mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Las palabras particion y partidor utilizadas por Ali Ben Ragel se traducen del termino latin divisio y divisor que significa separar o dividir en partes, partidor es el divisor ,el cual a su vez es la dirección primaria del ascendente natal el cual se ira progresando de un termino a otro, partiendo del termino del ascendente natal. Cada grado de ascensión recta que va pasando por el meridiano, corresponde a un año de vida. El partidor es el divisor y el participante es el planeta que aspecto al ascendente dirigido.

El signo y regente del año:  el regente del año que en árabe se llama acelcadem es el regente del signo del allegamiento, este ultimo es la profeccion12, es decir el regente del año es el regente a donde llega el signo del  ascendente de la profeccion 12 para un determinado año.

El 4to elemento a considerar por Ali Ben Ragel  son las fardarias ya explicadas en otros tema es un cronocrator que rige determinado periodo de tiempo partiendo de las luminarias sol si el nacimiento es diurno y luna si es nocturno, a partir de aquí se empiezan a distribuir los 7 planetas en orden decreciente.

En el libro 6to de Ali ben Ragel Conplido el dice que las anteriores técnicas hay que utilizarlas en combinación con el tema natal y con la revolución solar vigente para el año en estudio.

EJEMPLOS:

Diana de Gales

 

 en su tema natal el regente del termino del ascendente es mercurio este astro rige la 7ma casa, y se ubica en esta casa,  otorgándole un matrimonio importante con el príncipe Carlos de Inglaterra; además gobierna la 9na su gran proyección internacional y su destino en un país extranjero muere en Francia: Paris.

Boda de Diana y el príncipe Carlos: el 29 de Julio 1981 se celebro la majestuosa boda en la catedral de San Pablo.

 

El señor del año para ese año fue el sol, el ascendente de la profeccion 12 llego al signo leo, el sol en el natal es un significador del esposo por ubicarse en la casa7ma, el ascendente de la profeccion cae partil conjunto al MC de la revolución solar de ese año que estaba a 20° de leo indicándole reinado, llego a ser princesa de Inglaterra. Cumpliendose lo que dice AliBen Ragel en su libro 6to de conplido dice: Si el llegamiento(profeccion12) ocurre en un angulo (Asc-Mc_Desc_IC) es bueno en questiones de poder, de honor y para alcanzar la dignidad del rey.

 

El termino del ascendente dirigido alcanzo a mercurio para ese año 1981, mercurio es el divisor y mercurio en el natal rige la 7ma y se ubica en esta misma casa hace referencia al matrimonio con el príncipe como evento principal para ese año.  El participante es el sol, aspecta para ese año al ascendente dirigido por oposición, el participante ya indicaba el evento sol un personaje importante en casa7ma que se convertiría en su esposo: Carlos de Inglaterra

La Fardaria vigente para ese año fecha de la boda 29-7-1981 es mercurio quien ya se ha explicado que rige la 7ma y se ubica en esta misma casa y hace referencia a matrimonio para ese año.

Visitas: 1266

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio