mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El Coronavirus pandemia del siglo XXI

 

A través de la historia Universal de la humanidad, distintas epidemias han azotado a los países desde la antigüedad  Estas enfermedades son consideradas como un enemigo mortal que ha atacado al hombre cegándole la vida. Muchas Religiones las han denominado pestes, la Biblia menciona la aparición de ellas en los postreros tiempos, en Mateo 24 Vericulo 7 dice:  Mat 24:7 Porque se levantará nación contra nación   y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares..

   El apocalipsis habla del caballo amarillo que traería en un futuro gran mortandad a la humanidad .  Apo 6:8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.d Este ultimo versículo hace referencia a que mucha gente perecería en esta época con mortandad, el Coronavirus se ha extendido por todo el mundo Las cifras de personas contagiadas ascendían a 212 616 en más de 157 países. Hasta el 18 de marzo, la OMS contabilizó alrededor de 8727 muertes en el mundo. El país más afectado después de Italia es China. Le siguen Irán, España y Corea del Sur.

En este articulo publicado por Wikipedia podemos leer la cronología de las epidemias atraves de la historia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronolog%C3%ADa_de_las_pandemias

 

   Observamos que actualmente Italia supero a  China en numero de fallecidos que superan los 3000.

Atraves de la historia vemos que Italia ha sido afectada por pandemias:

166: La Peste antonina llega a Roma y se extiende por todo el imperio. Dura 15 años y cobra 5 millones de víctimas.

1629-1631: La gran peste de Milán, Italia, cobra 280 000 víctimas.

En Italia comenzó el letal virus a hacer su aparición a finales de Enero 2020 cuando dos turistas chinos procedentes de Wuhan presentaron síntomas en Italia. Colocando en cuarentena a varias ciudades, el epicentro de la epidemia fue Lombardia Italia.

Análisis astrológico para Italia Inicio de la aparición del virus:

Observamos en el cielo para el 29-1-2020,  la conjunción: Plutón-Saturno, Pluton:23 capricornio 20’ y Saturno  a 24 cap 46min,utilizare la carta de Italia publicada por Litz Greene en astro.com. El tránsito de estos planetas están en oposición a Saturno natal de Italia que se ubica a 23 cáncer 20min, Plutón estaba partil en oposición a ese Saturno natal, Saturno por transito también atacaba por oposición  a ese Saturno natal y estaba cuadrado casi partil al ascendente de Italia. Este es un símbolo de Pluton=epidemia y muerte. Saturno: es un significador antiguo de muerte y además anunciaba restricciones o cuarentena para la población Italiana(Ascendente). Ambas luminarias significadores de la vida, estaban atacadas por planetas exteriores, Neptuno el maléfico que indica infecciones y epidemias según ebertin estaba cuadrado a sol natal, por su parte la luna era atacada por la oposición de Urano causándole acontecimientos repentinos e inesperados a la población italiana en este caso muerte por epidemia. La luna como minutera o activante ese día estaba en oposición a Neptuno en casa 12, la casa 12 es la casa de las epidemias y desastres de un país, Neptuno significador de infecciones o epidemias.

En China el Coronavirus hizo su aparición pública el  31-12-2019

Los tránsitos para la carta de China según Barbaul observamos que la conjunción Plutón Saturno causante astrológico de la aparición  y propagación masiva de este virus en el siglo XXI  ambos planetas están en conjunción con el ascendente de la carta de China.  Es lo mismo explicado anteriormente: pluton la epidemia o el virus   y muerte. Saturno las restricciones o cuarentena .

Sol en Aries en Venezuela 2020:

 

Figura planetaria dominante para hoy 20 Marzo 2020  observamos una alienación planetaria en el signo de capricornio: Saturno-pluton-Marte y júpiter. Coincide con la entrada del sol en Aries 2020, había estudiado esta configuración e intuia que algún acontecimiento traería para el 2020. Actualmente los hechos han hablado por si solo y las noticias internacionales hablan de la propagación del coronavirus a nivel mundial. Todo me induce a inferir intuitivamente que esta dura prueba o  que estamos atravesando los seres humanos en general, será superada, aparecerá el antídoto o cura para el virus.

En Venezuela el Ascendente es 15ª sagitario 24min ,  el  regente esta debilitado en caída: jupiter en capricornio y ocupa la casa 2 conjuncion partil a Marte y alineado a pluton y Saturno en ese signo,  Esto significa acontecimientos importantes para la economía, en este caso gastos ocasionados por enfermedades, y recibirá ayuda económica y de medicinas de países extranjeros para combatir el virus.  Neptuno esta angular en conjuncio al IC Neptuno rige las infecciones y epidemias, indica el Coronavirus en territorio venezolano el gobierno venezolano ha confirmado 42 casos de infectados, la casa 12 es-

ta en  signo de escorpio , este signo rige las epidemias, pero esta misma casa gobierna las confinaciones o aislamientos, el gobierno decreto cuarentena y llamo a la población a permanecer en sus casas. El  sol en Aries se aloja en la casa 4, es el territorio nacional donde el gobierno a través de las autoridades controla la población a permanecer en sus casas y cumplir la cuarentena; pero el sol rige la casa 9 la ayuda proveniente del extranjero para combatir la enfermedad principalmente de China. El Ascendente es sagitario regido por jupiter  y este se exalta en la casa 8 la mortalidad, indica que con la ayuda de países extranjeros el pueblo venezolano tendrá protección(jupiter) contra la mortandad(casa 8 en cáncer exaltación de jupiter) si ocurrirán fallecidos pero hay proteccion por parte de jupiter el benefico mayor que rige el ascendente del cero de Aries. El nodo norte en casa 7, indica las relaciones o uniones(nodo)segun Alfred Witte y Ebertin el nodo tiene que ver con relacones y uniones, con aliados(casa7) extranjeros en este caso de china serán de gran ayuda Conclusion saturno es un significador de restricciones de hambre que traera este virus la gente tendra dinero y se le dificultara conseguir alimentos , en el cielo estan enfrentados tres titanes dos maleficos saturno y pluton causantes del virus contra el benefico mayor jupiter debilitado en caida en capricornio, a jupiter se le dificulta neutralizar la maldad de estos dos maleficos, pero le hace resistencia para darle proteccion a la humanidad.Esotericamente hablando los demonios desataron las furias del infierno y la mandaron contra la humanidad en la forma de este letal virus. El creador trato de evitarlo pero el mal vencio, saturno es el señor del karma es un juicio divino

 

                                                                                                                                 

Visitas: 365

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Hernàndez el marzo 29, 2020 a las 6:59am

gracias ana maria ponte saludos

Comentario por Pedro Hernàndez el marzo 29, 2020 a las 6:57am

Gracias Anotonio Garau, noble amigo, me alegra saber que estes bien, te escribi via email, no habias vuelto a escribir, siempre leo tus posts son muy buenos y enriquecedores en el conocimiento estellar. Espero sigas escribiendo para seguir leyendo tus escritos. Espero estes bien alla en España, la pandemia ha sido fuerte en dicho pais te deseo proteccion frente a este letal virus saludos amigo.

Comentario por ANTONIO GARAU el marzo 25, 2020 a las 1:29pm
Buen trabajo Pedro, y un cordial saludo.
Comentario por Ana Maria Ponte el marzo 23, 2020 a las 10:32am
Comparto

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio