mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El fin de una guerra y el principio de otras, tres lunaciones dignas de estudio.

La Astrología, como cualquier otra ciencia, es el fruto del conocimiento colectivo de muchas personas durante muchos siglos. La investigación astrológica se vuelve apasionante cuando te dejas de especulaciones sobre tránsitos planetarios y cartas fundacionales y operas con las técnicas que nos han legado nuestros maestros antecesores. Cambiarle el nombre a la Astrología u operar obviando las bases astrológicas tradicionales, sólo conduce al estado de cosas en las que estamos. ¿Qué, nos quedamos a ahí o progresamos? ¿Seguimos inventando tonterías, o nos tomamos la Astrología en serio?

¿La técnica de las lunaciones es una cosa seria? ¿O es una bobada que funciona por casualidad?

¡Venga vamos a verlo! Propongo una afirmación de la Tradición: Las lunaciones, o mejor, la influencia de las lunaciones se perciben abiertamente en las grandes ciudades o aglomeraciones humanas.

Para proceder a detectar la influencia astrologica en la vida humana, una de las técnicas tradicionales más eficaces son la lunaciones (que no la única).

Unas premisas: En las cartas de las lunaciones (como en todas las cartas del cielo de todo tipo) los planetas angulares son los que llevan la voz cantante, como altavoces colocados en los ángulos de una habitación. El ángulo que se corresponde con el Ascendente es el que mayor potencia otorga al planeta que allí que sitúa, proporcionándole el rango de planeta protagonista de ese tiempo. Después del Ascendente, el Medio Cielo, luego los ángulos opuestos y después las cúspides de las Casas. Además la combinación entre planetas por conjunción o aspecto aumenta el protagonismo de esos planetas. Este es el juego fundamental, planeta en ángulo, protagonista del tiempo. Creo que no se puede simplificar más el sistema.

Vamos a ver dos ejemplos fáciles y cómodos de dos lunaciones que dejaron huella en la historia.

En esta primera carta de “lunación” se observa rápidamente que el planeta Marte ocupa el mismo grado del Ascendente, y si nos fijamos bien veremos que está saliendo de signo de Sagitario ( en el grado 29:53) para entrar en el signo de Capricornio, el lugar donde Marte tiene su exaltación.

¿Qué? Fuera donde fuera tendría que ocurrir un suceso importante donde las fuerzas armadas tuvieran un protagonismo extraordinario, poco común o nada frecuente ¿no?
Si esto de la Astrología fuera verdad, cuando hay una carta del cielo así para una capital importante debería haber una escenificación muy importante, sino esto sería un camelo más como todo esto que nos viene de la new age medio lith.

Pues sí, el lugar y en el tiempo para el que está calculada está lunación hubo una escenificación protagonizada por los militares, contundente, demoledora, categórica.
La carta del cielo de esta lunación está calculada para Madrid en los meses de marzo abril de 1939.

Lo más significativo y concluyente que nos queda de la escenificación de la influencia de esta lunación es el escueto “Parte oficial de guerra” correspondiente al día 1º de Abril de 1939:

“En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares.

LA GUERRA HA TERMINADO.

Se puede seguir analizando esta carta del cielo y ver como Neptuno en la Casa IX, que representan siempre a los socialistas y los comunistas, estaban emigrando al extranjero, formando largas colas en la frontera francesa o esperando en el puerto de Alicante a unos barcos que nunca llegaron

No sigo más con este caso porque tengo 3526 lunaciones más para mostrar.


En ese mismo año de 1936, en la carta del cielo de la lunación de agosto septiembre calculada para Berlín aparece una configuración única e irrepetible.

 En la carta del cielo de agosto septiembre de 1939 calculada para Berlín, el Sol y la Luna se colocan exactamente en el Ascendente, lo que significa que Berlín y por ende Alemania, en ese mes adquiere un protagonismo inusitado. Un gran trigono entre Neptuno, Marte en la Casa VI, la de su Gozo y Urano en Casa X, y sobre todo, lo más especial, es la cuadratura entre Saturno y Plutón, estando Saturno en el mismo grado que el Sol de Adolf Hitler.

¿Cómo se escenificó este cielo? Ese mes Marte empezó su trabajo, como las hormigas obreras o como los hutus africanos cundo les entró en ansia de matar.
El día en que el Atacir de la conjunción de la Luna y el Sol llegó al lugar donde está Júpiter en la casa IX, ese día y no otro, Adolf Hitler da la orden de invadir Polonia sin declaración de guerra previa.

El día 1 de septiembre, el dia ocupado por Júpiter dio inicio la invasión de Polonia y con ello comenzó la Segunda Guerra Mundial. Así funcionan las lunaciones.

¿Y para qué no sirve saber estas cosas históricas? Pues para que va ser, para aprender. Si no aprendemos bien del pasado ¿cómo vamos a saber del futuro? ¿Por inspiración divina? ¿Por la cara? ¡venga yá! O sabemos bien del pasado o poco podremos saber de futuro, y saber sobre el futuro, es una de las tareas que nos compete como astrólogos.

Si, ¿pero a donde vamos con todo esto? Pues vamos a mirar el futuro, vamos a ver que te parece la lunación que voy a poner aquí debajo.

 Lunación del mes de agosto de 2010 calculada para un lugar del mundo que después se desvelará.

¿Qué me dices? La lunación es semejante a la de Berlín del 39 y el haz de aspecto que se forma es simplemente descomunal. Entre esos aspectos está la cuadratura entre Saturno y Plutón igual que entonces, además se forman muchas oposiciones entre la conjunción de Urano y Júpiter en la IX con Saturno, Venus y Marte. Mucha energía descarga esa lunación.

¿Y ahora qué? ¿Qué interpretamos de ese mensaje que nos envía el cielo? ¿No decimos nada? ¿Esperamos que nos lo cuenten? ¿le discutimos algo al profesor para dar un poco la nota? ¿Qué hacemos?

La lunación del cielo de mes de agosto de 2010 calculada para la zona de Gaza tiene una configuración extremadamente peligrosa, pues lo que ocurra en ese tiempo podría significar el inicio de la Tercera Guerra Mundial ¿O no? ¿Se puede suavizar el pronóstico?
¿Se puede hacer algo? Sí, rezar, y confiar en que no pase nada y que se escenifiquen estas energías de otra manera.

Visitas: 357

Los comentarios están cerrados para este post

Comentario por SOFIA ANDREA el febrero 17, 2010 a las 9:21pm
interesante tu analisis
Comentario por Tito Maciá el enero 8, 2010 a las 6:59am
Hola Silvi:

Creo que otras personas expertas deberían vertir su opinión. En mi escrito digo: "podría significar" no afirmo que eso vaya a suceder y muchos menos lo deseo, pero mi oficio de astrólogo, semejante en cierta medida al meteorólogo, consiste en dar la alerta si hay motivos para ello.
Comentario por silvi melfi el enero 7, 2010 a las 6:25pm
TITO,TODO ESTE ANÁLISIS QUE VOS HACE PARA ESA FECHA DE AGOSTO DEL 2010,SE TIENE QUE DAR CON LA MISMA INTENSIDAD QUE YA EXISTIÓ ANTES O PUEDE SER QUE POR OTROS FACTORES CALME SU INTENSIDAD,YA QUE FUERON MOMENTOS QUE MARCARON LA HISTORIA CON SANGRE.....ME GUSTARÍA SABER LOS COMENTARIOS DE OTRAS PERSONAS PARA PODER VER DE DISTINTOS ÁNGULOS YQUE NO SE LLEGUE A ESE EXTREMO...QUE SERÍA FATAL PARA EL MUNDO.......

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio