mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El Cielo y el Infierno visto por grandes ocultistas

Grandes esoteristas estudiosos de los misterios de la vida y de la muerte, se han interesado en lo que le ha de acontecer al hombre en el mas allá, Y si existe o no el infierno. Ellos han dicho que el hombre se constituye en un trio: Cuerpo-alma y Espíritu, y que el espíritu al morir  continua su proceso de evolución o involución en el más allá. Las grandes civilizaciones como la egipcia menciono el destino del Alma después de la muerte y dijeron que esta se enfrentaba ante un juicio que era presidido por Anubis y sus 42 jueces de la ley, luego al ser juzgada esta  tenia dos caminos: Obtener la recompensa o el cielo o el castigo por sus malas acciones el infierno. Las grandes religiones como la cristiana siguieron estos principios como dice la sagrada escritura bíblica le es dado al hombre morir una sola vez y después el juicio. A continuación estudiare la carta natal de grandes personajes que se dedicaron al estudio del mas alla.

DANTE ALIGHIERI:  Dante se intereso en la existencia del infierno y creo la Divina Comedia donde narra su enigmático viaje hacia el mundo inferior:Atraviesa un valle oscuro y es rescatado por el poeta romano Virgilio, y los dos comienzan un viaje al mundo de ultratumba (Canto I). Cada castigo en el Infierno es por contrapaso, una representación de la justicia poética Dante pasa a través de la puerta del infierno, la cual tiene un inscripción, de cuyo texto dice "Es por mi que se va a la ciudad del llanto, es por mi que se va al dolor eterno y el lugar donde sufre la raza condenada, yo fui creado por el poder divino y no hubo nada que existiera antes que yo, abandona la esperanza si entras aquí" Dante y Virgilio llegan a la barca que les permitirá cruzar el Aqueronte y llegar al infierno propiamente dicho. Quien conduce la embarcación es Caronte, quien al saber que Dante procede del mundo de los vivos, se niega a dejarlo pasar. Virgilio, sin embargo, lo obliga a accederA continuación, Virgilio guía a Dante por los nueve círculos del Infierno, que son con céntricos, representando la progresión de la gravedad del pecado castigado, y culmina en el centro de la tierra, donde Satán es prisionero. Los pecadores de cada círculo son castigados con penas eternas, pero aquellos que se arrepintieron y oraron antes de fallecer se encuentran en el Purgatorio, donde deben expiar sus culpas. En el Infierno se encuentran quienes justificaron sus pecados y no se arrepintieron

INTERPRETACION DE LA CARTA NATAL DE DANTE ALIGHIERI

  Lo primero que observamos es la conjunción Sol –Saturno en el signo de géminis, Saturno rige la casa VIII, casa que representa la muerte o mundo de los muertos, la influencia de Saturno que es el señor de la muerte que rige todos los misterios que existen en el mundo del màs allà impregno a su sol, iluminándolo e instruyéndolo en descifrar que existe en la morada de pluton o avitchi. Esta conjunción Sol-Saturno se da en una casa síquica como lo es la casa XII, casa que da acceso a las dimensiones desconocidas de la naturaleza. Observamos luego  al segundo planeta que tiene que ver con el mas alla o mundo de los muertos, Pluton esta fuerte por angularidad en la VII y esta opuesto a Mercurio que esta domiciliado, El Dios del mundo de Hades o Pluton capacitò a  Dante para develarle todos los misterios o descorrer el velo que oculta el Tartarus o Seol. Si lo que narra Dante en su divina comedia es real y solo Dios pudo mostrarle la verdad que le aguarda a quien pasa al otro mundo. Dos realidades por una el cielo o paraíso y por otra el infierno.

ENMANUEL SWENDENBORG: Gran sabio sueco que  Publicó un gran número de libros sobre matemáticasgeologíaquímica,físicamineralogíaastronomíaanatomíabiologíapsiquiatría, Fue un gran ocultista y clarivente que escribió también temas relacionados con el cielo y el infierno, su obra  El cielo y el infierno. El dice en este libro: El mundo de los espíritus ni es el cielo ni es el infierno, sino un lugar intermedio

entre ambos; porque allí entra el hombre después de la muerte y luego, transcurrido cierto

tiempo según su vida en el mundo, es elevado al cielo, o bien castigado en el infierno.

422. El mundo de los espíritus es un lugar intermedio entre el cielo y el infierno, y

asimismo un estado intermedio del hombre después de la muerte; que es un lugar

intermedio me consta por estar los infiernos debajo y los cielos arriba (encima),

el hombre será juzgado y retribuido

según sus hechos y obras. Además quien piensa por el bien y la verdad misma no deja de

ver que todo él que vive bien va al cielo, y él que vive mal va al infiernoQue el hombre será juzgado y retribuido según sus hechos y obras se dice en el

Verbo en muchos lugares; de los cuales citaré aquí algunos:

El hijo del hombre vendrá en la gloria del Padre con sus ángeles, y entonces dará a cada

uno, conforme a sus obras (Mateo 16: 27).

Bienaventurados los muertos que mueren en el Señor… sin duda, dice el espíritu,

descansarán de sus trabajos… sus obras les siguen (Apocalipsis 14: 13).

Dará a cada uno según sus obras (Apocalipsis 2: 23).

Vi a los muertos, pequeños y grandes, delante de Dios, y los libros fueron abiertos y

fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus

obras… y el mar dio los muertos que estaban en él, la muerte y los infiernos dieron los

muertos que estaban en ellos, y fue juzgado cada uno según sus obras (Apocalipsis 20:

12, 13).

He aquí que yo vengo y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según su

obra (Apocalipsis 22: 12). Donde el Señor predica acerca del último juicio no menciona más que las obras y que

entrará en el cielo o en la vida eterna él que ha hecho obras buenas, y en la condenación

él que ha hecho obras malas (Mateo 25: 32-46); sin contar muchos otros lugares donde se

trata de la salvación y de la condenación del hombre. Estos son fragmentos de su escritura Swendenborg creía que existe el infierno y el cielo y que el alma que había vivido una vida pecaminosa entraba a la morada de los condenados.

INTERPRETACION DE LA CARTA NATAL DE ENMANUEL SWENDENBORG:  

Observamos a los dos astros que representan al infierno en cuadratura: Saturno y Plutón.  Saturno esta exaltado en la IX ,casa de la adivinación, casa de la creencia y del saber o conocimiento que profesa el nacido, Estando Saturno exaltado en la IX indica que el saber de Swedenborg era cierto y que se inclinaba a el estudio de las cosas ocultas o secretas o mundo de los muertos que es regido antiguamente por Saturno. Sus visiones sobre el infierno y el destino que le aguarda a los pecadores es un mundo de condenación y de castigos donde moran los malvados y apartados de Dios. En cambio las almas buenas y devotas irían al cielo. Pluton esta fuerte es angular en un signo síquico como es cáncer esto le dio acceso a las dimensiones ocultas de los mundos superiores e inferiores, descifrando lo que aguarda al alma fantoche.

WILLIAM BLAKE:  fue un poeta, pintor y grabador inglés. Fue un genio artístico realizo muchos grabados que hacen alusión a temas bíblicos e imagnes del  cielo y del infierno, escribió una distinción entre el Dios del Antiguo Testamento, cuyas restricciones rechazaba, y el del Nuevo Testamento (Jesucristo), que consideraba una influencia positiva escribió un libro titulado matrimonio del cielo y del infierno. En los proverbios del infierno . su original visión del infierno no como un lugar de castigo, sino como una fuente de no represión, una especia de energía dionisíaca, que se rebela contra la autoridad del Cielo, que es su contrario, un lugar de control. La intención de Blake era la de revelar la naturaleza represiva de la moralidad convencional y la religión institucionalizada.

INTERPRETACION DE LA CARTA NATAL DE WILLIAM BLAKE:

Se observa claramente a Saturno domiciliado en acuario en la casa VIII, casa que rige la muerte, Saturno le revelo los misterios de la vida y de la muerte a este gran iniciado, pudo captar de las dimensiones desconocidas las imágenes del mas alla y del mundo de los muertos. La luna en cáncer en la XII le dio una alta sensibilidad y fuerte clarividencia que dejo reflejada en sus multiples grabados o pinturas donde sus creaciones esotéricas permitiron visualizar el cielo y el infierno,  La luna en cáncer trígono a Urano en pisicis altamente sensitivo e intuitivo, y este a su vez trígono a mercurio en escorpio quien es capaz de descifrar los misterios desconocidos del mas alla, en realidad William Blake fue un gran iniciado de los misterios de la vida y de la muerte sus visiones fueron ciertas como la luz del dia.

 

Visitas: 1232

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Hernàndez el febrero 26, 2016 a las 9:07pm

Gracias Maria Ysabel no me habia dado cuenta sobre lo que dices de quiron y neptuno, es asi como tu dices gracias por tu valiosa intervencion, saludos

Comentario por Maria Ysabél el febrero 26, 2016 a las 7:44pm

       ¡Que interesante! Veo a Quirón en las gráficas, aunque no sé si lo estudias y utilizas cotidianamente. A lo largo de mi práctica, me he encontrado en varias ocasiones con personas que tenían una relevante relación entre Neptuno y Quirón, para los aspectos en trígono: excelentes mediums, aunque para los que no tenían una formación en la disciplina, el don era una pesada carga. 

       Veo hay una oposición Quirón-Neptuno en la gráfica de Blake, ¿es posible que en las gráficas de Dante y Swendenborg Quirón esté en Trígono con Neptuno? 

       Gracias Pedro. Saludos. Maria Ysabel. 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio