mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El próximo 25 de Abril tendrá lugar un eclipse lunar visible en toda Europa, Africa, Asia y Australia.

Un eclipse de Luna es un fenómeno que ocurre cuando la Tierra se interpone en la línea entre el Sol y la Luna.

Este será un eclipse parcial se iniciará a las 21:54 y finalizará a las 22:21 horario de España.

La Luna se oscurecerá poco, por su parte superior y podremos visualizarlo a simple vista.

Astrológicamente podemos decir que en los eclipses de Luna, la energía de estos ayuda a renovarnos constantemente, a trascender nuestros límites a reconocer la verdad por más dolorosa que sea, esto nos lleva a mirar el futuro a través de ideas renovadoras para mayor armonía del cosmos.

Lo primero que tenemos que hacer es ver dónde están situados los protagonistas de este eclipse: Sol a 5º de Tauro y Luna a 5º de Escorpio. Podemos comprobar que este eclipse está situado en un eje fijo por lo tanto esta tensión tendrá como finalidad consolidar, mantener, transformar y regenerar. Pero ¡no están solos!

El Sol está conjunto con Venus y Marte. Y la Luna conjunta con Saturno. ¿Cómo se relacionan estos dos equipos? El primer grupo Sol-Marte-Venus en Tauro  desea estabilidad, recursos y seguridad material para poder  hacer y disfrutar de las cosas de la vida . Por otro lado están  Luna-Saturno en Escorpio que están pidiendo transformar, asumir responsabilidades, austeridad a pesar que nos haga sentir tristeza, nos dicen que no es momento de dejarse llevar por las emociones.

Estas oposiciones Sol-Luna tiene dos grandes puntos de apoyo. Por un lado Plutón que hace un trígono con Sol-Marte-Venus y un sextil con Luna-Saturno. Esto indica que ante esta gran tensión Plutón (que está en correspondencia mutua con Saturno). Este Plutón está ayudando a estos dos grupos dándoles fuerza  profundidad y capacidad para realizar los cambios que nos está pidiendo el momento.

El otro gran aliado es Neptuno en Piscis que está haciendo un trígono con Saturno-Luna y un sextil con Sol-Venus-Marte y este Neptuno nos recuerda que todos estos cambios, transformaciones  se deben hacer teniendo en cuenta a los más débiles  y con un sentido humanitario.

Este eclipse podemos ponerlo en nuestra carta natal y veremos qué es lo que nos está pidiendo en este momento, lo que debemos transformar y las ayudas (Plutón y Neptuno) que nos dan.

LA INFLUENCIA DEL ECLIPSE EN CATALUÑA

Los eclipses también tienen gran importancia en la astrología mundial. Vamos a ver la influencia de este eclipse  sobre la carta de l’Estatut de Catalunya y veremos cómo nos afecta.

Lo primero que tenemos que hacer es colocar el Sol (5º Tauro) y la Luna (5º Escorpio) en la carta de l’Estatut de Catalunya (6/8/2006 Barcelona 00:00h local).

 

eclipselunar imatge2

Podremos observar que el primer grupo de planetas Sol-Venus-Marte, están situados en el sector 1. Esto quiere decir que Catalunya en estos momentos quiere brillar por si misma (Sol), quiere luchar y salir adelante (Marte) y poder disfrutar de sus recursos (Venus) y como están en Tauro desean la seguridad material, recursos y estabilidad necesaria para salir adelante.

Al otro lado tenemos en oposición y generando tensión a  la Luna-Saturno en Escorpio en casa 7. La casa 7 de un país son los socios y los pactos, en este caso nos habla de dificultades con los socios, falta de entendimiento y de implicación. En este caso los socios pueden referirse a los socios de gobierno (ERC) pero también puede referirse a los pactos con el gobierno central. Este eclipse generará gran tensión.

Ahora vamos a mirar las ayudas que antes citábamos. Plutón que está en Capricornio, en la carta de Catalunya cae en el sector 9. Esto indica la tensión de la oposición puede aliviarse  con la transformación (Plutón) de leyes, de estructuras (Capricornio) políticas, o de las relaciones con el extranjero. Además este Plutón está en conjunción con la Luna natal de Catalunya, por lo tanto nos despierta los buenos aspectos que ésta hace  con Marte en la casa 5, lucha de los jóvenes y la creatividad, el sextil con Urano en la casa 12 la necesidad de los cambios.

La otra ayuda nos venía de Neptuno en Piscis, que en la carta de Catalunya queda situado en el sector  11, que son las ilusiones, esperanzas y grupos. Y estas ilusiones deben estar impregnadas de humanidad, deben ser para todos  y se debe seguir soñando para un momento mejor para el colectivo.

La influencia de un eclipse en un tema de un país llega a afectarnos a lo largo de un año. El último eclipse de Luna en la carta de Catalunya (4 de junio de 2012) afectó las casas 2 y 8 que son las que hacen referencia a la economía y recursos propios de un país y podemos ver como este ha sido un tema relevante. Ahora la tensión será casa 1 (representa Catalunya)  y  Casa 7  que representa a los socios (ya sean los socios internos que ayudan a lo gobernabilidad o los socios externos).

Maria del Mar Tort, Directora de la Escola Mariló Casals y  profesora de Astrologia y Tarot

Visitas: 602

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio