mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El Gran Trígono – Talento fructífero y Expansión en equilibrio

Resultado de imagen para triangle wallpaper

Tal como lo explico en este post, El Gran Trígono es una figura formada por 3 planetas interconectados a través de trinos, perteneciendo generalmente a un solo elemento astrológico (Fuego, Tierra, Agua, Aire), o a distintos, en lo que se llama gran trígono desasociado. En el presente post más allá de enfocarme en aspectos técnicos, daré una mirada más profunda sobre esta figura de aspectos astrológicos

El Gran Trígono es una figura astrológica de gran fuerza, representando la esencia inalterable del elemento en el cual se encuentra, una energía que se centra en la comunión de un todo, la culminación de lo completo, representado por la interacción energética que se da entre los 3 signos zodiacales de un mismo elemento en contacto con sus símiles elementales contiguos. La energía del Gran Trígono se reafirma en sí misma, se refuerza, pues se construye mediante la figura cerrada de un triángulo equilátero formado por 3 trígonos, es así como vemos que dista del resto de las figuras de aspectos astrológicos formadas por más de un aspecto, como es el ejemplo de la Gran Cruz Cósmica, formada por 4 cuadraturas y 2 oposiciones, otorgando un carácter dual, lo cual no se presenta en el Gran Trígono. El Gran trígono, al igual que la Gran Cruz Cósmica presenta un carácter estable, pero desde la vereda de la expresión energética del trígono, es de esta manera como la Gran Cruz Cósmica, por estar asociada a aspectos desafiantes, mantiene estabilidad en materia de rendimiento y esfuerzo a distintos niveles de expresión, ya sea física, emocional y/o espiritual, mientras que el Gran Trígono a su vez otorga estabilidad en materia de dones, facilidades y/o talentos, que se presentan como un recurso invaluable durante el transcurso de la vida del nativo.
Desde la tradición clásica, el Gran Trígono se presenta como una figura de protección, en extremo benéfica para el nativo. Esta percepción nace desde la percepción positiva respecto al Trígono, aspecto astrológico que se forma a partir de la aproximación de dos planetas a 120° de arco del total de la circunferencia zodiacal. El Trígono, aspecto astrológico asociado al planeta Júpiter, astro de naturaleza benéfica y expansiva, y todo esto multiplicado por tres, nos da como resultado el Gran Trígono, y de ahí su naturaleza vista desde la astrología clásica, como eminentemente positiva.
 Del Gran Trígono se pueden desprender una infinidad de significancias, así como todo dentro de la Astrología, muchas veces pareciera que este mundo tiene una expresión infinita, con la magia de conectar distintos términos y realidades. Una de las significancias más importantes para el Gran Trígono, es su relación con la Trinidad, que nos lleva hacia el mundo espiritual, la Trinidad del Padre (Espíritu creador, iniciador), el Hijo (La manifestación espiritual material) y el Espíritu Santo (El ente que conecta la expresión del espíritu con el espíritu creador), todo esto en la comunión de nuestro sentido de cosmovisión occidental sobre Dios, aquella energía que crea e inicia (Energía de modalidad cardinal), se expresa y manifiesta a través de la materia (Energía de modalidad fija) y entabla conexión con él espíritu y comunica a través del símbolo (Energía de modalidad mutable).
El Gran Trígono tiene una manifestación algo humana y algo divina, el trígono conecta distintas modalidades o expresiones de un mismo elemento en un todo esencial, íntegro y completo, presentándose como un regalo kármico, acentuando las cualidades y dones del elemento en el cual se encuentre. El Gran Trígono es el talento fructífero, son las formas naturales, la expresión vivificante, el Gran Trígono es regalo por un lado y destino por el otro, un destino que no niega la opción personal, pero que llama a la prosperidad y la expansión equilibrada. A continuación, nos enfocaremos en la manifestación del Gran Trígono a través de los diferentes elementos zodiacales.
El Gran Trígono de Fuego – Alma aventurera
 
El triángulo equilátero formado por la conexión de 3 planetas en los signos de Aries, Leo y Sagitario, da cierto brillo al nativo, la cualidad jupiteriana inherente del Gran Trígono de manifiesta a través del fuego con un sentimiento aventurero, el conocimiento intuitivo se intuye en cada palpitación, se siente a través del espíritu. El espíritu se manifiesta a través de lucidez y claridad filosófica, el alma es un mapamundi. El Gran Trígono de Fuego son los sueños del explorador que no tiene miedo a conocer, y mientras conoce el mundo, se conoce a sí mismo.. La expansión se manifiesta a través de la acción y la prosperidad que le entrega su propia nobleza.
El Gran Trígono de Aire – Conexión Divina
 
El triángulo equilátero formado por la conexión de 3 planetas en los signos de Géminis, Libra y Acuario, brinda una mente privilegiada al nativo, la conexión se presenta como un hecho fundamental dentro de su vida, ya sea conectar conocimientos, informaciones o personas, El Gran Trígono de Aire regala el don de la tolerancia, el nativo se transforma en un erudito, su corazón palpita al ritmo de la diversidad, de ahí nace su principio expansivo, del entendimiento de distintas realidades, transformándose en un ente de unión, conexión, ayuda, aquí los prejuicios mueren para dar paso a una visión global, una pincelada distinta, original y diferente. El nativo presenta cierto frescor en sus formas y carácter, invita a expandir el espíritu a través del regocijo de la mente y el habla, nació para ser un ente de cambio, para dar un soplo de futuro. La expansión se manifiesta al conectarme con los otros.
El Gran Trígono de Tierra – Estabilidad fructífera
 
El triángulo equilátero formado por la conexión de 3 planetas en los signos de Tauro, Virgo y Capricornio, brinda un excelente sentido común al nativo, su corazón conoce intuitivamente las reglas del tiempo, en su alma se manifiestan los ritmos de la naturaleza. Tiene el don de hacer prosperar la vida, sostener. La naturaleza expansiva del Gran Trígono se mezcla con la estabilidad de la tierra para dar origen a una estructura altamente productiva, su don es la eficiencia. La belleza de su espíritu se manifiesta en el transcurso de la vida a través de un correcto sentido sobre lo material. Nació para brindar tranquilidad, calidad de vida, ser el pilar de una estabilidad fructífera. La expansión se manifiesta a través del alma asentada en el sentimiento de paz.
El Gran Trígono de Agua – El tesoro oculto
El triángulo equilátero formado por la conexión de 3 planetas en los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis, hace imbuir al nativo en el mundo de las emociones, el tesoro oculto se transforma en su mayor fortaleza, la vida lo hace navegar hacia las profundidades para manifestar en el plano físico las imágenes del inconsciente (Talento artístico), la mente y el alma obtiene una cualidad permeable, la tolerancia unida a la empatía le otorga el don de la sanación, el alma del nativo purifica a través del amor. Su empatía lo hace imbuirse en el inconsciente de los demás, para descubrirse también a sí mismo. El nativo posee un aire espiritual. Nació para revelar la riqueza del mundo interior, para regocijarse en la belleza del compartir. La expansión se manifiesta a través del amor y la entrega.

Saludos, los invito a comentar y compartir esta información :)

Visitas: 3311

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el julio 9, 2017 a las 12:11pm

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio