mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

     JÚPITER EN LA DUODECIMA CASA

     La casa en la que se encuentra Júpiter es donde buscamos la verdad.

     Por regla general estudiamos el significado de los planetas en sus casas, signos o en relación con otros planetas. Todos sabemos el significado de una casa concreta. en la II. se la puede buscar en los valores, el dinero o las posesiones, en la VII. por medio de las asociaciones, la pareja, el cónyuge y así sucesivamente. Pero raras veces, si por ejemplo tenemos a Júpiter en la VI. se nos ocurre meterlo en la XII. para ver que pasa, o sea en la casa de enfrente. Nos asombrará observar en ellas la fuerte relación que tiene con la opuesta. Se podría pensar por un momento que nos hemos cambiado de domicilio, tan vinculante es su relación.

     En la Duodécima casa, si tenemos en ella a Júpiter nos ayudará a encontrar la verdad que buscamos y que se encuentra dentro de uno mismo, , en el nivel de la mente inconsciente. Una disposición a girar la atención en 180º y a explorar el ámbito interior de los sueños y los simbolos, podrá ayudar a encontrar la verdad que buscan, y a tomar contcto con el "sabio interno" que hay dentro de todos y cada uno de ellos. La amplitud y el alcance del infinito, de ese magono cuadro que Júpiter está ávido de ver, se puede hallar en las vastas profundidades interiores de la psique: un mundo que va más allá del tiempo, el espacio y todas las limitaciones. La meditación, la calma, la oración, el retiro, la músic o el arte pueden ser los caminos que conduzcan a ese mundo. Igaginaos el júbilo de Júpiter cuando finalmente llegue a él.

     En su desesperada búsqueda de ese júbilo de Júpiter, mucha gente con este emplazamiento corre sin parar en todas direcciones, buscando con empeño en todas partes, salvo dentro de si mismos, para ver si así se encuentran su realización. comportamientos temerarios, excesos de complaciencia en alcohol y las drogas, una teatralidad maníaca, imprudencia general, hipocresía y otros rasgos no menos negativos pueden ser las formas de "autodescrédito" de un nativo que tenga Jupiter en la casa Doce.

     Pero Júpiter en este emplazamiento también puede ser el canal a través del cual fluyen la curación y la inspiración; de ahí que estos nativos tengan mucho para ofrecer si trabajan en hospitales, sanatorios, prisiones o instituciones de caridad diversas. La visión expandida que se genera en épocas de perturbación no sólo es fuente de esperanza e inspiración para ellos mismos, sino que también puede guiar a otros entre su maraña de dificultades. He visto este emplazamiento en las cartas de varios curadores y otras personas dotadas de capacidades extrasensoriales y psíquicas. Los aspectos fáciles de Júpiter en la casa XII. son promisorios también para las personas que, por la razón que fuere, están internadas en instituciones. Mientras se benefician de la atención y el cuidado que allí reciben, pueden cambiar el signo de la experiencia hasta conseguir que ésta sea positiva; o al menos, es probable que su confinamiento no deba prolongarse más de lo necesario.

     El poeta Hölderlin escribió que "donde hay oscuridad, también se elevan los poderes salvadores".

Fuente: LAS DOCE CASAS, de Howard Sasportas (Ediciones Urano)

Visitas: 269

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el junio 10, 2017 a las 6:19am

-"¿Qué hay, amigo Sancho de los "detractores" o escépticos de los transaturninos, Urano, Neptuno y Plutón, ante las evidencias con una serie de ejemplos?"

-"Ni pío...no saben que contestar."

-"Pues nada, no insistamos. No queremos aguarles el fin de semana."

Comentario por ANTONIO GARAU el junio 8, 2017 a las 10:03am

"Corazón destrozado"

     La frase «se me ha roto el corazón» no es tan poética como parece. Una ruptura, la muerte de la pareja o un disgusto grave pueden ponernos al borde de un ataque cardiaco. Por suerte, de carácter leve.

     Está comprobado: recibir una mala noticia, como la inesperada muerte de un familiar, o sufrir un severo disgusto, como tener una fuerte discusión con una vecina, puede debilitar de forma grave el corazón y hacernos sufrir lo que popularmente se denomina síndrome del corazón roto: un fallo cardiaco que tiene los mismos síntomas que el infarto de miocardio pero sin sus graves consecuencias.

     La enfermedad se caracteriza por cursar de forma similar a un infarto de miocardio, con una debilidad cardiaca transitoria, en la cual la parte del corazón afectada (el ventrículo izquierdo) adquiere una forma similar a la de la vasija. Se produce en personas sin estrechamiento de las arterias coronarias y su pronóstico es generalmente benigno, con una mortalidad intrahospitalaria inferior al 5 por ciento, pero pueden producirse complicaciones graves en uno de cada cinco casos. Sin embargo, casi todos los enfermos se recuperan completamente de la debilidad cardíaca tras unas semanas.

     Con estos síntomas en la mano, cuando alguien le diga que ha sufrido «un susto de muerte» o que la novia le ha «partido el corazón», puede que la frase sea de lo más literal. A raíz de un reciente caso, España ha sido el primer país del mundo donde se ha descrito el síndrome de muerte súbita tras detención policial, que podría ser, con toda seguridad, una variante de la miocardiopatía por estrés.

Autor

Dr. Manuel Martínez-Sellés

Jefe de la Sección de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y presidente de la Sección de Cardiología Geriátrica de la Sociedad Española de Cardiología.

Artículo publicado originalmente en el número 109 de la revista 'Salud & Corazón'.

     Mi Sol tiene una oposición exacta con Plutón. Por suerte, parece que hasta el momento, está bastante bien protegido por los dos benéficos. Aparte de ello el Sol está bien aspectado con Saturno, que a su vez forma un trigono con Plutón.

     Bueno, una vez más me complace compartir mis experiencias y conocimientos con ustedes, algo que contrasta con el hermetismo de muchos.

     Se aprende astrología con ejemplos prácticos y vividos, y menos con toda  una sarta de elucubraciones adornadas de toda una parafernalia que apena conduce a algo instructivo.

     Creo que la viñeta a la dra. no puede ser más explícita.

Una cita alemana (traducida): "¿Por qué solucionar la cosas de una manera sencilla cuando ello es posible haciéndolo de la manera más complicada."

Comentario por ANTONIO GARAU el junio 8, 2017 a las 9:30am

Otro ejemplo de la influencia de uno de los planetas transaturninos; en este caso de Plutón.

     Años 2011/2012. Durante un per¡odo de seis meses (diciembre 2011 a junio 2012) Plutón transita por la V. casa y hace una conjunción exacta con mi Mercurio natal. Durante esos meses, la friolera de 4 mascotas fallecen por circunstancias diversas. Una quinta tendrá que ser sacrificada pocos meses después.

     A lo largo de mi vida no he visto nada parecido.

     Ah, y debido al dolor que ello me produjo, en el mes de mayo del 2012, me fallaron todas las constantes vitales.Tuve que ser ingresado urgentemente en una clínica y por poco no lo cuento. Entre otros, figuraba una bradicardia: "corazón destrozado". Sucede cuando uno pierde a un ser querido. Puede ser la esposa, un hijo o rtambién una mascota. Den un vistazo en Wikipedia sobre lo que es una bradicardia. en especial muy peligrosa cuando ya tiene uno a sus espaldas un infarto agudo de miocardio.

     Cuando cualquiera de esos planetas se encuentran en casas angulares o  especialmente en aspectos críticos con las luminarias o con planetas personales, es cuando uno tiene material suficiente para llegar a conclusiones fuera de toda duda razonable.

     Analicen sus temas natales al respecto y verán los resultados.

Comentario por ANTONIO GARAU el junio 8, 2017 a las 6:03am

Para algunos Urano, Neptuno y Plutón son obstáculos en la Astrología.

Hoy más que nunca el hombre está vinculado a la máquina: Informática,Electrónica. Sin ella volveríamos a la edad de piedra.

Urano

     En l978, a la edad de 40 años, conozco a un ingeniero que está metido en la astrología. Es el año en que yo comienzo a hacer mis pinitos en esta ciencia, y al mismo tiempo consigo, en la empresa donde trabajo, pasar de simple empleado a autónomo, lo cual me supone un gran adelanto social, economíco y de libertad absoluta.

     Mi Sol progresado por el arco solar individual forma un sextil exacto con mi Urano en la X. casa. Una irrefutable prueba de que Urano no es ni un obstáculo ni un factor a no tener en cuenta en la Astrología....y podría seguir.

Comentario por ANTONIO GARAU el junio 3, 2017 a las 7:45am

     Para Kant, la verdad es un imperativo moral, categórico; Constant replica que la verdad es un deber, si bien no todos tienen derecho a ella. Por ejemplo, el ladrón que persigue a su víctima y nos pregunta por su escondite. Constant arguye que en algunos casos la mentira posee un carácter filantrópico. A priori el debate parece ajeno al periodismo. No es así. En su contestación, el viejo y sabio Kant objeta que las consecuencias de la verdad son azarosas. Por tanto, no debemos observarla por sus resultados.

Comentario por consuelo el junio 1, 2017 a las 11:48am

Doy fe que asi es....se hace necesario el encuentro con uno mismo, y necesario para ello el retiro,la meditacion o cualquier otra tecnica que la persona haga "a solas" para llegar a ese encuentro con uno mismo...

No diré nada del jubilo que se siente,luego suelen llamarte prepotente por hacerlo 

Muy bueno Antonio

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio