mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El “Contexto” en la interpretación Astrológica.


El no saber manejar apropiadamente lo que se quiere interpretar en un Radix, es motivo de errores y confusiones, desaliento al principiante y más aún llevan a calificar a la Astrología Horaria como una técnica de salón.


Que se entiende por contexto, es simple ante un mismo Radix con idéntico y precisos datos puede tener tantas y distintas interpretaciones como desde que punto de vista o contexto se la analiza.


Por ejemplo un radix puede ser un natalicio, Carta Natal, un evento como ser asunción presidencial, un robo, un accidente, etc. Puede ser también un evento futuro como el instante en que se compraría o vendería una casa. Y.. por supuesto dentro de un radix natal analizado desde el punto de vista kármico, hindú, humanista psicológico etc etc.


Vallamos a un ejemplo, supongamos que en la consulta del astrólogo lo visita un cliente y le pregunta como le iría tal fecha para vender una propiedad. El astrólogo mira las efemérides y se encuentra que ese día hay planetas en combustión, Mercurio mal aspectado por Neptuno es decir, un día que promete engaños malos negocios. No duda y le dice a su cliente que no haga nada ese día.


Sin embargo más tarde el cliente lo llama y le dice que en nada se cumplió su pronóstico que ese día y hora pudo vender la propiedad a tres veces de su valor real.


¿Qué estuvo mal?, Simple el contexto el astrólogo interpretó que su cliente como una potencial víctima Y en realidad era un potencial VICTIMARIO, pudo taimar estafar y vender a un valor tres veces de lo que realidad valía la propiedad.


No evalúo el principio de acción y reacción, quien es víctima o victimario. Así en todos los aspectos de la interpretación. ..


Cuando se dice la bolsa de valores bajó, creo que es mas adecuado y correcto decir h.."oy en la bolsa pocos son los que ganaron y muchos los que perdieron...." O dicho de otra manera para que halla pérdida debe haber siempre ganadores y viceversa.


Veamos ahora un ejemplo mas concreto que muchas veces trae confusión en A Horaria La Luna Vacía de Curso, a continuación la carta del ataque a la torres del 11M. allí encontramos una luna vacía de curso.


Si interpretamos esta carta sobre el contexto del ataque en sí. Primero debemos establecer que fue una acción que culmina con un ataque, y que le vacio de curso es que las reacciones posteriores no tendrán fuerza o impotencia. Que yo sepa hasta ahora USA no derroto a los terroristas y que todo su despliegue militar no encamina la senda del éxito sino de la impotencia operativa.


Ahora analicemos esta misma carta como si fuera de un objeto perdido. Que no lo recuperará.


Que si es un Natal o de alguien que nació en ese preciso instante en NY. ¿Qué distinto es la interpretación no?.


Y si la consulta es ¿tengo una enfermedad grabe? La respuesta es que a pesar de los síntomas es NO.


Saber manejar la interpretación aplicando el correcto “Contexto” es lo que hace al astrólogo y que la Astrología Horaria no es tan sencilla como para calificarla de salón.




Visitas: 165

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio