mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ECLIPSE SOLAR TOTAL DEL 13 DE NOVIEMBRE DE 2.012- ENERGÍA A TODOS

 

El último eclipse solar del 2.012 será un eclipse total y tendrá lugar entre el 13-14 de Noviembre 2012, específicamente se dará el día 14 Noviembre 2012 en hora local de Nueva Zelandia, Nueva Caledonia y Australia.

Será visible en el Norte de Australia y al Sur del Océano Pacífico, adicionalmente cruzará el Océano Pacífico de punta a punta y cubrirá parte de la Antártida para llegar a Isla de Pascua o el archipiélago Juan Fernández que está ubicado en el Océano Pacífico, a 600 km mar adentro frente a las costas de Valparaíso (Chile); cabe recordar que en él se encuentra la pequeña Isla Robinson Crusoe, llamada también, la “isla del apocalipsis” porque en ella se encuentra la clave del misterio de lo que ocurrirá en diciembre de 2012: el fin del gran ciclo del “Calendario Maya”. Y de allí sigue su recorrido hasta Chile al final de trayectoria. Casualidad?? o causalidad??.....

Para quienes desean conocer más al respecto junto la dirección electrónica: (http://www.2012profeciasmayas.com.ar/profecias/la-isla-del-apocalipsis)    

 

El Eclipse Solar indica un tiempo para entrar en contacto íntimo con nuestro  Ser espiritual  (Sol)  y con nuestra alma (Luna) cúmulo de enseñanzas o aprendizajes vividos, relacionados a los grandes misterios de la vida y de la muerte (Escorpión). Un entendimiento de las grandes transformaciones internas colectivas e individuales (signo regido por Plutón)  las cuales se dinamizan y ya entran en gran actividad (co-regido por Marte) el planeta de la energía dinámica.  

Como la Luna se junta al Sol y lo envuelve produciendo un cono de sombra hacia la Tierra esto indica que la Tierra en general y el hombre en particular entran en un período de interiorización para recibir las grandes transformaciones venideras.

 

 

EFECTOS DE LOS ECLIPSES

 

El efecto de un eclipse solar es variado. Frecuentemente los efectos o sucesos que desencadena un eclipse se experimentan durante unas semanas después en los países desde donde se fue divisado el fenómeno. Tanto los astrólogos antiguos como los modernos afirman que el área de la tierra sobre la que pasa la sombra es donde se sentirán las consecuencias del eclipse de una manera más intensa.

A lo largo de la historia los relatos narran cómo los eclipses detuvieron o iniciaron guerras y batallas, también se suponía que podía significar el nacimiento de un rey o de un personaje de gran resonancia mundial. Resultará sumamente interesante analizar y estudiar el sector o casa astrológica, del esquema natal de un país o de una persona, donde ocurre el eclipse, sobre todo si coincide con algún planeta o punto sensible del mismo.

Para nuestra cultura astrológica, el primer eslabón de la cadena informativa sobre los efectos de los eclipses se inicia con los griegos y en especial con Ptolomeo, el cual ofreció las medidas del sol y la luna y un catálogo de 1.028 estrellas.

En el Tetrabiblo, libro II, (del cual existen dos traducciones al castellano, una de Demetrio Santos y otro de Blanca Hernández), capítulos 4, 5,6 y 7, Ptolomeo explica el tema de los eclipses después de desarrollar la analogía entre países y ciertas estrellas fijas; un estudio bastante largo y arduo, que recomiendo a mis lectores en caso se interesen sobre este tema.

 

Este Eclipse Solar se dará a los 21º del signo de Escorpio, por lo que la energía cósmica que recibiremos será de gran trascendencia ya que en esta posición astrológica y eclipse también están involucrados los ejes nodales Norte en Escorpión y Sur en Tauro los cuales simbolizan momentos de profundos acontecimientos kármicos. Escorpión rige los temas ocultos, el poder detrás del poder, el espionaje, los cambios de paradigmas, el sexo, la muerte, la transformación y su opuesto Tauro rige el dinero, la banca, los recursos naturales, los alimentos que se producen, las tierras que se siembran, bienes raíces, construcciones, bienes materiales en general.

El eclipse tendrá como asc al signo de Leo, y por lo tanto los puntos en donde se dinamizan los aspectos son en casas angulares.

Un punto importante a considerarse en el eclipse es la posición retrógrada de Mercurio quien a más de la conjunción que hace al eclipse en sí, hará también un aspecto de cuadratura con Neptuno; la confusión, la mentira, los engaños se moverán en el aire; complots, estrategias solapadas, estafas, robos…!!Cuidado los feriados bancarios en Ecuador!

Se pueden presentar también problemas de salud involucrado con pulmones, fobias, paranoias, enfermedades de dificil diangnóstico. 

La conjunción es aun más intensa a la Estrella Fija Unukalhai- en la Constelación de la Serpiente- esta estrella es de Naturaleza Saturno-Marte,

En el cuello de la Serpiente (Serpens), Unukalhai muestra sus propiedades como una fuerza combinada de Marte con Saturno y con frecuencia es  peligroso y algo destructivo, aunque no es considerada como una estrella fuerte o potente sus aspectos. Sin embargo es posible que en la zona en donde pase el cono de sombra del eclipse haya presencia de enfermedades contagiosas que suelen hacerse crónicas, que no son fácilmente detectables, por los médicos o exámenes de laboratorio, esto también induce a un estado de debilidad general y baja del sistema inmunológico.

Dado que astrológicamente el área del Eclipse Solar Total es área más vulnerable es esperar noticias durante los próximos seis meses sobre Australia, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, la Antártida y el pacifico Sur, cuyos países deberán cuidarse de situaciones de ajuste repentino en lo político – social, condiciones climáticas, problemas de salud y sacudones naturales fuertes en especial relacionados con la Tierra, el mar o con el agua ya que el eclipse cae en el último decanato del eje  Escorpión-Tauro, signos de agua y tierra respectivamente.

El área donde cae este eclipse solar en nuestras cartas natales es el área más sensible a cuidar psíquica y físicamente en los próximos seis meses. Afectará particularmente a las personas nacidas en los signos Escorpio-Tauro-Acuario-Leo; cuyas fechas comprenden 12, 13, 14,15 y 16 de los meses respectivos, con toma de decisiones, ajustes importantes en sus vidas íntimas y profesionales.

Los nacidos en las mismas fechas en los signos Cáncer, Capricornio, Virgo y Piscis serán enfrentados a nuevas oportunidades en las diferentes áreas de sus vidas dependiendo en donde cae el eclipse en sus cartas natales personales.

En tanto que los nativos de los signos  Aries-Géminis –Sagitario- Libra- se verán enfrentados a situaciones que requieren de análisis y comunicación en la que involucrarán sus capacidades intelectuales.

Ya nos faltan solo tres días para ver este eclipse, y por una extraña "casualidad" ,nuestro Sol a producido una explosión con eyección de un filamento magnético, el que se presume que llegará a La Tierra el día 13,mismo del eclipse, durante el cual La Luna se interpondría en el camino de esta amenaza.

 

Por: Dra Irma Latorre G

 

 

 

Visitas: 2250

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio