mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL BIOTIPO DEPENDE DEL ASCENDENTE. Los signos cardinales y la forma corporal

 

 

 ADELA FERRER

La Casa I es el comienzo del círculo, el Ascendente establece la forma en la que el nativo comienza las cosas, su entrada en la vida y eso afecta al físico y su apariencia.


El signo que se halla en el Ascendente es la fachada, influye en los primeros patrones de comportamiento del nacido, y deja su impronta en la forma en que el individuo se presenta, en su estilo a la hora de iniciar el movimiento, en el modo de hacer su entrada y en su manera de reaccionar ante situaciones nuevas o de tensión.

 

Por eso el impulso cardinal, fijo o mutable indicado por el signo que ascendía en el momento del nacimiento nos da una idea de la estructura del cuerpo, que habrá tomado su forma en base a la regla de la Naturaleza de optimizar el carácter psicológico con la función y el comportamiento que habrá de adoptar el nativo.

 

Este impulso básico del signo del Ascendente no determina el grado de inteligencia, ni el de belleza o fealdad, ya que estos parámetros están más relacionados con los planetas y su disposición en la carta, sino que determina el BIOTIPO, la forma física del cuerpo, su morfología.

 

EL ASCENDENTE EN SIGNO CARDINAL

Los nativos con Ascendente cardinal vienen al mundo preparados para la acción, para emprender. Son iniciadores, impetuosos, actúan con determinación y resueltamente.

 

Para ello, la naturaleza les dota de un cuerpo tendente a la simetría y la proporción, de forma que su peso y volumen está UNIFORMEMENTE DISTRIBUIDO y proporcionado de ARRIBA ABAJO para una pronta reacción y una ACCIÓN DIRECTA, independientemente de que sean gruesos o delgados.

 

La ligereza de pies es una de sus características fundamentales.

 

Mantienen la cabeza DERECHA, pero móvil, no rígida o estirada como los nativos que nacieron con signos fijos ascendiendo, ni inclinada a un lado como los que nacieron con Ascendente mutable.

 

 

BIOTIPO DEL ASCENDENTE ARIES:

Forma corporal sólida de “arriba abajo”, huesos grandes. Sus andares son de tipo “marcha”, de paso largo.

Su movimiento da la sensación de “acometida”, proyectando la cabeza hacia adelante de forma que cabeza y pies (algo separados hacia afuera), van al unísono y coinciden en un mismo eje.

 

El cuerpo del Ascendente Aries adopta una postura “de ataque”.

 

 

 

 

 

BIOTIPO DEL ASCENDENTE LIBRA:

La forma de su cuerpo es algo más sensible que sólida (el elemento aire deja también su impronta). Cuerpo cilíndrico, hombros redondeados (pero no colgando, como sucede con los mutables Virgo y Piscis).

 

 

 

 De curvas suaves, nunca se los ve “gordos”, sino "rellenitos”. Si su opuesto Aries se mueve en “acometida de arriba abajo”, Libra lo hará al contrario: balanceándose de lado a lado, como si sus caderas basculasen alrededor de un gozne.

El cuerpo del Ascendente Libra adopta una postura "de relación e intercambio."

  

 

 

 

 

BIOTIPO DEL ASCENDENTE CÁNCER:

Peso muy centrado, aunque algunos son “pesados y anchotes”. En cualquier caso, su centro de gravedad está situado en el estómago, con tendencia a la forma “Michelín”, pero eso no les impide el movimiento porque su eje de simetría está centrado. Algunos andan con el "estómago por delante".

Abundan los pies planos en personas con este Ascendente.

Son de andares suaves, como si se hundieran en arenas movedizas, su avance recuerda al de una mamá embarazada, con la tripa abriendo paso. Bajo tensión se mueven extraordinariamente rápido.

Son de posaderas planas (como todos de Ascendente de AGUA).

El cuerpo del Ascendente Cáncer está en postura de bienvenida, de encuentro

 

BIOTIPO DEL ASCENDENTE CAPRICORNIO:

Aunque encontraremos entre ellos algunos pesos pesados tipo Papá Noel,

por lo general este Ascendente suele dar constituciones flacas y huesudas: pura piel y hueso (cosas de su regente, Saturno).

 

Su centro de simetría bascula alrededor de las rodillas, caminan levantando las rodillas como para subir un escalón, sus andares recuerdan a una cabra trepando por una peña.

Al revés que su opuesto Cáncer, el nativo de Ascendente Capricornio encoge el estómago y adelanta los hombros, de forma que su eje de simetría penetra en la parte superior del cuerpo y se dirige en línea recta hacia las rodillas, haciéndolo muy apto para el avance en escalada.

 

El cuerpo del Ascendente Capricornio adopta una postura "de defensa".

 

Visitas: 7700

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Galefod el enero 13, 2015 a las 3:51pm

Estupendo, como siempre. Pedagógico, con gráficos apropiados y significativos. Gracias.

Comentario por Adela Ferrer el julio 27, 2013 a las 5:00am

Hola, Lidia:

Mil gracias por tu importante aportación. Lo que comentas no puede ser más exacto. Esto sólo es un apunte acerca del impulso básico.

De hecho, para "leer" el aspecto físico hay prestar atención a los siguientes elementos y por este órden:

-signo Ascendente

-planetas en el Ascendente

-planetas en aspecto mayor partil con el Ascendente

-luminares (Sol y Luna)

-regente del Ascendente

-planetas en conjunción con el regente del Ascendente

-planetas domiciliados

-estelliums.

Un abrazo

Comentario por Lidia Angélica Carmona el julio 26, 2013 a las 9:08pm

Excelente artículo Adela, acerca de los biotipos o características de los tipos humanos según el signo Ascendente. Es así de exacto. Aunque, yo agregaría que, además, de esa caracterología esencial, los planetas cercanos al Ascendente también influyen sobre la idiosincrasia o constitución física, mental y emocional de las personas. Un Cáncer Ascendiendo, (pura introversión y emotividad) con un planeta Marte cercano al Ascendente le da al individuo impulsividad, agresividad, dolores de cabeza, trastornos neurológicos, etc. Del mismo modo, un Capricornio, delgado, flaco, "huesudo", con un Júpiter irradiando sus efluvios al signo Ascendente, lo hace más robusto, "rellenito", con cierta patología jupiteriana. Lo mismo que un refinado, diplomático y delicado Libra con un Sol brillando en su signo horario, le da ciertas características leoninas, egocéntricas y con una patología en la que debe cuidarse el sistema cardiovascular, arterias y presión sanguínea.

Comentario por Petra el julio 22, 2013 a las 10:27am

Muchas gracias Adela por este artículo.

que pases un buen verano

Comentario por Luis Lovera el julio 22, 2013 a las 9:07am

 GRACIAS

 Adela por ello eres quien eres; llena de virtudes y conocimientos elevados;

al nacer se rompió el Molde.

agradezco tu respuesta y tu tiempo.

saludos

Luis.-

Comentario por Adela Ferrer el julio 21, 2013 a las 10:33am

Respecto al eje de simetría en los signos: Según el tipo del IMPULSO, en este caso CARDINAL, lo primero que observaremos será la función para la que están "diseñados" los signos cardinales: el movimiento de AVANCE, común para los 4.

Por ése motivo en los 4 signos cardinales su centro de gravedad, o centro de masas corporal está uniformemente distribuído, pero se desplaza en cada uno de estos signos en función de la POSTURA HABITUAL con la persona de pie.

El eje de simetría es perpendicular al plano en el que ocurre el movimiento. Depende pues de la POSTURA que cada uno de ellos adopta para el tipo específico de avance correspondiente al elemento y características de cada uno de los CARDINALES.

  

Comentario por Luis Lovera el julio 21, 2013 a las 8:57am

  Al viento. Preguntaría:

¿ Y a que obedece la tal simetría en cada signo?

Luis.

Comentario por Venezuela Rodriguez el julio 20, 2013 a las 9:02am

Muy bueno tu artículo, sobretodo las fotos.

Comentario por Adela Ferrer el julio 20, 2013 a las 5:12am

Gracis, Sergio: Muy amable. Un abrazo

Comentario por Roxana De Luchi el julio 19, 2013 a las 9:36pm

Gracias Adela.

Realmente estupendo, me encantó. 

Un abrazo

Roxana

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio