mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Visitas: 304

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Roxana De Luchi el septiembre 17, 2017 a las 4:18pm

Así es Luis.
La Astrología tiene por naturaleza el don de acercarnos a nosotros mismos y al mismo tiempo
descubrir que somos parte del Universo. Puede lograr hacernos mucho más conscientes y
conocedores.

En cambio la Astronomía, ciencia mecánica y fría tiende a acentuar, la distancia que hay entre se
humano y lo que le rodea, en un universo lejano y ajeno.

Comentario por Mercedes Foronda el septiembre 17, 2017 a las 11:49am

Tengo que precisar que Nostradamus previó esa regresión del pensamiento en base a los diluvios sucesivos que irían borrando la memoria colectiva de los pueblos , mientras María Dolores de Pablos hizo un estudio de comparación Astrológica en base al comienzo del Siglo XX y del Siglo XXI y según los eclipses anteriores que los alumbraron a ambos Siglos, muy bueno visto desde la perspectiva del tiempo pasado 

3-12- 1899 Eclipse de Sol a 10º 40' Sag 

17-12- 1899 Eclipse de Luna 

Comienzo del Siglo XX 1-1-1900 0h 00

Eclipse de Luna 28-7-1999

Eclipse de Sol  11-8-1999 

Comienzo del Siglo XXI

1-1-2000

00h :00m

Lat la opuesta al Sol celeste  para dejarlo "fijado"  y la Longitud domificada para los 180º E direccion Oeste , el lugar del Cambio de Hora , en donde actualmente se generan los siglos y los milenios 

Siglo XXI comienzo

saludos cordiales , Luis

mercedes

Comentario por Mercedes Foronda el septiembre 17, 2017 a las 11:11am

Los científicos explican por qué somos cada vez más tontos

Publicado: 14 sep 2017 01:18 GMT

2.2K101

Durante cerca de un siglo, las puntuaciones medias de cociente intelectual en los países ricos aumentaron, pero en 2004 los investigadores notaron una inversión en la tendencia.

Imagen ilustrativa

pexels.com / Kaique Rocha

Desde 1975, el cociente intelectual (CI) medio de los humanos ha disminuido. Según nuevos datos, el motivo de ello es que actualmente vivimos más tiempo y que ciertos tipos de inteligencia flaquean con la edad, informa el portal New Scientist.

Durante cerca de un siglo, las puntuaciones medias de CI en los países ricos crecieron de manera estable y predecible, alrededor de tres puntos por década. Se cree que esto se debió a la mejora de las condiciones sociales, como la salud, la nutrición y la educación. Esta tendencia, llamada 'efecto Flynn', se vio por primera vez en la década de 1940 en muchos países, desde los Países Bajos hasta Japón.

Pero en el año 2004 los investigadores notaron que la tendencia se había revertido y ahora las puntuaciones medias de CI están disminuyendo. Inicialmente se planteó la hipótesis de que la causa de este efecto fuera la baja tasa de natalidad, en los países occidentales, entre las capas mejor educadas de la población, lo que habría hecho disminuir el nivel de inteligencia generación tras generación.

La medición del cociente intelectual en diferentes épocas se complica por el hecho de que las pruebas para establecer el CI cambiaron con el tiempo. Para entender esta tendencia Robin Morris, del Colegio Real de Londres (Reino Unido), y sus colegas clasificaron en dos grupos los más de 1.750 tipos de pruebas de CI utilizados desde 1972. Uno de los grupos corresponde a los test que miden la memoria a corto plazo, y el otro a los que evalúan la memoria de trabajo de una persona.

¿Es la esperanza de vida la culpable?

El secreto de la inteligencia no consiste en recordar, sino en olvidar

La memoria de trabajo es la capacidad de almacenar información para su procesamiento, análisis y toma de decisiones. A diferencia de la memoria a corto plazo, este es un espacio en el que se puede manipular la información, y no solo guardarla y repetirla.

Cuando los investigadores estudiaron los resultados de esas pruebas a lo largo de la historia, el equipo identificó un patrón muy claro. Mientras que la puntuación de la memoria a corto plazo ha aumentado según el efecto Flynn, la capacidad de la memoria de trabajo ha disminuido.

El equipo de Morris cree que esta tendencia puede ser explicada por el aumento de la proporción de personas mayores de 60 años que se sometieron a las pruebas, puesto que la memoria de trabajo disminuye con la edad, mientras que la memoria a corto plazo generalmente se conserva. Por lo tanto, las mejoras de las condiciones sociales en los países desarrollados, a la vez que aumentaban la esperanza de vida, hicieron disminuir el cociente intelectual medio.

 ----------------------

Nostradamus pronosticó que en nuestro siglo XXI y en el siguiente se daría una "regresión del pensamiento" como nunca antes vista, también lo imaginó María Dolores de Pablos en el siglo pasado 

Debido a varios factores muy importantes ....... que no son difíciles de preveer...

 La superpoblacion, Los sucesivos desastres medioambientales ,la degradaíón total , la falta o el exceso de Agua, el frío, el cambio en la comunicación y por lo tanto en el Tiempo, en el año 2020 la base será el mundo virtual en todas sus facetas JS en Acuario 0º 29' , será la moda, sera la politica/urna  y sera la forma de organizarse y será la manifestación del poder JS

El cerebro encoge con la edad

saludos cordiales y un abrazo de paisano

mercedes

Comentario por Mercedes Foronda el septiembre 17, 2017 a las 10:51am

Muy bueno, Luis, 

Tenemos dos cerebros, uno de éllos más desarrollado que el otro,  actualmente , el algorítmico,  el racional , el matemático  y un tercero que los une.

Los Tres desconocidos en su verdadera dimensión

.Supongo que ahora toca decir que la verdadera Revolución interior pasa por unir la energía de los dos hemisferios y equilibrarla con el tercero

gracias, muy bueno

mercedes

Comentario por ANTONIO GARAU el septiembre 16, 2017 a las 10:27am

     En lo que a la Astrología respecta: No siempre....

     Un saludo, Sr. Sánchez y buen fin de semana.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio