mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


Ya hemos comentado en otras ocasiones sobre los eclipses lunaciones especiales que se producen sobre la eclíptica y son importantes en cuanto al análisis y predicción de eventos mundanos.

En este caso, el 26 de junio se produce un eclipse de Luna. De acuerdo a la tradición, estos eclipses son de menor importancia y tienen menos fuerza de influencia que un eclipse de Sol. Sin embargo, vamos a considerar que éste es un eclipse especial. En primer lugar, porque se encuentra en aspecto fuerte con los señores de la revolución del Sol (Ingreso a los signos cardinales) lo que significará que lo indicado por esa CU*, saldrá a la luz

También será notorio, no solamente en aquellos lugares donde el eclipse cae angular, sino como señalé en el trabajo sobre el 0 de Aries, en aquellos lugares del mundo donde este eclipse activador, toque los ejes del lugar de alguna de las cartas de dichas CU.

En Buenos Aires, como vemos en el gráfico a continuación, cae partil (exacto) sobre el eje del horizonte de la carta del Ingreso para el lugar, eso indicará un hecho significativo, si tenemos en cuenta la cantidad de planetas implicados.

Los eclipses no son configuraciones favorables, por lo tanto no suelen anunciar hechos agradables. Intervienen en esta figura los luminares (el sol y la luna) en los primeros grados del eje Cáncer/Capricornio, donde la Luna está exilada, en conjunción a Plutón, a esa conjunción se le opone Mercurio combusto en Cáncer aplicando a la conjunción a menos de 2º del Sol, además Júpiter y Urano están en cuadratura al eclipse y en oposición a Saturno formando una figura denominada cuadrado cósmico lo que indica la acción de fuertes energías en conflicto.

Plutón, dios de los cambios, la transformación y del inframundo, se conjunta con la Luna, elemento femenino, indicando simbólicamente un “rito de pasaje”, algo cambia muere o desaparece a través de una alteración inesperada y brusca. Plutón tiene analogía con el poder, con cualquier expresión de fanatismo, corrupción, crisis, energía atómica y nuclear, Saturno con los límites, las limitaciones, aísla y restringe, en este caso podría ser interpretado como una estructura que intenta frenar lo rebelde, diferente, revolucionario que aparecerá de todas y cualquier manera... interviene Urano que conjuntamente con Júpiter el gran expansor del zodíaco suma tensión a este aspecto sumamente irruptivo. La Luna es el planeta más importante en la carta del eclipse, eclipsada y exilada está muy debilitada, representa al pueblo y dispone de todos los demás planetas de la carta, intervienen también el Sol y Mercurio, seguramente tendrá que ver con algo que nos concierne a todos.

Habrá que anotar también, en una carta con una Luna tan destacada y mal aspectada que los Ascendentes de ambas CU, levantados para Buenos Aires, están dispuestos por ella, en el signo de Cáncer, signo de Agua, femenino frío y húmedo, relacionado con la familia, la alimentación, la tierra, los bienes inmuebles, las madres, la familia, la zona costera y los puertos de un país. En la carta del eclipse la Cola de Dragón o Nodo Sur, se sitúa sobre el Ascendente del lugar, sumando otra indicación poco favorable.

Dice Abraham Zacuto, astrólogo del SXV:”Si la Luna se eclipsa en Capricornio denota guerras en África, “mezclamientos” (revueltas) y enfermedades para los labradores, también heladas, granizos y fríos.”, a esta última frase no la podemos dejar de tener en cuenta puesto que estamos en temporada invernal. Más que seguir analizando la carta en sí misma, volver a hacer notar que seguramente en el caso de Buenos Aires será un potente activador de las indicaciones del Ingreso. Observaremos con que acontecimientos puede sincronizar o cómo puede manifestarse.

Hice notar en ese otro trabajo sobre el 0 de Aries que en Europa, particularmente Italia y zona de influencia, sucedía lo mismo que en Buenos Aires, pero en relación al eje cenital.

Vemos aquí que el eclipse cae sobre el eje MC/FC en Roma, donde Saturno está angular en el 0 de Aries.

También habrá que prestar atención a la activación por este eclipse de luna al eclipse de sol aún vigente, el del 15 de enero en:

Porto Alegre, las inundaciones en Brasil se están haciendo dramáticas, veremos si ocurre algo notable.

Teherán, o zona de influencia en Medio Oriente donde este eclipse activa el pasado total de Sol, el del 15 de enero.

Israel, se observa que el eclipse afecta su Venus, regente del Ascendente, el planeta de la paz y que en la carta de Israel se encuentra en su Casa IX. Otro incidente internacional?

Habrá que esperar y observar

*CU configuraciones universales, aquellas que nos afectan a todos.

Visitas: 281

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Patricia Kesselman el junio 29, 2010 a las 10:19am
Actualización de las noticias sobre las lunaciones:
En el análisis de la lunación del 12 de junio digo: “Podemos pensar que ese aspecto indique baja en las ventas, cortes en las rutas o calles -moneda corriente en nuestro país- malestar con países vecinos, restricciones o limitaciones relacionadas con los transportes, la comunicación, con los periodistas o medios de comunicación…
Mercurio, además, recibe una cuadratura de Marte, lo que acrecienta las indicaciones negativas sumando una cuota de agresividad a lo ya indicado. Marte es el regente del Medio-cielo, la autoridad, así que otra vez, los aspectos nos indican problemas o enfrentamientos entre el poder y los medios de comunicación, dificultad en la promulgación de leyes….
“Plutón en Casa VII y con malos aspectos de Júpiter regente de VI, este aspecto puede apuntar a que el país sufra tensiones a nivel diplomático, problemas con los jueces o la justicia o también un conflicto de tipo gremial…
“En aspecto a la lunación, está Neptuno presente en la casa VIII, las rentas y obligaciones, las deudas, las reservas, pero también la de la muerte, accidentes violentos, catástrofes o duelos nacionales, esa no puede considerarse una influencia favorable, mucho menos cuando se conecta con el Ascendente y con ambos luminares puede aludir a un hecho de corrupción o de drogas que saldrá a la luz, malos entendidos o enredos políticos….”

Esta lunación comienza con la renuncia del canciller Taiana reemplazado por Héctor Timmerman. Continúa con el affair de la embajada paralela en Venezuela, reflotado durante este período lo que derivó en encendidas declaraciones de Cristina en contra de los medios.
El Nuevo Herald de Miami -con fecha 24-06-10- nos informa que “El presunto pago de sobornos es investigado por el juez Julián Ercolini, que instruye una causa por asociación ilícita presentada por la opositora Coalición Cívica contra, entre otros, el ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) y Julio de Vido, quien fuera su ministro de Planificación y mantiene este cargo en el gobierno de Cristina Fernández”
http://www.elnuevoherald.com/2010/06/24/750331/ex-embajador-ratific...
Un ex vice K reconoció las gestiones paralelas en Caracas y las quejas empresarias
“Estuvimos dos días (con De Vido) en Venezuela y no pasamos por la Embajada”, dijo Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Kirchner en Santa Cruz y ex vicepresidente de Diputados. También habló de las “amargas” quejas de los hombres de negocios.
http://www.clarin.com/politica/Eduardo-Arnold-Venezuela-pasamos-Emb...
La oposición rechaza las presiones para difundir los dichos de SadousEl oficialismo insiste en que se difunda la declaración secreta del ex embajador en Caracas, en Diputados, que había dejado mal parados a Kirchner y a De Vido. Los bloques anti K creen que es una maniobra para intimidar a otros testigos.
——————————
Con respecto al eclipse del 26 digo lo sgte:
“Plutón, dios de los cambios, la transformación y del inframundo, se conjunta con la Luna, elemento femenino, indicando simbólicamente un “rito de pasaje”, algo cambia muere o desaparece a través de una alteración inesperada y brusca. Plutón tiene analogía con el poder, con cualquier expresión de fanatismo, corrupción, crisis, energía atómica y nuclear, Saturno con los límites, las limitaciones, aísla y restringe, en este caso podría ser interpretado como una estructura que intenta frenar lo rebelde, diferente, revolucionario que aparecerá de todas y cualquier manera… interviene Urano que conjuntamente con Júpiter el gran expansor del zodíaco suma tensión a este aspecto sumamente irruptivo. La Luna es el planeta más importante en la carta del eclipse, eclipsada y exilada está muy debilitada, representa al pueblo y dispone de todos los demás planetas de la carta, intervienen también el Sol y Mercurio, seguramente tendrá que ver con algo que nos concierne a todos.”….
…….Habrá que anotar también, en una carta con una Luna tan destacada y mal aspectada que los Ascendentes de ambas CU, levantados para Buenos Aires, están dispuestos por ella, en el signo de Cáncer, signo de Agua, femenino frío y húmedo, relacionado con la familia, la alimentación, la tierra, los bienes inmuebles, las madres, la familia, la zona costera y los puertos de un país….
……Más que seguir analizando la carta en sí misma, volver a hacer notar que seguramente en el caso de Buenos Aires será un potente activador de las indicaciones del Ingreso.
Observaremos con que acontecimientos puede sincronizar o cómo puede manifestarse.”

Esta madrugada se vivió un violento desalojo en Liniers:
Dos heridos y 5 detenidos en el desalojo de puestos de venta callejera en Liniers
29/06/10 – 05:59 Los incidentes se desataron durante la madrugada, sobre Rivadavia al 11.600. Los puesteros se enfrentaron con los efectivos de la Policía Metropolitana y los funcionarios porteños que hicieron el desalojo. Los locales fueron barridos con topadoras.
http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Policia-Portena-desa...
Por otra parte ser manifiesta claramente la activación del 0 de Aries donde la oposición Sol/Saturno se sitúa en el eje III/IX y tal como describí en el trabajo sobre el Ingreso, se hacen notorias y siguen manifestándose las dificultades y tensiones relacionadas con el exterior.
Ayer, en la cumbre del G-20 en Canadá, Cristina había tenido un áspero cruce con el europeo. Y aunque el episodio parecía superado, hoy el canciller lo acusó de defender a los bancos franceses como acreedores de Grecia.
http://www.clarin.com/politica/Timerman-amplifica-Sarkozy-critica-F...
La UE exige a Argentina que “deje de bloquear” importaciones
Lo pidió el portavoz de Comercio del bloque, John Clancy, que acusó a la Argentina adoptar medidas proteccionistas contrarias a las normas de la OMC. Grecia amenazó con bloquear las negociaciones entre la UE y el Mercosur
http://www.clarin.com/politica/gobierno/Exportaciones-trabas_a_las_...
Moreno fue a Brasil a explicar que no quiere frenar las importaciones
25/06/10 El secretario de Comercio debutó en las discusiones por el comercio bilateral.
http://www.clarin.com/economia/Moreno-Brasil-explicar-quiere-import...
Timerman amplifica la pelea con Sarkozy y critica el papel de Francia en la crisis griega
Comentario por LUZ MARINA el junio 26, 2010 a las 11:21am
es interesante gracias por siempre.
Comentario por Patricia Kesselman el junio 26, 2010 a las 6:57am
Muchas Gracias, Segundo!!! :))
Comentario por Patricia Kesselman el junio 26, 2010 a las 6:50am
Hola Petra, Gracias por tu comentario!, estuve leyendo el estupendo artículo de Tito y el accidente que hubo allí con los jóvenes en Castelldefels, lo siento mucho, esperemos que no ocurra nada más.

Juan Carlos, sisisisisi, tenes toda la razón es el Lio, me dí cuenta bastante después de haberlo escrito. Errores de una no-futbolera, lo siento! La próxima ya lo escribiré correctamente. Gracias por tu comentario!
Saludos!
Comentario por Petra el junio 26, 2010 a las 4:29am
Hola Patricia. ¿ como estás?, supongo que estupendamente. Muy buen trabajo. Mis felicitaciones. Creo que este eclipse es muy espècial por lo que precisamente dices al rspecto del O de Aries y se forman las cuadraturas en puntos muy sensibles en puntos muy sensibles en todos los países y que, según la angularidad de los planetas en esos países así serán mayores las influencias en ese lugar. Como estoy en Barcelona pues ya he vivido el desafortunado episodio de Castelldefels pues estoy cerca a dos estaciones de tren. Aquí en Barcelona Saturno cae angular y en el ascendente. ¡ en fin, esperemos que no ocurra nada más. Saludos
Comentario por Juanca el junio 25, 2010 a las 1:45pm
Muy bueno Patricia garcias!!!
una cosita Messi, se llama Lionel, ni Leo ni leonardo, no me le cambies la vibra hasta que termine el mundial jajaja, no me lo acomplejes......
gracias
JC
Comentario por Patricia Kesselman el junio 25, 2010 a las 8:55am
Gracias, Maga!, me uno a tus deseos.
Creo que a todos los que amamos la astrología nos pasa lo mismo, nos sentimos eternos estudiantes:)
Comentario por Maga Hira el junio 24, 2010 a las 10:35pm
Esperemos que no haya mucha tragedia...que no vaya a ver otro terremoto grande en Chile ...ni el La ...seguire pidiendo por la paz mundial... ...me gusta lo que escribes de las lunaciones Patricia... yo trato de aprender... creo sere la estudiante eterna...
Comentario por Patricia Kesselman el junio 24, 2010 a las 7:19am
Efraín:
Muchas Gracias por tu comentario, de acuerdo contigo, es un eclipse fuerte que va a traer pesares y tritezas.
Faltan pocos días, porque también supongo que va a "detonar" pocas horas antes, o después. Tampoco tenemos que dajar de lado la observación que este eclipse de luna se produce dentro de la lunación de los luminares en cuadratura a Saturno que ya es una indicación de hechos poco agradables durante esta lunación ( de novilunio a novilunio)
Saludos!!

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio