mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El divisor, el señor del año y el regente del cerco.

Estudiando el libro VI del libro Conplido de Ali Ben Ragel, nos habla de estos tópicos que deben aplicarse a la técnica de las revoluciones solares, sintetizare esto:

El Divisor: es hacer atacir o progresar  al termino en el cual está el regente del ascendente natal de ahí se parte.

Maestro o señor del año: Es el regente del ascendente al cual llego el ascendente progresado por la profeccion 12

Regente del cerco o señor del circulo:  el punto de partida es el regente de la hora planetaria del nacimiento, para esto hay que saber sobre la hora planetaria, anexo un escrito de las horas planetarias ,

Partiendo del regente  de la hora planetaria de nacimiento, asignaremos a cada regente  de las sucesivas horas una casa, y al mismo tiempo un año de vida, de modo que el primer año de vida es regido por el regente de la hora natal y gobierna la primera casa, el regente de la segunda hora planetaria regirá el 2do año de vida y gobernara la segunda casa y asi sucesivamente.

EJEMPLO : Pondre un solo ejemplo para aplicar estas técnicas John Lennon:

El  nació el  9 Octubre de 1940, su ascendente esta a 19 Aries 54, el regente del termino del ascendente es  Mercurio que esta en Aries.

Es asesinado el 8 de Diciembre 1980:.

Observamos que el  divisor o el regente del termino del ascendente dirigido llego a ser Marte en geminis que regia desde  el 18 de Mayo 1974, pero estaba cercano el siguiente divisor que entraría a gobernar con Saturno el  30 Diciembre 1980. Pero el divisor que estaba activo era Marte , Ali Ben Ragel dice:  Observa el señor de la partición o regente del termino dirigido o divisor, si es infortuna anuncia sufrimientos y mengua para ese año. Dice si Marte es el partidor augura en ese año muerte a mano de sus enemigos, es asombroso como los antiguos eran exactos no se equivocaron. El divisor cae en la casa 3, la casa de los desplazamientos iba caminando cuando lo mataron.

El Maestro o Señor del año para el año de su muerte  es el Sol, Ya sabemos que el sol en su natal estaba debilitado en caída y eclipsado o conjunto al nodo Norte lo cual es maléfico según los hindúes,  El sol afligido anunciaba para ese año muerte por poderosos o enemigos poderosos que acabarían con su vida. El Ascendente de la profeccion cae en la casa VI natal una casa que según los astrologos Hindues es significadora de enemigos.

Regente del cerco o sseñor del circulo Es el punto de partida es el regente de la hora planetaria del nacimiento, para esto hay que saber sobre la hora planetaria, anexo un escrito de las horas planetarias ,

Partiendo del regente  de la hora planetaria de nacimiento, asignaremos a cada regente  de las sucesivas horas una casa, y al mismo tiempo un año de vida, de modo que el primer año de vida es regido por el regente de la hora natal y gobierna la primera casa, el regente de la segunda hora planetaria regirá el 2do año de vida y gobernara la segunda casa y asi sucesivamente.

En este punto es llover sobre lo mojado ya lo explique y anexo en este articulo las horas planetarias hay que estudiar esto para entender este punto. Partire de lo siguiente  el nace un dia miércoles regente del dia mercurio, nace a una hora planetaria regida por el sol, de aquí parto, hay que ir haciendo cálculos a partir de aquí.

1er año          lo rige el Sol     y gobierna la casa 1

2do año                 venus              segunda casa

3er año                  lo rige mercurio       3ra casa

4to año                  luna                            4ta casa  y asi sucesivamente.

El orden seria: sol,venus,mercurio,luna, Saturno, jupiter, marte, son los 7 planetas luego sigue sol,venus etc hasta llegar a los 40 años cuando muere.

Siguiendo ese horden hasta llegar a los 40 años fecha de su muerte tenemos:

40 años             lo rige  Saturno     y gobierna  la casa V

Si analizamos a Saturno que por el regente del cerco gobernaba el año de su muerte encontramos que  en la revolución solar de su muerte Saturno esta conjunto al Ascendente de revolución solar indicando muerte para ese año. Para esto Ali ben ragel dice que durante el año regido por Saturno ocurrirán muertes y el nativo caera en manos de sus enemigos. Asi fue. La casa que rige segun el regente del cerco es la casa V un fan fanatico lo matò.

Descargar horas planetarias: HORA%20PLANETARIA.pdf

RECOMENDACION: Recomiendo para profundizar sobre el tema del divisor ver estos dos videos del astrologo Antonio Villalba:

http://www.youtube.com/watch?v=ph7zZgQjg7k

http://www.youtube.com/watch?v=rM11aPfgqBY

 

 

Visitas: 2199

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Hernàndez el febrero 3, 2016 a las 6:53am

Hola paris no estoy seguro el sistema de casas que utilizo ali ben Ragel pero el Alcabitius  estaba difudido en el mundo arabe asi es como tu dices saludos

Comentario por Pedro Hernàndez el febrero 2, 2016 a las 4:45pm

Bueno lamento que tengamos puntos de vistas contrarios tenemos libertad de expresar nuestras ideas aqui te dejo un fragmento del significado de los nodos en astrologia vedica los nodos son maleficos y las casas donde estan los nodos son maleficiadas

Comentario por Nicolás García el febrero 2, 2016 a las 4:02pm
Todavía no logró entender por que la interpretación de la astrología vedica hindú y la occidental respecto al nodo norte , rahu para los hindues son tan diferentes, no creó que john lennon halla tenido mala suerte como pronostica esta posición en la astrología vedica, por el contrario creo que su sol en conjunción con el nodo norte en libra casi al llegar a casa siete lo hizo popular y querido entre las masas, además de tener obviamente una gran capacidad creativa. Para mi personalmente el nodo norte es un significado de suerte y cuando hay talento lo expande

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio