mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL KDG DE REINHOLD EBERTIN PLASMADO EN IMAGENES

     La abreviatura KDG significa: Combinación de influencias estelares.

     En Alemania, esta obra de R.Ebertin, es conocida como la "biblia de los astrólogos", lo cual no significa que todos ellos la tengan como único medio de interpretación. Pero lo cierto es, que cuando uno conoce su metodología ya nunca más se separará de ella, es lo que me ocurrió a mí y a miles de seguidores de Ebertin.

     En las imágenes la misma obra. La desgastada es es la 10ª edición de  1979, un año después de que yo comenzará con el estudio de la Astrología. Está editada en varios idiomas, pero lamentablemente no en lengua hispana. El que domine un poco el inglés podrá adquirirla en ese idioma.

     En la imagen simbolizada por una rosa, unas líneas sencillas, podemos observar a una bella joven tocando el violín.

     Sin la menor duda, quien ha creado esa imagen es una persona realmente creativa y con un sentido del arte, de la belleza.

+

  •      En la pág. 84 del KDG (edición del 1979), bajo la numeración 0206 Sol/Venus, dicha estructura se desglosa de la siguiente manera: Principio: amor físico, Armonía, Belleza, Arte, Ideal.
  • Correspondencia psicológica:
  • + Empatía, enamoramiento, atracción, tendencias artísticas, sentido de la belleza, música, naturaleza, gran expresión de sentimientos y vida amorosa, sociabilidad. (por supuesto que podríamos añadir amabilidad y muchas otras analogías)
  • - Emociones descontroladas, adicto a los placeres, lujo, todo se valora de manera superficial.- Mal gusto.
  • K (conjunción) Fuertes sentimientos, tendencias artísticas y estéticas.

A continuación viene la correspondencia biológica.  Tendría que perder ahora mucho tiempo para dar una traducción exacta. No viene al respecto¡ en  este momento.

  • Correspondencia sociológica:

     El amante, la amante, el artista.

  • Manifestaciones:

     +  Desarrollo de tendencias artísticas, alguien que goza de popularidad, buena o esmerada educación y amabilidad.

     -   Desfavorable como consecuencia de adicciones de vida fácil o lujosa.

     En la siguiente pág., que sería la 85, aparecería un listado que comienza con la Luna, Mercurio, Marte, etc. y termina con el MC (enumerado con 0217). Es decir: el significado de la Estructura SOL/Venus = a Luna o = a ME, etc.

     Se podría decir que este libro es una especie de código, muy escueto y preciso, sin la habitual parafernalia de otros medios de interpretación. Innecesario decir que facilita una interpretación de manera considerablemente más rápida.

     Por supuesto, que uno no se limita a los pocos términos citados, toda vez que las analogías son muchísimas; sirve sin embargo para salir de dudas infinitas veces. Ebertín  no usa las casas, yo si las uso, al igual que otros muchos astrólogos.

     En el fragmento que vemos a la dra. tenemos a una persona diplomada como Profesor de Belleza y Estética en una academia de estudios superiores, que ha ejercido a lo largo de su vida en trabajos (VI. casa) en el extranjero (Júpiter), relacionados con la belleza, la estética, pero también con la salud, toda vez que dicha casa, está relacionada con el trabajo y la salud. Vemos con todo lo dicho una clara relación o vínculo que queda plasmado en una corta estructura... sin otro tipo de consideraciones.

     Si alguien quiere decirnos, de manera prepotente, que se trata de un libro de recetas, allá él o ella.

     Debemos aprender a respetar la complejidad de la Astrología, sus distintos métodos, sus distintas épocas, sus diversos astrólogos o escuelas... y finalmente quedarse con lo que a uno le convence.

     A veces una imagen vale más que mil palabras.

      

Visitas: 756

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 11, 2018 a las 11:22am

     En una de las noticias del Times de tan sólo hace dos días:

...que acabó con la vida de ocho personas, entre ellas «The Times». En concreto, ....., y Youseff Zaghba, de 22 años, habían tomado el esteroide DHEA, del que se dice que eleva los niveles de energía.

     En el caso de que la mitad de una semicuadratura  (22º 30´) forme una estructura con planetas benéficos y los ángulos del AC o MC, se puede suponer de que se tratará de un suceso feliz o beneficioso para el tema natal de la persona analizada. (noviazgo, promoción, una beca, premio, etc.)

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 11, 2018 a las 11:04am

      Noticias como ésta, de hace tan solo unos días, las podemos ver a diario a través de la prensa o de la TV. Jóvenes entre los 22 y los 23 años. Ello nos induce a vigilar muy de cerca  los aspectos de 22º 30´que son la mitad de una semicuadratura. Por supuesto, que en un tema natal veremos primero las cuadraturas y a continuación las semicuadraturas. Si todos tuvieran un disco circular como el que ya han visto, sería de gran ayuda para de forma rápida, ver si en un tema natal de gente joven, existen peligros reales de todo tipo de accidentes o casos de violencia para advertir de posibles peligros y de obrar con mucha prudencia o cautela a la hora de conducir o practicar alguna actividad que pueda implicar peligros como pueden ser prácticas de montañismo u otras actividades deportivas de riesgo.

     En el anterior caso pudimos ver como una mujer de 22 años murió al ser atacada por sus pitbulls.

     Por supuesto que nunca leerán tenía 22 años y tantos meses; sino 22 o 23 años.

     No se trata de alarmar a la gente, sino de advertir de aspectos o momentos de la vida que puedan llevar algún posible riesgo...cómo quien aconseja: "Llévate un paraguas por si acaso va a llover...el cielo está un poco nublado."

Comentario por ANTONIO GARAU el diciembre 17, 2017 a las 12:17pm

 

Bethany Lynn Stephens, de 22 años, fue atacada hasta la muerte en lo que el sheriff del condado de Goochland, en Estados Unidos, describió como una escena «espeluznante».

     Fijense en la edad. Hace poco que hablaba de la mitad de las semicuadraturas, que son 22,5º, y de la cantidad de gente joven que son víctimas de accidentes entre los 22 y 23 años, probablemente con muchísimas cuadraturas, semicuadraturas y la mitad de las últimas como pudimos y, a tener en cuenta, que forman estructuras. Fáciles de reconocer con el disco circular de plástico que ya vieron.

     Deducimos por la tanto que esa edad, comprendida entre los 22-23 años puede ser peligrosa en concordancia con una serie de estructuras en la que por supuesto participan planetas maléficos.

Comentario por ANTONIO GARAU el diciembre 5, 2017 a las 1:50pm

CAMBIO PROFESIONAL - MUDANZA

 Cumplidos 48 años, dejo mi lugar de trabajo en Alemania y regreso a Mallorca, mi lugar de origen.

     Progresando mi MC pr a 48º, éste forma una oposición con mi Mercurio natal. Tenemos pues la siguiente estructura:  ME/MC , según el KDG en Manifestaciones: + Seguir una clara meta. - Cambio

profesional. Con el circulo de plástico veo que dicha oposición toca dos puntos que son la mitad de una semicuadratura = 22,5º, en dicho eje se encuentra Plutón opuesto al Sol (casas XII y VI.) SO/PL.

     Y aquí ya tendríamos más información, más matices con esos pequeños aspectos, que sólo los conocedores del sistema de Ebertin usan. Teniendo ello en cuenta, tendríamos ME/MC = SO/PL. Analizar un problema que se nos presenta y gestionarlo. Los asuntos de Plutón son siempre relevantes, transcendentes.

     ME/MC =PL Giro profesional. En el KDG, Ebertin usa en esa estructura: Berufliche Wendung, término,que significa un giro profesional. Hemos visto antes el término de cambio profesional, pero ahora hay un matiz con giro profesional. Tratándose de Plutón ese giro, similar a cambio, tiene otro sentido y, es: para bien o para mal. Vemos que es relevante.

HECHOS

     Después de 22 años de trabajo en ese sanatorio de la Selva Negra, la empresa quiebra y todos nos vamos a la calle. De todos los que trabajábamos en él, la única persona que es feliz y está alegre después de este "terremoto", soy yo. En los últimos años tenía unas ganas locas de regresa a Mallorca y por ello soy feliz, mientras que el resto de los empleados están como quien dice: de luto y con un futuro un tanto gris por delante.

     Para mí, el giro ha sido para bien, para el resto es diferente. Tenemos una última cena, todos juntos, pero no se ven caras alegres, la mía es la excepción.... "Vosotros ahora cobrareis el paro, mientras que yo como autónomo me voy con las manos vacías y encima tengo una costosa mudanza ante puertas."

     Antes de comenzar con la mudanza, quiero cargar pilas y me marcho de viaje a visitar todos los países escandinavos, llegando hasta el Circulo Polar Ártico. Pienso, que desde Alemania será más fácil y menos costoso que si lo hiciera desde Mallorca. Siempre quise visitarlos...quien sabe si luego no tendré ganas.

     El Parte de fortuna está a un grado (1º = un año) de Mercurio. Al llegar a Mallorca disfruto de un año sabático junto con mi gato que he traído de Alemania.

     Astrología aplicada con la metodología de Reinhold Ebertin....sin los caldeos, ni frío o seco o exaltado,etc.


Comentario por Pedro Hernàndez el diciembre 5, 2017 a las 8:57am

Gracias Antonio por la referencia del libro de Ebertin  saludos

Comentario por ANTONIO GARAU el diciembre 5, 2017 a las 6:45am

     Si dividimos el circulo de 360º por 22,5º, tendríamos 16 puntos de 22,5º, o sea: 16 mitades de semicuadraturas.

    Casi siempre tendremos algunos de nuestros planetas o algún punto arábigo, como puede ser el Parte de Fortuna u otros elementos como Quirón o Lillith, si bien para estos elemento,,  R.Ebertin no tiene ninguna interpretación en su KDG. Tendremos que ser nosotros los que "evaluemos" la influencia o importancia de los mismos en nuestro tema natal.

     En mi caso particular tengo el Parte de Fortuna (Glückspunkt, en alemán = punto de fortuna, traducido literalmente) conjunto a mi Mercurio en la V. y en Sagitario. No cabe duda, que a mí me ha traído suerte en muchos sentidos...los viajes entre ellos...

     También sería interesante e enriquecedor, que alguno de ustedes expusiera en un blog o en un estado sus propias experiencias al respecto. Así aprenderíamos todos.

     Al fín y al cabo, gracias a la investigación, datos estadísticos, es como se llega a conclusiones concretas, que sirven para contrarrestar la mala prensa que tiene la astrología, o los astrólogos.


Comentario por ANTONIO GARAU el diciembre 4, 2017 a las 11:24am

Un caso de luto

     Un niño pierde a su madre cuando tiene 10 años.

     La Luna, significativo de madre a 10º progresada forma una oposición con MA/SA (VIII.casa),; tenemos en cuenta que esa Luna progresada, amén de la oposición ya citada, alcanza 67,5º ( 45º + 22,5º), justo donde esta él nodo norte (lazos de sangre)

     La estructura que se forma es MA/SA = LU +NN

     MA/SA = LU : Separaración o muerte de una mujer (la madre, en nuestro caso)

     MA/SA = NN: -vinculo con enfermos, asistentes a un funeral

     Marte está separado de Saturno por 8º. La oposición 180º está exactamente en al mitad de esos 8º, cuya distancia media o punto medio serían 4º.

     Este es un caso muy sencillo. En otros casos podría haber más elementos según la ubicación de los planetas.

     R.Ebertin no toma en consideración los signos ni tampoco, toda parafernalia que algunos astrólogos usan.

     En la correspondencia biologíca encontramos entre otros (Erstickungstod) = muerte por asfixia.

     La causa de la muerte de la madre es debida a un cáncer. Pero en la tarde anterior a su fallecimiento, han tenido que asistirla con un balón de oxigeno porque ya no podía respirar. Esto sería en la actualidad insólito, pero hace un siglo en una aldea no tenían una botella de oxígeno, sino un simple y primitivo balón de goma de un taller de reparación de bicicletas.

     El mismo niño perdió a los 8 años a su abuelo. Marte progresado  a 8º alcanza a Saturno y forma la siguiente estructura. MA/SA = MC  Separación, muerte, luto (87) Con ese nº entre paréntesis, R.Ebertin hace una aclaración en la pág 294 del KDG: "Hay muchas personas que en su tema natal tienen esa estructura y a pesar de ello llegan a una avanzada edad. Pero en muchos casos, esas personas, necesitan una infatigable fuerza para salir  adelante, en su trabajo o profesión y conservar su vitalidad.

     Son buenas esas aclaraciones para que no cunda el pánico. Pero en ese caso significa que esa persona no lo tendrá fácil en su vida y tendrá que luchar mucho, incluso, dependiendo de otras concordancias, como puedan ser  aspectos benéficos, podrá peligrar su vida muchas veces, o estar al borde de la muerte por las más variadas circunstancias.

Comentario por ANTONIO GARAU el diciembre 4, 2017 a las 8:28am

Hola Pedro,
A través de Amazon se puede conseguir, pero sólo en inglés. Es curioso que de 2ª mano cueste el doble.

Un saludo

Comentario por Pedro Hernàndez el diciembre 4, 2017 a las 7:05am

Don antonio no se consigue literatura de ebertin sobre kdg o puntos medios podria escribir un post sobre esto

Comentario por ANTONIO GARAU el diciembre 4, 2017 a las 6:35am

      No les ha llamado la atención, que entre las víctimas de accidentes de tráfico, un gran número elevado de ellos, es entre gente joven de los 22-23 años? Es de suponer que tendrían muchas estructuras de MA/UR u otras, de planetas maléficos en cuadraturas, pero también en semicuadraturas y, por su edad en  la mitad de semicuadraturas que serían los 22,5º, o sea: entre los 22 y 23 años. (Conducción temeraria, estado ebrio en fines de semana, drogas, demasiado atentos a sus celulares o móviles en lugar de vigilar la carretera o todo junto. En muchos casos varios jóvenes en el mismo coche.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio