general ,,,voy a aclararsela >>>jejejeje.

Pero sin embargo opino que la misma naturaleza del aspecto de oposicion ya puede dar ,,,,uy que se hace tarde y tengo que ir a buscar al nieto a hanbol,,,,,,,,chüsss

Comentario por Pere Grifoll el mayo 26, 2015 a las 9:27am

Aunque diferimos en nuestros puntos de vista, debo decir que es la primera vez que leo una argumentación sobre los planetas nuevos basada en el conocimiento y la investigación (tratando de explicar lo que hay en el saco), y no en teorías New Age.

Puedo entender que se otorgue significado a Urano de acuerdo a su perihelio, aunque no necesito más significados que los que me dan los 7 planetas tradicionales. De todos modos, reconozco que algo de sentido tienen que tener estos cuerpos, si las conjunciones de Urano (por ejemplo) me sirven de alerta para investigar otras relaciones de la carta.

Comentario por Luis Daniel el mayo 26, 2015 a las 9:20am

Al final de la lunación comparamos la de la lunación anterior, la lunación apenas va por el 40%, entonces puede ser que en los días que faltan pasemos de 6 temblores de magnitud mayor a 6 a 21 o un valor superior a este con una magnitud promediada superior al mes anterior, es más, podemos separar los datos entre lunaciones conjuncionales y prevencionales, por si lo de Algol es un tema muy específico de una Luna Nueva o una Luna Llena... quedan 20 días y estaré preparado al final de la Lunación para comparar las dos situaciones porque me interesa hacerlo y porque amo con pasión la Astrología.

Luis Daniel

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio