mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Diciembre: El Mes de la Exteriorización de la Espiritualidad

Diciembre: El Mes de la Exteriorización de la Espiritualidad


Sagitario es el tercer signo del elemento Fuego, es el Vav de ese elemento y representa el estadio de exteriorización de ese mensaje espiritual. El designio espiritual que penetró en el hombre a través de Aries, que llenó su espacio interior a través de Leo, se exterioriza a través del de Sagitario. En Sagitario la semilla es árbol, que con su aparición transforma nuestro paisaje humano. Representa la fase de exteriorización de la espiritualidad. En un nivel profundo, durante este mes será el momento de volcar al exterior los valores morales para ordenar y reordenar nuestra tierra humana y proceder después a la ordenación de toda la sociedad. Así pues, el trabajo esencial será el de hacer que en la tierra todo funcione como en el cielo, y comunicar ese mensaje espiritual e idealista de Sagitario.

Ese idealismo nos puede permitir hacer cosas extraordinarias, ya que Sagitario representa todos los posibles, las flechas que el Arquero Divino dispara al aire para romper una lanza a favor de lo más elevado de nuestra humanidad. Es la energía de la trascendencia que llama a nuestra puerta, a nuestro corazón. Comprender qué nos propone esta lunación es conectarnos con las energías celestiales. Este mes más que otro, necesitamos creer, estar convencidos de que el bienestar, la abundancia, la plenitud, la alegría, la felicidad depende de nosotros y de cómo vivimos cada experiencia. Cambiar pautas de comportamiento cuesta mucho, requiere una dosis de voluntad extraordinaria. Pero es un mes para comprender qué hemos venido a hacer. Como siempre el libre albedrío siempre tiene la última palabra, pero descubrir nuestra autenticidad es un reto, pero también un placer.

Con el Sol en el primer Decanato de Sagitario, nos encontraremos este mes con la Voluntad de Aries y la Inteligencia Trascendente de Sagitario. Las dos notas unidas darán una extraordinaria voluntad de servicio de la exteriorización de la inteligencia divina que llevamos dentro. La principal asignatura que debemos aprender este mes es que la voluntad es el motor de todas las cosas; es la semilla inseminadora que propicia todas las creaciones. Para los de Aries, la voluntad es una promesa de futuro; en el primer Decanato de Sagitario la voluntad crea de inmediato aquello que pretende, y ésta es una lección que podemos aprender este mes.Es el momento de una toma de conciencia más profunda de las cosas, alumbrando ese nuevo mundo que llega. Tenemos pués, la posibilidad de concebir mejores ideales y de expresar el amor y la fidelidad a unos principios a través de todo lo que nos rodea. De ser los inductores a una vida más amplia, a una mayor libertad interior, a una conciencia más profunda de las cosas, y al mismo tiempo ser el alumbrador de ese nuevo mundo que intuimos. El trabajo principal de este tránsito del Sol por Sagitario, esencial consistirá en ver la forma de encajar el amor divino en las situaciones humanas de manera equilibrada y positiva, sin que ese amor resulte destructor para la forma en la cual pretende introducirse.

Es el momento de proyectar nuestros anhelos de transformación hacia las altas cimas de la conquista individual que debe terminar por influenciar el colectivo. El tránsito del Sol por escorpio, el mes pasado, nos llevaban a reestructurar nuestro mundo interno para regenerar emociones encalladas. Ahora será el momento de ir más allá de nuestros propios límites, viajar a otras dimensiones de nuestro ser, forjar alianzas, promover el diálogo con aquellas personas que están alejadas de nuestra realidad y que sin embargo claman por la reconciliación para que nuestra visión de la realidad sea más esperanzadora y hermosa.

Con Sagitario finaliza el ciclo del Elemento Fuego. La semilla de la espiritualidad plantada en Aries ha de ser exteriorizada ahora. Nuevos ideales y nuevos valores morales deberian surgir de este tránsito que podrian ser la base para que el próximo mes, a través de Capricornio, comencemos a construir las estructuras de una nueva sociedad. Además, Plutón en Capricornio está trabajando para destruir el viejo orden, en un tránsito que durará hasta el 2025 aproximadamente. De ahí la importancia de generar esos nuevos ideales que den lugar a un nuevo orden, más justo, más libre y con una mayor conciencia colectiva. Este es el reto para este mes, que además tendrá el dia 24, el nacimiento de Cristo… de esa fuerza creadora y redentora que tiene lugar cada año en el interior de cada uno de nosotros. Pero éste será el tema de un próximo post.

Visitas: 204

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio