mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

I. INTRODUCCIÓN


Después de leer varias inquietudes y dudas sobre cuál es la mejor profesión que una persona puede elegir en la vida, me tope con un súper documento de Arturo Mata en el que él explica cómo es que se pueden explotar de la mejor manera posible las habilidades que uno puede desarrollar durante el transcurso de la vida.

Vamos a concentrarnos exclusivamente en la parte del Medio Cielo y su relación con sus regentes desde la perspectiva de la "astrología esencial" como la llamo desde ahora, y comenzaremos con algunas definiciones básicas para aclarar todas las dudas que siempre hemos tenido sobre las fases o decanatos y los términos que gobiernan los planetas.


II. UNA NUEVA FORMA DE VER LOS DECANATOS Y LOS TERMINOS


El Medio Cielo es por excelencia el lugar en el que se concentra toda la vocación del nativo, ya que es todo lo que mostramos al exterior.

Primero como saben algunos, los decanatos son tres divisiones de 10 grados que tienen los signos zodiacales. Cada uno de ellos tiene su regente y cada uno de ellos tiene un significado especial en cada signo en el que se encuentra. A estos regentes desde ahora los llamaremos los Genios o Ángeles del año. En total hay 30 ángeles.

Por ejemplo, el signo de Sagitario tiene tres decanatos gobernados en su orden por Mercurio, la Luna y Saturno.

Lo que siempre ha sido un motivo de debates y discrepancias permanentes ha sido el problema de los términos... la pregunta que surge es ¿de dónde proceden?

La astrología Caldea, ha dado luces sinceras sobre este problema. Debo decirles que la solución fue dividir 360 grados en un número entero que produjera un número entero, que a su vez pudiera integrar los decanatos que hay dentro de cada signo.

La respuesta es dividir 360 entre 60. Esto nos da 6 grados, que a su vez pueden ser divididos entre 3 decanatos, lo que nos da 2 grados exactos. Como ven estos dos grados son los que dominan una área mucho más profunda... los decanatos de los términos.

Por ejemplo Sagitario tiene como términos en su orden a Leo, Virgo, Libra, Escorpión y Sagitario.

Es interesante ver que los términos se vuelven un número fijo que tiene un espacio de 6 grados. Estos términos ya no son planetas como tal, sino signos!!! Y como cada signo tiene tres decanatos, estos a su vez tienen un regente. Con lo cual llegamos a la conclusión definitiva de que existen 3 regentes de los términos.

La lógica nos muestra que hay 60 términos y 180 decanatos de los términos, cada uno con su regente. De la misma manera es interesante ver que cada decanato de un signo tiene 5 regentes de los decanatos de los términos, o llamémoslos desde ahora los Genios o ángeles de las estaciones o simplemente pares.

Son pares porque tienen un dominio de 2 grados en la carta astral. La definición formal de Genios de las Estaciones, no entraré en detalles pero cada uno tiene un significado esencial en la carta astral... que definirá en concreto nuestra trayectoria profesional si lo deseamos.

Finalizando con los genios de las estaciones encontramos los siguientes en su orden para el caso del signo de Sagitario:

Término de Leo: Saturno, Júpiter y Marte.
Término de Virgo: El Sol, Venus y Mercurio.
Término de Libra: La Luna, Saturno y Júpiter.
Término de Escorpión: Marte, el Sol y Venus.
Término de Sagitario: Mercurio, la Luna y Saturno.

Como pueden notar en esto, el orden va desde el planeta que tiene menor velocidad de rotación, hasta finalizar con el que tiene mayor velocidad de rotación, con respecto a la tierra o dejando la tierra como centro, es decir, en coordenadas geocéntricas.

Con esto se vuelve clave tener supremamente bien rectificada la carta astral, pero entonces ¿que rectificación es la mas conveniente a usar?

Sinceramente la rectificación por direcciones primarias no nos ayuda mucho, aunque tengamos un dominio supremamente fuerte de los mismos... sugiero por el momento abstraernos de este problema para definir formalmente las bases y luego analicemos con detalle una carta astral rectificada para lograr entender globalmente el problema.

Por el momento con tener el dato de nacimiento oficial del hospital o una rectificación sencilla por el método de lunaciones prenatales será suficiente... como en mi caso, así no nos amargamos mucho la vida con detalles técnicos que no ayudan a entender bien el problema.

Para finalizar, el inicio de todo el sistema es el equinoccio de primavera, es decir el momento en el que comienza el signo de Aries, y el término de Aries, es decir, el regente del primer decanato del signo y del primer decanato del término del signo que resulta ser Marte.

Comencemos con un ejemplo de una carta astral:


III. ANALISIS DE LA TEORÍA


Encontramos un Medio Cielo a los 22º del signo de Aries.

El regente del término resulta ser Venus, quien a su vez se encuentra en el primer decanato del signo de Sagitario. Como vemos el regente del decanato del signo de Sagitario es Mercurio, quien a su vez se encuentra a los 5º del signo de Capricornio, y este tiene por regente del primer decanato de Capricornio a Júpiter, quien a su vez se encuentra en el tercer decanato de Tauro, de quien es regente Saturno, quien de manera coincidencial, se encuentra en el primer decanato de Capricornio, lo que indica que se encuentra en recepción mutua de decanato con Júpiter.

Como pueden apreciar, llega un momento en el que la conexión entre todos los astros de la carta astral se hace muy evidente, y a la vez un poco complicada por lo que debemos evaluar cada uno de los planetas por separado en su posición correspondiente para tener una idea clara y con detalle de cuáles son nuestras posibles facetas que podemos explotar en nuestra futura o presente profesión.

Debo aclararles que siempre se va a cerrar el círculo de planetas que rigen el decanato de cualquier punto sensible que en este caso es el Medio Cielo, por recepción mutua como en mi caso, o bien cuando todos los planetas son utilizados.

Para resumir tenemos a 4 decanos con sus correspondientes ángeles o genios del año para mi caso personal en su orden:

Decano 3 de Aries - Venus
Decano 1 de Sagitario - Mercurio
Decano 1 de Capricornio - Júpiter
Decano 3 de TauroSaturno

Cada decano tiene una interpretación particular, por ejemplo para el caso del tercer decano de Aries, se puede tener éxito en cualquier actividad relacionada con el placer, las mujeres, el arte y la perfumería. También para tener iniciativa para formar asociaciones, para desarrollar la capacidad artística, e iniciativa amorosa.

Para el caso del primer decano de Sagitario, se puede desarrollar un talento para la enseñanza y los estudios superiores, el comercio y la publicación internacional, en la edición y publicación de libros y la formulación teórica o científica de los mismos, ya que hay una enorme facilidad de hacer análisis estadísticos con base en las masas. También una facilidad para los estudios de idiomas, la diplomacia y el derecho.

Para el caso del primer decano de Capricornio, se puede tener éxito en cualquier carrera independiente, haciendo una extensión y aplicación práctica de filosofías, teorías o religiones de manera filantrópica. Con la facilidad de tener prestigio y buena fama, especialmente en el mundo de los litigios y la abogacía.

Finalmente para el caso del tercer decano de Tauro, se puede tener poder político o económico por una correcta gestión de los fondos públicos, como en el caso de la gestión económica del ahorro y las inversiones, basadas en tasas inmobiliarias que involucran la Banca y el Estado evitando eso sí, las crisis de híper producción, o mejor aún, de híper inflación.

Para nuestro caso particular, la mejor profesión para esta persona era estudiar economía con énfasis en gerencia empresarial o bien estudiar derecho con énfasis en política económica y gubernamental. Pero eso sí, la persona tenia la opción adicional de dedicarse a la academia universitaria, enseñando los temas que le apasionan de la carrera que eligió, enseñándola y formulando nuevas políticas o teorías económicas de tipo científico para luego venderlas en el mercado mundial, si lo deseaba. Finalmente para integrar todos estos elementos, es necesario desarrollar esa parte elegante y hermosa de la persona, para ganarse la admiración del público con un talento adicional para conquistar al público de masas, cantándole a los niños de escasos recursos o dictando conferencias sobre los temas que le apasionan.

Como pueden observar, estos cuatro planetas resultaron ser esenciales para determinar, no solo la posible profesión adecuada para este caso en particular, sino también (dependiendo de los aspectos que reciban estos planetas y la dignidad esencial que poseen) como podrá encarar esa elección, si con facilidades o dificultades. Esto nos lleva a pensar que dada la interpretación de un decano, este puede tener cosas muy buenas o cosas muy malas, dependiendo de la elección que hubiésemos tomado, es decir, si los planetas se encuentran en escenarios muy conflictivos, es más probable desarrollar esa parte "animal" del genio, o más bien, su parte mundana.

Para nuestro caso anterior, si la persona no ha tenido la suficiente madurez para enfrentar sus conflictos internos, el tercer decano de Aries puede mostrarle una faceta difícil, como puede ser la perdida de la fortuna por la gratificación exagerada de los placeres o enfrentamientos permanentes con sus asociados, y, además, por el primer decano de Capricornio a fracasar por la sobrevaloración o subvaloración del propio poder que se tiene.

Lo bueno de esto es que dadas estas limitaciones, como las cuadraturas y las oposiciones, teniendo claro cuál es el problema del aspecto, tengamos las herramientas para desarrollar esa parte animal o "Anunnaku" del ángel, para llevarlo a su estado celestial/espiritual o "Igigu".

¿Ya ven de donde salen las famosas teorías de conspiración de la que hablan Jordan Maxwel y otros?... ellos se aventuraron a hacer conjeturas falsas sobre el verdadero significado de los Anunnaku, que inmediatamente los catalogaron como "extraterrestres reptilianos". Esto es completamente falso, ya que es un problema puramente humano y de crecimiento espiritual el que nos muestra la Astrología Caldea y no al revés como lo pretenden mostrar ellos, probablemente con el objetivo de mantenernos entretenidos, o bien, para que no podamos desarrollar nuestra parte Igigu de nuestro Ángel o protector, que como dicen los Caldeos, es una entidad espiritual, parte del Dios eterno y universal (para los que crean en Él).

Lo anterior se puede hacer de la misma manera, pero esta vez con los términos, que nos proporcionaran todos los detalles para entender de manera más concreta y especial (siempre teniendo como soporte los ángeles de las estaciones) nuestra posible profesión en este mundo, ya que como ven, los términos también son gobernados por los mismos decanos, solo que de una manera más "estacional" o rigurosa.

Continuando con nuestro ejemplo, comencemos asumiendo “de entrada” que la carta astral ya quedo rectificada, por lo tanto comenzaremos a evaluar los términos que tiene:

Para el Medio Cielo que se encuentra a los 22º del signo de Aries, encontramos que en esta posición, se encuentra el término de Cáncer y el correspondiente decano del término en el que se encuentra el punto sensible es el tercero, que está regido por la Luna.

La Luna a su vez se encuentra en el primer decano del término de Cáncer, que tiene por ángel o par a Venus.

Venus se encuentra en el primer decano del término de Leo, que tiene por ángel o par a Saturno.

Saturno se encuentra en el segundo decano del término de Capricornio, que tiene por ángel o par a Marte.

Marte se encuentra en el primer decano del término de Géminis, que tiene por ángel o par a Júpiter.

Júpiter se encuentra en el segundo decano del término de Capricornio, que tiene por ángel o par a Marte.

Podemos ver que se alcanzó cierta “recepción mutua” que logró relacionar a los ángeles o pares, pero como pueden apreciar, los decanos son completamente diferentes y requieren una interpretación relevante o particular.

Para el caso del tercer decano del término de Cáncer, puede desarrollar redes hídricas de carácter local o nacional, para obtener agua no solo para la agricultura sino para otros bienes, y así conseguir popularidad en el propio país. También le confiere la ayuda de las mujeres, una habilidad especial para mejor el transporte urbano y el interés por las medicinas tradicionales chamánicas o ancestrales de grupos autóctonos.

Para el caso del primer decano del término de Cáncer, la persona puede desarrollar capacidad de negociación a nivel local, es decir con comunidades o pueblos vecinos que demanden su ayuda, y así mejorar la naturaleza y la vegetación, o mejor aún, establecer reservas o proteger zonas naturales. Para que la comunidad respete la vida en todas sus formas y además mejorar la imagen pública de la comunidad en su conjunto.

Para el caso del primer decano del término de Leo, puede ser propenso a desarrollar ideas de responsabilidad pública por medio de la enseñanza especialmente dirigida hacia los niños. Una capacidad para los estudios pesados y largos, como la historia antigua, pero si no logra desarrollar la diplomacia, puede tener una caída o derrota a nivel profesional.

Para el caso del segundo decano del término de Capricornio, le confiere la capacidad para resistir con energía cualquier trabajo prolongado que requiera mucha dedicación y constancia, con lo cual puede obtener éxito en debates políticos y crear soluciones concretas en la administración pública, todo esto lográndolo con valor y entereza en las dificultades o luchas durante el transcurso de la vida.

Para el caso del primer decano del término de Géminis, la persona puede lograr el éxito total con los medios de comunicación y el mundo editorial, especialmente en los trabajos teóricos y científicos y además puede lograr la capacidad para difundir sus propias ideas con base en la teoría desarrollada (esto potencia fuertemente el primer análisis que hicimos sobre el primer decano de Sagitario). Con lo cual se puede lograr multiplicidad de ingresos. Pero si la persona aun no ha logrado superar sus contradicciones, puede que pierda dinero y pleitos por exceso de optimismo o por torpeza comercial, además de la falsedad.

Con este tipo de detalles minuciosos, podemos argumentar claramente que la mejor profesión para la persona es el derecho con énfasis en política económica destinada a la protección de los recursos ambientales, o bien economía con énfasis en gerencia de proyectos ambientales para el beneficio de comunidades locales o globales. Además teniendo todos estos elementos a la mano, puede desarrollar teorías científicas sobre el tema, desarrollando modelos de crecimiento y desarrollo sostenible para las comunidades locales o autóctonas, todo esto con énfasis al manejo de recursos hídricos. Puede ganarse el respeto y el cariño de las personas, no solo haciendo estas cosas, sino potenciando elementos más trascendentes como la enseñanza destinada a jóvenes y niños, bajo una pulcritud y elegancia excelentes, como también haciendo propaganda en los medios audiovisuales y de comunicación con los talentos artísticos que puede llegar a desarrollar.

Todos estos elementos nos muestran que dada una correcta rectificación, se puede llegar a obtener la felicidad profesional, si utilizamos bien nuestros recursos, nuestro talento y nuestra inteligencia, que con la ayuda de Dios o en este caso de los ángeles, podemos lograr, superando nuestras contradicciones internas.

Pero la carta astral no tiene que quedar tan bien rectificada, ya que mirando los detalles que una persona tiene, como la astrología no es determinista, puede (si no tiene la seguridad de que esa es su carta astral rectificada) probar diferentes esquemas y modelos que mejor se ajusten a su carácter, ya que la base fundamental de los decanos de los signos, tendrán que ser consistentes con lo consecuente.


IV. CONCLUSIONES


Muchas personas siempre han sentido dudas sobre que es lo mejor para elegir. Pues bien, los animo a que estudien las diferentes posibilidades que tienen y logren encontrar ese algo que les apasiona, les encanta, ya que por lo menos a mi me ha funcionado la combinación que utilice para mi propio análisis, descubrí el chiste de las cosas, de mi propia vida y de las herramientas que tengo para poder ser feliz… y además de las cosas que me apasionan y siempre me han apasionado.

No obstante, si ustedes tienen la completa seguridad de que sus cartas astrales estén bien rectificadas, lo más probable es que comprueben que eso es precisamente lo que les gusta. Y de manera análoga, si ustedes ya tienen una completa seguridad de que lo que estudiaron o la profesión que eligieron es la que les apasiona, este puede ser un buen método “inductivo” para rectificar sus cartas astrales.

Los invito a que presenten sus casos conmigo para que veamos que ocurre con las dudas que tienen, y de paso comprobar sistemáticamente que el método funciona correctamente y así garantizar que el verdadero sistema de términos de la astrología clásica, es el de los Caldeos.

Ya cuando tengan el suficiente dominio sobre el tema, los invito a leer el documento de Arturo Mata, que se encuentra en la Biblioteca Virtual con el nombre de “CALDEA”… seguro que les encantará, y de paso será una excelente fuente de investigación y aprendizaje para los novatos y principiantes en estos temas.

Espero que con esto podamos resolver todas las dudas que tienen sobre qué es lo que más les gusta, para que no tengan dificultades futuras por la inseguridad y las dudas como conflictos internos.


Saludos a todos y gracias por leer este ensayo.

Visitas: 7504

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Gabriela Mariangeles Aita el agosto 30, 2015 a las 5:53pm

Hola Luis Daniel gusto en saludarte,estos dias me estuve preguntando algo...,El MC mas alla de la su "determinismo" profesional o vocacional,-¿No influye tambien en nuestra propia autorrealizacion AFECTIVA?.....porque para mi el amor se encuadra dentro y tambien o conjuntamente con la realizacion profesional y AFECTIVA.-

-Espero tu respuesta muchas gracias.-

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el febrero 24, 2013 a las 4:19pm

Luis Daniel, es tan excelente su investigación, que con su permiso la público en FC, gracias Emma Esperanza 

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el febrero 24, 2013 a las 4:18pm

Luis Daniel, como siempre la excelencia en todas sus investigaciones, en su redacción muy clara y precisa, fácil de entender, nos lleva de la mano al análisis, mil gracias, abrazos Esperanza

Comentario por Mercedes Foronda el febrero 24, 2013 a las 10:30am

Gracias a tí, Luis Daniel , por estos trabajos que generosamente nos aportas.

En la biblioteca virtual no encuentro el articulo de Arturo Gonzalez;

¿Puedes aclarar dónde? en qué apartado, general , clásica, ect ?

Ni buscando por autor lo encuentro

agradeciéndote de nuevo

mercedes

Comentario por maria noel flores el febrero 24, 2013 a las 12:26am

no entiendo bien,yo tengo mc 18° de tauro,que me corresponderia? x ejemplo?!! salutti y gracias x el aporte!

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio