mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El Camino del SOL

 Hola! Te saludamos con mucho gusto  con un  Sol radiante. Desde las épocas antiguas observar y seguir el camino del Astro REY, era cuestión de supervivencia para nuestros ancestros.

 Sabemos que el  principal astro es la fuente de energía que permite que la vida surja, es el centro de nuestro sistema solar. Todos los planetas se mueven alrededor de él!  Las antiguas civilizaciones crearon plataformas, basamentos y observatorios que les permitían detectar el momento en que el SOL cruzaba el Ecuador, para entonces iniciar la época de siembra y cosecha. En el momento en que ocurre el equinoccio de Primavera, es cuando el Sol entra con toda su fuerza en el hemisferio norte para iniciar otro ciclo de vida en el planeta Tierra. Así mismo el sistema Astrológico Tropical  toma sus bases  para medir el recorrido del Sol a través del zodiaco,  justo cuando se produce el cruce con el Ecuador en el Equinoccio de Primavera.  Es cuando el Astro Mayor  inicia su recorrido por los doce signos zodiacales iniciando por Aries y terminando en Piscis. A este camino aparente del Sol por la bóveda celeste se le lama Eclíptica.

 

 La Tierra presenta distintos tipos de movimiento;  El de Rotación sobre su propio eje que da como resultado el día y la noche. El movimiento de Traslación  sobre su órbita alrededor del Sol,  que también se le llama precesion de los equinoccios. Y existe otro movimiento se le llama de Nutación!  Imagínate que la Tierra es como un gran trompo que gira sobre si misma, a la vez va caminando,  pero además oscila, es decir se bambolea. Ya te mareaste!!! No te preocupes esto ocurre tooodos los dias….  J Wow!

  

Este movimiento es el de Nutación, que significa oscilar,  en conjunto con el movimiento de Traslación hacen que se  produzcan las estaciones del año.

 

El Planeta Tierra es en realidad la que hace este recorrido,  pero   nosotros como habitantes percibimos que es el SOL,  el que se mueve en el firmamento.

Y te tengo otra sorpresa…..  En este aparente camino del SOL  se forma un  Y como sucede eso?, pues aquí te va la explicación:

Recuerdas que la  Tierra  tiene a la mitad una línea imaginaria a la que llamamos Ecuador y hacia el hemisferio Norte está otra línea imaginaria que se llama Trópico de Cáncer y hacia el Hemisferio Sur está el trópico de Capricornio.?

 

Ahora vamos concluyendo:

El SOL, hace como un ocho cuando partiendo del centro en el Ecuador, en el momento del Equinoccio de Primavera, inicia su camino hacia el norte y  sube hasta llegar a su punto máximo de latitud. Realiza la parada por decirlo así,  justo en el paralelo de la línea que llamamos el Trópico de Cáncer,  es como si se detuviera, diera la vuelta y va de regreso. Aquí es cuando ocurre  en Junio el solsticio de Verano.

 

Viene de regreso y  pasa por el Ecuador en el Equinoccio de Otoño en Septiembre, para seguir su camino  y bajar en su máximo de latitud sur, para detenerse  de nuevo en el Trópico de Capricornio,  en el Hemisferio Sur. Cuando es el Solsticio de Invierno en el mes de Diciembre. Entonces da la vuelta y retorna al punto de partida en el Ecuador para iniciar  con un nuevo Equinoccio de Primavera en marzo.
  

Si tú dibujas sobre el esquema podrás observar el 8. Número mágico y místico.

 

Esperamos que haya sido interesante,  Saludos cordiales,

Cecilia Ortiz Bullé Goyri - AYLA -

Casadelastrologo@hotmail.com

Visitas: 117

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio