mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 Como es de saber de todos(as),  las elecciones ya tiene fecha, para el 7 de Octubre del año 2012.

Una  de las técnicas que nos permiten saber información de los cielos es a través de las “PUERTAS DEL AÑO” y consiste ver la posición celeste y angular sobre un lugar determinado. La Puerta que voy a considerar importante porque es la que me permite ver el estado de la “Gente”, “del pueblo”, es el 0º Grado de Cáncer.

 

En la Astrología los planetas adquieren una importancia y en el caso del 0º grado de Cáncer es la Luna ya que es protagonista de esta Puerta, el regente del Ascendente que es Saturno y el planeta ubicado en el Ascendente al cual tenemos allí a Plutón, teniendo estos tres puntos aclarados pues comenzare a descifrar este enigma. 

 

Carta del 0º Grado de Cáncer 2012, Calculada para Caracas – Venezuela y se observo la siguiente configuración celeste:

 

Como podrán ver en este mapa celeste la Luna se sitúa en la casa VII  que tiene que ver con los enemigos declarados, los opositores.  ¿Cuál sería el enemigo...? Pues al estar la Luna allí es el pueblo, las gentes, el sentir Social.

 

Como dije más arriba el regente del Ascendente es Saturno debido a que el Ascendente es Capricornio,  Saturno está en casa X en el signo de libra que es el equilibrio, la justicia, Saturno son los conservadores y serán ellos que tomen decisiones justas y acertadas.
 
Y tenemos a Plutón en el Ascendente en el signo de Capricornio, Plutón representa la transformación, es regenerar las políticas,  es decir es el cambio y en este caso, es el pueblo Venezolano quien está viviendo cambios de manera muy profunda. El Pueblo va con todo hasta el final.

 

También un personaje de Poder que tienen que ver con el país va con todo o nada y no soportara ningún tipo de usurpación, queriendo eliminar de su camino todo impedimento proyectando miedo y amenazas a su gente.


La Luna que es el Pueblo está haciendo oposición a Plutón indicando el final de algo importante donde el pueblo decide, el fin de su vida laboral.

El Sol también hace oposición a Plutón tratara de ganar a como sea lugar así sea vendiendo sueños, indiferente ante los adversarios pero lo que “no” tolerara es verse sin poder, aquí se enfrenta  la luz del Sol frente a la oscuridad de Plutón.

Ahora nos vamos a montarnos en el tiempo a través de los Atacires, el Reloj Mágico y ver que se cocina en ese horno para la fecha 7 de Octubre del 2012.

Aquí tenemos la Carta





Aquí señalare unos puntos que voy a explicar, cómo son los Puntos Arábigos también llamados Partes.

Ver:
http://www.oocities.org/athens/atrium/5989/file/laspartes.pdf

Vemos en el Primer lugar el Ascendente y Plutón del Atacir llegan  a un Punto Arábigo ubicado este en la casa IV o Fondo del Cielo.
 
Ahora que… significado tiene estas formulas
 
Lo que yo he podido investigar:
 
Ascendente, Marte, Venus (preparación, devoción, unión, tomar acción)
 
La siguiente:
 
Ascendente, Marte, Plutón (organización)
 
Y me atreví a hacer un tercero
 
Ascendente, Mercurio, Urano (comportamiento inusual)
 
Y justamente al llegar el Atacir allí arrastra su significado, es decir el del Ascendente que representa al Pueblo, en proceso de transformación, a ese punto de la casa IV en donde las Partes o Puntos Arábigos se encuentran.
“Indicando cierres de ciclos tomando acción a la transformación y al cambio”.
 
Luego tenemos el Atacir de Marte que llega al Ascendente justo donde esta Plutón.
 
Marte y Plutón se unen, y donde Marte esta en un signo en exaltación como es Capricornio, al llegar allí es de estimulo, da la audacia, el coraje y la valentía, son los militares, es decir la fuerza de voluntad y esa influencia la viene arrastrando desde la casa IX que tiene que ver con ideologías, creencias y donde el temperamento se puede perder con el objetivo de busca manipular las mentes y apoderarse del Cargo y del país a la fuerza, estos dos planetas son maléfico y destructivos.
 
El siguiente es Venus del Atacir llegando al lugar en donde se encuentra Marte.
 
Arrastrando la influencia desde la casa VI, este se refiere a  la vida laboral, es donde das todo de ti, es la salud. Pero al llegar junto a Marte en casa IX en Virgo es el orden, el detalle y actitud crítica se hacen presentes. Es como si la actitud se despertara a cumplir y darle forma a las ideas y experimentemos un cuestionamiento sobre los eventos, acentuando la resistencia a las tensiones y tomando más bien una energía a tener una actitud positiva, alegre y de liberación colocando a Marte por debajo ya que en este caso Venus se impone sobre este.
 
Y Por último el Atacir de Urano sobre Mercurio en la Casa VII
 
Que representa la casa VII los enemigos declarados, los adversarios. Al llegar Urano sobre Mercurio son excentricidades  en planes, ideas o en la divulgación de noticias y Urano son acontecimientos imprevistos, nervios. Así que habla de alteraciones nerviosas sobre noticias, sobre informes que se anuncien.

Visitas: 480

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio