mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

“Hay un tipo de empatía entre el Sol y nosotros mismos. Si entendemos esta empatía correctamente, podemos entrar en una dimensión de la astrología”.

Es necesario que se entiendan algunos asuntos. En primer lugar, es necesario saber que, a partir de una punto de vista científico, toda la familia solar nace del sol. La Luna, Marte, Júpiter, y el resto de los planetas, incluyendo la Tierra, son todas las partes orgánicas del sol. Poco a poco, la vida en la Tierra llegó a existir -de las plantas al hombre. El hombre es una parte orgánica de la Tierra; la Tierra es una parte orgánica del sol. Es como una madre que tiene una hija, que a su vez también tiene una hija, y en los tres de ellos la misma sangre esta fluyendo. Sus cuerpos están formados por células similares. Los científicos usan una palabra, "empatía" que significado sensibilidad compartida. Esas cosas que nacen de la misma fuente tienen una especie de experiencia interna compartida.

Fuera del sol, la Tierra nace, y fuera de la Tierra nacen nuestros cuerpos, y a lo lejos, el sol es nuestro gran abuelo. Pase lo que pase en el sol, crea una vibración en cada célula de nuestro cuerpo. Es de esa manera, porque nuestras células nacieron finalmente del sol. El sol parece estar a una gran distancia pero no es realmente asi. En cada elemento de nuestra sangre y en cada partícula de nuestros huesos viven los átomos del sol. Somos parte del sol, por lo que no es de extrañar que nuestras vidas son influenciados por el sol. Hay un tipo de empatía entre el Sol y nosotros mismos. Si entendemos esta empatía correctamente, podemos entrar en una dimensión de la astrología.

Ayer hablé con ustedes acerca de los gemelos. Algunos experimentos sobre la empatía se pueden llevar a cabo cuando los gemelos nacidos del mismo ovulo, se colocan en habitaciones separadas. Durante los últimos cincuenta años se han realizado este tipo de experimentos. Los gemelos se pusieron en habitaciones separadas, una campana sonó, y a los niños se les pidio que escribieran o dibujaran lo primero que pensaron en cuando sonó el timbre. Esto era repetido veinte veces, y se observó con gran asombro que el noventa por ciento de los dibujos hechos
por los gemelos fueron similares. El flujo de pensamientos que se produce en un niño con el sonido de la campana y la palabra o imagen provocada por que el pensamiento, sería el mismo que en el otro gemelo.

Esta similitud de la experiencia es descrita por los científicos como la empatía.

Hay tanta similitud entre gemelos, que vibran por igual. Dentro de los cuerpos de dos de esos niños
hay una comunicación interior o diálogo que fluye a través de algunos canales desconocidos.
Entre el sol y la Tierra también hay puentes de comunicación de este tipo, y cada momento
se pasan mensajes a través de estos puentes. Y de manera similar, existen puentes de comunicación entre la Tierra y el hombre. Así que hay una comunicación continua entre el hombre, la Tierra y el sol. Pero esa comunicación es muy misteriosa; es interna y sutil. También debemos tratar de entender algo acerca de esta.

Hay un centro de investigación en Estados Unidos conocido como el Centro de Investigación Anillos del árbol. Si se corta un árbol, encontraras una serie de anillos o círculos visibles a través de la superficie de corte. Los hermosos motivos decorativos en la superficie de muebles de madera se deben a estos círculos. Este centro de investigación ha pasado los últimos cincuenta años investigando la formación de estos anillos.

El Profesor Douglas, el director del centro, que ha pasado la mayor parte de su vida estudiando estos, tiene descubierto una serie de hechos. Por lo general, todos sabemos que la edad de un árbol puede calcularse a partir del número de estos anillos. Cada nuevo año un anillo se produce; una nueva capa se hace dentro del árbol cada año. Si el árbol es de cincuenta años de edad, si ha visto cincuenta otoños, cincuenta anillos han formado dentro del árbol.
Pero es sorprendente saber que estos anillos también indican qué tipo de temporadas había en un determinado año. Si las estaciones eran más calientes o más húmedas de lo habitual, la formación del anillo es más ancha. Si las estaciones eran frías y secas, el anillo no es tan ancho. Es posible saber cuando había fuertes lluvias, cuando no había sequía, y cuando las estaciones eran muy frías.

Si Buda hubiera dicho que hubo buena lluvia en un año en particular, el árbol de la iluminación en las que él se sentó, confirmaría la verdad de ello. Buda podría haber cometido un error, pero el árbol no podía. El anillo de árbol será más ancho o más delgado, lo que indica el tipo de temporada de ese año en particular.

Mientras realizaba su investigación, el profesor Douglas llegó a otra conclusión que fue mucho más allá de lo que podría haber previsto. Observó que los anillos son más anchos cada año undécimo - ~ y cada año undécimo hay actividad nuclear máxima en el sol; el sol se vuelve más activo. Es como
si el sol tiene un ritmo periódico, y su radiactividad esta entonces en un máximo. Durante un año, el árbol hace un anillo más amplio - no en un bosque o en un lugar o país, sino en toda la Tierra todos los árboles se comportan de manera similar con el fin de protegerse de la radiactividad intensificada. Para protegerse del excesivo poder que se libera por el sol, el árbol desarrolla una piel más gruesa cada año undécimo. Debido a este fenómeno, los científicos acuñaron una nueva frase: "el clima global".

Las estaciones son diferentes en distintos lugares: estará lloviendo en un solo lugar, habrás frío en otro, y caliente en algún otro lugar; y la idea de la existencia de un clima mundial nunca ha existido antes. Así, al referirse a los efectos de este undécimo año, el profesor Douglas acuño el término "clima global". Y mientras no podamos notarlo, los árboles si. Hay una disminución gradual en la anchura de los anillos de los árboles que se forman después del undécimo año, y después de cinco años, de nuevo un aumento gradual de la anchura hasta el undécimo año.

Si los árboles son tan sensibles que pueden registrar cuidadosamente un evento que ocurre en el sol, entonces es posible que en la mente del hombre también podría haber alguna capa ... el cuerpo del hombre podría tener una sutil sensibilidad a la actividad solar que crea ondas en su psique. Hasta ahora los científicos no han podido encontrar claramente los efectos en el cuerpo del hombre - sin embargo, parece imposible que el cuerpo no registraría tal actividad.

La astrología es una investigación sobre la posibilidad de que lo que está sucediendo en cualquier parte del universo también afecta al hombre.
Pero no es tan fácil investigar el cuerpo del hombre, ya que no se puede hacer como cortar un árbol. Cortar o abrir un ser humano es un asunto muy delicado y peligroso. Y porque el hombre tiene una mente, no es el organismo que registra estos eventos sino su mente. El árbol no tiene esa mente, y por lo tanto su cuerpo tiene que registrar los eventos.

Un punto más es también digno de mención. Así como hay tormentas radioactivas en el sol cada año undécimo, hay igualmente otro ritmo periódico de noventa años en el sol. Esto sólo ha salido a la luz recientemente, pero es un hecho científico, y es tan sorprendente como el ritmo periódico que ocurren cada once años. Los astrólogos no mencionan nada acerca de esto, pero te estoy diciendo para que sea más fácil para ti entender la astrología de una manera científica. Hay un ciclo de noventa años, lo que se ha experimentado y su historia es bastante increíble.

Hace cuatro mil años, un faraón egipcio pidió a sus científicos mantener un registro de la frecuencia con la que el agua del Nilo aumenta o disminuye y en qué medida. El río Nilo es el único río en el mundo con una "biografía" de cuatro mil años de antigüedad. Se ha guardado un registro de cuando el nivel de agua en el río aumentaba o disminuía, incluso por una pulgada. Este registro se extiende desde la época de los faraones, cuatro mil años, hasta la actualidad.
"Faraón" es el nombre dado a un emperador egipcio, y en la lengua egipcia significa sol.
Había una creencia en Egipto que existe un diálogo continuo entre el sol y el río Nilo. Los faraones, que eran devotos del sol, decían que un registro completo del Nilo debe mantenerse.
Dijeron: "No sabemos nada sobre el sol en la actualidad, pero lo haremos algún día, y este registro será útil ".

Así que durante cuatro mil años todo sobre el río Nilo ha sido registrado: el aumento en el nivel de agua, cuando había inundaciones y cuando no había .... Y un erudito egipcio, Tasman, compilo
su historia. Algunas cosas que no fueron conocidas en los tiempos de los faraones se conocen ahora, y todo lo que ha ocurrido en el Nilo ha sido comparado con los acontecimientos en el sol. Y se encontrado un ritmo o ciclo de noventa años, claramente indicado para relacionarse con los acontecimientos en el sol. Estos eventos son muy similares a lo que llamamos nacimiento
y muerte.

Entendamoslo de esta manera: el sol es joven durante cuarenta y cinco años y luego comienza a declinar, por cuarenta y cinco años. Durante cuarenta y cinco años, el flujo de energía en el sol aumenta hacia un pico de la juventud. Después de cuarenta y cinco años es un flujo en retroceso de la energía, como dentro de un ser humano. Después de noventa años, el sol se pone muy viejo. Durante los últimos cuarenta y cinco años, la Tierra es golpeada con terremotos.
Los terremotos se relacionan con este ciclo de noventa años. Al final del año noventa, el sol comienza de nuevo a convertirse en joven.

La ocurrencia de esta aparición cíclica es muy importante.
Hay tales cambios inmensos que suceden en el sol, que también es natural para la Tierra estar afectada.
Cuando un cuerpo tan grande como la Tierra se sacude por terremotos debido a los cambios en el sol, cómo puede el pequeño cuerpo del hombre no verse afectado? Esta es la pregunta que los astrólogos nos han estado haciendo. Dicen que es imposible que el cuerpo del hombre de no sea afectado. Los niños que nacen durante los cuarenta y cinco año en que el sol está creciendo, en su fase juvenil, son maravillosamente saludables. Pero los niños que nacen durante los cuarenta y cinco años, cuando el sol se está poniendo viejo, no tienen buena salud.

La condición de los niños nacidos durante el período en que el sol está en el camino hacia abajo es como la de uno que necesita una gran cantidad de esfuerzo físico -como un barco que tiene que viajar al este, cuando los vientos soplan del oeste para mover los remos. Las velas no funcionan, por lo que el timonel tiene que trabajar más. Es como nadar contra la corriente. El sol es la fuente de energía vital para toda la familia solar. Así que cada vez que el sol está en caída, todo aquel que es joven debe nadar contra la corriente. Él tiene que someterse a una gran tensión.

Y cuando el sol está en la pendiente, toda la familia solar está llena de energía y se está moviendo hacia su pico. Quien nace entonces está en un barco que navega en la dirección del viento. Se requiere un esfuerzo, no; ni los remos ni el timón tienen que ser movidos. Las velas han sólo de estar abiertas y el barco es movido por los vientos. Durante este período el menor número de enfermedades es frecuente en la tierra. Y cuando el sol está en declive, se obtiene el máximo número de enfermedades. Así que por cuarenta y cinco años en la Tierra hay un aumento de las enfermedades, y para los siguientes cuarenta y cinco años hay una disminución, y así sucesivamente.

El registro histórico del río Nilo de cuatro mil años muestra que hay una mayor cantidad de agua
que fluye en él durante los cuarenta y cinco años, cuando el sol está en su juventud. Cada vez que el sol está en declive, el nivel de agua en el Nilo disminuye y su actual flujo también se debilita y es más lento.

Visitas: 276

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Devarshi Narada Das Adhikari el abril 9, 2015 a las 3:43pm

Esta es la primera parte del articulo, faltan aun 4 o 5 partes. Si lo subo todo, es posible que no lo lean. De todas maneras hay información sobre este tema, donde las mejores fuentes son  de contenido en Ingles. Esto guarda una relación con diversos sistemas de dashas (periodos) en astrología vedica. Hay por ejemplo un ciclo de 60 años solares, donde cada uno de ellos tiene un nombre especifico, esto se llama samvatsara. Los 60 años son un pequeño Yuga, que consta de 5 ciclos de Jupiter. Volviendo al tema de los ciclos del Sol los astronomos han detectado uno de 11 años y otro de 90 que se menciona en esta parte del articulo, por estas fechas estamos en la parte "anciana" del Sol. Fíjate que 4 ciclos de 11 años dan 44 años, o casi la mitad de la juventud del sol, luego viene 4 ciclos mas de 11 años que son la parte de la vejes del sol. Aquí hay un link sobre el tema.

http://vladimir_ladma.sweb.cz/english/cycles/period/cgleissberg.htm 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio