mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EFEMÉRIDES Y MOVIMIENTO PLANETARIO PARA EL 26 DE OCTUBRE DE 2011, PARA CARACAS, VENEZUELA.

 

NOTA: Cambie el formato de la información para hacerla mas ágil, comprensible y fácil de manejar, al completarle al lector, en cada sección por planeta, todos los aspectos en que participa dicho planeta.  Las efemérides son tomadas de las posiciones de los planetas en el cielo para la fecha dada y se le aplica el huso horario para la ciudad de Caracas, Venezuela.

 

 

EFEMÉRIDES PARA CARACAS, VENEZUELA

12:01 AM

26.10.2011

 

Ascendente:

06Leo14'46"

 

Medio Cielo:

07Tau22'42"

 

Sol:

02Sco24'32"

 

Luna:

23Lib13'58"

08Sco30'23"

Mercurio:

19Sco23'41"

 

Venus:

21Sco04'16"

 

Marte:

21Leo35'28"

 

Júpiter:

05Tau40'40"R

 

Saturno:

21Lib40'53"

 

Urano:

01Ari26'30"R

 

Neptuno:

28Aqu11'47"R

 

Plutón:

05Cap17'14"

 

Nodo Norte:

14Sag59'15"R

 

Nodo Sur:

14Gem59'15"R

 

Ceres:

16Pis48'12"R

 

Pallas:

29Cap50'57"

 

Juno:

00Sco23'15"

 

Vesta:

11Aqu12'18"

 

Lilith:

28Ari52'35"R

 

Quirón:

00Pis45'59"R

 

ASPECTOS Y MOVIMIENTO PLANETARIO:

ASCENDENTE:                      

Cuadratura Medio Cielo/Fondo Cielo /Júpiter

MEDIO CIELO:                      

Conjunción Júpiter

SOL EN ESCORPIO

(12:00 pm) Conjunción  Luna (FASE DE LUNA NUEVA) - Trígono Quirón - Quincuncio Urano – Sesquicuadratura Ceres

El Sol en el signo de Escorpio, le da rapidez en los reflejos mentales basados en la agresividad. Le gusta el riesgo calculado para probar sus propios recursos. Tiene una audacia provocativa, controla bien sus nervios en situaciones de peligro o tensas. Anticonformismo creativo, le gusta buscar cosas inusitadas, mas allá de la moderación tradicional. Le gusta la elaboración mental, que puede traer consigo obsesión. Amplitud de ideas, desprecia los prejuicios, tiene fuerza dialéctica. (12:00 pm) Por lo general, la Luna Nueva, que es la conjunción del Sol y la Luna, genera una sensación instantánea de dinamismo y energía, desde el punto de vista psicológico influye sobre las emociones y a manifestar actitudes no conscientes, indica buenas relaciones con la familia y actividades en el hogar.  Representa la identificación de los sentimientos con la voluntad. La impulsividad emocional combinada con la tendencia de concentrar todas nuestras fuerzas en una área de expresión. Se pueden dar problemas de salud cuando la energía solar exagera su poder sobre el principio lunar de nutrir que rige el cuerpo etéreo, que es el campo de energía que rodea el cuerpo físico y esto crea sobre actividad y sobre estimulación. Da actividad y creatividad concentrada en el esposo, hijos y hogar. Sol trígono Quirón, sintoniza con los temas de la transmutación y de tener puntos de vista creativos sobre lo que es el universo y de tener claro cual es el propósito de su vida. Sol Quincuncio Urano, marca el deseo de individualidad, se resisten a la conformidad y deben superar su temor a ser rechazados y dejar de justificarse y también de provocar a las otras personas. Sol sesquicuadratura Ceres, combina el principio de nutrir y dar apoyo con la identidad y el propósito. Puntualiza un conflicto potencial entre dedicarse al cuidado y nutrición de nosotros mismos y el tener que tomar cuidado de otros. Esto puede conllevar al auto-sacrificio por el beneficio de la familia o a la negación de la relación estrecha con la persona amada. Puede haber exceso de sobreprotección, baja autoestima, sentirse frustrada en sus necesidades de ser nutrida, problemas de depresión o de sentirse rechazada.

 

LUNA:  MOV.  DIARIO: 23Lib13'58" - 08Sco30'23"

La Luna va haciendo diversos aspectos a los planetas en su transito (transito=movimiento diario=12/14 grados aproximadamente, se mueve un grado cada dos horas aproximadamente), el día de hoy por el signo de Libra y su entrada al signo de Escorpio.  La Luna en Libra, indica una fuerte sensibilidad a las actitudes y reacciones de las otras personas, especialmente de la pareja, y cualquier relación inarmónica lo desestabiliza emocionalmente y dependen de la aprobación de los otros. Puede haber también dependencia emocional de otros, para sentirse seguro. La Luna en Escorpio, no es una buena posición para la Luna, porque esta en el signo de su caída, e indica una fuerte emocionalidad basada en el deseo y en la voluntad de obtener eso que se desea. Existe una tendencia a tomar los asuntos personales muy en serio, lo cual en algunos casos trae posesividad y celos y no olvida con facilidad afrentas personales y es propenso a tomar venganza.

A las 12:19 pm, hora de Greenwich (Hora GMT),  las 07:49 am (hora Caracas), la Luna hace su último aspecto mayor en Libra, el trígono de la Luna a Neptuno, dando inicio al Void of Course (Luna fuera de curso), hasta las 03:09 pm, hora de Greenwich (GMT), 10:39 am (hora Caracas), en que la Luna entra al signo de Escorpio.

Por lo importante que es la Luna en nuestras vidas, porque regula nuestras emociones (como una de sus funciones principales), sus tránsitos y los aspectos que forma,  son ordenados por hora, para entender como esa influencia nos hace reaccionar durante el transcurso del día.

 

(00:01 am) Conjunción  Saturno – Semisextil Venus - Sextil Marte

La Luna conjunción a Saturno, inclina a un estado emocional pesimista o depresivo debido a preocupaciones familiares o a recuerdos desagradables. Indica problemas en el hogar o en las responsabilidades domesticas, generalmente porque siente que de alguna manera la vida familiar no es llevada a cabo de la manera adecuada. Dificultades financieras pasajeras, con algunos gastos extras. Existen también problemas por no descargar sus emociones, coartándolas. Siente frialdad o antipatía por alguna persona de la familia, por sentir una actitud emocional negativa. Es un periodo que no es favorable para el trato con mujeres o con el publico en general.  La Luna semisextil Venus, esta redescubriendo su propio valor, para así no depender de la aprobación de los demás. Facilita las relaciones sociales, porque hace sentir a las personas con quien hace contacto, placenteras y confortables, aprendes a exigir lo que necesitas y comprendes la importancia de tu apariencia física, muestra sensibilidad estética y un gusto severo, buenos para ser críticos de arte. La Luna Sextil a Marte, este transito se caracteriza por su enérgica expresión emocional. Los sentimientos y las actitudes se expresan directamente, con franqueza, también da confianza en si mismo.

 

(06:00 am) Trígono Neptuno 

La Luna trígono Neptuno, da un estimulo idealista, de imaginación y sensibilidad emocional. Captas con mas facilidad los estados de animo de las otras personas. Es un momento apropiado para el trabajo astrológico. Trae también una idealización hacia la madre.

 

(08:00 am) Cuadratura Pallas - (Continúa efecto del   aspecto de Neptuno).

La Luna cuadratura a Pallas, señala un conflicto entre la mente y los sentimientos, entre nuestra emocionalidad y nuestra ambición, puede existir un conflicto con la identidad femenina, y tener sentimientos de dependencia y de falta de poder por sentir falta de confianza en si misma. Para solucionar este conflicto es importante conocer su propio lado femenino, su inteligencia e integrar la mente y el corazón, el pensamiento lógico con la intuición, la calidez con los sentimientos.

 

(10:00 am) Conjunción  Juno - Trígono Quirón - Quincuncio Urano - Sextil Ascendente/Trígono Descendente - (Continúa efecto del   aspecto de Neptuno y Pallas).

La Luna Conjunción Juno, combina el principio de relacionarse con la respuesta emocional e indica que para sentirse plenamente satisfecha en el área emocional necesita tener relaciones significativas. Puede haber conflicto entre nuestras necesidades emocionales y los de la pareja. Puede proyectar necesidades inconscientes sobre la pareja o convertirse en el reflejo de la pareja. Existe inseguridad, posesividad, celos y pueden existir juegos de manipulación. La Luna Trígono Quirón, da oportunidad de equilibrar las emociones con su Ser interno superior, con el alma. Crea hermosos y confortables entornos. Quirón en este aspecto, calma y armoniza a la Luna.  La Luna quincuncio a Urano, indica que puede haber un conflicto entre la conformidad y la individualidad, esta retado a moderar su naturaleza provocadora y a ser menos desafiante, respuestas emocionales impredecibles, da una intuición combinada con las emociones que le proporciona un fuerte sexto sentido. Indica también una necesidad ansiosa de evitar ser desaprobado, pero atrae personas que juzgan su originalidad e independencia.  La Luna Sextil Ascendente/Trígono Descendente, da armonía en todo tipo de relaciones, importante prestar atención a los problemas de los demás y tratar de ayudar desde un punto de vista emocional.

 

(12:00 pm) Conjunción  Sol (FASE DE LUNA NUEVA) - Sesquicuadratura Ceres - Cuadratura Ascendente /Descendente - (Continúa efecto del   aspecto de Urano, Pallas,  Juno y Quirón).

Por lo general, la Luna Nueva, que es la conjunción del Sol y la Luna, genera una sensación instantánea de dinamismo y energía, desde el punto de vista psicológico influye sobre las emociones y a manifestar actitudes no conscientes, indica buenas relaciones con la familia y actividades en el hogar.  Representa la identificación de los sentimientos con la voluntad. La impulsividad emocional combinada con la tendencia de concentrar todas nuestras fuerzas en una área de expresión. Se pueden dar problemas de salud cuando la energía solar exagera su poder sobre el principio lunar de nutrir que rige el cuerpo etéreo, que es el campo de energía que rodea el cuerpo físico y esto crea sobre actividad y sobre estimulación. Da actividad y creatividad concentrada en el esposo, hijos y hogar. La Luna sesquicuadratura Ceres, crea un conflicto entre satisfacer tus propias necesidades y las de la familia. Produce ansiedad, miedo al rechazo, sentimientos de soledad. Es importante tener sensibilidad hacia las necesidades emocionales de las otras personas y tratar de crear un lazo emocional que de soporte mutuo. La Luna cuadratura Ascendente/ Descendente, indica un conflicto emocional entre la manifestación de uno mismo y su relación con los demás, especialmente con mujeres o con el publico en general, fluctuaciones en el estado de animo y poca objetividad.

 

(02:00 pm) Trígono Ascendente/Sextil Descendente - (Continúa efecto del   aspecto del Sol, Urano, Ceres, Juno y Quirón).

La Luna Trígono Ascendente/Sextil Descendente, se muestra calido y emotivo en su contacto con los demás, no se comporta con superficialidad, siente una fuerte necesidad de ayudar y proteger. El contacto con el sexo femenino es positivo y puede recibir beneficios de una mujer. Da éxito con el publico en general, ya que capta sus necesidades y su estado de animo.

 

(04:00 pm) Sextil  Plutón - Sextil Medio Cielo/Trígono Fondo Cielo (Continúa efecto del   aspecto del Sol, Urano y Ceres).

La Luna Sextil  Plutón, permite llegar a ser mas consciente de nuestros sentimientos y tener una mayor capacidad intuitiva. Trae a la superficie los sentimientos mas profundos, revelando energías que están ocultas y permitiendo observarlas y sanarlas. Puede querer hacer pequeños cambios en el hogar como reparaciones o cambios de mobiliario.

La Luna Sextil Medio Cielo (MC)/Trígono Fondo Cielo (IC), da buenas ideas para el mejoramiento y avance profesional, es bueno para las relaciones publicas, da fluidez en las relaciones familiares y facilidad en el manejo domestico, siente estabilidad emocional.

 

(06:00 pm) Oposición  Júpiter - Cuadratura Medio Cielo/Fondo Cielo - (Continúa efecto del   aspecto del Sol y Plutón).

La Luna oposición a Júpiter, necesita actuar libremente sin presiones, ya que no acepta que se le limite su libertad, estimula a ser generoso con los demás. Se puede sentir intranquilidad, desasosiego por cuestionamientos internos respecto a las aspiraciones y objetivos fundamentales.

La Luna cuadratura al Medio Cielo (MC)/Fondo Cielo (IC), puede haber un conflicto emocional entre la responsabilidad profesional o de trabajo y las necesidades domesticas y familiares. Es posible sentir tensión por el trabajo y por la relaciones familiares y allí surge el conflicto al tener que escoger o dar prioridades a uno u otro. Las emociones son fuertes y las reacciones provocadas por ellas serán de este tipo.

 

 

MERCURIO  EN ESCORPIO

Conjunción Venus - Semicuadratura Plutón

Mercurio en Escorpio, el Intelecto es receloso pero profundamente intuitivo, la mente es aguda, perspicaz y penetrante, con capacidad para investigar más allá de lo que esta a la vista y que perciben con facilidad el lado oscuro u oculto de las cosas. Tiene una necesidad mental de percibir el orden oculto de las cosas, de atravesar ese orden y extraer la verdad. Creativas, transformadoras, de inteligencia intuitiva. Algo reservadas pero intensas y sinceras en la comunicación. Mercurio conjunción Venus, da una comunión armónica, simpática y de gran comprensión con mujeres, con la pareja y con los compañeros de trabajo, incrementa la curiosidad con respecto a asuntos relacionados con la psicología, las actividades sociales y da una mayor comprensión  a los cambios de humor y los sentimientos de las otras personas. Da interés por vestirse bien, con ropa fina y buenas joyas.  Mercurio semicuadratura a Plutón, te da una tendencia a sentirte preocupado o a ser obsesivo con algún pensamiento.

 

VENUS EN ESCORPIO

Conjunción Mercurio - (00:01 am)  Semisextil Luna/Saturno -Semicuadratura Plutón - Cuadratura Marte –

Venus en Escorpio, esta en su signo de detrimento (porque Tauro, signo que rige Venus, esta en oposición a Escorpio), y muestra que sus emociones y pasiones son fuertes, trae celos, son secretivos. muestran mucho orgullo. Las reacciones con el entorno familiar suelen ser muy emocionales, y su intensidad no les permite ver el punto de vista del otro. Toman sus romances muy personal y seriamente y su actitud es: ¨ todo o nada.  Mercurio conjunción Venus, da una comunión armónica, simpática y de gran comprensión con mujeres, con la pareja y con los compañeros de trabajo, incrementa la curiosidad con respecto a asuntos relacionados con la psicología, las actividades sociales y da una mayor comprensión  a los cambios de humor y los sentimientos de las otras personas. Da interés por vestirse bien, con ropa fina y buenas joyas.  (00:01 am)  La Luna semisextil Venus, esta redescubriendo su propio valor, para así no depender de la aprobación de los demás. Facilita las relaciones sociales, porque hace sentir a las personas con quien hace contacto, placenteras y confortables, aprendes a exigir lo que necesitas y comprendes la importancia de tu apariencia física, muestra sensibilidad estética y un gusto severo, buenos para ser críticos de arte. Venus semisextil Saturno, indica gustos conservadores, amas la calidad y no soportas la mediocridad, te conduce a ser realista en tus afectos, responsable en el amor, y a tener un valor realista sobre tus esfuerzos. Venus semicuadratura a Plutón, trae fuertes tensiones en las relaciones e intensas experiencias emocionales, puede traer los problemas, el deseo de dominar a los otros y la falta de consideración por los sentimientos de los demás y esto trae irritación e impaciencia. Seria conveniente, relajarse, ser afable y cortes con las demás personas, para así cesar las tensiones. Venus cuadratura a Marte, es un aspecto difícil, que trae impaciencia y agresividad, trae problemas en las relaciones de pareja, sobre todo si ya existen dificultades. Manteniendo la tranquilidad, con espíritu pacifista, se puede lograr una relación mas vital y constructiva.

 

MARTE EN LEO

(00:01 am) Sextil Luna/Saturno - Cuadratura Venus –  Sesquicuadratura Plutón 

Marte en el signo de Leo, da energía, voluntad y creatividad y gran parte de sus habilidades son expresadas en el campo de las artes y de la actuación. Como Leo es un signo fijo, tienen iniciativas positivas y da determinación y estabilidad. Tienen una habilidad natural para el liderazgo, porque su confianza en si mismo, inspira confianza en las otras personas. Son altamente competitivos en aquellas áreas en las que se interesen, y sus creencias son fuertes, difíciles de ser desviados de ellas y expresan sus opiniones con determinación y esto puede ocasionar oposiciones de aquellas personas que no las comparten. (00:01 am) La Luna Sextil a Marte, este transito se caracteriza por su enérgica expresión emocional. Los sentimientos y las actitudes se expresan directamente, con franqueza, también da confianza en si mismo. Marte sextil  Saturno, aumenta la disciplina profesional, da eficiencia y habilidad en el trabajo el cual se realiza de una forma organizada, deseo de proteger su status quo, favorable para el trabajo científico y mecánico.  Venus cuadratura a Marte, es un aspecto difícil, que trae impaciencia y agresividad, trae problemas en las relaciones de pareja, sobre todo si ya existen dificultades. Manteniendo la tranquilidad, con espíritu pacifista, se puede lograr una relación mas vital y constructiva. Marte sesquicuadratura Plutón, es un aspecto inarmónico y difícil por el exceso de energía que contiene. Existe una tendencia al uso de la fuerza para obtener sus fines, a una acción impulsiva porque las ambiciones son fuertes y siempre quiere tener la delantera. Luchas de poder en asuntos gremiales y políticos. Puede haber serios obstáculos o resistencias que producen enojos, irritabilidad, tensión, rebelión y celos. Es conveniente que estas emociones sean comunicadas o compartidas con alguien de su confianza, no las retenga y así esta energía negativa actuara en una forma constructiva. 

 

JÚPITER RETROGRADO EN TAURO

JÚPITER COMENZÓ SU MOVIMIENTO RETROGRADO EL DIA 30.08.2011, A LAS 08.12 AM HORA DE GREENWICH (GMT), LAS 04:12 AM HORA DE CARACAS, VENEZUELA , Y ESTARÁ RETROGRADO HASTA EL 25 DE DICIEMBRE DE 2011, 10:02 PM HORA DE GREENWICH (GMT), 05:32 PM, HORA CARACAS, VENEZUELA.

Trígono  Plutón - (06:00 pm) Oposición Luna –

Júpiter en el signo de Tauro, en su signo de exaltación (según la astróloga Liza Morpurgo (+)), y según las características del signo se orienta hacia los goces carnales, sexuales o culinarios y con una gran afectividad calida. Da una inserción optimista en la vida, con una bondad alejada del juicio critico y de la ironía, que se aleja de la agresividad intolerante. Se adhiere a los valores tradicionales, familiares y defiende calurosamente estos valores. Muestra una voluntad de poder decidida a conseguir a cualquier precio la seguridad material. La expresión es placida y llena de sentido común. Debe tener cuidado con el aspecto negativo de los deseos desmesurados de la posesión de bienes materiales. Júpiter trígono Plutón, tienes el poder de ejercer poder y autoridad o de producir cambios en tu entorno, pero debe ser ejercido sin ambiciones personales y sin egoísmos. Puedes tener buenos beneficios y satisfacción al ayudar a otras personas. Puede tener interés en hacer reformas sociales, culturales o educacionales. Puede realizar estos cambios, eliminar cosas, conceptos, métodos y actitudes que ya estén vencidas y conseguir un mayor desarrollo. Favorece las finanzas de una sociedad: Buen momento para comenzar estudios o practicas espirituales como meditación, control mental, astrología o filosofía espiritual.  (06:00 pm) La Luna oposición a Júpiter, necesita actuar libremente sin presiones, ya que no acepta que se le limite su libertad, estimula a ser generoso con los demás. Se puede sentir intranquilidad, desasosiego por cuestionamientos internos respecto a las aspiraciones y objetivos fundamentales.

 

SATURNO EN LIBRA

(00:01 am) Conjunción  Luna – Semisextil Venus - Sextil Marte 

Saturno en el signo de Libra, da la comprensión de que para conseguir las cosas valiosas y para hacer la vida humana posible la cooperación es necesaria y también efectiva. Para que la cooperación sea efectiva es necesario que el proyecto sea manejado con justicia, y para que exista la justicia es necesario la aceptación mutua de las reglas de conducta y de compromiso. Cada una de las personas que realiza el proyecto debe realizar su trabajo y completarlo con responsabilidad. La disciplina y la responsabilidad crece con la comprensión de que las relaciones humanas necesitan el compromiso mutuo. Libra es el signo de la exaltación de Saturno. (00:01 am) La Luna conjunción a Saturno, inclina a un estado emocional pesimista o depresivo debido a preocupaciones familiares o a recuerdos desagradables. Indica problemas en el hogar o en las responsabilidades domesticas, generalmente porque siente que de alguna manera la vida familiar no es llevada a cabo de la manera adecuada. Dificultades financieras pasajeras, con algunos gastos extras. Existen también problemas por no descargar sus emociones, coartándolas. Siente frialdad o antipatía por alguna persona de la familia, por sentir una actitud emocional negativa. Es un periodo que no es favorable para el trato con mujeres o con el publico en general.  Venus semisextil Saturno, indica gustos conservadores, amas la calidad y no soportas la mediocridad, te conduce a ser realista en tus afectos, responsable en el amor, y a tener un valor realista sobre tus esfuerzos. Marte sextil  Saturno, aumenta la disciplina profesional, da eficiencia y habilidad en el trabajo el cual se realiza de una forma organizada, deseo de proteger su status quo, favorable para el trabajo científico y mecánico. 

 

URANO RETROGRADO EN ARIES                             

Semisextil Quirón – Sextil Pallas - Quincuncio Sol/Juno/Luna(10:00 am)  -

Urano en el signo de Aries, con Urano en este signo, vemos a la fuerza de decisión fusionada con la dinámica del HOY, aplicada en una forma activa al momento presente, sin pensar ni en el pasado ni en el futuro. La voluntad para conseguir las cosas se proyecta en lo inmediato y aprovecha en una forma agresiva y rápida las oportunidades que se le presentan. Toman riesgos, porque tienen una buena coordinación de reflejos, son optimistas y no tienen frenos afectivos. Tienen coraje, iniciativa, voluntad y recursos propios para actuar. Fuerte espíritu de aventura, lo que los hace necesitar constantes experiencias nuevas para poder sentirse feliz. Indica que la misión es trazar nuevos caminos para los estudios científicos, la ciencia y las reformas sociales. Es de suma importancia el tener libertad para hacer las cosas a su manera. Hablan en una forma directa y franca, sin mucha sutileza. Pero deben tener cautela con su impulsividad explosiva, su tendencia hacia el fanatismo político y hacia su violento e indiscriminado rechazo al pasado.  Fuerte temperamento e impulsividad son los puntos débiles de Urano en Aries, por eso deben aprender a desarrollar mas consideración hacia las otras personas y a estar dispuesto a colaborar con los demás. Urano semisextil Quirón, es un aspecto altamente transmutador y crea una gran vortex de energía concientizadora, por parte de la energía que le imprime Urano. Urano sextil Pallas, combina el principio mental creativo con la individualidad y la intuición y le interesa universalizar el impulso creativo para producir percepciones visionarias y humanitarias. La mente es original e intuitiva y especialmente creativa en los campos de la ciencia y la tecnología, da habilidad para trabajar con campos eléctricos para usarlos para la sanación. Puede verse envuelto en reformas sociales, lucha por los derechos humanos y en causas revolucionarias. Puede ser amigo de toda clase de personas.  Sol Quincuncio Urano, marca el deseo de individualidad, se resisten a la conformidad y deben superar su temor a ser rechazados y dejar de justificarse y también de provocar a las otras personas. Urano quincuncio Juno, puede existir conflicto entre su necesidad de libertad y los compromisos asumidos, sobre todo en el matrimonio. Absoluto compromiso con la causa que signifique libertad en el área donde se encuentre Urano. Puede ayudar a ser mas tolerante, aunque no permisivo, con los demás, sobre todo con la pareja. (10:00 am) La Luna quincuncio a Urano, indica que puede haber un conflicto entre la conformidad y la individualidad, esta retado a moderar su naturaleza provocadora y a ser menos desafiante, respuestas emocionales impredecibles, da una intuición combinada con las emociones que le proporciona un fuerte sexto sentido. Indica también una necesidad ansiosa de evitar ser desaprobado, pero atrae personas que juzgan su originalidad e independencia. 

 

NEPTUNO RETROGRADO EN ACUARIO:

En su movimiento retrogrado paso del signo de Piscis al signo de Acuario nuevamente, donde estuvo un largo tiempo, el día 05.08.2011 y permanecerá en este signo  hasta el 04 de Febrero de 2012, que regresa al signo de Piscis. El día 09.11.2011, vuelve a su movimiento DIRECTO, a las 04.05 pm, hora de Greenwich (GMT), 11:35 am, hora Caracas, Venezuela.

Semisextil Pallas - Trígono Luna(06:00 am)

Neptuno en el signo de Acuario, ilumina la necesidad de una elevación espiritual de la humanidad y en el campo científico, el uso de nuevas tecnologías y a una nueva forma de energía  y del desarrollo de las facultades de clarividencia e  intuición para el desarrollo y elevación espiritual y para la hermandad universal y que esta se establezca como una realidad practica. Neptuno semisextil Pallas, combina el principio mental creativo con la urgencia de trascender, trae confusión en  sus percepciones y le hace difícil distinguir entre lo real y lo no real. Debido a la impresionabilidad que da Neptuno, pueden atraer influencias psíquicas negativas y también sentir desilusión con sus sistemas de creencias o dejarse llevar por una fe ciega. Es necesario entonces utilizar nuestra creatividad mental para desarrollar una percepción holística y realista con los reinos sutiles y observar como interactúan con la realidad del reino terrenal. (06:00 am) La Luna trígono Neptuno, da un estimulo idealista, de imaginación y sensibilidad emocional. Captas con mas facilidad los estados de animo de las otras personas. Es un momento apropiado para el trabajo astrológico. Trae también una idealización hacia la madre.

 

PLUTÓN EN CAPRICORNIO        

Semicuadratura  Mercurio/Venus - (04:00 pm) Sextil Luna - Trígono Júpiter - Sesquicuadratura Marte –

Plutón en el signo de Capricornio,  trae nuevos conceptos sobre la forma de gobernar, de la utilización de la democracia como sistema de gobierno, para el bien de la humanidad y basado en nuevos conceptos sociales, legales educacionales y religiosos. La generación que nazca bajo la permanencia de Plutón en Capricornio, serán dinámicos, con una voluntad practica y organizada dirigida hacia los negocios y hacia el arte de gobernar, bajo la premisa de que todos los seres humanos deben tener la oportunidad para desarrollar su propio potencial de acuerdo a sus habilidades y auto-disciplina. Mercurio semicuadratura a Plutón, te da una tendencia a sentirte preocupado o a ser obsesivo con algún pensamiento. Venus semicuadratura a Plutón, trae fuertes tensiones en las relaciones e intensas experiencias emocionales, puede traer los problemas, el deseo de dominar a los otros y la falta de consideración por los sentimientos de los demás y esto trae irritación e impaciencia. Seria conveniente, relajarse, ser afable y cortes con las demás personas, para así cesar las tensiones. (04:00 pm) La Luna Sextil  Plutón, permite llegar a ser mas consciente de nuestros sentimientos y tener una mayor capacidad intuitiva. Trae a la superficie los sentimientos mas profundos, revelando energías que están ocultas y permitiendo observarlas y sanarlas. Puede querer hacer pequeños cambios en el hogar como reparaciones o cambios de mobiliario.  Júpiter trígono Plutón, tienes el poder de ejercer poder y autoridad o de producir cambios en tu entorno, pero debe ser ejercido sin ambiciones personales y sin egoísmos. Puedes tener buenos beneficios y satisfacción al ayudar a otras personas. Puede tener interés en hacer reformas sociales, culturales o educacionales. Puede realizar estos cambios, eliminar cosas, conceptos, métodos y actitudes que ya estén vencidas y conseguir un mayor desarrollo. Favorece las finanzas de una sociedad: Buen momento para comenzar estudios o practicas espirituales como meditación, control mental, astrología o filosofía espiritual. Marte sesquicuadratura Plutón, es un aspecto inarmónico y difícil por el exceso de energía que contiene. Existe una tendencia al uso de la fuerza para obtener sus fines, a una acción impulsiva porque las ambiciones son fuertes y siempre quiere tener la delantera. Luchas de poder en asuntos gremiales y políticos. Puede haber serios obstáculos o resistencias que producen enojos, irritabilidad, tensión, rebelión y celos. Es conveniente que estas emociones sean comunicadas o compartidas con alguien de su confianza, no las retenga y así esta energía negativa actuara en una forma constructiva.

 

CERES RETROGRADO EN PISCIS:

En su movimiento retrogrado paso del signo de Aries al signo de Piscis,  el día 11.08.2011.

Semicuadratura Pallas - Trígono Mercurio – Sesquicuadratura (12:00 pm) Luna/Sol/Juno

Ceres, en el signo de Piscis, identifica nutrición con compasión y se siente nutrida cuando se siente conectada y unificada con una realidad que esta mas allá de ellos mismos. Expresa su nutrir a través del alivio del sufrimiento de las otras personas, de la empatía con ellos o de inspirar fe, amor y reconocimiento de la realidad trascendental. La auto-aceptación se basa en su habilidad para servir a otros en una forma desinteresada. Ceres semicuadratura Pallas, combina el principio de nutrir con la urgencia mental-creativa. Muestra un potencial para utilizar las fuerzas creativas. Puede traer una negación o rechazo de la madre por una sobre-identificación con el padre. Psicológicamente se puede manifestar como una alineación del origen y naturaleza femenina que puede bloquear sus habilidades creativas. La mujer en particular, puede sentirse forzada a frustrar su desarrollo mental creativo para dedicarse al cuidado de la familia. Da utilidad a la actividad social, necesita el contacto social. La sensibilidad hacia la estrategia es vivida en una forma activa y dinámica. Búsqueda de la libertad de iniciativa. Su punto débil es la dificultad para escoger. Mercurio trígono  Ceres, combinando el principio de nutrir de Ceres, con la expresión mental de Mercurio. Son personas que nutren a través de sus mentes y reciben nutrición a través del estimulo mental. Asocian el amor con ser entendidas. Tienen la habilidad para comunicarse empaticamente con otros y a todos los niveles: con los niños, con personas discapacitadas, las plantas y los animales. (12:00 pm) La Luna sesquicuadratura Ceres, crea un conflicto entre satisfacer tus propias necesidades y las de la familia. Produce ansiedad, miedo al rechazo, sentimientos de soledad. Es importante tener sensibilidad hacia las necesidades emocionales de las otras personas y tratar de crear un lazo emocional que de soporte mutuo. Sol sesquicuadratura Ceres, combina el principio de nutrir y dar apoyo con la identidad y el propósito. Puntualiza un conflicto potencial entre dedicarse al cuidado y nutrición de nosotros mismos y el tener que tomar cuidado de otros. Esto puede conllevar al auto-sacrificio por el beneficio de la familia o a la negación de la relación estrecha con la persona amada. Puede haber exceso de sobreprotección, baja autoestima, sentirse frustrada en sus necesidades de ser nutrida, problemas de depresión o de sentirse rechazada. Ceres sesquicuadratura Juno, combina el principio de nutrir con las necesidades de relacionarse. Puede utilizar como forma de reivindicación personal al sentir insatisfacción en sus relaciones, el no brindar mas sus atenciones, cuidados y nutrición : ¨ No reconoces lo que hago por ti, entonces no lo hago mas ¨ o el otro mensaje: ¨ No eres leal conmigo, entonces no hay mas alimento ¨. Puede también sentir conflicto con sus responsabilidades como socio o como pareja y en general, sentir insatisfacción con su rol dentro del matrimonio.

 

PALLAS  EN CAPRICORNIO

Semisextil  Neptuno/Quirón – Semicuadratura Ceres - Sextil Urano - Cuadratura  Juno/Luna (08:00 am)

Pallas en el signo de Capricornio, muestra una percepción estructurada, ve y tiene una visión de la estructura fundamental que le da soporte a la forma. Como sanador utiliza terapias como la quiropráctica, las técnicas de la postura, masajes profundos y también puede dedicarse a la odontología. En la parte estética es muy bueno para la arquitectura, el dibujo y la escultura. En la asociación de Capricornio con el tiempo, le da la capacidad para estar en el momento justo, en el lugar adecuado. En el área de la política, es un defensor de la ley y el orden, y su sabiduría es poner las cosas en la secuencia correcta.  Neptuno semisextil Pallas, combina el principio mental creativo con la urgencia de trascender, trae confusión en  sus percepciones y le hace difícil distinguir entre lo real y lo no real. Debido a la impresionabilidad que da Neptuno, pueden atraer influencias psíquicas negativas y también sentir desilusión con sus sistemas de creencias o dejarse llevar por una fe ciega. Es necesario entonces utilizar nuestra creatividad mental para desarrollar una percepción holística y realista con los reinos sutiles y observar como interactúan con la realidad del reino terrena. Pallas semisextil Quirón, su parte interna guerrera sabe afrontar los riesgos si es necesario, para poder modificar las situaciones que se hacen insostenibles desde hace mucho tiempo. Tiene un fuerte magnetismo que debe ser cultivado con paciencia, para no perderlo inútilmente. Ceres semicuadratura Pallas, combina el principio de nutrir con la urgencia mental-creativa. Muestra un potencial para utilizar las fuerzas creativas. Puede traer una negación o rechazo de la madre por una sobre-identificación con el padre. Psicológicamente se puede manifestar como una alineación del origen y naturaleza femenina que puede bloquear sus habilidades creativas. La mujer en particular, puede sentirse forzada a frustrar su desarrollo mental creativo para dedicarse al cuidado de la familia. Da utilidad a la actividad social, necesita el contacto social. La sensibilidad hacia la estrategia es vivida en una forma activa y dinámica. Búsqueda de la libertad de iniciativa. Su punto débil es la dificultad para escoger. Urano sextil Pallas, combina el principio mental creativo con la individualidad y la intuición y le interesa universalizar el impulso creativo para producir percepciones visionarias y humanitarias. La mente es original e intuitiva y especialmente creativa en los campos de la ciencia y la tecnología, da habilidad para trabajar con campos eléctricos para usarlos para la sanación. Puede verse envuelto en reformas sociales, lucha por los derechos humanos y en causas revolucionarias. Puede ser amigo de toda clase de personas.  Pallas cuadratura Juno,  combina el principio mental creativo (Pallas) con la urgencia de relacionarse (Juno). Trae conflictos entre las necesidad de creatividad y la necesidad de relacionarse. Puede que la pareja limite nuestra creatividad y nuestra búsqueda de resultados. Este aspecto  hace a la persona sumamente honesta, ya que el elemento más mental de Pallas se ve disminuido aquí por el sentido de la lealtad y compromiso de Juno. Puede generar un elemento peligroso sobre todo para los enemigos de esta persona ya que al deseo de venganza de Juno, cuando se siente traicionada, hay que sumarle la exitosa estrategia de Pallas y puede darnos un rival casi invencible. (08:00 am) La Luna cuadratura a Pallas, señala un conflicto entre la mente y los sentimientos, entre nuestra emocionalidad y nuestra ambición, puede existir un conflicto con la identidad femenina, y tener sentimientos de dependencia y de falta de poder por sentir falta de confianza en si misma. Para solucionar este conflicto es importante conocer su propio lado femenino, su inteligencia e integrar la mente y el corazón, el pensamiento lógico con la intuición, la calidez con los sentimientos.

 

JUNO EN ESCORPIO

Conjunción Sol/Luna(10:00 am)  - Cuadratura Pallas  - Trígono Quirón – Quincuncio Urano – Sesquicuadratura Ceres

Juno en el signo de Escorpio,  es una posición muy intensa  ya que otorga por un lado una entrega casi incondicional a su pareja, en apoyo psicológico, en reciclarlo, en sacarlo de crisis emocionales, etc. Pero este apoyo puede tornarse fácilmente odio y deseo de venganza si en algún momento el otro es infiel. Puede ser una posición peligrosa para Juno, ya que la ira aquí es muy parecida a ira mítica de Hera. El matrimonio puede ser realmente hasta que la muerte los separe. Es difícil para esta persona tener sexo por fuera de quien considera su pareja oficial.
Un hombre con esta posición atrae mujeres integras, fuertes y poderosas, pero celosas y hasta peligrosas.  Sol conjunción Juno, combina el principio de relacionarse con la identidad y el propósito e indica que su mayor propósito en la vida es aprender a interactuar armónicamente con las otras personas. Muestra sensibilidad hacia los otros y deseo de tener armonía e intimidad en su relación con la pareja. Sienten que las relaciones son lo mas importante para sentirse  realizados en la vida, se comprometen en ellas, perfeccionándolas y dándole soporte a su pareja. (10:00 am) La Luna Conjunción Juno, combina el principio de relacionarse con la respuesta emocional e indica que para sentirse plenamente satisfecha en el área emocional necesita tener relaciones significativas. Puede haber conflicto entre nuestras necesidades emocionales y los de la pareja. Puede proyectar necesidades inconscientes sobre la pareja o convertirse en el reflejo de la pareja. Existe inseguridad, posesividad, celos y pueden existir juegos de manipulación. Pallas cuadratura Juno,  combina el principio mental creativo (Pallas) con la urgencia de relacionarse (Juno). Trae conflictos entre las necesidad de creatividad y la necesidad de relacionarse. Puede que la pareja limite nuestra creatividad y nuestra búsqueda de resultados. Este aspecto  hace a la persona sumamente honesta, ya que el elemento más mental de Pallas se ve disminuido aquí por el sentido de la lealtad y compromiso de Juno. Puede generar un elemento peligroso sobre todo para los enemigos de esta persona ya que al deseo de venganza de Juno, cuando se siente traicionada, hay que sumarle la exitosa estrategia de Pallas y puede darnos un rival casi invencible. Juno trígono Quirón, facilita la necesidad de evolución dentro de la pareja, para que la maduración unida con la experiencia logre renovar la convivencia conyugal. Actividades sociales no convencionales, pueden darse dentro de la pareja y capacidad de revisar sus propias funciones sociales. La afectividad debe pasar de un nivel individual a un nivel impersonal,  de lo mío paso a lo mío y tuyo. Urano quincuncio Juno, puede existir conflicto entre su necesidad de libertad y los compromisos asumidos, sobre todo en el matrimonio. Absoluto compromiso con la causa que signifique libertad en el área donde se encuentre Urano. Puede ayudar a ser mas tolerante, aunque no permisivo, con los demás, sobre todo con la pareja. Ceres sesquicuadratura Juno, combina el principio de nutrir con las necesidades de relacionarse. Puede utilizar como forma de reivindicación personal al sentir insatisfacción en sus relaciones, el no brindar mas sus atenciones, cuidados y nutrición : ¨ No reconoces lo que hago por ti, entonces no lo hago mas ¨ o el otro mensaje: ¨ No eres leal conmigo, entonces no hay mas alimento ¨. Puede también sentir conflicto con sus responsabilidades como socio o como pareja y en general, sentir insatisfacción con su rol dentro del matrimonio.

 

VESTA  EN ACUARIO 

Sin aspectos

Vesta en el signo de Acuario, trabaja mejor cuando esta motivado hacia logros humanitarios, sociales o políticos. Su ideal de libertad para si mismo y para las otras personas es de suprema importancia. Por el desapego del signo, da insuficiente atención a las necesidades que tienen las personas que ama y que lo aman. Da rebeldía ante las personas de autoridad.  

 

QUIRÓN RETROGRADO EN PISCIS                               

Semisextil  Urano/Pallas – Trígono Sol/Juno/Luna (10:00 am)  –

Quirón en el signo de Piscis, es probable que se viva como un sacrificio el proceso de individuación e indiferenciación del ser. Ya que siente que su morada natural es la unidad, siente el proceso de diferenciación como algo muy doloroso. Sin embargo es necesario realizar este proceso, para no perder las formas y estructuras externas necesarias para la vida y no tener dificultades en el mundo de los objetos sólidos, la realidad material y las exigencias de Saturno (dar forma y estructura para la vida en el mundo material). Urano semisextil Quirón, es un aspecto altamente transmutador y crea una gran vortex de energía concientizadora, por parte de la energía que le imprime Urano. Pallas semisextil Quirón, su parte interna guerrera sabe afrontar los riesgos si es necesario, para poder modificar las situaciones que se hacen insostenibles desde hace mucho tiempo. Tiene un fuerte magnetismo que debe ser cultivado con paciencia, para no perderlo inútilmente. Sol trígono Quirón, sintoniza con los temas de la transmutación y de tener puntos de vista creativos sobre lo que es el universo y de tener claro cual es el propósito de su vida. Juno trígono Quirón, facilita la necesidad de evolución dentro de la pareja, para que la maduración unida con la experiencia logre renovar la convivencia conyugal. Actividades sociales no convencionales, pueden darse dentro de la pareja y capacidad de revisar sus propias funciones sociales. La afectividad debe pasar de un nivel individual a un nivel impersonal,  de lo mío paso a lo mío y tuyo.  (10:00 am) La Luna Trígono Quirón, da oportunidad de equilibrar las emociones con su Ser interno superior, con el alma. Crea hermosos y confortables entornos. Quirón en este aspecto, calma y armoniza a la Luna.

Visitas: 612

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio