mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Este documento como es costumbre mia, es una reflexion muy profunda sobre las dignidades de Jupiter en los signos de agua!

Muchos de los que estan aqui y han estudiado Astrologia, consideran "por lo que han expresado los antiguos", que Jupiter tiene dignidad unicamente en Piscis y Cancer...

Hasta aqui estamos de acuerdo, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que Jupiter en Escorpio sea un planeta que se encuentre en detrimento, debilitado o como lo quieran llamar!

El que me de una razon convincente de tal supuesto, con varias cartas natales o ejemplos con direcciones primarias, etc... bienvenido sea!

Yo hare exactamente lo contrario, mostrandoles la importancia tan grande de Jupiter sobre Escorpio con una carta natal particular, la de Charles Chaplin y revisemos con un metodo antiguo como el del Alcocoden si es posible tal supuesto o no!

La carta natal de Chaplin previamente rectificada por Bernadette Brady es la siguiente:


Segun esta carta natal, si somos rigurosos con los Clasicos, Marte debe ser el principal candidato a ser Alcocoden por lo siguiente:

1. Luna en Escorpio - Marte
2. Ascendente en Escorpio - Marte
3. Sol en Aries - Marte
4. Fortuna en Aries - Marte
5. Syzygia Marítima en Libra - Venus

Parece ser que siguiendo los criterios antiguos Marte es en definitiva el candidato principal, pero miremos los años para salir de las dudas...

Primero, esta en detrimento, pero Venus al formarle conjuncion le esta otorgando un gran placer aplicativo al planeta quien ademas esta en Recepcion Mutua completa pero no perfecta con la Luna!...

Por esta razon Marte en situacion angular recibe los años mayores que son 66.5 años.

Ahora bien, Jupiter le otorga todo lo que puede que son sus años menores (12 años), sus meses medios (45.5 meses) y sus días mayores (79 días).

Venus por su parte al entregarle placer por ser una conjuncion le otorga los meses medios (45 meses) y sus días mayores (82 días).

La Luna por ser oposicion y RM le otorga como maximo, sus meses medios (66.5 meses) y sus días mayores (108 días).

Finalmente Saturno al formarle cuadratura partil al planeta y encontrarse en detrimento, le quita todo lo que puede que son sus años menores (30 años), sus meses medios (43.5 meses), y sus días mayores (57 días).

Por lo tanto el resultado que arroja Marte como Alcocoden es el siguiente:

Dm = 66 + 12 + (45.5/12) + (79/365) + (45/12) + (82/365) + (66.5/12) + (108/365) - 30 - (43.5/12) - (57/365)

Dm = 58.0391 años

El valor que concuerda con lo que vivio Chaplin, es decir, 88 años, solo lo cumple Marte, siempre y cuando Saturno no lo quite los años menores!!

Segun la teoria astrologica clasica, Saturno le tiene que quitar todo por encontrarse tan debilitado y ademas formarle cuadratura...

O los clasicos estan mal con respecto a que es lo que debe quitarle Saturno al Alcocoden o definitivamente Marte no es el Alcocoden!

¿Cual es la razon?

Lo he dicho muchas veces!!... Jupiter tiene un poder exactamente igual en todos los signos de agua ya que esa es su triplicidad creciente!

Comprobemos eso dejando a Jupiter como Alcocoden:

1. Luna en Triplicidad Creciente - Jupiter
2. Ascendente en Triplicidad Creciente - Jupiter
3. Sol en Triplicidad Decreciente - Jupiter
4. Fortuna en Triplicidad Decreciente - Jupiter
5. Syzygia Marítima en Terminos de Jupiter - Jupiter

Inclusive, la tesis se refuerza tremendamente, ya que despues de la correccion analitica que le hice a los Terminos Egipcios, la Luna, la Syzygia Marítima y el Ascendente, se encuentran en los Términos de Jupiter!

Hasta aqui, todo parece indicar que Jupiter le esta "robando" el dominio como Alcocoden a Marte y hay las suficientes bases analiticas, astronomicas y epistemologicas que refuerzan dicha tesis!!

Segun los que les estoy mostrando, Jupiter y Marte son los candidatos absolutos a ser Alcocoden... porque Jupiter quedo por encima de Marte?

Primero por la dignidad tan alta de Jupiter en Escorpio, "que resultó siendo igual a la de Marte", que la Luna y el Ascendente estan atestiguando y lo segundo es por el aspecto mas partil que la Luna y el Ascendente le forman a Jupiter, dejandolo a el como el indiscutible señor.

Comprobando cual de los dos planetas recibe la orbe mas partil de la Luna y el Ascendente:

Marte 13º 34' - Luna 10º 13' = 3º 21'
Marte 13º 34' - Ascendente 8º 40' = 4º 54'

Luna 10º 13' - Jupiter 8º 10' = 2º 03'
Ascendente 8º 40' - Jupiter 8º 10' = 0º 30'

Por lo tanto comprobamos que el Hyleg de Chaplin resulta ser el Ascendente por la orbe tan impresionantemente partil con su señor absoluto que resulta ser Jupiter, no solo por su maxima dignidad en Escorpio sino por encontrarse el Hyleg en los Terminos del Gran Benefactor!!

Calculando el Valor que Jupter otorga como Alcocoden nos arroja el siguiente resultado:

Jupiter se encuentra en su contra triplicidad creciente, su caída, en RM completa e imperfecta con Mercurio y en la casa II, una casa Sucedente, por lo que es de esperar que el planeta entregue los años medios, que son 45.5 años.

Sumando lo que la Luna le puede entregar a Jupiter por encontrarse en RM con Marte, da como resultado la suma de sus años menores (25 años), sus meses medios (66.5 meses) y sus días mayores (108 días).

Venus por su parte forma un trigono aplicativo con una orbe muy grande con Jupiter, que se ve potenciado por los efectos de los Nodos Lunares, por lo que Venus en esta situacion le entrega a Jupiter sus años menores (8 años), sus meses medios (45 meses) y sus días mayores (82 días).

Dj = 45.5 + 25 + (66.5/12) + (108/365) + 8 + (45/12) + (82/365)

Dj = 88.312214 años

Con este resultado tan concreto, verificamos completamente que Jupiter fue el Alcocoden de Chaplin y su correspondiente Hyleg fue el Ascendente!

Gracias por leer este articulo! :)

Visitas: 3490

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Luis Daniel el febrero 25, 2013 a las 11:06pm

Irina o como te llames o bajo la personalidad en la cual estés parada en este momento (porque no se si aun te queda algún limite fijo entre la conciencia y la pre-conciencia) dime con sinceridad que buscas exactamente con molestarnos todo el tiempo con "yo no creo y punto"... estas como las noticias de chavez... la misma lora de siempre y no se honestamente hacia a donde quieres llevar tu contradicción dialéctica en todas las discusiones que te metes y molestas a la gente que trata de mostrar su visión de la astrología!

Como te lo digo... no existen verdades absolutas, de hecho la ciencia no se basa en ese tipo de supuestos, precisamente porque la contradicción dialéctica nace bajo un juicio de valor ético y humano al momento de plantear la discusión!!

Tu dirás que esas "técnicas" de la antigüedad son obsoletas... mas bien preguntate "saliendote por un segundo de ese no, no, no, no es buen camino" porque esas "técnicas" se abandonaron, porque esas "técnicas" no progresaron, y porque no verificas por tu cuenta de que se tratan esas técnicas!

Tu nunca podrás decirnos que "esa técnica tiranosaurica" o como la quieras llamar es un error porque desafortunadamente para tu razonamiento dialéctico, no existe la manera de plantear un paradigma si miras el problema desde un punto de vista externo del problema, porque las contradicciones políticas, sociales y económicas son totalmente distintas... palabras de Thomas Khun!

Por ejemplo, Aristoteles tenia su concepto "humanistico" de los elementos bajo su propio razonamiento filosófico... Y aunque Einstein nos demuestra que la relatividad general dejaría obsoleta esa hipótesis de algún efecto de los elementos astrologicos... Einstein lo ve desde la ciencia... Aristoteles lo ve desde la metafísica humanista... no puedes plantear ninguna discusión porque no existen paradigmas que los conecten porque los argumentos esta sesgados y carecen de un punto común bajo el cual se pueda plantear la discusión!

¿O tu exactamente como pondrías a discutir la Relatividad General con el humanismo?


Y si... podremos ser todos unos micos en estas sapiencias, pero si algún día te interesa plantearle a los astrólogos una discusión epistemológica... por favor que sea en nuestros términos!... porque tus términos de incredulidad ya los tenemos hasta la médula y sinceramente causan molestia!

En particular a mi me causan desespero y angustia!!...

Yo te sugiero un poquitico mas de Pluralismo Metodológico cuando algún día te interese plantearnos una discusión de las categorías epistemologicas de la astrología... un poquitico... podría ser mas sano para nuestra integridad mental!

Gracias y feliz vida!

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio